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General => Furgonetas de los Foreros => Mensaje iniciado por: Macaco_46 en Noviembre 20, 2018, 14:07:15 pm

Título: Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Noviembre 20, 2018, 14:07:15 pm
Buenas a todos, después de muchos años leyendo en la sombra y haciendo alguna que otra consulta, incluso 'camperizando' una Touran para probar si este mundo nos gustaba a mi mujer y a mi, ha llegado el día en que os puedo presentar nuestra furgoneta.

Es una BoxerII acristalada techo alto y de 9 plazas, aunque solo lleva 6. Motor 2.2 HDI 100 cv y con 270.000km
La conseguí a buen precio, porque el presupuesto que tenemos es muy muy modesto (Es más creía que nunca empezaríamos un proyecto así, porque pensaba que con nuestro presupuesto era cosa imposible) tiene un montón de cosillas por hacer, pero no tenemos prisa y la intención es ir haciendo todo lo que podamos/aprendamos nosotros mismos.


Antes de comprarla cambié los amortiguadores delanteros en el taller donde la revisaron. Fue en Sevilla y necesitaba un mínimo de seguridad para poder traerla a Almería.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-10-at-09.01.20.jpg)
Además me dijo que pierde aire un tubo de admisión del turbo (Me dijo que está descatalogado), y que tiene el guardapolvos de la transmisión para cambiar, aunque no era imprescindible cambiarlo de inmediato y preferí traerla así y ya con calma mirarlo con un mecánico local o tirar de foro jeje
Empecé el trayecto a 90-100 km/h porque nunca había conducido una furgo y no sabía como iba a responder. Pero acabé el viaje yendo a 100-100 incluso llegando a 120-130 kkm/h (Pero hacía viento y no me encontraba nada seguro, hacía mucho ruido y no estaba cómodo)

Estoy buscando toda la información posible sobre el motor 2.2 HDI por la red (Manuales de taller etc...) pondré por aquí todo lo que encuentre y si tenéis información que me sirva para aprender, será bienvendia.
Como comentaba la intención es hacerle todo lo posible por nuestra cuenta.

Cuando llegué le hice un montón de fotos para analizar bien donde me había metido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-11-at-20.12.43.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-11-at-20.12.42.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-11-at-20.12.42-4.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-11-at-20.12.42-3.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-11-at-20.12.42-2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-11-at-20.12.42-1.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-11-at-20.12.41.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-11-at-20.12.41-2.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-11-at-20.12.41-1.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/whatsapp-image-2018-11-11-at-20.12.40.jpg)

Como habeis visto, el asiento del conductor está echo un asco de espuma y tapicería y el doble copiloto algo mejor pero también está tocado. Cuando llegué a casa vi que el piloto tiene el armazón partido.(Haré foto en detalle para que me aconsejéis si se puede arreglar) De momento he conseguido uno en un desguace por 40€ con la estructura bien, aunque el tapizado y las espumas están igual, por lo menos más seguro es.

Tengo que limpiarla bien a fondo y tratar el óxido tanto interior como exterior.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20181111_1756070.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20181111_1755300.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20181111_1755140.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20181111_1754570.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20181111_1753570.jpg)
Para esto ayer compré un disco de láminas de fibra de vidrio para la amoladora y un cepillo de pelo de acero para el taladro para eliminar el óxido interior, un bote de esmalte antióxido y un rodillo. Y un spray de esmalte antióxido blanco brillo y lija a mano para los puntos de óxido exterior (No se si apreciará en las fotos) y las zonas con pintura saltada.
De momento solo quiero proteger y evitar que se siga oxidando (No me importa demasiado el aspecto final siempre intentando ser lo más cuidadoso posible), más adelante ya me plantearé llevarla a chapa y pintura.

La ventanilla derecha no funciona y se descuelga. (Tengo que abrir y ver si el motor funciona correctamente, tengo uno mirado en un desguace no se el precio)

El aire acondicionado solo funciona al máximo, en el 1-2-3 no arranca (Me dijeron que podía ser una resistencia)

El piloto trasero derecho está para cambiar (Ya he buscado uno en un desguace me falta saber el precio que me pide)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20181111_1756290.jpg)

La puerta corredera está descolgada y no funciona bien, creo que tendré que cambiar el sistema de rodamientos.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.msg3773109#msg3773109
(Lo he encontrado en el hilo del club, por Ebay a falta de desmontarla y verla bien, necesitaría el pack completo?). Ahora con las lluvias me entra muchísima agua por ahí
Además del óxido que tiene, que es lo que más me preocupa de la furgo, intentaré limpiarlo bien y lijar lo mejor posible para tratarlo con el esmalte antióxido. Como lo veis vosotros¿?

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20181111_1753060.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20181111_1752220.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20181111_1750270.jpg)

Tengo que cambiar todas las gomas de todas las puertas.
Por el foro dí con esta tienda. www.tienda.eguiasl.es

La radio tampoco funciona bien tengo que sacarla y ver, porque parece un tema de conexiones.

También quiero pulir los faros siguiendo este vídeo.
https://youtu.be/e1KkH83Cgiw

Y creo que de momento es todo lo que habría que hacerle para dejarla como una furgo que no me habría podido permitir  :)


Respecto al tema camper.

De momento mi idea es aislarla lo mejor posible (Sí, se que tengo 9 ventanas, la intención es condenar las 2 traseras laterales, aún no tengo claro como hacerlo)
Panelarla entera con friso de madera.
Y colocar una cama atras horizontal a lo ancho de quita y pon, para no tener que homologar hasta más adelante.

Viajaremos mi mujer y yo y nuestra hija que ahora tiene 2 meses y medio.

No se que más contaros, voy a revisar que todas las fotos estén bien subidas, y que estoy muy contento con este proyecto.

Un saludo



*Edito para añadir info y enlaces de interés.


Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Rhunas en Noviembre 20, 2018, 14:10:16 pm
Uff, suerte y al lio que tienes trabajo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: albertodh en Noviembre 20, 2018, 14:22:39 pm
al lio que tienes donde entretenerte suerte
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: carlos rubito en Noviembre 21, 2018, 07:23:01 am
Te espera un gran trabajo, pero con tiempo y paciencia seguro que lo consigues. Esta es una de las furgos que más me llama la atención.
¿puedes indicar las medidas que te quedan entre la puerta trasera y los asientos de la primera y de la segunda fila? y ¿cuanto te queda entre cristal y cristal para poner una cama a lo ancho en la parte trasera?
animo  .baba
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: GL en Noviembre 21, 2018, 08:55:39 am
Me flipa el tamaño de las ventanas de ese modelo. Ojalá todas tuvieran tanto cristal.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Anna3 en Noviembre 21, 2018, 09:14:53 am
Animo Macaco!!! Os va a quedar genial y con la peque vais a estar muy comodos.
A disfrutar del proceso de camperización, que aunque a veces trae quebraderos de cabeza se hace con ilusion. ;D
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Noviembre 21, 2018, 10:14:11 am
Voy a editar el post inicial para poner algunos enlaces, así lo usaré de agenda y no perder nada, también podéis echar un vistazo y opinar.

Avisados estáis que esto va a ir muuuuy lento jaja

Muchas gracias a todos por la bienvenida

Cita de: Rhunas en Noviembre 20, 2018, 14:10:16 pm
Uff, suerte y al lio que tienes trabajo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Cita de: albertodh en Noviembre 20, 2018, 14:22:39 pm
al lio que tienes donde entretenerte suerte


La verdad que entretenimiento y trabajo tenemos para rato  ;D pero si que es verdad que aunque tuviéramos la pasta no compraríamos una ya hecha, no soy ningún manitas, pero creo que para poder serlo necesitas retos, equivocarte y aprender. Y la satisfacción será mayor.
Lo que me falta es tiempo  .suda

Cita de: carlos rubito en Noviembre 21, 2018, 07:23:01 am
Te espera un gran trabajo, pero con tiempo y paciencia seguro que lo consigues. Esta es una de las furgos que más me llama la atención.
¿puedes indicar las medidas que te quedan entre la puerta trasera y los asientos de la primera y de la segunda fila? y ¿cuanto te queda entre cristal y cristal para poner una cama a lo ancho en la parte trasera?
animo  .baba


Pues si me das unos días te lo mido todo bien, tengo pendiente hacer unos planos y algún sketch para ver como distribuir el espacio.
De momento la idea es dejar las 3 plazas delanteras. Tenemos una 'perrita' un San Bernardo y queremos que se una a los viajes, ya veremos como distribuimos el espacio.
Pero como os decía arriba con una nena de 2 meses .bebe no tengo mucho tiempo
Lo primero que quiero es proteger el óxido porque vivimos en la playa y la furgo duerme en la calle a 500m del agua  :-\
Si tienes prisa en saberlo, dímelo y lo mido antes.

Cita de: GL en Noviembre 21, 2018, 08:55:39 am
Me flipa el tamaño de las ventanas de ese modelo. Ojalá todas tuvieran tanto cristal.


Buscábamos una combi por si el día de mañana aumentamos la familia y sea más sencillo el tema de asientos traseros etc.
Pero pensando en aislar la furgo, me está dando muchos quebraderos de cabeza.
Y pensando en el precio de tintar cristales + aislantes también jeje

Cita de: Anna3 en Noviembre 21, 2018, 09:14:53 am
Animo Macaco!!! Os va a quedar genial y con la peque vais a estar muy comodos.
A disfrutar del proceso de camperización, que aunque a veces trae quebraderos de cabeza se hace con ilusion. ;D


Muchas gracias!!
Tengo tu blog guardado en favoritos, para seguir un poco vuestros pasos adaptándolo a nuestra furgo, porque trabajáis muy fino y lo explicáis todo muy bien.
He intentado suscribirme y me da error, por si quieres echarle un vistazo.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: GL en Noviembre 21, 2018, 10:16:32 am
Tema ventanas y aislamiento:
1) Kaiflex si o si para aislar
2) Si pretendeis darle meneo en invierno y/o vais con crios que puedan pasar frio, valora el ponerle calefacción estática. Pierdes en dinero, ganas en salud.3) Oscurecedores térmicos (si pones la calefa, podrias pasar sin ellos en invierno)
Es mi consejo en función de mi experiencia. Tan válida como el que venga detrás y diga que no tengo ni idea.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Noviembre 21, 2018, 10:28:43 am
Cita de: Macaco_46 en Noviembre 20, 2018, 14:07:15 pm

Estoy buscando toda la información posible sobre el motor 2.2 HDI por la red (Manuales de taller etc...) pondré por aquí todo lo que encuentre y si tenéis información que me sirva para aprender, será bienvendia.
Como comentaba la intención es hacerle todo lo posible por nuestra cuenta.



