Me llega mi nueva furgo. Ayuda sobre la seguridad

Iniciado por Soysalva, Enero 20, 2019, 18:49:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soysalva

Hola!

Como pronto me llegará mi nueva (y primera) furgo... estaba pensando en la seguridad...

Había pensado en elementos como este, un tracker GPS:
https://www.amazon.es/dp/B01MS3ML86/?coliid=I3VM0W91UCYKQX&colid=WTQV7FBLVSR4&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Pero he visto que hay también estos que además tienen alarma, pero necesitarán de una buena instalación:
https://www.amazon.es/dp/B01JLJ3YZI/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B01JLJ3YZI&pd_rd_w=l5Hkw&pf_rd_p=6d677afd-64cf-48fe-9556-faf126f8d23c&pd_rd_wg=0rgpe&pf_rd_r=GX8VXEFENFZ1ZH95WPBC&pd_rd_r=4e5799d1-1cdb-11e9-84ab-1951b0e8dda2

Y supongo que poner unos cierres también sería importante, no?
Eso, genial si me podéis compartir vuestra experiencia!

Saludos!

:)

O también

Roamer

Voy a recuperar este hilo para no ir abriendo similares, parece que el tema no está muy caliente pero considero que es importante, pronto también tendremos una nueva furgo y tengo claro lo siguiente:

1.Le voy a poner un tracker GPS y me estoy planteando uno que incluso corte la alimentación en caso de robo.
2.También me planteo instalar una alarma, para que en caso de estar dentro nos despertemos si nos intentan entrar y estamos muy sobados.
3.En cuanto a los cierres de seguridad, estoy dudando mucho de si ponerlos o no, ¿para qué poner cierres a las puertas cuando te pueden abrir cualquier ventana o claraboya?
Les veo más inconvenientes que ventajas:
  -Te complican la vida cada vez que quieres entrar o salir, además corres el riesgo de no poder entrar en tu furgoneta si se dan las circunstancias.
  -He estado viendo vídeos y los Van lock de Thule que se ponen como churros, se pueden abrir en unos pocos segundos !!!!!!!!! El que sabe, sabe ( y abren lo que quieren y como quieren).
  -Y si consigues un sistema difícil de abrir, te revientan la chapa y te hacen un destrozo en la puerta.Así que como he dicho, no le veo mucho sentido a poner cierres en puerta o los Heosafe, teniendo claraboyas y ventanas, aunque no descarto cambiar de opinión, tengo muuuchas dudas al respecto.

¿Aceptarías que os dejen así la puerta a cambio de que no entren?

Y sobre los Van lock, no voy a poner el vídeo por no dar malas ideas, pero se abren facilísimo!

Tracker GPS recomendado con corte alimentación?
Y alarmas, cuáles soléis poner?

Saludos! ( tampoco espero muchas respuestas viendo el éxito del hilo del compañero .meparto  .meparto )

GL

Para mi lo vital es que no se la lleven. Para eso bullock, alarma, y el sistema de GPS los veo razonables (aunque yo siempre pienso que el que está bien organizado, te lleva un inhibidor y a tomar por culo GPS).

Si quieren entrar por una ventana entrarán. Ponle medidas que te parezcan razonables sin caer en la paranoia, y disfrutala.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Roamer

Julio 20, 2020, 11:33:31 am #3 Ultima modificación: Julio 20, 2020, 11:35:16 am por Roamer
Cita de: GL en Julio 20, 2020, 09:30:58 amPara mi lo vital es que no se la lleven. Para eso bullock, alarma, y el sistema de GPS los veo razonables (aunque yo siempre pienso que el que está bien organizado, te lleva un inhibidor y a tomar por culo GPS).

Si quieren entrar por una ventana entrarán. Ponle medidas que te parezcan razonables sin caer en la paranoia, y disfrutala.

Gracias, pienso lo mismo, el sistema de volante es una buena idea también. Hay diferentes tipos de robos y para el que quiere entrar por si hay algo dentro que pueda robar, tipo portátil, cámara de fotos...es más importante que no te haga un destrozo en el vehículo que lo que te pueda robar, lo que hay que hacer es no dejar dentro nada de valor, si se lleva los cubiertos ya compraremos otros .meparto , contra el vandalismo no hay nada que hacer desgraciadamente. Al que se quiera llevar el vehículo sí que hay que ponérselo difícil, como bien dices, bloqueo volante, alarma y tracker son las mejores opciones, porque si quieren entrar entrarán.

