Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006

Iniciado por ¡Mac!, Noviembre 20, 2018, 14:07:15 pm

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gcm.alco

Bienvenido, aquí encontrarás la ayuda que podamos  brindarte.

En cuanto a la camperizacion la veo asequible y sencilla , y poco a poco irás metiendo cosas como fregadero .

Entiendo que en la parte trasera quieres quitar el banco de 3 no.??

El mayor problema / trabajo lo veo en los óxidos , por el curro que es mucho y por la pasta, que a poco que no quieras , ten presente que unos cuantos leuros van a caer, seguramente más de que que te imaginas, este mundo es un no parar, como los de DURACELL, per sin dejar de soltar perras. Jajajaj

Te animo a qué compartas los avances, si le das caña y te dedicas los fines de semana en un mes o dos la tienes ventilada. 
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

¡Mac!

Cita de: carlos rubito en Noviembre 21, 2018, 13:54:03 pm
Gracias Macaco. no tengo prisa en las medidas, pero sí que me interesa mucho.
Llevo años con la ilusión de una GV y ese modelo en concreto me interesa especialmente, me parece una buena opción.
Por desgracia aún no puedo hacer nada más que mirar lo que haceis los demás y soñar  ...algún día  ;)


Te las pasaré en cuanto pueda.
No te desanimes, yo estaba en tu situación y al final ha llegado el momento de escribir para presentar mi furgo.

Cita de: DVega en Noviembre 21, 2018, 22:16:23 pm
Bienvenido, yo tambien tengo una 244 acristalada por todos lados jaja, pero ducato 2.8.

Lo del aire échale un vistazo a este video, a ver si es de la pieza de selección (ruleta)
https://www.youtube.com/watch?v=ZENpj8upguA

Una duda ¿la tuya tiene tirador para abrir desde dentro la puerta trasera?


Que suerte! Alguien con la misma furgo que yo!
He leído tu hilo y ya estoy suscrito. Aún estáis limpiando y pensando? Jeje
Tus asientos son mucho más chulos que los míos.
Al final que hicisteis con el radiador?

Veré el vídeo en cuanto termine de limpiar y eliminar óxido. Ese tipo de ayuda son vitales.

La manera interior de la corredera está rota. Así que no te puedo ayudar.
Aunque si me preguntas por la batientes traseras, sí, si que tiene, me costó encontrarla porque está en la parte izquierda a de la puerta.

Cita de: gcm.alco en Noviembre 22, 2018, 16:03:58 pm
Bienvenido, aquí encontrarás la ayuda que podamos  brindarte.

En cuanto a la camperizacion la veo asequible y sencilla , y poco a poco irás metiendo cosas como fregadero .

Entiendo que en la parte trasera quieres quitar el banco de 3 no.??

El mayor problema / trabajo lo veo en los óxidos , por el curro que es mucho y por la pasta, que a poco que no quieras , ten presente que unos cuantos leuros van a caer, seguramente más de que que te imaginas, este mundo es un no parar, como los de DURACELL, per sin dejar de soltar perras. Jajajaj

Te animo a qué compartas los avances, si le das caña y te dedicas los fines de semana en un mes o dos la tienes ventilada. 


Gracias por la bienvenida. Ayuda necesita mucha jeje

Sí la idea es quitar el banco trasero viajar los dos adultos y la bebé en los asientos delanteros y la perra atrás con la cama. Como dices después de nuestras primeras salidas veremos que necesitamos o de que podemos prescindir, porque me gusta que tenga espacio interior.
Más adelante si la familia aumentar la idea es pasar a dos asientos individuales delanteros y dos traseros a la izquerda como he visto por aquí en muchas preparaciones. Pero imagino que será muy caro.