¿Creéis que esto puede ser interesante?
Es lo único que he encontrado y en inglés... ???

https://www.ebay.es/itm/Citroen-Relay-Peugeot-Boxer-Pocket-Mechanic-Manual-2-0-and-2-2-HDi-from-2001-NEW/192713694142

Gracias
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Anna3 en Noviembre 21, 2018, 12:20:08 pm
Muchas gracias Macaco por avisarnos que no funciona las subscripciones del blog, como no dominamos el tema informatico hemos añadido una opcion mas abajo para poner el mail.
Cualquier duda (sobretodo en tema madera) estaremos encantados de poder ajudar, de informatica ya ves que ni papa .meparto
Gracias de nuevo!!!
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Noviembre 21, 2018, 12:26:06 pm
Cita de: GL en Noviembre 21, 2018, 10:16:32 am
Tema ventanas y aislamiento:
1) Kaiflex si o si para aislar
2) Si pretendeis darle meneo en invierno y/o vais con crios que puedan pasar frio, valora el ponerle calefacción estática. Pierdes en dinero, ganas en salud.3) Oscurecedores térmicos (si pones la calefa, podrias pasar sin ellos en invierno)
Es mi consejo en función de mi experiencia. Tan válida como el que venga detrás y diga que no tengo ni idea.


La idea es esa, Kaiflex, pero por ahora no hemos ni sacado los paneles interiores y no se como va de nervios, ya pondré fotos y entre todos seguro que me aconsejáis como aislarla de la mejor manera posible.
De momento solo pretendemos poner una cama para dormir los 3 y el resto llevarlo estilo camping de toda la vida, nevera de playa, bidones de agua (Me compré la famosa ducha de 10€ con bomba a batería) sillas y mesas de camping, fogón de alcohol. Y más adelante y viendo las necesidades veremos que le vamos añadiendo.
Los oscurecedores los veo necesarios porque la idea es viajar sobretodo en verano, por la niña y porque nos gusta más la playa que la montaña jeje.

Cita de: Anna3 en Noviembre 21, 2018, 12:20:08 pm
Muchas gracias Macaco por avisarnos que no funciona las subscripciones del blog, como no dominamos el tema informatico hemos añadido una opcion mas abajo para poner el mail.
Cualquier duda (sobretodo en tema madera) estaremos encantados de poder ajudar, de informatica ya ves que ni papa .meparto
Gracias de nuevo!!!


Gracias a vosotros por compartir!

No había visto la opción del final, ya estoy suscrito!

En cuanto nos pongamos con la camperización os freiremos a preguntas jeje

Un saludo
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: GL en Noviembre 21, 2018, 12:27:21 pm
Por qué prefieres la cocina de alcohol a la de gas de butsir de cartuchos?
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Noviembre 21, 2018, 12:57:49 pm
Cita de: GL en Noviembre 21, 2018, 12:27:21 pm
Por qué prefieres la cocina de alcohol a la de gas de butsir de cartuchos?


No es que la prefiera es que ya tenemos una heredada de mi suegro jeje

Somos de la filosofía de reaprovechar al máximo. Si vemos que no nos cuadra cambiaremos.

Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: carlos rubito en Noviembre 21, 2018, 13:54:03 pm
Gracias Macaco. no tengo prisa en las medidas, pero sí que me interesa mucho.
Llevo años con la ilusión de una GV y ese modelo en concreto me interesa especialmente, me parece una buena opción.
Por desgracia aún no puedo hacer nada más que mirar lo que haceis los demás y soñar  ...algún día  ;)
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: DVega en Noviembre 21, 2018, 22:16:23 pm
Bienvenido, yo tambien tengo una 244 acristalada por todos lados jaja, pero ducato 2.8.

Lo del aire échale un vistazo a este video, a ver si es de la pieza de selección (ruleta)
https://www.youtube.com/watch?v=ZENpj8upguA

Una duda ¿la tuya tiene tirador para abrir desde dentro la puerta trasera?
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: gcm.alco en Noviembre 22, 2018, 16:03:58 pm
Bienvenido, aquí encontrarás la ayuda que podamos  brindarte.

En cuanto a la camperizacion la veo asequible y sencilla , y poco a poco irás metiendo cosas como fregadero .

Entiendo que en la parte trasera quieres quitar el banco de 3 no.??

El mayor problema / trabajo lo veo en los óxidos , por el curro que es mucho y por la pasta, que a poco que no quieras , ten presente que unos cuantos leuros van a caer, seguramente más de que que te imaginas, este mundo es un no parar, como los de DURACELL, per sin dejar de soltar perras. Jajajaj

Te animo a qué compartas los avances, si le das caña y te dedicas los fines de semana en un mes o dos la tienes ventilada. 
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Noviembre 23, 2018, 12:21:10 pm
Cita de: carlos rubito en Noviembre 21, 2018, 13:54:03 pm
Gracias Macaco. no tengo prisa en las medidas, pero sí que me interesa mucho.
Llevo años con la ilusión de una GV y ese modelo en concreto me interesa especialmente, me parece una buena opción.
Por desgracia aún no puedo hacer nada más que mirar lo que haceis los demás y soñar  ...algún día  ;)


Te las pasaré en cuanto pueda.
No te desanimes, yo estaba en tu situación y al final ha llegado el momento de escribir para presentar mi furgo.

Cita de: DVega en Noviembre 21, 2018, 22:16:23 pm
Bienvenido, yo tambien tengo una 244 acristalada por todos lados jaja, pero ducato 2.8.

Lo del aire échale un vistazo a este video, a ver si es de la pieza de selección (ruleta)
https://www.youtube.com/watch?v=ZENpj8upguA

Una duda ¿la tuya tiene tirador para abrir desde dentro la puerta trasera?


Que suerte! Alguien con la misma furgo que yo!
He leído tu hilo y ya estoy suscrito. Aún estáis limpiando y pensando? Jeje
Tus asientos son mucho más chulos que los míos.
Al final que hicisteis con el radiador?

Veré el vídeo en cuanto termine de limpiar y eliminar óxido. Ese tipo de ayuda son vitales.

La manera interior de la corredera está rota. Así que no te puedo ayudar.
Aunque si me preguntas por la batientes traseras, sí, si que tiene, me costó encontrarla porque está en la parte izquierda a de la puerta.

Cita de: gcm.alco en Noviembre 22, 2018, 16:03:58 pm
Bienvenido, aquí encontrarás la ayuda que podamos  brindarte.

En cuanto a la camperizacion la veo asequible y sencilla , y poco a poco irás metiendo cosas como fregadero .

Entiendo que en la parte trasera quieres quitar el banco de 3 no.??

El mayor problema / trabajo lo veo en los óxidos , por el curro que es mucho y por la pasta, que a poco que no quieras , ten presente que unos cuantos leuros van a caer, seguramente más de que que te imaginas, este mundo es un no parar, como los de DURACELL, per sin dejar de soltar perras. Jajajaj

Te animo a qué compartas los avances, si le das caña y te dedicas los fines de semana en un mes o dos la tienes ventilada. 


Gracias por la bienvenida. Ayuda necesita mucha jeje

Sí la idea es quitar el banco trasero viajar los dos adultos y la bebé en los asientos delanteros y la perra atrás con la cama. Como dices después de nuestras primeras salidas veremos que necesitamos o de que podemos prescindir, porque me gusta que tenga espacio interior.
Más adelante si la familia aumentar la idea es pasar a dos asientos individuales delanteros y dos traseros a la izquerda como he visto por aquí en muchas preparaciones. Pero imagino que será muy caro.

---

A ver si me podéis echar una mano con el óxido porque me estoy/me están volviendo loco.
Fui a una tienda de bricolaje de estas grandes y compré.
Coronas de pelo de acero para 'lijar' el óxido interior del suelo
Esmalte antioxido blanco para darle encima a rodillo y pincel
Y un spray de esmalte antioxido para las zonas de los pilares paredes y techo que tienen desconchones de la pintura pero no ha llegado a la chapa ni tiene óxido.
La idea era usar el spray para los pequeños puntos que tiene en la chapa exterior. Lijar y pintar para proteger. También zonas que ha saltado la pintura pero no hay óxido en la chapa exterior. Aunque sea otro blanco me daría igual quiero de momento proteger.
Coste unos 30€ de material más echarle horas y horas.

El lío viene porque acabo de estar en una tienda de pinturas recomendado por un amigo. Y me comenta.
Lijar todo bien. (Igual hago agujeros en la chapa. Si es el caso reparar soldado chapa. Esto ya se me va de las manos)
Convertidor de óxido en todos los sitios donde había óxido.
Imprimación 2 componentes.
Pintura antioxido blanco.
Además me recomienda llevarla a un sitio que lavan camiones para que me limpien los bajos y ver si es necesario aplicar pintura anti gravilla.

Coste pintura alrededor de 100€
Más 30€ limpieza
Más posible pintura anti gravilla.

Que opináis?

Gracias
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Noviembre 26, 2018, 10:31:05 am
Buenas a todos.

Este finde he podido dedicarle un rato un par de mañanas a la furgo y gracias! Porque al quitar la goma protectora del suelo de la cabina estaba todo húmedo entre la chapa y la goma. La puerta corredera está descolgada y entra agua por arriba y el estropicio podría haber sido mucho peor.

