[RENAULT Trafic Passenger Editioin 125 cv Energy 2017] La PropeVan

Iniciado por Lagertha, Diciembre 07, 2018, 20:34:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lagertha

Diciembre 07, 2018, 20:34:05 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2018, 21:05:54 pm por Lagertha
Pues aquí os presento a la PropeVan  ;D. La cogí el año pasado nueva, solo con la segunda fila de asientos, pero homologada para 8 plazas. Hace dos semanas conseguí la tercera bancada de una Fiat Talento 2018 a muy buen precio y la compré. Mi idea es quitar la segunda fila y quedarme sólo con la tercera para poder hacer el mueble cama y ganar así el salón. Voy por pasos:

1.- Instalación eléctrica: el lunes se la dejo a Ibon de Campertek para que me monte toda la instalación eléctrica. Le voy a poner segunda batería AGM de 100 (en los bajos), inversor de onda pura de 600w con botón de encendido remoto, pantalla LED de carga, 2 tomas de 220v, una toma adicional de 12v y 2 tomas USB, más toma reforzada para la nevera. También dos regletas LED orientables como iluminación.

En cuanto lo tenga todo montado, voy a poner el suelo y a hacerme el mueble cama y un pequeño mueble fregadero. Os iré dejando fotos por aquí, a ver qué sale  :D. Potty y nevera  ya tengo, así que con la instalación eléctrica y el mueble cama será suficiente para empezar a meterle kilómetros jeje.







Lagertha

A pesar de que veo que mi Trafic no ha creado gran interés  .meparto, yo os sigo contando mis avances.

Esta mañana he ido a recogerla a Campertek, donde la había dejado para que me hicieran toda la instalación eléctrica. Ahora tengo:

- Segunda batería AGM de 100Ah en los bajos.
- Inversor de 600w onda pura con encendido remoto.
- Pantalla LED control de carga.
- 2 enchufes de 220v
- Toma de 12v adicional y toma de USB con interruptor.
- Preinstalación reforzada para nevera.
- 2 regletas LED de iluminación orientables.

Ahora mismo no tengo fotos, pero mañana colgaré para que podáis verlo al detalle.

Mi siguiente paso es el suelo. Voy a dejar el original de goma que trae, ya que lo he levantado y viene aislado por debajo. Encima voy a poner tablero de contrachapado de chopo de 5 mm, y encima un suelo vinílico imitando a madera que he cogido en el Leroy Merlin de 3 mm. Mi idea es cortar la madera a la medida del suelo con los embellecedores puestos, y dejar unos centímetros de más al cortar el vinilo para meterlo por debajo de los plásticos. Como sólo voy a viajar con la tercera fila, el suelo lo quiero usar también para tapar los anclajes de la bancada de asientos de la segunda fija (que tienen buena hendidura). Con todo esto, se me plantean dos dudas:

1) ¿Alguien puede decirme cómo se quita el escalón de plástico de una Trafic III?. No viene con tornillos. Supongo que estará enganchado con grapas, pero antes de meter mano y liarla, me gustaría que alguien me lo confirmara.

2) ¿Alguna idea de cómo puedo rellenar los huecos de los anclajes de la segunda fila antes de poner encima el tablero?. Porque al haber optado por contrachapado de 5 mm, creo que debería rellenarlos con algo no vaya a ser que un día metamos el zanco y se parta la madera.

Gracias de antemano.


RobertoUgao

eso mañana  .fotografo .fotografo .fotografo.
txula la furgo, la tabla del suelo, un poco mas gruesa, mejor, en total 10 o 15, pues se ira doblando con los pesos.
.fotografo
del escalon'.?
Para tapar los anclajes,  una chapa sujeta con  imanes neodimio o al perno del anclaje, o sino un molde de corcho y que quede tapado. Cuando t toque itv, lo tienes que llevar todo ala vista :D

Daviciko

Hola compi! Me quedo por aquí, que yo tengo una vivaro y voy con planes parecidos a los tuyos, yo por ahora prescindo de 2a batería.

Yo con el suelo he hecho exactamente lo que quieres hacer, contrachapado de 5mm y suelo de 2,5 en mi caso. No rellene los huecos y no hay problema (hice antes una prueba de campo con un dm de 5mm). Yo el escalón no lo quite, deduzco que serán grapas.

Acabo de hacer el mueblecillo simple atrás, si necesitas medidas o algo me dices.  .malabares al lío!


Lagertha

Gracias RobertoUgao por la idea para tapar el hueco de los anclajes, lo de los imanes me parece interesante  .palmas

Daviciko, POR SUPUESTO que me interesa ese croquis para el mueble trasero, es mi siguiente paso en cuanto ponga el suelo jeje. ¿Cómo lo has montado?, ¿sobre la tercera fila?.

Lo prometido es deuda  ;D, aquí os dejo fotos de la instalación eléctrica hecha por Campertek. No puedo estar más satisfecha con el resultado.




