---

A ver si me podéis echar una mano con el óxido porque me estoy/me están volviendo loco.
Fui a una tienda de bricolaje de estas grandes y compré.
Coronas de pelo de acero para 'lijar' el óxido interior del suelo
Esmalte antioxido blanco para darle encima a rodillo y pincel
Y un spray de esmalte antioxido para las zonas de los pilares paredes y techo que tienen desconchones de la pintura pero no ha llegado a la chapa ni tiene óxido.
La idea era usar el spray para los pequeños puntos que tiene en la chapa exterior. Lijar y pintar para proteger. También zonas que ha saltado la pintura pero no hay óxido en la chapa exterior. Aunque sea otro blanco me daría igual quiero de momento proteger.
Coste unos 30€ de material más echarle horas y horas.

El lío viene porque acabo de estar en una tienda de pinturas recomendado por un amigo. Y me comenta.
Lijar todo bien. (Igual hago agujeros en la chapa. Si es el caso reparar soldado chapa. Esto ya se me va de las manos)
Convertidor de óxido en todos los sitios donde había óxido.
Imprimación 2 componentes.
Pintura antioxido blanco.
Además me recomienda llevarla a un sitio que lavan camiones para que me limpien los bajos y ver si es necesario aplicar pintura anti gravilla.

Coste pintura alrededor de 100€
Más 30€ limpieza
Más posible pintura anti gravilla.

Que opináis?

Gracias
Nuesta ex furgo:
Peugeot Boxer II 330MH

https://www.furgovw.org/index.php?topic=353051.0

Próxima en camino...

¡Mac!

Buenas a todos.

Este finde he podido dedicarle un rato un par de mañanas a la furgo y gracias! Porque al quitar la goma protectora del suelo de la cabina estaba todo húmedo entre la chapa y la goma. La puerta corredera está descolgada y entra agua por arriba y el estropicio podría haber sido mucho peor.

Éste es el estado tras quitar la goma y pasar el aspirador por encima. No había visto tanta mierda pegada e incrustada en mi vida.


Y se ven los óxidos que ya esperaba.


Toda esta zona estaba empapada de agua


Desde arriba lo que más me preocupó después de pasar una paleta y rascar un poco, fue esto. Un antiguo orificio para tornillo supongo.



Hay otros orificios pero no se ven tan estropeados.



Me tiré al suelo para ver los bajos y el que me preocupaba desde arriba me preocupa más ahora.
Sin flash

Con flash


¿Como lo veis? ¿Es reparable? He estado buscando por el foro temas de óxido y parece que cuando me ponga a lijar sanear el óxido igual abro un agujero  :-X  También he leído algo de una soldadura fría con dos componentes. Sería éste el caso?

Y con esto que hago?¿ Saqué los tornillos para poder desmontar la goma, tiré un poco, pero no me atreví a tocarlo más


Otra cosa que me trae de cabeza son los asientos traseros. Había pensado desmontarlos y guardarlos por si en alguna ocasión necesito llevar pasajeros. Pero los veo tan oxidados y tan estropeados que ya no se que hacer.
Por otra parte veo un montón de roscas sin tornillos (No se si le faltan tornillos o es así) y extremos de tornillos sin tuercas por la parte de arriba.
Para quitarlos ¿Me tiro al suelo quito las tuercas que hay por debajo y tiro del asiento para arriba? A saber que hay de óxido debajo de la estructura del asiento...

De momento así se queda, hasta que pueda sacar otro rato (quizá en el puente de diciembre, que ahora nos vamos el finde fuera) rezaré para que no llueva.

Quiero quitar los asientos delanteros y la goma delantera para ver si también está tocada la chapa.

Un saludo
Nuesta ex furgo:
Peugeot Boxer II 330MH

https://www.furgovw.org/index.php?topic=353051.0

Próxima en camino...

visa_GTI

Noviembre 26, 2018, 14:03:46 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 14:08:50 pm por visa_GTI
Saca primero el asiento de la base, primero plegas y luego se vuelca hacia delante, te será más fácil aunque se hace bastante mal.
Yo tengo otra igual pero H1, lástima que no me puedo poner de pie pero era lo que me cabía en el garaje.
El evaporador de A/C yo al final lo dejé puesto, en verano no viene mal y quitarlo es un lío xq pierdes el gas, yo llevo un mueble lateral que lo tapa.
El óxido paciencia, rascar y si no lo ves del todo claro fibra de vidrio o trozos de chapa con sikafkex, soldar trozos es difícil.

