Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(

Iniciado por sansalmo, Enero 26, 2019, 14:45:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sansalmo

Hola compañeros! Necesito alguna idea nueva😞

Lo que empezó siendo una aventura se ha convertido un poco, en un fuerte dolor de cabeza...me explico...

La furgo perdia gasoil, una gotita cada poco por la bomba de alta, justo como en este video que he encontrado...

https://www.youtube.com/watch?v=FwZlmZICB64

Decidí desmontar y  llevar la bomba a reparar...
La recojo y la montamos, aproveché para cambiar el tubo de retorno de gasoil que va del common rail a la bomba de alta, y el tubo que va del orificio superior de la bomba de baja presión a la otra entrada posterior del la bomba de alta...el resto de tubos están también nuevos...

Antes de desmontar nada la furgo arrancaba perfectamente, perdia gasoil, pero arrancaba a la primera.

Montamos todo, cebamos el filtro nuevo, tubos, y todo lo posible, le damos y en el primer intento arrancó a la primera y se paró enseguida, (después de todo entendemos que arrancó con el gasoil que aún le quedaba en el rail común) porque ya no volvió a arrancar... y por el tubo de retorno common rail-->bomba de alta presión, retorna "espuma de gasoil" quiero decir gasoil muy aireado, cuando dejamos de intentar arrancar esa espuma desaparece y queda el tubo con bastante aire...

Pensamos que, o bien nos esta tomando aire por algún sitio (nos queda deshacer todo lo hecho y revisar todo... o bien la bomba esta para volverla a llevar donde me la repararon porque está inyectando aire...no sabemos y me estoy mosqueando un poco...

Alguna idea por favor????

edulcorante1

Purgar.
Suelta el tubo de salida de la bomba de alta al raíl ( esto es, la zona de alta), comprueba que envia el gasoil al raíl y tiene caudal.
Lo aprietas, ahora vas soltando de uno en uno los tubos de entrada a inyectores, en la cabeza misma de ellos, si tienes que sacar la tapa de los inyectores la sacas. Abres el racor que une el tubo con el inyector y le das al arranque hasta que salga combustible, entonces lo cierras.
Así con los cuatro.
Si aún así no arranca, lo puedes forzar con eter directo a admisión, ojo con esto si no lo has hecho nunca.
El eter se pone de una manera controlada no se hecha a saco despacio y poco.
Suerte.

sansalmo

Hola edulcorante!
Gracias por el aporte, todo lo que me describes esta hecho eter incluso, también he montado una válvula aantirretorno en la entrada al filtro, pq se bebe los filtros una vez cebados y parecía que se vaciaba todo el sistema hacia el deposito.

Estoy por volver a llevar la bomba al bombero q la reparó :'( pq cuando purgamos los inyectores no hay vida, no manda presion, y el tubo  de retorno del raíl a la bomba, nunca queda totalmente lleno. La entrada de la bomba al rail es un latiguillo metálico como el de los inyectores, mas complicado dde soltar que el transparente que creo que es de retorno, que es el que queda con aire.  Pero vamos no hay vidilla

Me da rabia, pq ya que llevo la bomba a un sitio especializado, de ahí tendria que estar seguro que no falla, pero hecho todo.lo.posible, incluso poner el filtro viejo, ya no me queda otra que deshacer todo y volver a empezar .loco2.

Todo muy raro

edulcorante1

Bomba de baja, la que está en el depósito sube combustible al filtro?

edulcorante1

El retorno de inyectores y salida de válvula reguladora de caudal del raíl  vuelve directo a bomba de alta-zona de baja, no estarán confundidas las entradas de bomba de baja del depósito (la que sube el gasoil al filtro) con el retorno de inyectores?

sansalmo

Cita de: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 16:40:07 pm
Bomba de baja, la que está en el depósito sube combustible al filtro?


