Ayuda, que hacemos con la furgo ya pagada?

Iniciado por Montse, Diciembre 19, 2018, 23:48:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GODIMIL


Pire

Cita de: luises en Diciembre 21, 2018, 09:51:47 am
Yo lo que veo por aquí son varios errores, sobre todo de vuestra parte y de la del concesionario. Realizar una venta y un pago antes de dejar todo firmado es una cagada que seguro no volvéis a cometer. Cómo alguien decía por atrás, refiriéndose al concesionario, los errores se asumen y no en todas las transferencias se gana. Dicho esto, creo que la mejor solución es llegar a un acuerdo y qué, por mucho que os joda, habiendo cometido un error, asumáis consecuencias, pero cuantas menos mejor.

Ir por la vía legal no os va a salir gratis ni va a ser rápido. Así que usaría alguno de los beneficios que habíais acordado antes de la venta como herramienta de negociación y trataría de formalizar la compra cuanto antes y con la menor perdida posible por vuestra parte. Obviamente el vendedor no quiere saber nada de nada, ya tiene la pasta en el bolsillo y ha pagado una comisión a un intermediario para que se encargue de la venta, con el que probablemente si que tenga documentos firmados.

Esto es una visión personal que estoy seguro que mucha gente no comparte, y te dirán que pelees por tus derechos, etc. A mi no me gusta que me pisen, pero soy más de asumir consecuencias de mis errores y valorar mucho mi tiempo, mi felicidad y mi estabilidad mental, así que una solución rápida minimizando pérdidas sería mi elección.


Mi opinion es la misma, mejor un mal acuerdo???? que un fantastico juicio

amr

Yo creo k tiene más problemas el concesionario k tu,  ellos saben perfectamente kien tiene k pagar esos gastos, (k se hayan colado al poner el precio de venta si  haber contado con el impuesto de matriculación no es tu problema)  pero si cuela coló.

Cómo te ha dicho un vehículo solo se puede k vender libre de cargas y este no lo está y hasta k no esté pagado ese impuesto no tendrás trasferencia a tu nombre.

Obviamente has hecho malos trámites no habiendo firmado las condiciones de todo lo hablado ( ruedas desperfectos....) Pero míralo por el lado bueno tampoco has firmado k te hacer cargo tu de pagar el impuesto de matriculación.

El mayor problema k puedo ver es el k comentaba Eneko,  k  la furgo valía ( x+) y ponemos k la compramos por ( x-) para... a la hora de una devolución del dinero.... Otro lío.

Si no es así y ese paso le has hecho bien  yo antes de meterme en abogados... o más gastos por así decirlo, jugaría un poco al poker, iría al concesionario otra vez y le expondría el tema  diciéndoles k lo estás poniendo en manos de un abogado y k vas a presentar en Hacienda el pago de un vehículo k ya han "cobrado" y no han transferido ni van ha transferir  por la falta de dicho impuesto, y lo k más pueda salir, seguro k tampoco les hará gracia meterse en pleitos con Hacienda.
De esta manera a ver si puedes conseguir o  k te lo arreglen la transferencia o k te devuelvan el dinero.  Lo más k puedes perder es lo hablado con las ruedas y demás...

Espero k tengas suerte y se te arregle rápido y sin más gastos.
Un saludo.

Josse

ya están teniendo pérdidas si asumen el impuesto de matriculación y no quieren pagar más...

Pues en otras operaciones habran tenido ganancias, eso ocurre en muchos negocios, esta claro que deben asumir la situación..

Daviciko

Hola Montse, ¿alguna noticia? A mí me han escrito ya, que me acerque a coger los papeles cuando quiera.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


Montse

Hola, primero de todo agradeceros vuestros comentarios y aportaciones. Sois la caña, es un lujo contar con un foro como este, de verdad.... Os explico como ha ido todo.

Finalmente el concesionario se ha hecho cargo del impuesto de matriculación, asumiendo que fué un error de su gestoría y que, como el vendedor con el dinero en mano se desentendió, lo tenían que asumir ellos.

Por el tema del cambio de ruedas y otros acuerdos de palabra pendientes, que no querían asumir por haber tenido que pagar el impuesto, me asesoré en la oficina del consumidor. Me pasaron con la abogada y ella me dijo que lo primero que tenía que hacer era desencallar el tema y firmar los papeles definitivos, ya que como ha dicho Espartano, la venta ya está hecha, venta perfeccionada, y por tanto es urgente firmar los papeles para que ya estén a mi nombre. Para el cambio de ruedas me ha hecho una propuesta en la que, tanto el concesionario como nosotros salimos beneficiados: ellos nos cambian las ruedas, y nosotros pagamos solo el precio de coste de estas.

Quizás pensareis que tendría que haber seguido luchando para que asumieran ellos al 100% lo pactado, pero creo que a veces en un conflicto es interesante también llegar a un acuerdo en que las dos partes cedamos en algo y nos podamos entender. Ellos han asumido un gasto importante (1800 euros) que no tenían previsto y nosotros tendremos que pagar un poco más de lo previsto, por nuestra mala gestión.