¡Mac!

Cita de: visa_GTI en Noviembre 26, 2018, 14:03:46 pm
Saca primero el asiento de la base, primero plegas y luego se vuelca hacia delante, te será más fácil aunque se hace bastante mal.
Yo tengo otra igual pero H1, lástima que no me puedo poner de pie pero era lo que me cabía en el garaje.
El evaporador de A/C yo al final lo dejé puesto, en verano no viene mal y quitarlo es un lío xq pierdes el gas, yo llevo un mueble lateral que lo tapa.
El óxido paciencia, rascar y si no lo ves del todo claro fibra de vidrio o trozos de chapa con sikafkex, soldar trozos es difícil.



Gracias por los consejos.
Pero no he conseguido quitar la banqueta trasera.
Tiene varias pegatinas con indicaciones de como hacerlo pero están todas desgastadas y no se entiende nada. Según he leído por el foro el proceso es:
1. Abatir el asiento hacia delante
2. Levantar las dos pestañas laterales - Pisar con el pie el 'asa' central - Tirar de las dos manetas a cada lado del 'asa' que tienes pisada hacia arriba y hacia atrás

No hay manera tiro tiro y tiro pero eso no se mueve ni entre dos personas, he rociado todas las juntas con afloja todo y la verdad que estoy estancado, no se que hacer.


Por otra parte aunque no está arreglada porque tengo que cambiar los rodamientos y limpiar y proteger bien la guía, he podido ajustar un poco el 'descuelgue' de la puerta corredera subiendo las esperas que tiene en el pilar entre la puerta corredera y la del copiloto, ya no entra luz por la junta superior.

También he podido guardar en su sitio la rueda de repuesto porque estaba por la zona de carga dando tumbos.
El mecanismo estaba lleno de porquería óxido etc. Lo he podido limpiar un poco con vinagre. Debería ponerlos en salfuman o algún líquido parecido y después pintar con esmalte antióxido? Como restauráis vosotros este tipo de piezas que están tan estropeadas por el óxido?
Con la compra de la furgo me he dado cuenta que no me entregaron los útiles para el cambio de la rueda, ni gato ni llaves específicas. Sabéis donde puedo conseguirlo?

Bueno a ver si puedo sacar de una vez el asiento y ponerme a lijar rascar y asustarme con el óxido. Un saludo!
Nuesta ex furgo:
Peugeot Boxer II 330MH

https://www.furgovw.org/index.php?topic=353051.0

Próxima en camino...

DANIBOXER

Buenos días, enhorabuena por tu furgo. Yo tengo una igual pero cerrada. Cuando la compré le hice varios arreglos; pintar un poco de oxido sobre puerta lateral, cuadrar la puerta lateral que cerraba mal(con ayuda de un gato) y entraba agua (cambiando alguna pieza) y cambié las cuatro ruedas (eran de segunda mano y no me daban confianza) y cambié tb los 4 amortiguadores.
Como no vas a hacer una gran camperización de momento haces bien en centrarte en arreglar todo lo que puedas. Seguramente cuando empieces a usarla saldrán algunas cosas más.(Atento a la correa distribución, último cambio, etc)
El motor que tiene va bien, no es super potente pero más que suficiente y eso que yo le he metido mucho peso.
La mía la campericé para dos personas con baño, calefacción y homologación.
Yo la aislé con los paneles esos grises y además una lámina de aluminio con burbuja, menos en la zona de los pies y cabeza de la cama que solo puse aluminio con burbuja para que hubiera más espacio, puedes llegar al 1,90m de largo para la cama si lo haces así (cama al fondo a lo ancho).
Si necesitas ayuda con alguna cuestión en concreto dímelo
Un saludo y ánimo.

