Consulta aislamiento urgente!

Iniciado por ZafonReyes37, Diciembre 03, 2018, 07:19:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZafonReyes37

Buenas!! Tengo un problemilla, voy a aislar la furgo con un material aislante que me consiguen gratis pero tengo el problema que tengo que poner la barrera de vapor ( eso de aluminio ), mi pregunta es, lo de aluminio va pegado a la carroceria o en la parte interior de la furgo??? Mil gracias!!!

Andorra_van

yo entiendo que va a la chapa por dentro
9 frikipuntos!

ZafonReyes37

Merciii!! Yo e estado indagando y e leido lo contrario de eso, que va por dentro del aislante no pegado a la chapa, la verdad que llevo una empanada mental que no veas   

jacboqueron

Cita de: ZafonReyes37 en Diciembre 03, 2018, 07:19:47 am
Buenas!! Tengo un problemilla, voy a aislar la furgo con un material aislante que me consiguen gratis pero tengo el problema que tengo que poner la barrera de vapor ( eso de aluminio ), mi pregunta es, lo de aluminio va pegado a la carroceria o en la parte interior de la furgo??? Mil gracias!!!

Buenas...
Yo he leído que la parte de aluminio ha de ir pegada a la chapa, vamos, en contacto con la chapa .
Suerte y a ver si al final llegas a la solución.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Andorra_van

en principio utilizando la logica (la mia ajjaj) entiendo que la barrera de vapor tiene que quedarse lo mas fuera del vehiculo porque si la pones dentro del aislante dejas que la humedad entre en el aislante no?
a lo mejor depende del aislante pero no lo se. te adjunto un post con mucha info de aislar la furgo a ver si te sirve.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0
9 frikipuntos!

Berg

Buenas!
Yo creo que depende del aislante que vayas a usar (si absorbe o repele el agua) y de como lo piensas instalar (con cámara de aire o pegados a la chapa). La finalidad de la barrera de vapor es evitar que la condensación alcance la chapa y provoque corrosión.  Yo por ejemplo estoy mirando el Kaiflex autoadhesivo con reflexivo, en este caso quedaría chapa - aislante - barrera de vapor, pero aquí no hay cámara de aire.
De todas formas si te ojeas el enlace que te ha dejado Andorra_van te aclarará las cosas.

gustavo111

Yo tengo un brico de aislado y tapizado.


RafaJ

Hola, si el aislante coge humedad, además de poder criar moho y demás fauna va a perder capacidad aislante. Si te aconsejan añadir barrera de vapor yo en tu lugar la pondría tapando el aislamiento, prestando atención a las juntas. De este modo proteges la chapa y el aislante, que también cuesta dinero y esfuerzo en instalar.

Si hablamos de kaiflex, desconozco si tiene una barrera de vapor como capa adicional, (y de ser así convendría saber si está en la parte adhesiva o por fuera) o si es la propia estructura de celda cerrada del material lo que evita que se cuele el agua.