Éste es el estado tras quitar la goma y pasar el aspirador por encima. No había visto tanta mierda pegada e incrustada en mi vida.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo60441738296196909310.jpg)

Y se ven los óxidos que ya esperaba.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo60441738296196909270.jpg)

Toda esta zona estaba empapada de agua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo60441738296196909280.jpg)

Desde arriba lo que más me preocupó después de pasar una paleta y rascar un poco, fue esto. Un antiguo orificio para tornillo supongo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo60441738296196909210.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo60441738296196909240.jpg)

Hay otros orificios pero no se ven tan estropeados.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo60441738296196909200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo60441738296196909190.jpg)

Me tiré al suelo para ver los bajos y el que me preocupaba desde arriba me preocupa más ahora.
Sin flash
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo60441738296196909330.jpg)
Con flash
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo60441738296196909320.jpg)

¿Como lo veis? ¿Es reparable? He estado buscando por el foro temas de óxido y parece que cuando me ponga a lijar sanear el óxido igual abro un agujero  :-X  También he leído algo de una soldadura fría con dos componentes. Sería éste el caso?

Y con esto que hago?¿ Saqué los tornillos para poder desmontar la goma, tiré un poco, pero no me atreví a tocarlo más
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo60441738296196909230.jpg)

Otra cosa que me trae de cabeza son los asientos traseros. Había pensado desmontarlos y guardarlos por si en alguna ocasión necesito llevar pasajeros. Pero los veo tan oxidados y tan estropeados que ya no se que hacer.
Por otra parte veo un montón de roscas sin tornillos (No se si le faltan tornillos o es así) y extremos de tornillos sin tuercas por la parte de arriba.
Para quitarlos ¿Me tiro al suelo quito las tuercas que hay por debajo y tiro del asiento para arriba? A saber que hay de óxido debajo de la estructura del asiento...

De momento así se queda, hasta que pueda sacar otro rato (quizá en el puente de diciembre, que ahora nos vamos el finde fuera) rezaré para que no llueva.

Quiero quitar los asientos delanteros y la goma delantera para ver si también está tocada la chapa.

Un saludo
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: visa_GTI en Noviembre 26, 2018, 14:03:46 pm
Saca primero el asiento de la base, primero plegas y luego se vuelca hacia delante, te será más fácil aunque se hace bastante mal.
Yo tengo otra igual pero H1, lástima que no me puedo poner de pie pero era lo que me cabía en el garaje.
El evaporador de A/C yo al final lo dejé puesto, en verano no viene mal y quitarlo es un lío xq pierdes el gas, yo llevo un mueble lateral que lo tapa.
El óxido paciencia, rascar y si no lo ves del todo claro fibra de vidrio o trozos de chapa con sikafkex, soldar trozos es difícil.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Diciembre 10, 2018, 09:03:55 am
Cita de: visa_GTI en Noviembre 26, 2018, 14:03:46 pm
Saca primero el asiento de la base, primero plegas y luego se vuelca hacia delante, te será más fácil aunque se hace bastante mal.
Yo tengo otra igual pero H1, lástima que no me puedo poner de pie pero era lo que me cabía en el garaje.
El evaporador de A/C yo al final lo dejé puesto, en verano no viene mal y quitarlo es un lío xq pierdes el gas, yo llevo un mueble lateral que lo tapa.
El óxido paciencia, rascar y si no lo ves del todo claro fibra de vidrio o trozos de chapa con sikafkex, soldar trozos es difícil.



Gracias por los consejos.
Pero no he conseguido quitar la banqueta trasera.
Tiene varias pegatinas con indicaciones de como hacerlo pero están todas desgastadas y no se entiende nada. Según he leído por el foro el proceso es:
1. Abatir el asiento hacia delante
2. Levantar las dos pestañas laterales - Pisar con el pie el 'asa' central - Tirar de las dos manetas a cada lado del 'asa' que tienes pisada hacia arriba y hacia atrás

No hay manera tiro tiro y tiro pero eso no se mueve ni entre dos personas, he rociado todas las juntas con afloja todo y la verdad que estoy estancado, no se que hacer.


Por otra parte aunque no está arreglada porque tengo que cambiar los rodamientos y limpiar y proteger bien la guía, he podido ajustar un poco el 'descuelgue' de la puerta corredera subiendo las esperas que tiene en el pilar entre la puerta corredera y la del copiloto, ya no entra luz por la junta superior.

También he podido guardar en su sitio la rueda de repuesto porque estaba por la zona de carga dando tumbos.
El mecanismo estaba lleno de porquería óxido etc. Lo he podido limpiar un poco con vinagre. Debería ponerlos en salfuman o algún líquido parecido y después pintar con esmalte antióxido? Como restauráis vosotros este tipo de piezas que están tan estropeadas por el óxido?
Con la compra de la furgo me he dado cuenta que no me entregaron los útiles para el cambio de la rueda, ni gato ni llaves específicas. Sabéis donde puedo conseguirlo?

Bueno a ver si puedo sacar de una vez el asiento y ponerme a lijar rascar y asustarme con el óxido. Un saludo!
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: DANIBOXER en Diciembre 11, 2018, 07:48:15 am
Buenos días, enhorabuena por tu furgo. Yo tengo una igual pero cerrada. Cuando la compré le hice varios arreglos; pintar un poco de oxido sobre puerta lateral, cuadrar la puerta lateral que cerraba mal(con ayuda de un gato) y entraba agua (cambiando alguna pieza) y cambié las cuatro ruedas (eran de segunda mano y no me daban confianza) y cambié tb los 4 amortiguadores.
Como no vas a hacer una gran camperización de momento haces bien en centrarte en arreglar todo lo que puedas. Seguramente cuando empieces a usarla saldrán algunas cosas más.(Atento a la correa distribución, último cambio, etc)
El motor que tiene va bien, no es super potente pero más que suficiente y eso que yo le he metido mucho peso.
La mía la campericé para dos personas con baño, calefacción y homologación.
Yo la aislé con los paneles esos grises y además una lámina de aluminio con burbuja, menos en la zona de los pies y cabeza de la cama que solo puse aluminio con burbuja para que hubiera más espacio, puedes llegar al 1,90m de largo para la cama si lo haces así (cama al fondo a lo ancho).
Si necesitas ayuda con alguna cuestión en concreto dímelo
Un saludo y ánimo.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: amr en Diciembre 11, 2018, 10:17:00 am
Hola Macaco, ya por fin veo la joya!! Pues si tener tienes lío, la verdad es k no te vas aburrir, pero en fin, cualquier furgo k compres siempre hay mil cosas k hacerla, a no ser k te gastes un pastizal de € en una ya hecha ( y este no es tu caso) y entonces claro k no tendrás k hacerla nada. Y como dice un dicho en mi pueblo " Esto es lo k hay, y  hay k amoldarse"
El modelo me gusta, no es muy larga y tiene altura, puedes sacarla una camperizacion bonita.

Bueno, viendo un poco las fotos lo k peor pinta tiene es la roña, pero parece todo superficial, excepto esos dos agujeritos, k los puedes rascar toda la roña, aunque se haga un poquito más grande no importa, lo importante es kitar lo podrido asta k salga lo sano, darle convertidor de oxido a lo k pueda kedar, imprimación, y después taparlo con fibra, pues no son podridos k influyan al chasis general de la carrocería.
El resto de la roña lo mismo, cepillo se alambre, lija, convertidor, imprimación y pintura.

Todo da un poco de trabajo, pero a medida k dejas una cosa acabada, ya ves la furgo de otra manera y te animas hacer la siguiente.

Ánimo y cualquier cosa ya sabes...
Un saludo
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Argui1 en Diciembre 11, 2018, 12:35:07 pm
Hola compañero.
Mucho ánimo con el curro. Yo tengo este modelo pero L3H2, y furgón con motor 2.8hdi. Comprada y aparcada desde hace 2 años por problemas varios. Espero en breve poder empezar con ella, pero llevo diciendo eso mucho tiempo.

Te pongo unos comentarios, que son solo eso, opiniones de alguien que no es experto en nada.

1-Respecto a los perfiles para la puerta, no he visto claro ninguno que cuadre con nuestra furgo en el link que indicabas. Si has encontrado una goma que cuadre, por favor indica el modelo porque me interesa.
Por si quieres revisar, hay otra empresa también especialista en éstos temas. No la tienen exactamente como la que lleva nuestra furgo, pero algún modelo podría valer:
https://www.fornillosperfiles.es/

2-Para el tema del agua que entra por la corredera, hay que hacer varias cosas. Tener la junta saneada, y ajustar la puerta.
En el foro, un mítico forero que se llamaba perroflautero, tenía una L3H2 Ducato, (La Destiny creo que se llamaba o algo así), que explicaba bastante bien como ajustar la puerta corredera. Incluso comentaba sobre las diferentes piezas que lleva el sistema, y la conveniencia de cambarlas (con links a ebay para comprar).
Busca en el foro, o googlelea, y si no lo encuentras me dices y te busco los links.
Y por último para lo del agua por la corredera, mucha gente ha colocado un perfil (En U o en L, aunque dicen que mejor en U) justo encima de la puerta corredera por fuera, tanto para evitar que entre agua cuando llueve y abres la puerta, como para avacuar el agua y que no caiga por el borde de la puerta evitando así que se cuele por los huecos. Busca por el foro o san google y verás a que me refiero. Y si no encuentras nos dices.

3-Aislamiento.
Con tanta ventana yo que tu no me comería la cabeza. Tienes tanto foco de entrada de calor/frio por los laterales, que creo que da igual lo que hagas con el aislamiento en lo que se refiere al confort térmico. Y si dormís dentro de la furgo en invierno, vas a tener condensación en todas las ventanas, porque si no me equivoco son normales sin aislamiento.
Me centraría en el parte superior de la furgo para evitar condensación en el techo, pero el modelo de 9 plazas no lo conozco y veo que en el medio en todo lo largo hay algo que supongo que será para conducir aire a las plazas traseras?.