amr

Hola Macaco, ya por fin veo la joya!! Pues si tener tienes lío, la verdad es k no te vas aburrir, pero en fin, cualquier furgo k compres siempre hay mil cosas k hacerla, a no ser k te gastes un pastizal de € en una ya hecha ( y este no es tu caso) y entonces claro k no tendrás k hacerla nada. Y como dice un dicho en mi pueblo " Esto es lo k hay, y  hay k amoldarse"
El modelo me gusta, no es muy larga y tiene altura, puedes sacarla una camperizacion bonita.

Bueno, viendo un poco las fotos lo k peor pinta tiene es la roña, pero parece todo superficial, excepto esos dos agujeritos, k los puedes rascar toda la roña, aunque se haga un poquito más grande no importa, lo importante es kitar lo podrido asta k salga lo sano, darle convertidor de oxido a lo k pueda kedar, imprimación, y después taparlo con fibra, pues no son podridos k influyan al chasis general de la carrocería.
El resto de la roña lo mismo, cepillo se alambre, lija, convertidor, imprimación y pintura.

Todo da un poco de trabajo, pero a medida k dejas una cosa acabada, ya ves la furgo de otra manera y te animas hacer la siguiente.

Ánimo y cualquier cosa ya sabes...
Un saludo

Argui1

Hola compañero.
Mucho ánimo con el curro. Yo tengo este modelo pero L3H2, y furgón con motor 2.8hdi. Comprada y aparcada desde hace 2 años por problemas varios. Espero en breve poder empezar con ella, pero llevo diciendo eso mucho tiempo.

Te pongo unos comentarios, que son solo eso, opiniones de alguien que no es experto en nada.

1-Respecto a los perfiles para la puerta, no he visto claro ninguno que cuadre con nuestra furgo en el link que indicabas. Si has encontrado una goma que cuadre, por favor indica el modelo porque me interesa.
Por si quieres revisar, hay otra empresa también especialista en éstos temas. No la tienen exactamente como la que lleva nuestra furgo, pero algún modelo podría valer:
https://www.fornillosperfiles.es/

2-Para el tema del agua que entra por la corredera, hay que hacer varias cosas. Tener la junta saneada, y ajustar la puerta.
En el foro, un mítico forero que se llamaba perroflautero, tenía una L3H2 Ducato, (La Destiny creo que se llamaba o algo así), que explicaba bastante bien como ajustar la puerta corredera. Incluso comentaba sobre las diferentes piezas que lleva el sistema, y la conveniencia de cambarlas (con links a ebay para comprar).
Busca en el foro, o googlelea, y si no lo encuentras me dices y te busco los links.
Y por último para lo del agua por la corredera, mucha gente ha colocado un perfil (En U o en L, aunque dicen que mejor en U) justo encima de la puerta corredera por fuera, tanto para evitar que entre agua cuando llueve y abres la puerta, como para avacuar el agua y que no caiga por el borde de la puerta evitando así que se cuele por los huecos. Busca por el foro o san google y verás a que me refiero. Y si no encuentras nos dices.

3-Aislamiento.
Con tanta ventana yo que tu no me comería la cabeza. Tienes tanto foco de entrada de calor/frio por los laterales, que creo que da igual lo que hagas con el aislamiento en lo que se refiere al confort térmico. Y si dormís dentro de la furgo en invierno, vas a tener condensación en todas las ventanas, porque si no me equivoco son normales sin aislamiento.
Me centraría en el parte superior de la furgo para evitar condensación en el techo, pero el modelo de 9 plazas no lo conozco y veo que en el medio en todo lo largo hay algo que supongo que será para conducir aire a las plazas traseras?.

Calefacción vas a instalar?.

Saludos y ánimo







¡Mac!

