nueva vida a iveco daily

Iniciado por Laiamendez, Diciembre 24, 2018, 00:07:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laiamendez

Diciembre 24, 2018, 00:07:34 am Ultima modificación: Diciembre 24, 2018, 09:21:44 am por Laiamendez
PRESENTACIÓN
Hola a todos, mi nombre es Laia y junto con mi novio, Pablo estamos camperizando buenamente como podemos una furgo. Somo manos no expertas en carpinteria, electricidad, fontaneria... XD pero que no se quede en el intento. La idea es homologar todo lo que hagamos. Aquí empieza la historia:

Compramos una iveco daily L1H2 (creo) del 2004, con 170000km y de un sólo propietario. Nos costo 4000 euros y nos gastamos unos 1000 más en reparación en el taller de confianza.









Laiamendez

Diciembre 24, 2018, 00:19:16 am #1 Ultima modificación: Diciembre 24, 2018, 09:23:21 am por Laiamendez
OXIDOS
De motor estaba estupenda pero nos esperaba una no grata sorpresa.... cuando le quitamos el suelo que llevaba nos dimos cuenta que estaba muy oxidada... Al menos, la oxidación era de dentro hacia afuera, a la pobre furgo no le encajaban bien las puertas así que le entraba agua por dentro. Por suerte, la estructura estaba bien. Así que la mandamos a un taller de chapa y pintura, nos encajaron las puertas 60 euros y cambiamos los perfiles.


Así que rascamos el oxido de dentro: paredes y suelo y por abajo... con un taladro y con un cepillo metálico y le pusimos convertidor de oxido. Luego, le soldamos una chapa para terminar de pintarla. Así quedo:




Laiamendez

Diciembre 24, 2018, 00:20:31 am #2 Ultima modificación: Diciembre 24, 2018, 09:23:51 am por Laiamendez
AISLAR
El siguiente paso fue ponerle el aislante: compramos un rollo de kaiflex de 20mm por 200euros en vanhouse (valencia) y 4 rollos de 3mm por 44euros. Asi que cutex en mano y optimizando al máximo el kaiflex nos dio para todo menos el suelo.

Armenteirano 25

Hola,tiene buena pinta,y de precio creo que no esta mal,ahora prepararle a vuestro gusto y disfrutar de ella,
hay muchas camperizaciones guapisimas en el foro donde podeis espiar jejeje.
Un saludo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

abasel

enhorabuena por la compra, opino que al suelo no necesitas meter 2cm de aislante,  puedes comprar por metros lo que necesites, pero tan mal estaba el suelo para tener que meter esas chapas?

Laiamendez

Diciembre 24, 2018, 00:50:10 am #5 Ultima modificación: Diciembre 24, 2018, 09:24:54 am por Laiamendez
Cita de: Armenteirano 25 en Diciembre 24, 2018, 00:23:24 am
Hola,tiene buena pinta,y de precio creo que no esta mal,ahora prepararle a vuestro gusto y disfrutar de ella,
hay muchas camperizaciones guapisimas en el foro donde podeis espiar jejeje.
Un saludo

siii, en ello estamos! muchas gracias!!

VENTANAS Y CLARABOYA


El siguiente paso fue ponerle las ventanas y la claraboya:
Las ventanas las compramos en totcampingcanet https://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/ventanas-y-accesorios/ventanas-abatibles-correderas/ventana-corredera.aspx
400*400 por 98,90 € euros
800 x 400 por 118,50 euros
más 15,99 € de gastos de envio

La claraboya la compramos en mi casa con ruedas https://micasaconruedas.com/claraboyas-protectores-termicos-accesorios-fiamma-heki-escurecedores-caravana-autocaravana/claraboyas-tragaluz-ventanas-techo-caravana-autocaravana-camper-furgo/claraboya-vent-160-40x40-fiamma-caravana-autocaravana-camper-transformacion-techo-ventana/
Claraboya Fiamma Vent 160 40x40 por 40,00 euros mas 7,50 de gastos de envio.
Creo que a día de hoy han subido un poco los precios. Yo os cuento lo que me costo...