Calefacción vas a instalar?.

Saludos y ánimo






Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Diciembre 12, 2018, 11:01:58 am
Cita de: DANIBOXER en Diciembre 11, 2018, 07:48:15 am
Buenos días, enhorabuena por tu furgo. Yo tengo una igual pero cerrada. Cuando la compré le hice varios arreglos; pintar un poco de oxido sobre puerta lateral, cuadrar la puerta lateral que cerraba mal(con ayuda de un gato) y entraba agua (cambiando alguna pieza) y cambié las cuatro ruedas (eran de segunda mano y no me daban confianza) y cambié tb los 4 amortiguadores.
Como no vas a hacer una gran camperización de momento haces bien en centrarte en arreglar todo lo que puedas. Seguramente cuando empieces a usarla saldrán algunas cosas más.(Atento a la correa distribución, último cambio, etc)
El motor que tiene va bien, no es super potente pero más que suficiente y eso que yo le he metido mucho peso.
La mía la campericé para dos personas con baño, calefacción y homologación.
Yo la aislé con los paneles esos grises y además una lámina de aluminio con burbuja, menos en la zona de los pies y cabeza de la cama que solo puse aluminio con burbuja para que hubiera más espacio, puedes llegar al 1,90m de largo para la cama si lo haces así (cama al fondo a lo ancho).
Si necesitas ayuda con alguna cuestión en concreto dímelo
Un saludo y ánimo.


Gracias por los ánimos y los consejos!

La idea era hacer una cama de esas medidas, pero he visto que al tener las ventanas no tengo tanto espacio, cuando empiece con el panelado veré pero creo que se quedará 180 justito y yo mido 179...
De motor estoy contento (La correa la cambió el antiguo propietario en agosto) porque con el presupuesto que manejaba, solo encontraba furgos muchos más antiguas sin turbo, menos caballos, sin A/A etc... mientras que me lleve y me traiga me sobra.

Un saludo

Cita de: amr en Diciembre 11, 2018, 10:17:00 am
Hola Macaco, ya por fin veo la joya!! Pues si tener tienes lío, la verdad es k no te vas aburrir, pero en fin, cualquier furgo k compres siempre hay mil cosas k hacerla, a no ser k te gastes un pastizal de € en una ya hecha ( y este no es tu caso) y entonces claro k no tendrás k hacerla nada. Y como dice un dicho en mi pueblo " Esto es lo k hay, y  hay k amoldarse"
El modelo me gusta, no es muy larga y tiene altura, puedes sacarla una camperizacion bonita.

Bueno, viendo un poco las fotos lo k peor pinta tiene es la roña, pero parece todo superficial, excepto esos dos agujeritos, k los puedes rascar toda la roña, aunque se haga un poquito más grande no importa, lo importante es kitar lo podrido asta k salga lo sano, darle convertidor de oxido a lo k pueda kedar, imprimación, y después taparlo con fibra, pues no son podridos k influyan al chasis general de la carrocería.
El resto de la roña lo mismo, cepillo se alambre, lija, convertidor, imprimación y pintura.

Todo da un poco de trabajo, pero a medida k dejas una cosa acabada, ya ves la furgo de otra manera y te animas hacer la siguiente.

Ánimo y cualquier cosa ya sabes...
Un saludo


La verdad que el tema económico ha sido el principal para que esté tan descuidada, pero bueno y lo que voy a aprender? jeje
Seguiré tus consejos con el óxido. A ver si puedo sacar el asiento de una vez por todas y me pongo a ello.

Sigo tu hilo con envidia de como trabajas tan fino. Intentaré imitarte en la medida que pueda jaja

Un saludo

Cita de: Argui1 en Diciembre 11, 2018, 12:35:07 pm
Hola compañero.
Mucho ánimo con el curro. Yo tengo este modelo pero L3H2, y furgón con motor 2.8hdi. Comprada y aparcada desde hace 2 años por problemas varios. Espero en breve poder empezar con ella, pero llevo diciendo eso mucho tiempo.

Te pongo unos comentarios, que son solo eso, opiniones de alguien que no es experto en nada.

1-Respecto a los perfiles para la puerta, no he visto claro ninguno que cuadre con nuestra furgo en el link que indicabas. Si has encontrado una goma que cuadre, por favor indica el modelo porque me interesa.
Por si quieres revisar, hay otra empresa también especialista en éstos temas. No la tienen exactamente como la que lleva nuestra furgo, pero algún modelo podría valer:
https://www.fornillosperfiles.es/

2-Para el tema del agua que entra por la corredera, hay que hacer varias cosas. Tener la junta saneada, y ajustar la puerta.
En el foro, un mítico forero que se llamaba perroflautero, tenía una L3H2 Ducato, (La Destiny creo que se llamaba o algo así), que explicaba bastante bien como ajustar la puerta corredera. Incluso comentaba sobre las diferentes piezas que lleva el sistema, y la conveniencia de cambarlas (con links a ebay para comprar).
Busca en el foro, o googlelea, y si no lo encuentras me dices y te busco los links.
Y por último para lo del agua por la corredera, mucha gente ha colocado un perfil (En U o en L, aunque dicen que mejor en U) justo encima de la puerta corredera por fuera, tanto para evitar que entre agua cuando llueve y abres la puerta, como para avacuar el agua y que no caiga por el borde de la puerta evitando así que se cuele por los huecos. Busca por el foro o san google y verás a que me refiero. Y si no encuentras nos dices.

3-Aislamiento.
Con tanta ventana yo que tu no me comería la cabeza. Tienes tanto foco de entrada de calor/frio por los laterales, que creo que da igual lo que hagas con el aislamiento en lo que se refiere al confort térmico. Y si dormís dentro de la furgo en invierno, vas a tener condensación en todas las ventanas, porque si no me equivoco son normales sin aislamiento.
Me centraría en el parte superior de la furgo para evitar condensación en el techo, pero el modelo de 9 plazas no lo conozco y veo que en el medio en todo lo largo hay algo que supongo que será para conducir aire a las plazas traseras?.

Calefacción vas a instalar?.

Saludos y ánimo



Mil gracias por los consejos.

-Me quedo con la página de los perfiles de goma, mediré bien los que tengo y a ver cual se adapta mejor.

-Para la puerta dí con esos links de perroflautero y tengo pendiente pedir las piezas, solo que dudo entre ebay - Aliexpress - Autodoc, por precios y plazos de entrega. Pero primero quiero sanear la guía de óxido antes de meter piezas nuevas.
Tengo que pensar lo del perfil para hacer de 'canalón' el otro día en youtube vi una preparación en una Vw T5 que llevaba uno bastante chulo que desaguaba en la luna delantera. Seguro que sería carísimo jeje

-Tema de aislamiento, hasta que no acabe con la chapa interior y exterior y cosillas varias de mecánica y puesta a punto lo he aparcado. Pero si que es cierto que el tema de las pedazo de ventanas me trae de cabeza porque será imposible aislarla como es debido (Los cristales son simples sin aislamiento)
El uso principal será en fechas cálidas y zonas de playa, me preocupa más proteger del calor que del frío, pero ya que te pones me gustaría poder hacerlo lo mejor posible para si se tercia alguna escapada en invierno.
La calefacción de primeras está descartada, pero viendo que las hay asiáticas baratas y mucha información en el foro no la descarto del todo en un futuro.

-No he sacado el techo todavía, pero las toberas del aire están sobre el techo de la zona de conducción, creo que la zona central solo es cableado de luces.


Muchas gracias a todos
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Kiyo74 en Diciembre 12, 2018, 17:04:45 pm
Me quedo por aquí porque me gusta esta carrocería y nunca se sabe si........  ;D

ÁNIMO!!!  ;)
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Diciembre 13, 2018, 10:08:23 am
Cita de: Kiyo74 en Diciembre 12, 2018, 17:04:45 pm
Me quedo por aquí porque me gusta esta carrocería y nunca se sabe si........  ;D

ÁNIMO!!!  ;)


Bienvenido, pero coge asiento que esto va para largo!! jaja
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Kiyo74 en Diciembre 13, 2018, 10:09:55 am
Cita de: Macaco_46 en Diciembre 13, 2018, 10:08:23 am
Bienvenido, pero coge asiento que esto va para largo!! jaja


Gracias
Si va a durar más que la sagrada familia...avisa, que me voy!  .meparto
Es broma...
Ánimo!!
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: rumariuu en Diciembre 13, 2018, 10:19:53 am
tienes mucho curro y mucha ilusión, seguro que acabará una buena camper!
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Diciembre 17, 2018, 09:38:01 am
Cita de: Kiyo74 en Diciembre 13, 2018, 10:09:55 am
Gracias
Si va a durar más que la sagrada familia...avisa, que me voy!  .meparto
Es broma...
Ánimo!!


Cita de: rumariuu en Diciembre 13, 2018, 10:19:53 am
tienes mucho curro y mucha ilusión, seguro que acabará una buena camper!


El sabado pasado pude dedicarle un rato, y para mi ya parece que he avanzado un mundo jajaja

Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Diciembre 17, 2018, 10:01:37 am
Como decía el sábado le pude dedicar tiempo a la furgo.

Había conseguido por la red (He buscado en tantos sitios que no recuerdo donde lo vi) y conseguí la información que me hacía falta para desmontar la banqueta trasera.
Lo he explicado con más detalle en el hilo de las Ducato/Jumper/Boxer, quien lo necesite aquí está: https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.msg4493700#new

Después de mucho antioxidante/Lubricante/3en1 y muchos golpes de maza entre aplicación y aplicación dejándolo actuar, se movía!!!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo58167924455837327010.jpg)

Me fui a comer y al volver y seguir el mismo proceso (Hoy tengo el cuerpo baldado después de tanto golpe de maza) se liberó.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo58167924455837327000.jpg)

Y con ayuda del torillo banqueta fuera!
Lo siguiente será desmontar la base del asiento, que todavía no he mirado como sale.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo58167924455837326920.jpg)

Supongo que para los que estáis más acostumbrados a este tipo de trabajos y tenéis más experiencia os reiréis de mi, pero no sabéis la satisfacción que me inundó cuando conseguí sacarlo. Pensaba que no sería capaz

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo58167924455837326910.jpg)


Mientras actuaba el lubricante, aproveché para ir adelantando otros asuntos, como aspirar asientos delanteros y limpiar el habitáculo delantero.
Saqué un panel de la puerta trasera, para ver que había debajo y no se si fui haciendo alguna chapuza más.