Hay algunas fotos que salen giradas, he intentando modificarlo pero no sé cómo, si algún alma caritativa me dice cómo se hace, lo arreglo.


ttakunttakun

Diciembre 13, 2018, 12:52:48 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 13, 2018, 13:00:14 pm por ttakunttakun
Para rellenar esos huecos mete corcho o "polispan" poliestireno se llama?en vez de el corcho de bolitas,el otro que es liso y mas duro,lo cortas con cuter o cuchullo y listo
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Azken Tximinua

una pregunta a modo curiosida, cuanto te ha cobrado ibon?, como furgo es una buena eleccion!!
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

RobertoUgao

Diciembre 13, 2018, 22:31:39 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 13, 2018, 22:39:19 pm por RobertoUgao
Cita de: Azken Tximinua en Diciembre 13, 2018, 12:57:27 pm
una pregunta a modo curiosida, cuanto te ha cobrado ibon?, como furgo es una buena eleccion!!



jajaja, si lo ven algunos, se abre el debate otra vez .loco2 .loco1


Cita de: Lagertha en Diciembre 13, 2018, 10:42:08 am
Gracias RobertoUgao por la idea para tapar el hueco de los anclajes, lo de los imanes me parece interesante  .palmas



pues si t gusta la idea, tengo unos imanes neodimio k te servirian. .palmas

Lagertha

Cita de: Azken Tximinua en Diciembre 13, 2018, 12:57:27 pm
una pregunta a modo curiosida, cuanto te ha cobrado ibon?, como furgo es una buena eleccion!!


A mí me enseñaron a no tropezar dos veces con la misma piedra ;)

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 13, 2018, 12:52:48 pm
Para rellenar esos huecos mete corcho o "polispan" poliestireno se llama?en vez de el corcho de bolitas,el otro que es liso y mas duro,lo cortas con cuter o cuchullo y listo


¿Crees que tendría la dureza suficiente para que el contrachapado no se rompa si se pisa justo encima?



Azken Tximinua

jajaj no creo no? o si!!aqui quien sabe!!!
Cita de: RobertoUgao en Diciembre 13, 2018, 22:31:39 pm

jajaja, si lo ven algunos, se abre el debate otra vez .loco2 .loco1


Cita de: Lagertha en Diciembre 13, 2018, 10:42:08 am
Gracias RobertoUgao por la idea para tapar el hueco de los anclajes, lo de los imanes me parece interesante  .palmas



pues si t gusta la idea, tengo unos imanes neodimio k te servirian. .palmas
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Azken Tximinua

vale pero el precio no nos lo kieres de ir no?? .meparto .meparto .meparto
Cita de: Lagertha en Diciembre 13, 2018, 23:06:40 pm
A mí me enseñaron a no tropezar dos veces con la misma piedra ;)

¿Crees que tendría la dureza suficiente para que el contrachapado no se rompa si se pisa justo encima?
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Daviciko

Cita de: Azken Tximinua en Diciembre 14, 2018, 10:39:26 am
vale pero el precio no nos lo kieres de ir no?? .meparto .meparto .meparto


En Google puedes ver los precios del modelo anterior, batería 600€, inversor oculto unos 300€, más luces y demás... yo diría que unos 1100-1200€.

RobertoUgao

Lagertha; las fotos movidas las puedes modificar antes de llevar a tu galeria, si las pasas al escritorio, alli las puedes girar y pasar a tu galeria

Lagertha

Cita de: RobertoUgao en Diciembre 14, 2018, 15:50:27 pm
Lagertha; las fotos movidas las puedes modificar antes de llevar a tu galeria, si las pasas al escritorio, alli las puedes girar y pasar a tu galeria


Las he modificado de todas las maneras posibles desde mi escritorio y la puñet***era galería me las sigue girando a su antojo  .loco2


Lagertha

Buenas!!

Sigo añadiendo cositas a la Propevan  ;D. La semana pasada me llegaron los tableros de contrachapado de chopo y el suelo vinílico del Leroy Merlin. La próxima semana que tengo algo más de tiempo me pondré a ello y os dejaré fotos por aquí del proceso. Al final me he decido por contrachapado de 5 mm y vinilo de 3 mm, porque no voy a quitar el suelo de goma, y de esa manera no me sube de los plásticos de serie y no me tapa las salidas de aire de la calefacción.

Mi última adquisición ha sido un potabicis Carry Bike de Fiamma. Es el de 60 kg. Lleva dos carriles y es ampliable a 4. De momento solo usaré esos dos, ya que la pequeña no tiene el año y no lleva bici, pero como para más adelante nos hará falta, cogí el grande directamente.
Lo monté en mi salón en poco más de 40 minutos y luego en la furgo. Pensé que me llevaría más tiempo pero es muy sencillo. Os dejo un par de fotos!