Primero dibujamos la ventana en la chapa por fuera, con la ayuda del nivel uno coloca la ventana en sí donde la queremos y el otro pinta el contorno. Lo intentamos primero hacer con moldes de cartón pero mejor (para nosotros) esta manera que os digo. Agujereamos la chapa con taladro en pequeñitos agujeros por donde pasamos la sierra caladora. Conseguimos recortar la chapa y eso que era curva!!! no nos quedo ni que tan mal!! XD lijamos y pintamos con pintura antioxido. Luego con tornillos roscachapa atravesamos la ventana, la chapa y unos listones que pusimos por dentro. Para terminar sellamos con skaflex. Cual? pues no me acuerdo muy bien, creo que usamos dos botes y eran diferentes. Os dejo las imágenes:
























Laiamendez

Cita de: abasel en Diciembre 24, 2018, 00:46:35 am
enhorabuena por la compra, opino que al suelo no necesitas meter 2cm de aislante,  puedes comprar por metros lo que necesites, pero tan mal estaba el suelo para tener que meter esas chapas?


Si que estaba mal , así también la reforzamos. A día de hoy estamos ya haciendo la estructura de la cama... hemos panelado y hecho el suelo... me gustaría hacer unos cuantas publicaciones hasta llegar al presente. A partir de ahí, estoy abierta a cualquier propuesta y así os comparto mis dudas y decisiones... ahora sólo hago un repaso rapidito lo que hemos hecho. Porque compartir es vivir!

Laiamendez

Diciembre 24, 2018, 01:15:51 am #7 Ultima modificación: Diciembre 24, 2018, 09:26:53 am por Laiamendez
Por cierto, un detalle, pusimos tubo corrugado por donde pudimos, por aquel entonces no teníamos ni idea de la electricidad así que nos pusimos a meter tubo antes de aislar como si no hubiera un mañana!! XD

SUELO


El siguiente paso fue hacer el suelo:
Primero compramos los listones de varios grosores, ya que donde esta la chapa que pusimos necesitamos listones mas finos que donde no hay chapa. Y los pegamos con un pegamento especial para madera. Eso no había quien lo moviera al día siguiente!!!

compramos 2 tablones enormes de contrachapado fenolico en bricomart de 1.5mm de grosor. El otro día me dijeron que los tablones grandes de contrachapado los habían descatalogado. Una pena porque estaba bastante baratos.

Además entre los listones pusimos kaiflex de 10mm de grosor. Si no recuerdo mal fueron 6m2 75euros

















Laiamendez

Diciembre 24, 2018, 01:30:16 am #8 Ultima modificación: Diciembre 25, 2018, 19:22:42 pm por Laiamendez
RASTRELADO Y FRISO



Mariojeans

Me gusta tu caja, para mí gusto es la perfecta para una Camper.

Salud

Laiamendez

Diciembre 25, 2018, 19:26:19 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 26, 2018, 22:58:22 pm por Laiamendez
Cita de: Mariojeans en Diciembre 25, 2018, 18:17:56 pm
Me gusta tu caja, para mí gusto es la perfecta para una Camper.

Salud


Muchas gracias. Creo que voy a pasar la camperizacion a  Zona Técnica » Bricolaje » Preparaciones completas. La idea es tener un diario de la camperizacion y probablemente añada dudas....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=353893.msg4496358#lastPost

silvervr

muy buena¡¡¡¡¡¡¡¡ esto promete.
las puertas traseras os han quedado muy bien, un trabajo fino.
enhorabuena
"ánimo que en dos días nos vamos"

Kiyo74

Buenas
Con vuestro permiso, me quedo por aquí a ver vuestros avances.... ;)
De momento me gusta lo que estoy viendo...
Ánimo!

Saludos

Armenteirano 25

Va cogiendo forma,a mi tambiem me gusta lo que estoy viendo,"decias manos no expertas"pues si las llegais a tener no te digo nada,
vais a sacar el doble asiento?
Enhorabuena
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Juligarri

Enhorabuena chicos me quedo por aquí a cotillear, ahora a currar y a disfrutar  ;)