Además como creo que ya había comentado, al colocar la rueda de repuesto en su sitio, desmonté los herrajes de la jaula donde va ubicada en los bajos y limpié con vinagre.
Los volví a sacar y se había vuelto a oxidar. Así que los limpié con salfuman y cepillo de pelo de latón.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo58167924455837327020.jpg)

Dejando las piezas sumergidas en salfuman y cada 15 minutos cepillando y volviendo a sumergir. Al final tuve que darle con el taladro y la copa de pelo de latón porque había zonas que no salían. Este es el resultado final

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo58167924455837326940.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo58167924455837326930.jpg)

Después les di varias manos de imprimación antioxidante y quedaron tal que así

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/photo58167924455837326950.jpg)

Y se me acabó el tiempo, la idea es darle después varias manos de esmalte negro antioxidante en spray y embadurnarlos de grasa para protegerlo. Se que al final acabará saltando la pintura por el uso y que se oxidará de nuevo. Pero no se me ocurre otro método para evitar la oxidación de este tipo de piezas.

Después de esto, vino un mal rato, en el que estuve mas de media hora pensando que algo había roto porque era incapaz de volver a colocar la jaula con la rueda y los herrajes, hasta que me di cuenta que los había colocado al revés.

Y de momento estos son mis avances, despacito pero seguro.

Un saludo
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Febrero 18, 2019, 17:44:12 pm
Bueno después de mucho tiempo he podido dedicarle algo a la furgoneta.

Os voy contando los avances.

Después de sacar la banqueta trasera, desmonté la base y limpié todo lo mejor que pude con la Karcher a presión.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20190126_1327180.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/img-20190128-wa00050.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/img-20190128-wa00060.jpg)

Con radial y cepillo de vaso a deshacerse del óxido!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/img-20190209-wa00090.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20190210_1020200.jpg)

Desmonté el riel de la puerta corredera para tratarlo también.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/img-20190216-wa0004.jpg)

Y aplicar conventidor de óxido Oxirite del Leroy.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20190217_1046500.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20190217_1048120.jpg)

Tras dejar secar, al día siguiente pintado de esmalte antióxido con rodillo en las zonas cómodas y spray para el riel y las zonas de difícil acceso.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/img-20190217-wa0002.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20190217_1248160.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20190217_1247480.jpg)

Y esto es un antes y un después.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/img-20190217-wa00120.jpg)

Ahora se ha quedado en el mecánico para que revise el motor, esperemos que esté todo bien y no hayan muchas sopresas.


Perdón por las fotos giradas. Intentaré corregirlo.

Un saludo.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Whu-Shu en Febrero 20, 2019, 16:31:14 pm
Como te dicen por aquí, te espera bue trabajo
pero con paciencia y ganas de aprender todo se soluciona...
Lo del aire, a mi me paso algo parecido en un Peugeot 205D, y fue lo que te comentaron de la resistencia
No tengas prisa en hacerla...
Es mejor invertir algo de tiempo y dinero ahora que esta en bruto, que tener que desmontar luego todo por que quieres meter algo nuevo
Disfruta de la camperizacion tanto como después disfrutaras de lo que has hecho tu mismo
Saludos
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Marzo 12, 2019, 16:35:15 pm
Buenas no paro de darle vueltas al tema del aislamiento y no se por donde salir.

Se que es una furgo totalmente acristalada y que es difícil, pero ya que ahora es el momento ideal y que leo que mucha gente se arrepiente de no haber aislado suficiente pretendo hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Además no tendré calefacción.

Al ser acristalada tiene nervios muy grandes inaccesibles para meter kaiflex(Se pueden ver en la foto).
Con los cual había pensando aislar el techo y huecos bajo ventanas con 20mm y rellenar los nervios con Espuma de poliuretano para después forrar los nervios con el de 6mm o ¿Con el poliuretano será suficiente? tapando con cinta de aluminio y panelar directamente contra los nervios.
En el suelo pondría de 6 o de 10mm

Esto son unos 420 € solo en material.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20190217_1048000.jpg)


El mayor problema está en que quiero panelar las ventanas laterales traseras para poner una litera a lo ancho y había pensado pegar el kaiflex de 20mm directamente al cristal o después de ponerle una lámina oscurecedora, pero no se si será lo correcto o como puedo aislar los cristales que van a quedar debajo del panelado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/macaco_46/20190217_104812_10.jpg)

¿Como lo haríais?
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Whu-Shu en Marzo 12, 2019, 22:40:43 pm
Yo no pegaría el kaiflex directamente a la ventana...
Me imagino que en verano, con las temperaturas apretando, se terminara despegando

Yo pondría primero un multicapa aluminizado pegado a un contrachapado fino (4 o 5mm con el aluminio hacia la ventana)
A la otra cara del contrachapado, ya pondría el kaiflex de 2cm pegado, y este que quede empotrado entre ese contrachapado y el contrachapado que utilices para panelar los laterales...

No se si me explico... (no soy un entendido en aislamiento), pero a voz de pronto y sin informarme es lo mejor que se me ocurre

Saludos
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Marzo 13, 2019, 08:35:42 am
Cita de: Whu-Shu en Marzo 12, 2019, 22:40:43 pm
Yo no pegaría el kaiflex directamente a la ventana...
Me imagino que en verano, con las temperaturas apretando, se terminara despegando

Yo pondría primero un multicapa aluminizado pegado a un contrachapado fino (4 o 5mm con el aluminio hacia la ventana)
A la otra cara del contrachapado, ya pondría el kaiflex de 2cm pegado, y este que quede empotrado entre ese contrachapado y el contrachapado que utilices para panelar los laterales...

No se si me explico... (no soy un entendido en aislamiento), pero a voz de pronto y sin informarme es lo mejor que se me ocurre

Saludos


No es mala idea había pensado algo parecido pero sin reflectante. Es decir pegar el kaiflex a un soporte y presionarlo con el panelado contra la ventana.

Algo parecido a lo que hizo Visa_GTI https://www.furgovw.org/index.php?topic=342395.30

Es que el rollo de reflectante es carísimo jaja. Una duda. ¿Que diferencia hay entre los kits que venden en tiendas especializadas para las ventanas y comprar un rollo multicapa en un almacén de bricolaje?

Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Whu-Shu en Marzo 13, 2019, 09:35:13 am
El reflectante puede ser caro, pero te quitara algunos grados dentro, y también al kaiflex
Saludos
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: roKopep en Marzo 20, 2019, 13:58:55 pm
Tomo asiento, muy buen trabajo!
Saludos  ;)
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Marzo 20, 2019, 16:54:56 pm
Al final voy a comprar un rollo de 30m2 de 10 mm y lo pondré continuo por toda la chapa aunque pierda un poco de espacio interior. Y donde quepa lo pondré doble. En las ventanas los pondré sin pegar con el adhesivo mirando hacia adentro.
La espuma no acababa de convencerme. Así que forraré los nervios por fuera.

No será el mejor posible, pero creo que será suficiente.



Cita de: roKopep en Marzo 20, 2019, 13:58:55 pm
Tomo asiento, muy buen trabajo!
Saludos  ;)


Adelante! Necesito sabios consejos. Jeje

Un saludo
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: jfcamper en Marzo 20, 2019, 21:57:57 pm
Animo con ese proyecto. Yo acabo de adquirir una boxer del 2005 y me queda por delante casi todo.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Sekinox en Marzo 25, 2019, 16:28:02 pm
Si no te importa tomo asiento por aqui, estoy mirando una ducato l1h1 del 2006 y me interesa mucho como vas a aislar y tal  ;D .

Por casualidad has pensado en meter algo de aislamiento acústico por la cabina? Una de las cosas que me echa para atrás de estas furgos es que sean muy ruidosas en la cabina y se haga pesado hacer muchos kms con ellas.

Saludos y mucho animo con el proyecto!!
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Marzo 26, 2019, 09:06:40 am
Cita de: jfcamper en Marzo 20, 2019, 21:57:57 pm
Animo con ese proyecto. Yo acabo de adquirir una boxer del 2005 y me queda por delante casi todo.
Cita de: Sekinox en Marzo 25, 2019, 16:28:02 pm
Si no te importa tomo asiento por aqui, estoy mirando una ducato l1h1 del 2006 y me interesa mucho como vas a aislar y tal  ;D .

Por casualidad has pensado en meter algo de aislamiento acústico por la cabina? Una de las cosas que me echa para atrás de estas furgos es que sean muy ruidosas en la cabina y se haga pesado hacer muchos kms con ellas.

Saludos y mucho animo con el proyecto!!


Tomad asiento esto va para largo jeje.

Este finde estuvimos cambiando los herrajes de la puerta corredera y ajustándola, pero solo se pudo cambiar la pieza inferior que va por el raíl y el gancho superior, la pieza intermedia que va por la guía en la chapa exterior fui incapaz de desmontarla creo que llevan unas arandelas como estriadas especiales de bloqueo.

Y quitando las láminas oscurecedoras de los cristales para llevarlas a tintar de nuevo (GlassDrive 150 € es lo más económico que he encontrado) las que venden en Feuvert/Amazon me dijo el homologador que las tira para atrás ITV.
Secador + cuchilla de vitro + mucha paciencia para quitar las láminas.
Y después agua y amoniaco + estropajo inox mercadona para quitar todo el pegamento del cristal.

El tema de aislamiento después de darle mucha vueltas, vamos a pedir un rollo de kaiflex de 30m2 de 10mm para forrar toda la chapa (nervios y ventanas a condenar incluidos) y donde sobre y se pueda poner una segunda capa de 10mm encima (techo y huecos).
Si sobra la idea sería también suelo y puertas de cabina, pero no se si dará para tanto el rollo.

