¿Se puede recuperar mi batería?

Iniciado por Juanjo63, Enero 11, 2019, 22:57:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo63

Enero 11, 2019, 22:57:11 pm Ultima modificación: Enero 21, 2019, 09:55:15 am por falco
Tengo una batería agm de 100ah que tiene tres años tengo una placa de 80w,se me ha descargado varias veces por culpa de una alarma que tenía. Se descargaba hasta los 6v,le desconecte la alarma ,en el último viaje me marcaba 12.2v y cuando está arrancado el motor me marca 14,4 eso sin nada enchufado,pero cuando la tengo con el motor parado y me marca 12,2v al ponerle la calefacción me baja a 10,8 y al rato se me para la calefacción ,la calefacción es una Eberspacher y tengo que arrancar un rato el motor a medianoche para poder poner la calefacción ,también puede ser que durante el viaje voy con la nevera trivalente puesta y varios móviles y tablest de los niños conectados ,es por esto que no me cargue del todo la batería?
La furgoneta la arranco de vez en cuando sin moverla es mejor desconectar la batería auxiliar del rele y conectarla solo cuando viaje?
Como puedo hacer para recuperar la carga de nuevo de la batería? O ya no tiene solución?

ASZA

Yo probaria a cargarla con un cargador de baterian a poca intensidad durante un par de dias.  La bateria mejor si esta desconectada tanto + como -.

durruti1

Pues siento ser transmisor de malas noticias pero tiene pinta que a muerto.
Si tienes posibilidad cárgala en cargador 24 horas y sales de dudas. Si te hace lo mismo tras eso es que esta caput.

pedroaguera

Hola, no sé si lo has solucionado pero creo que si una batería bajan mucho de voltaje el cargador de la furgo no puede recuperarla. Las baterías AGM se descargan más que las normales y los cargadores normales cuando hay menos de X voltios de tensión en la batería no la cargan directamente porque la dan por rota. Hay un hilo por ahí en el que lo explican todo muy, pero que muy bien. La recomendación es emplear un "smart charger" y no uno convencional, es decir, desconectar la batería y cargarla con un cargador inteligente. Si no tienes posibilidad de enchufarlo junto a la furgo pues sacar la batería, etc... Es lo único que se me ocurre. De todas formas no dejes de buscar en el foro, como te digo, alguien lo explicó muy bien.

¡Suerte!

Juanjo63

He sacado la batería me da 12.4 de carga ,la voy a cargar en casa con un cargador del lidl no tengo otra cosa,a ver si se puede cargar.

esscapar

Cita de: Juanjo63 en Enero 15, 2019, 13:26:55 pm
He sacado la batería me da 12.4 de carga ,la voy a cargar en casa con un cargador del lidl no tengo otra cosa,a ver si se puede cargar.

Ese es un buen cargador para recuperar la batería si tiene arreglo claro. Leete las instrucciones para ver en que modo va mejor (ya no me acuerdo)
Suerte.

roKopep

Cita de: durruti1 en Enero 12, 2019, 21:00:57 pm
Pues siento ser transmisor de malas noticias pero tiene pinta que a muerto.
Si tienes posibilidad cárgala en cargador 24 horas y sales de dudas. Si te hace lo mismo tras eso es que esta caput.


Estoy con durruti... me temo q lo más probable es q ya no consigas recuperarla. Inténtalo como te han dicho los compañeros, igual resucita. Pero si ha bajado a 6v varias veces, como dices, no le ha hecho nada bien. De hecho cismes como la calefa o lo nevera se apagan ya al llegar la batería entre 10 y 11v precisamente para evitar dañarlas.

Suerte  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Juanjo63

Cita de: roKopep en Enero 15, 2019, 21:35:13 pm
Estoy con durruti... me temo q lo más probable es q ya no consigas recuperarla. Inténtalo como te han dicho los compañeros, igual resucita. Pero si ha bajado a 6v varias veces, como dices, no le ha hecho nada bien. De hecho cismes como la calefa o lo nevera se apagan ya al llegar la batería entre 10 y 11v precisamente para evitar dañarlas.

Suerte  ;)

Si eso es lo que hace la mia la calefaccion se apaga sola cuando llega la bateria a 10.8,pero bueno la intentare cargar ahora a esta quitada y se mantiene en 12.4

Juanjo63

Lleva 48h cargándose con el cargador del lidl ahora marca 14.5 y lleva todo el día así pero según el cargador le falta una raya para que esté completa pero de ahí no pasa en un voltímetro me marca 14.8 no sé si dejarla más tiempo o quitarla .Que hago?

esscapar

dejala hasta mañana ¿que mas te da? y mal no le va a hacer.

roKopep

Cita de: esscapar en Enero 19, 2019, 22:22:43 pm
dejala hasta mañana ¿que mas te da? y mal no le va a hacer.


Opinó igual q esscapar, espérate hasta mañana y a ver q tal, total no va a explotar  .microondas.Todo apunta a q edta resuscitando, dale tiempo. Esto.si, cuando la desconectes al teminar la carga completa, mide
enseguida tensión y vete vigilando si baja el voltaje y con que rapidez. Si ya  no será capaz de mantener la carga completa para mucho es q esta fastidiada.

Suerte  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

durruti1

Con 48 horas ya está cargada.
Ahora debes conectarla cualquier cosa e ir midiendo. Si cae en picado "rapidamente" es que está mal.

Juanjo63

Cita de: durruti1 en Enero 20, 2019, 10:25:14 am
Con 48 horas ya está cargada.
Ahora debes conectarla cualquier cosa e ir midiendo. Si cae en picado "rapidamente" es que está mal.

Como se puede ir midiendo si por ejemplo pongo la calefaccion que es una eberspacher y la nevera que es una de compresor mobicool fr 40,por ejemplo en una hora tenfria que bajar algo la bateria?

roKopep

Cita de: Juanjo63 en Enero 22, 2019, 15:52:40 pm
Como se puede ir midiendo si por ejemplo pongo la calefaccion que es una eberspacher y la nevera que es una de compresor mobicool fr 40,por ejemplo en una hora tenfria que bajar algo la bateria?


si le metes calefa y nevera a la vez es normal que te baje despues de una hora. Lo que deberias comprobar es si cae en picado despues de 10/15min con esos mismos consumos, con que le pongas solo la calefa ya vale (ademas siendo invierno el compresor de la nevera igual no trabajara mucho durante una hora). En picado significa que pasas de, por ejemplo, 12,8 a incluso menos de 12 despues de unos 1o-15 minutos. Todo esto seria ideal medirlo directamente en los bornes de la bateria.

ya nos contarás
"Lo esencial es invisible a los ojos"

caferacer23

Me quedo por aqui que tambien la tengo jodida...
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4