[PROYECTO] Casa movil 3500kg

Iniciado por curras, Diciembre 19, 2018, 16:46:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

curras

C
Cita de: alexpower en Enero 22, 2019, 22:09:19 pm
Se ve algo de oxido pero tienes mucho adelantado. Mola tela.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mercedes-Benz Sprinter 2001
http://p.wallapop.com/i/319850574?_pid=wi&_uid=21979849&_me=s_android

Jeje, ya la tenia contactada, cambio automático, dice la dueña que debe andar sobre los 4,5m de largo x 2,2 de alto , el ancho no me lo dijo pero no creo que llegue a los 2m.
problemas:
- papeles alemanes... no tiene pinta de que se pueda homologar fácil aquí
- cambio automático
- estrecha
- va muy baja, meterle 900kg y yo creo que irá arrastrando el culo por todos lados
- viniendo de alemania y viendo como están los pasos de ruedas...

curras

Si todo va bien, mañana tengo cacharro.
-Tara 2600kg (unos 2700kg en bascula), pero va panelada por dentro y con algún hierraco, así que supongo que podré bajarla algo.
-Año 2001
-iveco 35c11 200mil km motor 8140.43c , no muy potente pero bueno..
- Caja de 5m si no me equivoco, mañana lo mediré.

Si está todo ok se viene conmigo

manelbus

minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

abasel

menudo apartamento, aunque dudo un poco que sea mas manejable que una furgo, con esa zaga has de tener mucho cuidado al callejear

curras

Cita de: abasel en Febrero 03, 2019, 20:20:10 pm
menudo apartamento, aunque dudo un poco que sea mas manejable que una furgo, con esa zaga has de tener mucho cuidado al callejear

Hace 7,4 de largo, una buena vestia. Una l4 pero mas grande.

Aprovecho para preguntar algo que se me acaba de venir a la cabeza:
Alguien sabe si puedo tener problemas "extra"  a la hora de homologar las ventanas. Lo pregunto por la textura exterior de la caja.

manelbus

Cita de: curras en Febrero 03, 2019, 20:22:05 pm
Hace 7,4 de largo, una buena vestia. Una l4 pero mas grande.

Aprovecho para preguntar algo que se me acaba de venir a la cabeza:
Alguien sabe si puedo tener problemas "extra"  a la hora de homologar las ventanas. Lo pregunto por la textura exterior de la caja.

Antes de comprar nada es mas importante... creo... buscar alguien que te homologue este proyecto (déjame decir) raro.
Mi bus también fué "raro" y me salí con la mia por cabezón.
Aunque no le veo problema de meterle ventanas a tu bicho..pero que te digan qué pueden firmar antes de liarte

curras

Lo consultare, pero creo que la compra (si todo está correcto) la haré igualmente, cuesta mucho encontrar ese tamaño de caja , con puerta y con un peso contenido...
Si no me equivoco se carrozó en alemania , pero ese mismo año se vino a españa (según informes de carfax).

manelbus

Cita de: curras en Febrero 03, 2019, 20:34:19 pm
Lo consultare, pero creo que la compra (si todo está correcto) la haré igualmente, cuesta mucho encontrar ese tamaño de caja , con puerta y con un peso contenido...
Si no me equivoco se carrozó en alemania , pero ese mismo año se vino a españa (según informes de carfax).

Lo veo muy factible el proyecto. La cabina està unida a la caja por el interior como pedías?

curras

Cita de: manelbus en Febrero 03, 2019, 20:35:53 pm
Lo veo muy factible el proyecto. La cabina està unida a la caja por el interior como pedías?

No está comunicada. He visto que algún forero lo ha llegado a comunicar. Eso ha pasado a un segundo plano. En caso de que se pueda hacer sin mucho lio lo miraré.  De momento mañana voy a verlo y que todo cuadre.
Después: ventanas, placas, kaiflex, panelado.

Porcierto, que precio veis razonable para ese vehiculo? (correa hecha hace 20mil km, itv al dia y en principio todo ok)

manelbus

Cita de: curras en Febrero 03, 2019, 20:39:52 pm
No está comunicada. He visto que algún forero lo ha llegado a comunicar. Eso ha pasado a un segundo plano. En caso de que se pueda hacer sin mucho lio lo miraré.  De momento mañana voy a verlo y que todo cuadre.
Después: ventanas, placas, kaiflex, panelado.

Porcierto, que precio veis razonable para ese vehiculo? (correa hecha hace 20mil km, itv al dia y en principio todo ok)

Ni idea.. lo que sí te puedo decir que si es lo que buscas y te encaja en tu presu... es un buen bicho, rueda gemela trasera, y el peso creo que cuadrará. Yo le metí 400kg a la tara de camperización + 4 plazas a (creo que se calcula) 75kg de media por persona y me quedé dentro. 2650kg limpio de asientos y mierdas varias y 3100kg ya con todo montado..o sea que me quedé  a 50kg del límite del carnet B..

DVega

Mola el bicho. A ver si te cuadra

yamahero

Hola
Q alguien me corrija  si me equivoco si tienes separador de carga y no  piensas poner plazas traseras  para q homologar  nada no te harías falta   a ver q dicen
Un saludo

manelbus

Cita de: yamahero en Febrero 04, 2019, 16:39:36 pm
Hola
Q alguien me corrija  si me equivoco si tienes separador de carga y no  piensas poner plazas traseras  para q homologar  nada no te harías falta   a ver q dicen
Un saludo

Tiene su lógica el argumento..pero quiere ventanas. A partir de ahí tiene que pasar por el aro...

ELSERGIO

Cita de: yamahero en Febrero 04, 2019, 16:39:36 pm
Hola
Un saludo
Cita de: manelbus en Febrero 04, 2019, 18:06:27 pm
Tiene su lógica el argumento..pero quiere ventanas. A partir de ahí tiene que pasar por el aro...

Exactamente eso es lo que me pasa a mi, tengo separador, no lo quito y no homologo por que se considera carga pero por pelotas tengo que dormir en una cueva, claraboya... ventana... o cualquier mierdecilla que haga un agujero en la chapa... a pasar por caja.