Lo que no se como solucionar todavía es el rastrelado para no aumentar todavía más el espesor de los nervios y la espera de la litera que se queda justo en medio de las ventanas traseras.

Un saludo!
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Argui1 en Marzo 26, 2019, 21:56:37 pm
Cita de: Macaco_46
link=topic=353051.msg4532121#msg4532121 date=1553587600


Este finde estuvimos cambiando los herrajes de la puerta corredera y ajustándola, pero solo se pudo cambiar la pieza inferior que va por el raíl y el gancho superior, la pieza intermedia que va por la guía en la chapa exterior fui incapaz de desmontarla creo que llevan unas arandelas como estriadas especiales de bloqueo.

Lo que no se como solucionar todavía es el rastrelado para no aumentar todavía más el espesor de los nervios y la espera de la litera que se queda justo en medio de las ventanas traseras.



Hola compañero.
A que te refieres con lo del rastrelado y espesor de los nervios?.

Lo de la pieza intermedia de la corredera, creo que le llaman roldana, me dejas mosca. Yo tengo comprada la pieza pero aún sin poner. No me imaginaba que costaría.... ya nos dirás como lo solucionas.

Saludos
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Argui1 en Marzo 26, 2019, 22:07:14 pm
Una cosilla queria comentarte sobre el tema de oxidos.
Revisa los pasos de rueda también por fuera.
Y si ves oxido en las juntas/ uniones de chapa atacalo ahora.

Yo me he encontrado con esto por dentro

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190319_1728300.jpg)

Y visto por fuera

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190319_1725550.jpg)

Quitando el óxido me queda un pequeño agujero que tapare con soldadura en frio de wurth.
Y luego daré una información protectora por dentro y por fuera (En bricomart y leroy venden unos sprays de galvanizado en frio que me ha gustado). Y por último aplicarle por fuera unas manos de pintura antigravilla en spray también de wurth.

Tu tuviste que reparar alguno de los oxidos porque tenías agujero?. Como lo solucionaste?.

Saludos
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Argui1 en Marzo 26, 2019, 22:19:57 pm
Por ultimo.
Atreglaste el problema de la velocidad del ventilador?.
Yo tengo el mismo problema y estuve a punto de comprar una resistencia.
Pero revisando veo que la resistencia está bien y tengo un problema de contacto.  Se ha quemado un contacto/ cable y no hay buena conexión.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190309_1831250.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190309_1830520.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190309_191538_10.jpg)

Haciendo bien ese contacto quemado funcionan bien todas la posiciones.

Te lo comento por si acaso.

Saludos
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: amr en Marzo 26, 2019, 22:38:01 pm
Cita de: Argui1 en Marzo 26, 2019, 22:07:14 pm
Y por último aplicarle por fuera unas manos de pintura antigravilla en spray también de wurth.




Hola Argui, es verdad no me di cuenta de comentarte en tu hilo, k había antigravilla en espray.
Saludos
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: amr en Marzo 26, 2019, 22:53:31 pm
Cita de: Macaco_46 en Marzo 26, 2019, 09:06:40 amla pieza intermedia que va por la guía en la chapa exterior fui incapaz de desmontarla creo que llevan unas arandelas como estriadas especiales de bloqueo.

Hola Macaco, esas arandelas k dices hacen de freno para k no se aflojen los tornillos con las vibraciones... pero los tornillos tienen k aflojar, estarán duros de no haberlos soltado en mucho tiempo, pueden tener asta algo de oxido, y por eso te costará. Hechale un poco de grasa en spray y vas probando.
Saludos.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Abril 25, 2019, 10:33:02 am
Muy buenas.

Después de un tiempo sin pasarme por aquí porque no habíamos podido avanzar mucho, estos dos últimos fines de semana hemos podido adelantar algo.

Estuvimos quitando las laminas oscurecedoras que habían cuando compramos la furgoneta, estaban todas estropeadas y quitando el pegamento que costó muchísimo trabajo.
Las llevamos a tintar de nuevo a Glass Drive. Tuvimos una mala experiencia porque al ver una furgoneta vieja y estropeada yo creo que se pensaron que no pasaba nada por hacer una chapuza, tuvimos que reclamar y volver a llevarla y repitieron las ventanas correderas, no quedó mal del todo pero me hubiera gustado que hubieran quedado mejor.

Pedimos a Lulukarabaka 30 metros cuadrados de kaiflex de 10 mm y dos rollos de 5 mm para juntas, la claraboya vent 160 blanca, la silicona de butilo y el sellante polimero. Llegó en 2 días a casa.

Lo que hicimos fue reparar el agujero que había provocado el óxido con una masilla bicomponente que me recomendaron en la ferretería.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/cad02d20743eae54741796ad4b61b3e0.jpg)
Después de darle a los bajos con el cepillo de púas a radial y taladro a las zonas donde había llegado el óxido por el agujero y después de haber secado la masilla, le dimos convertidor de óxido y tras dejar secar las 6 horas que decía el fabricante, a la zona interior le dimos con esmalte antioxidante y a los bajos con imprimación en spray antioxidante  y después con pintura antigravilla en spray
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/1cfbaf1bd888081431113ad4d763d15d.jpg)

Mientras tanto entre unas cosas y otras y vamos limpiando la chapa interior de la furgoneta porque tiene mucha mucha mierda.

Una vez todo más o menos limpio le dimos una segunda mano de esmalte antioxidante al suelo para tapar bien.
Ahí tenéis a la jefa de obra observando como trabaja el peón. (Sí el típico peón que se le ve casi todo el culo)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/e73cd1e7ed8d0d4cfbf3dd2a96614f5b.jpg)

Así quedó
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/5c4a7aa1274ce6e0a8a9d0425ac390e5.jpg)

Hicimos una plantilla del suelo con cartones y las pasamos al kaiflex.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/397dabc58f4d20decce7c786d4f5a372.jpg)

El suelo en proceso de aislamiento.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/d0fa3ce8a7767dfe664d62e7adbf17b5.jpg)
Dejamos el suelo aislado y algún paño del techo entre vigas. La idea es poner una segunda capa de 10mm donde podamos (Techo y huecos de paredes)

Luego se metió la lluvia y poco pudimos avanzar.
Hemos comprado tablero OSB de 12mm de 250 x 125 mm para el suelo pero aún no hemos podido instalarlo la idea es hacerlo este fin de semana. En Bricomart.

Y como llovió tanto aprovechamos para desmontar todos los plásticos interiores de los conductos de aire acondicionado trasero que estaban comidos de mierda y el altillo de la cabina y los limpiamos en casa lo mejor que pudimos. Aún me duelen las manos. Una pena no tener fotos del antes, haré alguna del después.
Queda pendiente esto, que me han recomendado limpiarlo con un producto llamado Hurra.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/34b423ada261eab2d6abf9266b55b232.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/33fd57a6d63878ee473ef0a4626e351b.jpg)

Algún consejo?


Además, también enseñaros la remachadora de tuercas que he pedido a Aliexpress con tuercas remachables m3 y m8. (M3 para los rastreles y m8 para los soportes de la litera) He pedido también m6 para los altillos. Como veis la tornillería? Está bien dimensionada? Mejor pasarse que no quedarse corto?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/f2da61934bcad8be4715c498ac09d2b6.jpg)

Esto son unas pruebas que hice son remaches de acero inox. O eso dice el chino (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/51fdc48b5b4c72437642d5e5c4e5144a.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190425/350e3cc830ad37da26ffe02b3b8e12fd.jpg)

Y nada más! A ver si el próximo finde avanzamos un poco más y vamos viendo un poco de luz!

Un saludo a todos!

(Tapatalk)
Mi furgo:
Peugeot Boxer II 330MH - Mucho trabajo por delante.
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Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Abril 25, 2019, 10:38:43 am
Por cierto, estoy probando tapatalk, confirmad que todo se ve bien jeje



(Tapatalk)
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Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Abril 25, 2019, 11:00:41 am
Cita de: amr en Marzo 26, 2019, 22:53:31 pm
Hola Macaco, esas arandelas k dices hacen de freno para k no se aflojen los tornillos con las vibraciones... pero los tornillos tienen k aflojar, estarán duros de no haberlos soltado en mucho tiempo, pueden tener asta algo de oxido, y por eso te costará. Hechale un poco de grasa en spray y vas probando.
Saludos.
Buenas amr.
Se me ha olvidado comentarlo arriba en el hilo.
Conseguí quitar esa pieza usando una palanca y cambié la pieza.
Aproveché para sacar la puerta y el raíl para volver a darle otra capa de esmalte antioxidante porque se había levantado la pintura y vuelto a oxidar por donde pasan los rodillos.
La primera vez le di con spray y pensé que sería ese el problema. Esta segunda vez le di con pincel y lo dejé secar bien. Pero se me ha vuelto a levantar

Por lo menos la puerta cierra mejor y no entra agua (O casi agua)
Pero no está ajustada al 100% y en uno de los soportes hay un tornillo con la cabeza rota y no puedo sacarlo para probar a ajustarla desde ahí.
Si luego tengo tiempo edito este mensaje y subo fotos.

(Tapatalk)
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Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Abril 25, 2019, 11:03:24 am
Cita de: Argui1 en Marzo 26, 2019, 22:07:14 pm
Una cosilla queria comentarte sobre el tema de oxidos.
Revisa los pasos de rueda también por fuera.
Y si ves oxido en las juntas/ uniones de chapa atacalo ahora.

Yo me he encontrado con esto por dentro

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190319_1728300.jpg)

Y visto por fuera

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190319_1725550.jpg)

Quitando el óxido me queda un pequeño agujero que tapare con soldadura en frio de wurth.
Y luego daré una información protectora por dentro y por fuera (En bricomart y leroy venden unos sprays de galvanizado en frio que me ha gustado). Y por último aplicarle por fuera unas manos de pintura antigravilla en spray también de wurth.

