Peugeot Bóxer L4H3

Iniciado por Abis, Diciembre 14, 2018, 18:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abis

Pues si, quiero intentar hacer esto lo mejor posible considerando claro mis limitaciones.

Respecto a lo que me comentas de tema eléctrico, lo revisaré, cuando lo tenga hecho ya Os comentaré con mas detalle lo que he puesto.

Respecto a la cámara, ya he conseguido que funcione, ahora voy a ponerla en su sitio y listo. Para aquellos que como yo no tenéis ni idea de esto, Os voy a decir como lo he hecho yo, no se si es lo mas correcto, pero funciona.

En teoría hay que conectar la cámara a la luz de marcha atrás. Cuando te pones a buscar el cable correcto das con unos conectores (puse la foto mas arriba) que yo no sabia como manejar. La solución ha sido meter un imperdible en cada uno de los agujeritos donde se meten los cable y probar con un polímero si había voltaje. Vas probando con la marcha atrás metida hasta que encuentras u o con voltaje, si al quitar la marcha atrás la dejas de leer voltaje en el aparato ya has dado con el. A ese cable conectas el positivo de la cámara (cable rojo) y el negativo (cable negro) a la chapa. El conector amarillo de la cámara es el cable de vídeo que se conecta con la pantalla.

Vamos ahora con la pantalla. El primer problema es encontrar el cable de marcha atras. En los tutoriales de internet parece muy facil, pero yo cuando abri la caja de fusibles debajo del volante me encontre un manojo de cables que me asusto. Solucion, hacer pasar por el nervio de la furgo junto con el cable de video un cable electrico y coger la corriente del mismo punto que la camara. La conexion creia que seria como la cámara, positivo, negativo y entrada de vídeo (algunas creo que son así), pero la mía tenia un cable mas de color azul. Las instrucciones decían que el rojo era alimentación, negro negativo y azul para la marcha atras. Yo he pasado del azul, he puesto la toma de corriente (cable rojo) directamemte a la marcha atrás y la pantalla solo se enciende cuando metes la marcha atrás.

Ultimo problema. El cable de la cámara hay que pasarlo al habitáculo a través de la chapa. El cable es fino, pero los conectores son mucho mas gordos, así que he comprado un pasamuros de tamaño del cable, he cortado el cable, haré el agujero justo en el techo para paoner el pasamuros y pasar el cable y luego volveré a empalmar el cable. Esto ultimo es lo único que me falta.

Por cierto, la cámara tiene dos conectores de vídeo, es para meter una segunda camara, así que uno sobra.

Abis

Aquí dejo un par de fotos que se me habían olvidado.





Whu-Shu

Bien explicado...
Me imagino que ese cable azul, sera la señal de prioridad en caso de hacer la instalación en una radio
Con ese cable, se cambia la pantalla de la radio de donde este a la cámara
Sin ese cable, la cámara se activa, pero tendrías que seleccionar tu manualmente la entrada de la cámara en la radio
Saludos

Abis

Cita de: Whu-Shu en Marzo 24, 2019, 08:32:54 am
Bien explicado...
Me imagino que ese cable azul, sera la señal de prioridad en caso de hacer la instalación en una radio
Con ese cable, se cambia la pantalla de la radio de donde este a la cámara
Sin ese cable, la cámara se activa, pero tendrías que seleccionar tu manualmente la entrada de la cámara en la radio
Saludos


Pues seguramente tengas razón, pero como mi radio es básica y no tengo mas pantalla que la de la cámara y no pienso utilizarla para nada mas.... Para mi el cable como si no existiera. La verdad es que no había pensado en esa posibilidad.

Abis

He quitado un par de nervios verticales de esos que van pegados a la chapa de la furgo para darle maxima longitud a la cama principal. En el nervio horizontal de la foto quería apoyar una segunda cama doble a modo de litera, que se pueda quitar y poner.

Mi pregunta es? Creéis que el nervio aguantara el peso? Lo voy a fijar con remaches roscados. El resto de nervios aunque no se vean, están intactos.

A ver si alguien me echa una mano con la duda

Gracias




Whu-Shu

Ufff, Has preguntado a ingeniería sobre lo de quitar esos nervios???
Si vas a homologar, y te piden fotos de todo como a mi, no creo que te dejen hacerlo...