Cita de: DANIBOXER en Diciembre 11, 2018, 07:48:15 am
Buenos días, enhorabuena por tu furgo. Yo tengo una igual pero cerrada. Cuando la compré le hice varios arreglos; pintar un poco de oxido sobre puerta lateral, cuadrar la puerta lateral que cerraba mal(con ayuda de un gato) y entraba agua (cambiando alguna pieza) y cambié las cuatro ruedas (eran de segunda mano y no me daban confianza) y cambié tb los 4 amortiguadores.
Como no vas a hacer una gran camperización de momento haces bien en centrarte en arreglar todo lo que puedas. Seguramente cuando empieces a usarla saldrán algunas cosas más.(Atento a la correa distribución, último cambio, etc)
El motor que tiene va bien, no es super potente pero más que suficiente y eso que yo le he metido mucho peso.
La mía la campericé para dos personas con baño, calefacción y homologación.
Yo la aislé con los paneles esos grises y además una lámina de aluminio con burbuja, menos en la zona de los pies y cabeza de la cama que solo puse aluminio con burbuja para que hubiera más espacio, puedes llegar al 1,90m de largo para la cama si lo haces así (cama al fondo a lo ancho).
Si necesitas ayuda con alguna cuestión en concreto dímelo
Un saludo y ánimo.


Gracias por los ánimos y los consejos!

La idea era hacer una cama de esas medidas, pero he visto que al tener las ventanas no tengo tanto espacio, cuando empiece con el panelado veré pero creo que se quedará 180 justito y yo mido 179...
De motor estoy contento (La correa la cambió el antiguo propietario en agosto) porque con el presupuesto que manejaba, solo encontraba furgos muchos más antiguas sin turbo, menos caballos, sin A/A etc... mientras que me lleve y me traiga me sobra.

Un saludo

Cita de: amr en Diciembre 11, 2018, 10:17:00 am
Hola Macaco, ya por fin veo la joya!! Pues si tener tienes lío, la verdad es k no te vas aburrir, pero en fin, cualquier furgo k compres siempre hay mil cosas k hacerla, a no ser k te gastes un pastizal de € en una ya hecha ( y este no es tu caso) y entonces claro k no tendrás k hacerla nada. Y como dice un dicho en mi pueblo " Esto es lo k hay, y  hay k amoldarse"
El modelo me gusta, no es muy larga y tiene altura, puedes sacarla una camperizacion bonita.

Bueno, viendo un poco las fotos lo k peor pinta tiene es la roña, pero parece todo superficial, excepto esos dos agujeritos, k los puedes rascar toda la roña, aunque se haga un poquito más grande no importa, lo importante es kitar lo podrido asta k salga lo sano, darle convertidor de oxido a lo k pueda kedar, imprimación, y después taparlo con fibra, pues no son podridos k influyan al chasis general de la carrocería.
El resto de la roña lo mismo, cepillo se alambre, lija, convertidor, imprimación y pintura.

Todo da un poco de trabajo, pero a medida k dejas una cosa acabada, ya ves la furgo de otra manera y te animas hacer la siguiente.

Ánimo y cualquier cosa ya sabes...
Un saludo


La verdad que el tema económico ha sido el principal para que esté tan descuidada, pero bueno y lo que voy a aprender? jeje
Seguiré tus consejos con el óxido. A ver si puedo sacar el asiento de una vez por todas y me pongo a ello.

Sigo tu hilo con envidia de como trabajas tan fino. Intentaré imitarte en la medida que pueda jaja

Un saludo

Cita de: Argui1 en Diciembre 11, 2018, 12:35:07 pm
Hola compañero.
Mucho ánimo con el curro. Yo tengo este modelo pero L3H2, y furgón con motor 2.8hdi. Comprada y aparcada desde hace 2 años por problemas varios. Espero en breve poder empezar con ella, pero llevo diciendo eso mucho tiempo.

Te pongo unos comentarios, que son solo eso, opiniones de alguien que no es experto en nada.