Tu tuviste que reparar alguno de los oxidos porque tenías agujero?. Como lo solucionaste?.

Saludos
Argui1, no te contesté.

En principio yo no tengo esos problemas. La parte interior ya está lista diría yo. Quitando pequeños toques en las paredes y techos de haber cargado y descargado sin miramientos, pero estoy lijando y pintando cuando voy encontrando.
Quizá en los bajos aún tenga que revisar alguna zona mejor. Pero en principio no había más que no que he enseñado ya.

(Tapatalk)
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Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Abril 25, 2019, 11:04:07 am
Cita de: Argui1 en Marzo 26, 2019, 22:19:57 pm
Por ultimo.
Atreglaste el problema de la velocidad del ventilador?.
Yo tengo el mismo problema y estuve a punto de comprar una resistencia.
Pero revisando veo que la resistencia está bien y tengo un problema de contacto.  Se ha quemado un contacto/ cable y no hay buena conexión.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190309_1831250.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190309_1830520.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190309_191538_10.jpg)

Haciendo bien ese contacto quemado funcionan bien todas la posiciones.

Te lo comento por si acaso.

Saludos
Esto todavía no me he puesto con ello.
Pero muchas gracias. A ver si es tan sencilla la solución como te ha pasado a ti

(Tapatalk)
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Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: DVega en Abril 25, 2019, 17:50:07 pm
Buena currada.
Todo se ve bien en la web (por lo de tapatalk)
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: amr en Abril 26, 2019, 10:57:21 am
Cita de: Macaco_46 en Abril 25, 2019, 11:00:41 am

Si luego tengo tiempo edito este mensaje y subo fotos.



Hola Macaco, si subes fotos mejor porque no te entiendo muy bien.
Si lo k dices k pintas y se levanta la pintura es por donde ruedan los rodamientos de la guía inferior, es normal, pues no hay pintura k aguante el paso de los rodillos ( rodamientos)
Saludos ñero
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Abril 26, 2019, 12:04:17 pm
Cita de: amr en Abril 26, 2019, 10:57:21 am
Hola Macaco, si subes fotos mejor porque no te entiendo muy bien.
Si lo k dices k pintas y se levanta la pintura es por donde ruedan los rodamientos de la guía inferior, es normal, pues no hay pintura k aguante el paso de los rodillos ( rodamientos)
Saludos ñero
Si puedo esta tarde subo fotos.
Edito y pongo fotos (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190427/57a1c2a3a245413bcb010ad259c2b59e.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190427/cdd30dfabfbeea5913fe1b36b2e5d11e.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190427/e2c498a7ac960c33a71620f5ef128001.jpg)
Pero sí, es exactamente lo que comentas.
El raíl estaba completamente oxidado así que le di con radial y cepillo de púas hasta que quedó limpio de óxido.
Después aplique convertidor de óxido. Y después esmalte antióxido.

Si como dices. No hay pintura que lo aguante. Como evitarlo?

......

Edito y subo fotos de cómo se cierra la puerta lateral. A ver si alguien me hecha una mano.
Y de las piezas que he cambiado. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/47d64910c0d0fc2636829f4ab5f27842.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/7ca276da5657b2b65ac7c64bf26bf59c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/75547a3ed85913c925fd17fbdea80bce.jpg)

Es normal lo que le ha pasado a estas piezas?
Las tengo que proteger de alguna manera?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/e4d48c33eb9c50dce4caf797fbcf9050.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/33351ba6a5e434189f3e3a533555ef7d.jpg)

Y este es el tornillo que tiene la cabeza pasada y no puedo sacar esa.pieza para probar a ajustarla mejor (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/1ae160a51654ea95f8bdb7f4f26bbb39.jpg)
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Mayo 02, 2019, 08:30:26 am
Bueno vamos con más avances parece que la cosa coge ritmo.

Osb hidrofugado de 12mm para el suelo.
Los tableros son de 250x125 usamos 2.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/ad25af26c2157302c5cd3069bffbc04f.jpg)

En 3 piezas. Quiero aprovechar los enganches de la carga de la furgo para atornillarlos a la chapa y unirlas entre ellas con chapas.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/21574dae884ba7d37805ed0a0f3d0b4c.jpg)

A limpiar todo bien con alcohol para que pegue el kaiflex.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/b46747826c804935bf67f3cc18c556dc.jpg)
Y con paciencia y haciéndose un montón de heridas en los brazos. Aislamos los huecos.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/42408a5b4100b2cf8d576d5a4b0c5548.jpg)
Y el techo. Dejando libre el paño de la claraboya. A ver si ese finde nos atrevemos a cortar chapa.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/655eab8e6ec533213b532238b9a397e7.jpg)
Esta es la última foto que hicimos ayer. Ya están los pasos de rueda y todos los huecos debajo de las ventanas. Dejamos los 'nervios' pendientes a falta de poner los listones para el panelado.
Lo que más costó incluso más que los huecos tras los pasos de rueda, fue el techo de la cabina. Tuvimos que hacer plantillas en cartón por la forma tan rara.
Ahora vamos a ponernos con los rastreles, con los altillos y las camas. Para después terminar de aislar y darle una segunda capa al techo.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190502/d063d9420a0a19d8e424937f0b50cc32.jpg)

(Tapatalk)

Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: amr en Mayo 02, 2019, 14:12:40 pm
Hola  Macaco, el tornillo ese k tienes pasada la cabeza,


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amr/1ae160a51654ea95f8bdb7f4f26bbb390.jpg)


prueba con una llave de estrella plana o de vaso, si no tendrás k probar con un alicate de presión, yo alguna vez saco así alguno. Si no, martillo y corta frios, por un lado para intentar ir girandole, y si no ya lo último sería soldarle una tuerca para poderlo aflojar.
De todas maneras aflojando esos tres tornillos, podrás ajustar la puerta solo en altura en la parte de alante, si la subes mucho, la línea de la parte de atrás de la puerta con la aleta trasera, en la parte de arriba te kedara poca línea y en la parte de abajo te kedara mucha línea.
Si la bajas mucho pues al revés, arriba te kedara mucha línea y abajo poca.
Para compensar la línea trasera tendrás k aflojar los tornillos de esta foto
Cita de: Macaco_46 en Abril 26, 2019, 12:04:17 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amr/screenshot_2019-05-02-14-45-34.jpg)



Y aflojando esos también podrás subir y bajar la puerta según te pida.
Si modificas la altura de esta parte también ( de la última foto) tendrás k mover el cierre de la puerta ( la parte k va atornillada a la carrocería) hacia donde haya llevado la puerta sino te cerrará mal.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: amr en Mayo 02, 2019, 15:40:29 pm
Lo k veo en esta foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amr/screenshot_2019-05-02-15-24-10.jpg)
Es k tienes mucha línea en la parte delantera. Comprueba k estás piezas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amr/screenshot_2019-05-02-14-45-50.jpg)
Encajen bien en los pinchos k van atornillados en la puerta y k estén a la misma altura.
Si están bien, yo aveces, para poder avanzar la puerta en este modelo, he tenido k meter unas arandelas entre la puerta y la guía de esta foto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amr/screenshot_2019-05-02-14-45-34.jpg)
Soltando esos dos tornillos y metiéndolas en medio.

Respecto al estado de estas piezas es normal, es una especie de roña, o cardenillo k le sale al aluminio, pásalas un estropajo en plan lija  o pintalas, si te fijas en mi  hilo, en la Multivan mía venían negras y las he vuelto a pintar.


Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: amr en Mayo 02, 2019, 15:48:54 pm
Y para evitar lo de la roña del rail, es casi imposible, intenta tenerlo siempre con un poco de grasa por donde pasa los rodillos y así protegerá la chapa del óxido y correrá mejor la puerta.

No sé si te habré liado con la explicaciones anteriores, pues es un poco rollo esto de ajustar las puertas correderas, tienen su miga.
Saludos.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: karpintxiki en Junio 17, 2019, 23:45:56 pm
Llevas muy buen curro. Va cogiendo muy buena pinta esa furgo.
Me podrias pasar el enlace de la maquina para los remaches roscados.¿Que tal te ha ido con ella? Quiero cogerme una para sujetar el panelado de la furgoneta y los muebles a la estructura
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Junio 18, 2019, 16:13:27 pm
Cita de: karpintxiki en Junio 17, 2019, 23:45:56 pmLlevas muy buen curro. Va cogiendo muy buena pinta esa furgo.
Me podrias pasar el enlace de la maquina para los remaches roscados.¿Que tal te ha ido con ella? Quiero cogerme una para sujetar el panelado de la furgoneta y los muebles a la estructura

Tengo un poco abandonado el hilo, en cuanto pueda actualizo.

La pillé por Aliexpress así que si tienes prisa no te la recomiendo.
Yo he puesto remaches de m8 únicamente de momento y hay que hacer fuerza pero si yo he podido... jeje.
He puesto unos 16 y de momento ha respondido bien, no te puedo decir más.
Si te decides por ella, cuando la tengas me dices y si te puedo ayudar...

Remaches roscados m8
https://es.aliexpress.com/item/10-piezas-de-tuerca-de-remache-de-acero-inoxidable-304-M3-M4-M5-M6-M8-cabeza/32854849056.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.682163c0mb4Ijt

Remaches roscados m3 (Este solo he hecho una prueba en una chapa fuera de la furgo)
https://es.aliexpress.com/item/200-50-piezas-de-acero-inoxidable-acero-al-carbono-cabeza-plana-remaches-tuercas-conjunto-M3-M4/32949995972.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.682163c0mb4Ijt

Remachadora
https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-12-Blind-Rivet-Nut-Gun-Heavy-Hand-INSER-NUT-Tool-Manual-Mandrels-M3-M4/32787922937.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.682163c0mb4Ijt

Tardó dos semanas.

Un saludo
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: albertmll78 en Junio 19, 2019, 11:13:52 am
Vaya currada!! Ya queda menos para disfrutarla, animos!!!
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Septiembre 27, 2019, 16:50:43 pm
Buenas de nuevo a todos.