Me imagino que una de sus funciones, sera evitar que con la misma fuerza del aire (tanto en marcha como parado en días malos), no se te aboye todo el lateral de la furgo

Lo mismo por dar unos centímetros, causas una avería estructural

Saludos

Abis

Creo que esos nervios es bastante habitual quitarlos, yo lo he visto en varias furgos tanto caseras como de profesionales. Abollarse por el viento no se abolla la chapa. Me falta saber si aguanta el peso de una cama.

homocanis

Cita de: Abis en Marzo 16, 2019, 14:57:15 pm


Por esos embellecedores negro filtra agua que queda en un hueco bajo el suelo de la furgo donde se alojan los intermitentes laterales.... Se le puede poner un hilito de sika al embellecedor para que no entre agua? Alguien ve inconveniente? Si hay que quitarlo se le pasa un cutter y fuera....


Por si te vale de algo yo he visto algunos embellecedores quitados que anteriormente habian pasado por taller y estaban puestos con sikaflex 221 y quedaban muy bien. lo unico que si te diria que si los vas a sellar con Sika pongas antes cinta de carrocero en la chapa donde se junta con el embellecedor, oara que lo que rebose no te manche la chapa que despues es un coñazo quitarlo. Pero como te digo yo lo sellaria, es preferible eso a tener filraciones de agua que se te metan en alguna parte de la furgo

Abis

Claro que me sirve, gracias

Abis

Buenas tardes otra vez....

Estoy terminando de poner el kaiflex (cuando acabe del todo pasare fotos) y estaba pensando en el panelado y los muebles. Me surge una duda... En vez de panelar primero y poner después los muebles, que inconveniente veis en poner los muebles grandes, como son los laterales de la cama, la cabina de la ducha y el armario vertical donde va la nevera (que todos llevan su propia madera en la parte de atrás del armario) y panelar después. Así puedes anclar bien anclados esos muebles a los nervios con mas facilidad y te ahorras el peso de esos trozos de panelado, que al final todo va sumando.....

Alguien lo ha hecho así? Que inconveniente veis?

Whu-Shu

Siendo mi primera camperizacion...

Yo he empezado por los tabiques de separación de estancias (Anclados con escuadras 40x40 a las vigas horizontales, y donde se que no se va a ver, pondré también alguna escuadra al suelo)

Luego pondré los paneles laterales (anclados con unos tornillos de plástico o los típicos tacos con cabeza plana que sujetan los techos) al rastrelado que puse anteriormente
(Así no pondré tornillos tocando chapa y evito en lo que pueda el puente térmico)

Y después pondré los muebles, pero la terminación trasera de estos, sera el panelado lateral

De esta forma, evito que el frió o condensación pueda pasar por la cabeza de los tornillos y mojar las pareces laterales
Y por otra parte, al estar panelado todo el lateral, también se protege el KayFlex de golpes involuntarios
(Ya habrás notado que se rompe con mucha facilidad...)

Saludos

Si alguien ve que ese proceso no es correcto, por favor dejar buena nota de ello... :-)

moneluna

Cita de: Abis en Abril 11, 2019, 20:50:00 pm
Buenas tardes otra vez....

Estoy terminando de poner el kaiflex (cuando acabe del todo pasare fotos) y estaba pensando en el panelado y los muebles. Me surge una duda... En vez de panelar primero y poner después los muebles, que inconveniente veis en poner los muebles grandes, como son los laterales de la cama, la cabina de la ducha y el armario vertical donde va la nevera (que todos llevan su propia madera en la parte de atrás del armario) y panelar después. Así puedes anclar bien anclados esos muebles a los nervios con mas facilidad y te ahorras el peso de esos trozos de panelado, que al final todo va sumando.....

Alguien lo ha hecho así? Que inconveniente veis?
Yo voy un poco más atrasado que tu pero ya estoy pensando en el panelado y me surge la misma duda.

Me parece que haciendo los muebles antes será más difícil darle un buen acabado a la junta visible entre mueble y panelado,claro que se podría poner algún perfil o embellecedor pero creo que no quedaría igual de vistoso. ¿Me equivoco?

PD: aunque no haya hablado hasta ahora, estoy siguiendo tu trabajo y me esta gustando bastante, ánimo!

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.

aus

Buenas

Gracias por compartir.
Me quedo, acabo de comprar una furgo y ver tus avances me ayudará mucho en mi camperizacion

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk


photovx2100

Sigue comentando tus avances, ayudas a todos.
Un saludo.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk


alvaronabo

La gente de este foro son unos artistas, me pregunto si algun día sere capaz de hacer esos cambios a mi fugo. Sigue enseñando tus avances!! muchas gracias!!!