[PROYECTO] Casa movil 3500kg

Iniciado por curras, Diciembre 19, 2018, 16:46:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alexpower

Cita de: Lukiluc en Diciembre 31, 2018, 20:08:58 pm
Que pasada y que bonita si no tuviera la mía Hasta me animaba.

Jajaja todavia con ganas de fiesta eh. No escarmentamos. No te creas que yo tambien ando bicheando hacer otra .

pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

linaresvet

joder, la nissan te entra dentro de presupuesto....... y esta guapisima!!! te lo han puesto a huevo!!! .palmas .panico

ppelui

Está muy guapa la nissan, pero un millón de las antiguas pesetas por un vehículo del '89?
Si tenemos en cuenta aspectos "prácticos" creo que no lo vale. Lo peor de todo yo creo que será lenta y ruidosa.
El compi nos puso del 2006 en adelante.

curras

Enero 07, 2019, 13:15:26 pm #34 Ultima modificación: Enero 07, 2019, 13:18:22 pm por curras

Cita de: Eclipse en Diciembre 20, 2018, 23:48:43 pm
Me corroe la envidia, así que me quedo por aquí. Te deseo la mejor suerte en tu proyecto.

Solo puedo aportarte como dato que existen cocinas de gasoil, además de a gas. Son vitros. Lo bueno que tienen es que unificas combustible (siempre que no pongas el calentador de agua a gas). Lo malo es que son caras. También existen calefacciones estáticas a gasoil con salida de aire y también para calentar agua. Si viajas mucho por el extrajero, te evitas el tema del gas, que suele venir en botellas con diferentes conexiones.

Lo tendré en cuenta, aunque creo que meteré gas para el agua y la cocina. Por ahora no tengo pensado viajar mucho por el extranjero , y si  lo hago ya me buscaré la vida.+

Cita de: ppelui en Diciembre 31, 2018, 17:07:02 pm
Me quedo por aquí a mirar. Yo tengo un furgon con caja que tendré que camperizar algún día.
5x2,2 son unas medidas muy curiosas ya!! Antes de comprar fíjate muy bien en la tara y trata de estimar un poco el peso de todo tu equipamiento. Yo he llegado a ver furgones de hasta 6m de caja en 3500kg pero quedaba muy poco margen de peso para el equipamiento (unos 500/600kg si no recuerdo mal)

Otra cosa a tener en cuenta es la altura. Aunque luego te tienes que adaptar a lo que encuentres... El mío mide 3'2m (2'4interiro sin aislar ni nada)  y por pueblos y carreteras de montaña hay que pasar agachao y apretado el culo, vas mirando más pa los balcones y las rocas que pal suelo. Pero cuando llegas al destino y tienes tú casita atrás se te olvida el mal rato.

Ánimo y palante!

Si, la tara es una jodienda, estoy viendo (llevo una semana revisando cada dia las webs de segunda mano) , que la caja de 5m en sandwich es muy complicada de encontrar. En caso de encontrarla , la carga útil ronda los 800 o 900 kg con suerte.

He movido un par de compraventas que me han recomendado , he rebajado el largo mínimo asumible a 4,5m, se complica mucho encontrar una de 5m que entre en presupuesto y tara. 

Cita de: abasel en Diciembre 31, 2018, 18:31:31 pm
este es un poco mas pequeño y mas caro pero me parece que esta bien para lo que buscas y lo tienes medio hecho
https://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/peugeot-boxer-271583463.htm

si no tuviera ya la mía lo compraba yo

Está chula, pero le veo 3 inconvenientes:
- precio, por 3mil menos me la plantearía.
- un par de palmos mas de largo y otro de alto la harían perfecta.
- tiene el mismo problema que los furgones. La altura del vehículo es muy poca. Dará problemas en cuanto la cargues un poco.

En cuanto a la nissan...
Gracias, pero no me apetece nada meterme en un vehículo con 30 años.... y menos por ese precio jeje

Por otro lado comentar que viendo lo jodido que está encontrar una unidad que se adapte a todo lo que busco he rebajado mínimos:
- de 5m a 4,5m. Es bastante mas sencillo encontrar cajas de 4,5 o 4,6m que 5m.
- del año 2006 al 2000 , dependiendo de la unidad seria asumible. Es jodido encontrar una caja adecuada  como para encima andarse con remilgos  por una diferencia de 3 o 4 años. Algo que tampoco te asegura una fiabilidad. Mas que nada lo de poner el límite en 2006 era por buscar algo de confort.

Y aquí ando, tirando de todos los hilos que tengo a mano y revisando cada mañana paginas de compra venta. A ver si sale algo, tengo un par de contactados interesantes en wp, pero  es un poco coñazo, no suelen poner fotos de la caja por dentro, ni tara , ni medidas....

Un saludo!!

curras

Que opinais de esto:

Como de drama es aislar eso? , meter placas etc...
Y el tema de las ventanas?

abasel

se ve fácil con placas de polestireno y puertas y ventanas ya depende del presupuesto que tengas, el techo parece lona yo lo cambiaria por chapa

curras

Cita de: abasel en Enero 07, 2019, 15:00:41 pm
se ve fácil con placas de polestireno y puertas y ventanas ya depende del presupuesto que tengas, el techo parece lona yo lo cambiaria por chapa

Al parecer el techo es fibra.

abasel

si es fibra te vale perfectamente

ppelui

4.5m de largo está bien, la mía tiene interior 3.8m y una carga útil de 1100kg si no recuerdo mal. Con menos de 900/1000kg lo veo muy justo aunque ganes m². 3pasajeros y el agua necesaria y ya vas super justo para el resto de equipamiento.

Ese furgón amarillo lo veo bien, ningún inconveniente para aislar.

Por curiosidad, las paredes son fibra o aluminio. Si fibra más fácil de reparar los golpes y algo más pesado (no sé cuánto), si alu más difícil de reparar, se queda como este o se parchea encima.

curras

Son de fira.
Sigo buscando vehiculo que se adapte. Reviso cada dia los portales típicos de compraventa, supongo que acabará saliendo algo.

alexpower

Se ve algo de oxido pero tienes mucho adelantado. Mola tela.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mercedes-Benz Sprinter 2001
http://p.wallapop.com/i/319850574?_pid=wi&_uid=21979849&_me=s_android

abasel

Cita de: alexpower en Enero 22, 2019, 22:09:19 pm

esta perfecto, es un híbrido entre furgo y furgón y con acceso desde la cabina, quien se lo quede puede sacarle mucho partido

ppelui

Cita de: alexpower en Enero 22, 2019, 22:09:19 pm

Está guay! Parece que tiene buena altura interior y el suelo bajo es cómodo para estar entrando y saliendo.
El ancho parece el de la cabina. No creo que quepa cama a lo ancho.

alexpower

Mi sprinter tiene la cama a lo ancho de 1,73, esa al menos 5 cm mas por cafa lado parece tener. Y recto hasta el techo.