Mayo 10, 2025, 13:32:31 pm

Dirección asistida ¿dura?

Iniciado por juanmeitor, Diciembre 24, 2018, 11:11:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanmeitor

Buenas,

Tengo desde hace poquito mi primera furgo, una T4b del 97 con motor ACV 2,5 TDi. También tengo un Seat León de los nuevos y anteriormente uno de los primeros.

El caso es que la dirección de la furgo va durilla, bastante en comparación con los coches que conozco. No se ve ningún comportamiento anómalo (ni ruidos, ni vibraciones, ni golpes). La asistencia funciona, porque si quito el contacto, no es que vaya dura, es que tiene que venir Hulk a moverla en parado.  ;D

Como es mi primer vehículo de este tipo y no he podido contrastar con otra furgo, quisiera saber si es "normal" que vaya dura, y si se puede hacer algo al respecto para que vaya un poco más suave.

Saludos.

TXAPU1

Buenas y felicidades portu furgo,siempre senota la diferencia de un coche a una furgo,y sobre todo en parado,lo priero que se me ocurre,mirael liquido del hidraulico a ver como esta de nivel

SoyGenin

Cita de: TXAPU1 en Diciembre 24, 2018, 11:37:50 am
Buenas y felicidades portu furgo,siempre senota la diferencia de un coche a una furgo,y sobre todo en parado,lo priero que se me ocurre,mirael liquido del hidraulico a ver como esta de nivel
O lo degradado que pueda estar. Si es del 97 y nunca se ha cambiado imagínate. Yo en las mías muevo la dirección con un dedo si quiero y no veo mucha diferencia de dureza con el passat, el golf la tourneo...o es que no lo hay, o es que ya me adapto inconscientemente a cada vehículo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juanmeitor

Cita de: SoyGenin en Diciembre 24, 2018, 18:33:24 pm
O lo degradado que pueda estar. Si es del 97 y nunca se ha cambiado imagínate. Yo en las mías muevo la dirección con un dedo si quiero y no veo mucha diferencia de dureza con el passat, el golf la tourneo...o es que no lo hay, o es que ya me adapto inconscientemente a cada vehículo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Vaya, pues en ese caso podría ser eso, pues la diferencia de dureza es muy grande.

¿Cómo puedo saber si es el caso antes de cambiar el liquido? ¿Cuál deberia poner si decido cambiarlo? ¿Es algo a hacer en taller o es "fácil" de hacer uno mismo?

Gracias de antemano, saludos y ¡felices fiestas!

Sent from my SM-A520F using Tapatalk

juanmeitor

Cita de: TXAPU1 en Diciembre 24, 2018, 11:37:50 am
De nivel está bien. Hace poco comprobé los niveles de todo y lo único que estaba bajo era el refrigerante, y ya lo corregí.

Saludos.

fraski

Hola a mí me pasa igual mi dirección está dura, el líquido es nuevo, en cambio yo si noto ruido al girar a un lado y otro, como un molinillo, y si la comparo con un golf IV que tengo está a años luz, y una Hyundai H1 que tengo en el curro también está muy suave en comparación con la mia, yo estaba pensando en montar una bomba eléctrica a ver si mejora.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

roKopep

Cita de: juanmeitor en Diciembre 24, 2018, 22:36:53 pm
De nivel está bien. Hace poco comprobé los niveles de todo y lo único que estaba bajo era el refrigerante, y ya lo corregí.

Saludos.

Muy buenas Juan,
No te fíes sencillamente del nivel,  ya que el líquido de dirección no suele bajar a menos que no haya una fuga o.lleves con el muchoooos años. Lo q tienes q revisar es su estado, como.bien te dice soyGenin. Abre el tapón y mira si lo ves de un color amarillento tirando al.marron pastoso. Si esta así es que esta degradado y ya ha perdido sus propiedades.
No hay que añadir, como.si fuera el.redriherante, sino cambiarlo. No.es.dificil pero sin la.herramienta apropiada pero resultar un poco.maquinoso porque tendrás q.realizar vaciado,  llenado y purgado... y si no tienes muchos conocimientos de.mecanica es un poco lioso. En cualquier taller te lo.haran en un momento. Para saber que.tipo.llevas mira lo.qie.pone en relieve en el mismo.tapon de.llenado dentro del.capot.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: fraski en Diciembre 24, 2018, 23:12:28 pm
Hola a mí me pasa igual mi dirección está dura, el líquido es nuevo, en cambio yo si noto ruido al girar a un lado y otro, como un molinillo, y si la comparo con un golf IV que tengo está a años luz, y una Hyundai H1 que tengo en el curro también está muy suave en comparación con la mia, yo estaba pensando en montar una bomba eléctrica a ver si mejora.