Bueno, en breve iremos a buscar los papeles definitivos y a hacer el cambio de ruedas y arreglo de pintura pendiente. Y por fin pasaré a disfrutar de esta preciosa furgoneta que es una pasada, olvidando el mal trago de estos dos meses.

Lección aprendida... no podemos pagar nada hasta que no esté claro, en un papel firmado, todo lo que hayamos pactado. És obvio, pero a veces la emoción y la confianza nos ciega y pueden haber imprevistos de por medio, como en este caso, que cambien las condiciones iniciales.

DE NUEVO, AGRADECEROS VUESTRAS SABIOS CONSEJOS Y APORTACIONES!!!

Cuando ya estén las ruedas cambiadas, os la presento!!!  :)         

Daviciko

Me alegro un montón, al final todo tiene solución, pero el mal trago te lo llevas. El concesionario un mal trago habrá pasado tambirn, aunque no lo creamos, tener un conflicto no gusta a nadie.

A disfrutarla por mucho tiempo !

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


Honguneta

Bueno, después de leer el hilo, me alegro de que todo se resolviera más o menos bien, quedaros con la lección aprendida: las palabritas se las lleva el viento, si pactas algo al comprar (un vehículo, una casa, un lo-que-sea), debe ir siempre reflejado en el contrato, que luego vienen los "donde dije digo digo diego" y te ganas un disgusto.

Que por cierto, si yo fuese el concesionario, pagaría el impuesto pero luego se lo reclamaría por vía legal al jetas del primer propietario, que se hace el loco por no apoquinar lo que en su momento no pagó  .nono así nos va en éste país de chorizos
Life's a journey, not a destination

Espartano

Montse,
me alegra un montón el que lo hayais solucionado.., creo que no lo dije...pero también era partidario de un acuerdo aunque hubiese que pagar algo..., no todo, claro está

así que felicidades..yo ya ni me acuerdo de mi incidente,...si no es por algún post que me lo recuerda., jejeje
felicidades, decisión inteligente

en cuanto a la lección aprendida sobre la firma de contartos,.. :roll: no sufras,...con contrato firmado te hubiese pasado igual,..en cuanto al impuesto.., yo tenía contrato y todo clarito...y me lo encontré como vosotros al hacer la transferencia....

que tenía un contrato, si....pero si debía pleitear me costaba tanto dindero y noches en vela como a ti..., lo mismito. Así que tampoco es garantía total,...es dificil, ciertamente, dejarlo todo/todo amarrado si el otro firmante es un sinvergüenza...., así que no sufráis

...queremos verla ya...aunque sea con un alambre por ruedas, ... .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

Cañoneta

Yo tuve algo parecido con la gestoría por parte del vendedor y se columpio al darla de alta como turismo u fallo común  .meparto .meparto .meparto  .meparto ya que lo tomaron como Mixta Adaptable  .meparto .meparto  fallo de la gestoría solución pasarla a Turismo por la Itv y a los dos años otra Itv pagada por la gestoría  lo malo es que hasta los 4 no debería de pasar la Itv  .meparto .meparto por lo demás sin ningún contratiempo solo disfrutar de estos vehículos
Saludos

Serik

Cita de: Montse en Diciembre 19, 2018, 23:48:58 pm
Hola,

hace un mes hemos empezado el papeleo para comprar una furgo de segunda mano, multivan outdoor de dos años. La estamos comprando a un particular a través del concesionario que se la vendió. Ya la hemos pagado y ellos ya han pagado al antiguo propietario pero todavía estamos con los papeles provisionales, todavía no hemos firmado el cambio de titularidad. Por diferentes motivos no nos está gustando nada como están llevando el tema.
- Se han dado cuenta que se tiene que pagar el impuesto de matriculación y como que el antiguo propietario no quiere saber nada, nos lo querían colar a nosotros. Asesorados por algunos de vosotros (muchas gracias) nos hemos negado, ya que es responsabilidad del vendedor, no del comprador. Nos han ofrecido tenerla dos años a su nombre, para no pagar dicho impuesto pero nos parece una locura, y además tenemos un préstamo con el banco que no nos lo permite.
- Pactamos que nos la darían con las ruedas nuevas y ahora dicen que no quieren cambiarlas, que ya están teniendo pérdidas si asumen el impuesto de matriculación y no quieren pagar más.
- Pactamos un año de garantía y no nos fiamos por tal y como están las cosas. Hay algunas pequeñas reparaciones en chapa que se tienen que hacer previamente pactadas y dudo que ahora quieran asumirlas. Y si surgen mas cosas durante este año que teóricamente nos ofrecen en garantía?

La pregunta es, legalmente, si no hemos firmado los papeles definitivos, podemos reclamar la devolución del importe?. Que podemos hacer?


Hola,

si compraste a un profesional tienes el derecho de desistimiento que se te debió notificar. Sino lo hicieron que es lo normal el plazo se extiendo, por lo que deberías consultar a un asesor legal.

Saludos,