1-Respecto a los perfiles para la puerta, no he visto claro ninguno que cuadre con nuestra furgo en el link que indicabas. Si has encontrado una goma que cuadre, por favor indica el modelo porque me interesa.
Por si quieres revisar, hay otra empresa también especialista en éstos temas. No la tienen exactamente como la que lleva nuestra furgo, pero algún modelo podría valer:
https://www.fornillosperfiles.es/

2-Para el tema del agua que entra por la corredera, hay que hacer varias cosas. Tener la junta saneada, y ajustar la puerta.
En el foro, un mítico forero que se llamaba perroflautero, tenía una L3H2 Ducato, (La Destiny creo que se llamaba o algo así), que explicaba bastante bien como ajustar la puerta corredera. Incluso comentaba sobre las diferentes piezas que lleva el sistema, y la conveniencia de cambarlas (con links a ebay para comprar).
Busca en el foro, o googlelea, y si no lo encuentras me dices y te busco los links.
Y por último para lo del agua por la corredera, mucha gente ha colocado un perfil (En U o en L, aunque dicen que mejor en U) justo encima de la puerta corredera por fuera, tanto para evitar que entre agua cuando llueve y abres la puerta, como para avacuar el agua y que no caiga por el borde de la puerta evitando así que se cuele por los huecos. Busca por el foro o san google y verás a que me refiero. Y si no encuentras nos dices.

3-Aislamiento.
Con tanta ventana yo que tu no me comería la cabeza. Tienes tanto foco de entrada de calor/frio por los laterales, que creo que da igual lo que hagas con el aislamiento en lo que se refiere al confort térmico. Y si dormís dentro de la furgo en invierno, vas a tener condensación en todas las ventanas, porque si no me equivoco son normales sin aislamiento.
Me centraría en el parte superior de la furgo para evitar condensación en el techo, pero el modelo de 9 plazas no lo conozco y veo que en el medio en todo lo largo hay algo que supongo que será para conducir aire a las plazas traseras?.

Calefacción vas a instalar?.

Saludos y ánimo



Mil gracias por los consejos.

-Me quedo con la página de los perfiles de goma, mediré bien los que tengo y a ver cual se adapta mejor.

-Para la puerta dí con esos links de perroflautero y tengo pendiente pedir las piezas, solo que dudo entre ebay - Aliexpress - Autodoc, por precios y plazos de entrega. Pero primero quiero sanear la guía de óxido antes de meter piezas nuevas.
Tengo que pensar lo del perfil para hacer de 'canalón' el otro día en youtube vi una preparación en una Vw T5 que llevaba uno bastante chulo que desaguaba en la luna delantera. Seguro que sería carísimo jeje

-Tema de aislamiento, hasta que no acabe con la chapa interior y exterior y cosillas varias de mecánica y puesta a punto lo he aparcado. Pero si que es cierto que el tema de las pedazo de ventanas me trae de cabeza porque será imposible aislarla como es debido (Los cristales son simples sin aislamiento)
El uso principal será en fechas cálidas y zonas de playa, me preocupa más proteger del calor que del frío, pero ya que te pones me gustaría poder hacerlo lo mejor posible para si se tercia alguna escapada en invierno.
La calefacción de primeras está descartada, pero viendo que las hay asiáticas baratas y mucha información en el foro no la descarto del todo en un futuro.

-No he sacado el techo todavía, pero las toberas del aire están sobre el techo de la zona de conducción, creo que la zona central solo es cableado de luces.


Muchas gracias a todos
Nuesta ex furgo:
Peugeot Boxer II 330MH

https://www.furgovw.org/index.php?topic=353051.0

Próxima en camino...

Kiyo74

Me quedo por aquí porque me gusta esta carrocería y nunca se sabe si........  ;D

ÁNIMO!!!  ;)
"Mi Carriña II"    Renault Trafic

¡Mac!