Y la cremallera q tal.esta? Puede tener algo q.ver?

La mia va muy suave, como decía soyGenin yo también doy vueltas en parado con un dedo. El líquido lo cambie hará cosa de 4 años.

fraski

La cremallera yo no sabría decirte, pero no pierde liquido, pero es un coñazo aparcar asi, y se hace muy pesado conducir por ciudad por q se hace muy pesado.

fraski

Creo q es más falta de presión y le echo la culpa a la bomba.

ggduncan

buenas noches

bueno señores alguno a leído bien el post, por que parece que nadie lo a leído . pone cuando quito el contacto eso quiere decir motor parado bomba hidraulica parada por que es mecánica no como el coche nuevo que puede ser eléctrica y que los coches no necesitan tan grande la cremallera.

las furgonetas funcionan con cremalleras mas grande que la de los coches y si se para necesitas mas fuerza para mover mas liquido hidráulico.

cualquier furgoneta coche o cualquier cosa mas , para mover los vehículos (si el motor funciona) el motor a de estar en marcha por lo menos para que la dirección se pueda mover.

y es normal que no se pueda mover ya no puedes mover el hidráulico y si las ruedas están flojas de presión aun mas.

solución arranca el motor para poder mover la dirección.

roKopep

Cita de: ggduncan en Diciembre 24, 2018, 23:53:45 pm
buenas noches

bueno señores alguno a leído bien el post, por que parece que nadie lo a leído . pone cuando quito el contacto eso quiere decir motor parado bomba hidraulica parada por que es mecánica no como el coche nuevo que puede ser eléctrica y que los coches no necesitan tan grande la cremallera.

las furgonetas funcionan con cremalleras mas grande que la de los coches y si se para necesitas mas fuerza para mover mas liquido hidráulico.

cualquier furgoneta coche o cualquier cosa mas , para mover los vehículos (si el motor funciona) el motor a de estar en marcha por lo menos para que la dirección se pueda mover.

y es normal que no se pueda mover ya no puedes mover el hidráulico y si las ruedas están flojas de presión aun mas.

solución arranca el motor para poder mover la dirección.

Hola ggduncan,
Me temo q eres el único q no ha leído bien el post.... El compañero dice que la dirección le va dura, con motor arrancado claro está..., y que si la apaga pues ya no hay dios q la nueva, como es lógico. Lo q hizo fue comprobar si al quitar contacto seguía igual o no, de lo cual dedujo q la bomba di funciona, pero no va suave como debería.

Saludos  ;)

JP-T4

Diciembre 25, 2018, 01:57:27 am #12 Ultima modificación: Diciembre 25, 2018, 04:16:36 am por JP-T4
Cita de: roKopep en Diciembre 25, 2018, 00:40:23 am
Hola ggduncan,
Me temo q eres el único q no ha leído bien el post

Eso mismo estaba pensando yo... o eso o es el colocon que llevo
Saludos y felices fiestas!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

i.vega

Bueno....en refinitiva ..para la t4 yo creo que o bien esta bajo el líquido o no es el adecuado.....asegurate  de que tiene el líquido y nivel correcto... Ya que dices que no se le nota ninguna anomalía excepto ese punto de dureza..... Para la h1 entiendo que pueda ser la bomba.... O bien correa si es movida por correa...cuando empiezan a dar fallo es normal escuchar esos chirridos que comentas y se suele notar un funcionamiento intercalado como a golpes..... En todo caso lo mismo...vigila los niveles del líquido si esta muy escaso de líquido también chilla la bomba...

TXAPU1

Diciembre 25, 2018, 07:35:39 am #14 Ultima modificación: Diciembre 25, 2018, 07:41:44 am por TXAPU1
Buenas otra vez,para cambiar el liquido de la direccion no hace falta hacer vacio como los frenos,hecha un vistazo a este enlace (https://www.youtube.com/watch?v=Qeef0h_n_r8)o (https://www.youtube.com/watch?v=vKzdUgN3cYI),y si cambiando el liquido no va,comprueva el funcionamiento de la bomba,con el tiempo que tiene si no sea cambiado nunca,puede que sea hora