Ayuda calefaccion estacionaria eberspracher

Iniciado por pep_T4, Enero 02, 2019, 12:58:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep_T4

Cita de: kaxero en Enero 04, 2019, 11:33:04 am
Hola, la mía es más antigua y alguna vez que le ha pasado eso, era por la batería secundaría que no daba suficiente carga.

Eso pensé yo, pero he probado de arrancarla con el motor de la furgo arrancado y activando el relé de carga de la segunda batería y sigo con el problema...
entiendo que haciendo ésta prueba debería de funcionar no?

kimete

Saludos forero.......no te debes quedar sin gasoil.............de donde coge el gasoil la calefa.........en las T4 tienen problemas con la toma de gasoil .......tanto si la toma de gasoil está antes del  filtro de gasoil (bajo faro lado conductor), como de aforador de origen no es 100% efectivo......revísalo.......el tubo es transparente y puedes ver el gasoil como pasa......... o el riudo de la bomba de la calefacción.


GL

Cita de: kimete en Enero 04, 2019, 14:08:49 pm
Saludos forero.......no te debes quedar sin gasoil.............de donde coge el gasoil la calefa.........en las T4 tienen problemas con la toma de gasoil .......tanto si la toma de gasoil está antes del  filtro de gasoil (bajo faro lado conductor), como de aforador de origen no es 100% efectivo......revísalo.......el tubo es transparente y puedes ver el gasoil como pasa......... o el riudo de la bomba de la calefacción.

La mia creo recordar que iba al aforador, y jamás ha fallado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

pep_T4

Cita de: kimete en Enero 04, 2019, 14:08:49 pm
Saludos forero.......no te debes quedar sin gasoil.............de donde coge el gasoil la calefa.........en las T4 tienen problemas con la toma de gasoil .......tanto si la toma de gasoil está antes del  filtro de gasoil (bajo faro lado conductor), como de aforador de origen no es 100% efectivo......revísalo.......el tubo es transparente y puedes ver el gasoil como pasa......... o el riudo de la bomba de la calefacción.

La mía sinceramente no tengo ni idea de cómo está montada. Me he asomado varias veces a los bajos de la furgo para intentar ver algo pero sólo veo la instalación del escape.
La bomba siempre se escucha (el tipico tic tic tic), y mientras hace eso algo de humo saca y con olor a gasoil, de lo cual deduzco que si que le llegará gasoil... pero ciertamente tengo que comprobarlo.

Y lo de la batería, si lo pruebo con el motor arrancado y con la segunda batería cargando debería de arrancar no?

gracias a todos por las respuestas. Saludos

encoca

hola, lo que tienes es un termostato que regula la temperatura ambiente y un programador. El de la ruleta es el termostato solo regula temperatura ambiente de la furgo. Con el programador  puedes hacer muchas combinaciones, también te indica el numero de avería que tienes si es el caso. Puedes programar calefacción continua regulada por el termostato, asi como progarmar la hora de puesta en marcha o paro. También puedes hacer una programación por minutos, todo siempre controlado por el termostato. Te aconsejo que te agás con las instrucciones les sacaras mas provecho a la programación de la calefacción .

pep_T4

Cita de: encoca en Enero 04, 2019, 15:55:07 pm
hola, lo que tienes es un termostato que regula la temperatura ambiente y un programador. El de la ruleta es el termostato solo regula temperatura ambiente de la furgo. Con el programador  puedes hacer muchas combinaciones, también te indica el numero de avería que tienes si es el caso. Puedes programar calefacción continua regulada por el termostato, asi como progarmar la hora de puesta en marcha o paro. También puedes hacer una programación por minutos, todo siempre controlado por el termostato. Te aconsejo que te agás con las instrucciones les sacaras mas provecho a la programación de la calefacción .


Buenas!

Tengo las instrucciones de ambos elementos, pero la calefacción solo arranca de forma aleatória y no me da ningún código de error.

Gracias por la aclaración! :)

nico091

Si como has comprobado no es un problema de potencia, dices que escuchas la bomba actuar, y cuando la centralita cambia el modo de ventilación a calefacción ves humo blanco, y por ello constatar que el quemador unas veces prende y otras no, es muy posible que tengas jodida la bujía...
Sácala, límpiala y si sigue fallando, la sustituyes antes de acudir al servicio técnico y que te sangren más que lo que cuesta una nueva.
Ya contarás...
Un saludo.