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 12, 2018, 17:04:45 pm
Me quedo por aquí porque me gusta esta carrocería y nunca se sabe si........  ;D

ÁNIMO!!!  ;)


Bienvenido, pero coge asiento que esto va para largo!! jaja
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Peugeot Boxer II 330MH

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Próxima en camino...

Kiyo74

Cita de: Macaco_46 en Diciembre 13, 2018, 10:08:23 am
Bienvenido, pero coge asiento que esto va para largo!! jaja


Gracias
Si va a durar más que la sagrada familia...avisa, que me voy!  .meparto
Es broma...
Ánimo!!
"Mi Carriña II"    Renault Trafic

rumariuu

tienes mucho curro y mucha ilusión, seguro que acabará una buena camper!

¡Mac!

Cita de: Kiyo74 en Diciembre 13, 2018, 10:09:55 am
Gracias
Si va a durar más que la sagrada familia...avisa, que me voy!  .meparto
Es broma...
Ánimo!!


Cita de: rumariuu en Diciembre 13, 2018, 10:19:53 am
tienes mucho curro y mucha ilusión, seguro que acabará una buena camper!


El sabado pasado pude dedicarle un rato, y para mi ya parece que he avanzado un mundo jajaja

Nuesta ex furgo:
Peugeot Boxer II 330MH

https://www.furgovw.org/index.php?topic=353051.0

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¡Mac!

Como decía el sábado le pude dedicar tiempo a la furgo.

Había conseguido por la red (He buscado en tantos sitios que no recuerdo donde lo vi) y conseguí la información que me hacía falta para desmontar la banqueta trasera.
Lo he explicado con más detalle en el hilo de las Ducato/Jumper/Boxer, quien lo necesite aquí está: https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.msg4493700#new

Después de mucho antioxidante/Lubricante/3en1 y muchos golpes de maza entre aplicación y aplicación dejándolo actuar, se movía!!!



Me fui a comer y al volver y seguir el mismo proceso (Hoy tengo el cuerpo baldado después de tanto golpe de maza) se liberó.



Y con ayuda del torillo banqueta fuera!
Lo siguiente será desmontar la base del asiento, que todavía no he mirado como sale.



Supongo que para los que estáis más acostumbrados a este tipo de trabajos y tenéis más experiencia os reiréis de mi, pero no sabéis la satisfacción que me inundó cuando conseguí sacarlo. Pensaba que no sería capaz




Mientras actuaba el lubricante, aproveché para ir adelantando otros asuntos, como aspirar asientos delanteros y limpiar el habitáculo delantero.
Saqué un panel de la puerta trasera, para ver que había debajo y no se si fui haciendo alguna chapuza más.

Además como creo que ya había comentado, al colocar la rueda de repuesto en su sitio, desmonté los herrajes de la jaula donde va ubicada en los bajos y limpié con vinagre.
Los volví a sacar y se había vuelto a oxidar. Así que los limpié con salfuman y cepillo de pelo de latón.



Dejando las piezas sumergidas en salfuman y cada 15 minutos cepillando y volviendo a sumergir. Al final tuve que darle con el taladro y la copa de pelo de latón porque había zonas que no salían. Este es el resultado final





Después les di varias manos de imprimación antioxidante y quedaron tal que así



Y se me acabó el tiempo, la idea es darle después varias manos de esmalte negro antioxidante en spray y embadurnarlos de grasa para protegerlo. Se que al final acabará saltando la pintura por el uso y que se oxidará de nuevo. Pero no se me ocurre otro método para evitar la oxidación de este tipo de piezas.

Después de esto, vino un mal rato, en el que estuve mas de media hora pensando que algo había roto porque era incapaz de volver a colocar la jaula con la rueda y los herrajes, hasta que me di cuenta que los había colocado al revés.

Y de momento estos son mis avances, despacito pero seguro.

Un saludo
Nuesta ex furgo:
Peugeot Boxer II 330MH

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