También he visto que hay quien mete un cepo en una rueda.

Saludos!

link_c

Sin dar muchas pistas que esto es un foro público, un desconectador de algún fusible vital (admisión gasoil p ejemplo) por ahí escondido estilo Mad Max (cuando el prota recién roba el autobús/camión de la chica)

Roamer

Julio 21, 2020, 18:29:06 pm #5 Ultima modificación: Julio 21, 2020, 18:44:28 pm por Roamer
Cita de: link_c en Julio 21, 2020, 10:44:49 amSin dar muchas pistas que esto es un foro público, un desconectador de algún fusible vital (admisión gasoil p ejemplo) por ahí escondido estilo Mad Max (cuando el prota recién roba el autobús/camión de la chica)

De esas se me ocurren unas cuantas, pero claro, se trata de no complicarnos demasiado la vida, porque ya me veo antes de salir de la furgo: abrir capó, poner todos los cierres interiores, las barras de seguridad, bloqueo volante, salir por una claraboya, desconectar elementos clave para el funcionamiento del motor o llevarse la batería de excursión .meparto , cerrar capó, activar alarma ( no olvidar poner un sensor de apertura en el capó), poner cepos en todas las ruedas, saltar el foso con los cocodrilos, armar las minas antipersona marca ACME, configurar en el móvil todos los parámetros de alarma y seguimiento gps con sus alertas correspondientes...lo de liberar agente nervioso en el interior ya lo veo excesivo, hay que respetar los derechos humanos.

Bromas aparte, me he estado empapando de vídeos y es muy sencillo implementar ciertas medidas, pero lo dicho, como comiences a bloquear portones y puertas de la furgo, en serio que me veo saliendo por una claraboya.

Me quedo con dos ideas, alarma para llamar la atención ( y aviso al móvil) y localizador gps con antirremolque y si puede ser bloqueo arranque. Todo lo demás puede comportar que te dejen la furgo bonita intentando abrirla. Incluso el bloqueo del volante que me parecía buena idea, he leído que te cortan el volante en un momento si se la quieren llevar ( con una pequeña sierra es un momento, es plasticucho no?), el cepo en la rueda ya les da más trabajo que el del volante, aunque también lo quitan, prefiero este último, eso sí, como te olvides que lo llevas puesto...

Lo que me falta averiguar es si hay algún sistema como el que llevan los Tesla, con grabación de vídeo ( y envío del archivo al móvil) con la jeta del menda.

Saludos.

Xechu

Otro por aqui con una furgo con poquito tiempo. Habia pensado en ponerle una alarma con gps. Pero por mas que miro, solo veo las tipicas de aliexpress.

aballana

Un buen seguro a todo riesgo o almenos que tenga buena cobertura por robo es indispensable.
Sobretodo por robo integro de toda la furgo.
A parte de eso, no llevamos cosas de valor dentro y tenemos alarma, cierres de seguridad y procuro tener un buen candado de mas para las ya viejas bicis que la furgo o ac que haya aparcado al lado.

Saludos.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

valtasar

Para el robo íntegro y los destrozos ocasionados por el robo un seguro en condiciones, yo invierto en esto.
Lo que a mi me preocupa de verdad es que te pillen dentro durmiendo, gas soporíferos etc, tanto en la furgo como en casa.
En la furgo alarma que llame la atención si abren alguna puerta.

Trencalòs

Un buen seguro de robo, una buena alarma, sentido comun en donde aparcamos, ....y, a relajarse y disfrutar del viaje.

Que si no, uno entra en tal paranoia entorno a que te roben que no acabas disfrutando lo que uno se merece.

Saturneta99

Vamos a ver... La mejor manera de que no te roben es tener algún método disuasorio visual para que si es algún Chorizo que va a ver que hay vea que es difícil y busque otra. Pero si te la tienen fichada y quieren la tuya o la metes en un bunquer o se te la van a llevar... Los GPS con inividor los cortes de corriente si es mecánico lo encuentras rápido los bloqueos de puertas... Entras por las ventanillas osea a día de hoy todo es violable. Lo mejor algún método disuasorio tipo cepo alarma y bloqueo en la puerta y con eso ya te quitas al 80% de los raterillos. Y como bien decían usar el sentido común y aparcar a la luz etc