En principio  tiene que estar funcionando, pq sería cojonudo que así de repente  dejase de subirme gasoil. Sabrías.decirme xfavor como comprobarlo?

sansalmo

Cita de: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 16:46:32 pm
El retorno de inyectores y salida de válvula reguladora de caudal del raíl  vuelve directo a bomba de alta-zona de baja, no estarán confundidas las entradas de bomba de baja del depósito (la que sube el gasoil al filtro) con el retorno de inyectores?


Podrías explicarme eso de la zona de alta y zona de baja? Siempre (parece que mal) había entendido que la bomba de baja era lo que está encima de la de alta.

En principio los tubos están en su posición  .panico

edulcorante1

La bomba de baja sube el gasoil a la bomba de alta, esto se ve soltando el tubo de salida de combustible del filtro de gasoil, el que va a la bomba de alta.
Sueltas dicho tubo y compruebas si sube el combustible a la bomba de alta.
Pero lo que yo te decia es si al cambiar las tuberias de la zona de baja en la bomba de alta, no has puesto las tomas invertidas y has conectado el retorno de inyectores  a la entrada de combustible del filtro y viceversa.
Tu bomba de alta es como esta:https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/bomba-de-alta-presion-bosch-mercedes-cdi-194521931.htm
y por lo que veo tiene un retorno de inyectores y una entrada de filtro de combustible, puedes haberlos confundido?

edulcorante1

Esto es la bomba de baja o aforador en vito 638 cdi:
https://www.google.com/search?q=aforador+vito+638+cdi&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=5079juvPoQxRAM%253A%252Ch4AYV1zFlcVX1M%252C_&usg=AI4_-kQ5tn_Ede74aFSQojrJhMnth97uLw&sa=X&ved=2ahUKEwjfj6m0to7gAhU75uAKHaVSAzcQ9QEwAXoECAYQBg#imgrc=5079juvPoQxRAM:
va metida dentro del depósito de combustible

edulcorante1

Cita de: sansalmo en Enero 27, 2019, 17:32:26 pm
Podrías explicarme eso de la zona de alta y zona de baja? Siempre (parece que mal) había entendido que la bomba de baja era lo que está encima de la de alta.

En principio los tubos están en su posición  .panico

La bomba de alta tiene dos zonas delimitadas.
donde se comprime el gasoil y por donde sale al rail, es la zona de alta de la bomba de alta.
donde entra el gasoil proveniente del filtro y en tu caso por donde entra el retorno de retornos de inyectores, esto es la zona de baja de la bomba de alta.
La explicación es un tanto chapuzera pero creo que vale para entenderse.


sansalmo

Y los tubos, están en su posición,  así q me va a dar algo...jajajjaja


edulcorante1

Entonces repasando:
Sube el gasoil del filtro hacia la bomba de alta, suelta el tubo de entrada en la misma y comprueba que le llega con un buen caudal.
Sale el gasoil de la bomda de alta hacia rail, suelta el racor del tubo o bien en la entrada del rail o bien en la salida de la bomba. Tiene que salir caudal.
Si por el tubo de entrada al rail llega caudal de la bomba de alta, hay que comprobar que no tienes ninguna fuga en racores, entradas a inyectores, que el sensor de presión funciona y el regulador de caudal no está abierto.
Y me dices algo curioso, el vehículo no arranca pero si vuelve combustible por el retorno de inyectores? tienes que comprobar bien esto último.

sansalmo

Cita de: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 20:01:05 pm
Sprinter, de que motor es?

Mi furgo  en 112cdi, las sprinter tienen, según  he ido leyendo, bastante en común, el enlace que te pongo(Por poner una imagen al asunto) une el tubo central del filtro (transparente) con la bomba de alta, el otro tubo que sale de la de alta (tb transparente) se conecta  al Rail por el lado derecho...ese tubo siempre queda con aire

  voy a intentar comprobar lo que me dices, ara comprobar que la bomba está mandando chicha  como debe.

Muchas gracias por tu interés   .ereselmejor