Llevamos muchísimo tiempo sin actualizar el hilo por diferentes motivos. Entre que nos pusimos a tope para homologar antes de verano y poder pasar la ITV y que el foro no arregla la galería..


Pero bueno, vamos a actualizar por aquí desde tapatalk que he visto que se puede. Aunque es mucho más incómodo.

Tras aislar los huecos y poner el suelo. Nos pusimos con la claraboya

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/b7e991dfab3fe45c71622f441e6cfc5f.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/2b23e15bbcb2f0cbe6fc875dc974ca03.jpg)

Sierra de calar y hoja de metal. Medir dos veces y cortar una, da mucho respeto cortar la chapa jeje

Marco interior, de madera.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/39ceb7f83e3b5bdc502cb2cbc34581fd.jpg)

Butilo entre chapa y claraboya y Polímero en las juntas para sellar.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/004e4f01341620ac46b28004f2a21f57.jpg)

Quitamos los asientos delanteros para instalar las bases giratorias y adaptar el individual al copiloto. Presentamos la banqueta trasera.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/8daafe13b69109aa4143e781cb23a82a.jpg)

Conseguimos los raíles y soporte de cinturón de un copiloto individual en un desguace. Lo restauramos y pintamos.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/71fbd5094359ff4744f57ee0794c5976.jpg)

Bases giratorias Scopema, que son las únicas que se pueden homologar en este modelo M1

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/2125df96c53f3c52603e6b477c1a7e70.jpg)

Saloncito

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/defe506e83c9b0903bd74fe765eeac1a.jpg)


(Tapatalk)

Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Septiembre 27, 2019, 17:05:21 pm
Seguimos.

Le pusimos una segunda capa de aislante al techo de 10mm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/b55093fc0e2bb27b2e457c538394fe9c.jpg)

Compramos un kit de pulido de faros. Para restaurarlos

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/3af20bfbcf4ebafe3ce529ede6c76298.jpg)

El resultado no fue perfecto pero mejoró lo anterior.

Antes.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/a016409f1a69a0294147e5b925b68819.jpg)

Después.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/7c9b48954e404d63c32ad9c4aad86607.jpg)

Arreglamos el elevalunas electrico del copiloto. Al desmontarlo vimos que tenía un engranaje de plástico partido. Lo reparamos con un adhesivo  bicomponente y funcionó!
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/d30bda473e0431bacacc14765a541731.gif)

Llevábamos desde febrero sin ITV y decidimos homologar lo que llevábamos hecho para poder movernos en verano y seguiríamos después con los trabajos.

Pasamos de vehículo mixto a turismo con reformas.
Reducción de plazas de 9 a 4
Asientos delanteros individuales con bases giratorias
Claraboya

Ya éramos legales jeje

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Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Septiembre 27, 2019, 17:16:37 pm
También le cambiamos las láminas oscurecedoras antiguas que estaban muy deterioradas y probamos que la claraboya no filtraba agua
 (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/0621accb5160814dc7053d54f256e694.jpg)

Limpiamos, restauramos y le pusimos unas fundas a los asientos delanteros
 (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/2730eeecdb4150aeaa37b83470354ec4.jpg)

Continuamos con el rastrelado y el aislamiento de las paredes

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/d901252ac1b4b061878a366f97d4d364.jpg)

Aquí se puede apreciar los soportes para la litera.
Fue de las cosas más complicadas de decidir, porque con las ventanas traseras no sabíamos como hacerlo.
Al final decidimos esta opción. Aunque la cama de arriba no llega a 1.70 de largo. Se quedará para la peque.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/3728fa80e3ed4a60d5a8856424df2fd6.jpg)

'Vigas' de la cama superior

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/6bfe9d224dcaae7ae36792b0c37a38df.jpg)

Cama inferior y replanteo de los huecos laterales
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190927/34076f1974d90ede6bfb79b4e57394d2.jpg)

Hasta aquí la actualización de hoy

(Tapatalk)

Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Septiembre 27, 2019, 17:22:28 pm
Cita de: Argui1 en Marzo 26, 2019, 22:19:57 pmPor ultimo.
Atreglaste el problema de la velocidad del ventilador?.
Yo tengo el mismo problema y estuve a punto de comprar una resistencia.
Pero revisando veo que la resistencia está bien y tengo un problema de contacto.  Se ha quemado un contacto/ cable y no hay buena conexión.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190309_1831250.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190309_1830520.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argui1/20190309_191538_10.jpg)

Haciendo bien ese contacto quemado funcionan bien todas la posiciones.

Te lo comento por si acaso.

Saludos


Argui1

Al final arreglé el A/A. Si que era la resistencia. Compré una por Ebay por 10€ y listo.

Lo único, que no se si estará bien configurado los mandos traseros.
Si pongo el A/A delantero pero el trasero está apagado. En el trasero sale A/A aunque lo tenga al 0.
Es un poco royo, porque hay veces que delante tenemos calor, pero atrás la peque va durmiendo y enfría muchísimo más atrás que delante.

Un saludo!
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Septiembre 27, 2019, 17:27:15 pm
Cita de: amr en Mayo 02, 2019, 15:48:54 pmY para evitar lo de la roña del rail, es casi imposible, intenta tenerlo siempre con un poco de grasa por donde pasa los rodillos y así protegerá la chapa del óxido y correrá mejor la puerta.

No sé si te habré liado con la explicaciones anteriores, pues es un poco rollo esto de ajustar las puertas correderas, tienen su miga.
Saludos.

amr!

Disculpame, revisando el hilo me he dado cuenta que no te respondí.

Tus explicaciones me sirvieron mucho.

Ahora mismo cierra mejor, pero no he conseguido por mis medios que sea hermética, ni la lateral ni las traseras.
Al final he pedido cita en el chapista, a ver si las pueden ajustar, porque por la noche entra un airecito que hace corriente...

Un saludo!
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: amr en Septiembre 29, 2019, 22:13:58 pm
Cita de: Macaco_46 en Septiembre 27, 2019, 17:27:15 pmamr!

Disculpame, revisando el hilo me he dado cuenta que no te respondí.

Tus explicaciones me sirvieron mucho.

Ahora mismo cierra mejor, pero no he conseguido por mis medios que sea hermética, ni la lateral ni las traseras.
Al final he pedido cita en el chapista, a ver si las pueden ajustar, porque por la noche entra un airecito que hace corriente...

Un saludo!

Disculpado, faltaría mas!!
Me alegro k te sirviera de algo las explicaciones.
Ya para ajustarlas bien en principio se hace también con los cierres guías y demás.

A veces para ajustarlas bien las he tenido k desmontar de la furgo y doblarlas  pues aveces el problema viene por ahí, pues has sido furgonetas de carga, y han llevado mil golpes de dentro hacia fuera con sus cargas... Esta no se si sera el caso.
Llegado a este punto la teórica de poco sirve, dice y trabaja más la vista.
Si te lo ve un chapista seguro k te lo soluciona rápido .

Pos na ya veo k le has dado un buen tiron, ya va cogiendo color...
Ánimo esperamos ver más avances.[/quote]
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Afastur en Octubre 12, 2019, 07:47:02 am
Admiro la moral que tienes para hacer todo ese curro, se parece a la mia menos en la altura. :). Sigo con interés tu hilo.
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: josafrik en Octubre 13, 2019, 14:46:24 pm
Yo ando buscando algo parecido y barato aunque con menos cristales, sigo con interés el hilo
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Febrero 18, 2020, 09:22:31 am
Siento no llevar el hilo al día.
He cambiado de curro y hago muchas horas y criando a la peque es difícil sacar tiempo.
Además pilló en medio el cambio de foro y no podía subir imágenes.

Pongo esta como adelanto y a ver si saco un rato para actualizar
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/macaco46/20190929085825.jpg)

La furgo me está dando problemas eléctricos dejo el link por si alguien sabe como echar un mano.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363848.0

Gracias!
Título: Re:Peugeot BoxerII 330MH 2.2 HDI 2006
Publicado por: Macaco_46 en Marzo 02, 2020, 12:52:16 pm
Por fin, hemos sacado un rato para actualizar la furgo!

Vamos a seguir por donde nos quedamos.

Pusimos vinilo en el suelo del Leroy Merlin, uno bonito, caro y grueso para la zona visible, y otro más económico, feo y fino para el 'garaje'.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/macaco46/img20190730wa0016.jpg)

Y las paredes para unir la estructura de las camas y darle más rigidez al conjunto, y también te da un poco de intimidad a la hora de acostarte.
La madera es contrachapado fenólico de 15mm de Bricomart. Tenemos pendiente desmontar todo para lijar, barnizar y quizá darle alguna forma a las piezas, porque lo montamos todo deprisa y corriendo para poder salir el verano pasado.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/macaco46/img20190804100703832.jpg)

Lo siguiente fue panelar el techo y las paredes con contrachapado de 3mm, es un primer panelado previo al friso, que lo pondremos cuando estén todos los muebles terminados (Altillos cocina etc.) e irá solo en las zona visibles
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/macaco46/img20190801wa0012.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/macaco46/img20190804wa0007.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/macaco46/img20190804wa0006.jpg)


Como no tenemos electricidad, compramos gracias al hilo de chollos, una ducha con bomba a batería, y el día antes de empezar el viaje, dejamos el depósito de agua instalado con una ducha a la calle por el portón trasero. El llenado del depósito se hace desde el interior bajo el colchón.

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/macaco46/20190808213052.jpg)

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/macaco46/img20190810wa0004.jpg)

Colocamos los colchones de 10cm de espesor (7cm Densidad alta + 3cm Visco) a medida con funda de alhoe vera. Comprobamos que cabíamos jaja pusimos ropa de cama almhoadas etc y salimos una semana!

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/macaco46/20190811190143.jpg)

Hicimos Tarifa, Zahara de los Atunes, El Palmar, Sevilla y el pantano de Zahara de la Sierra. Estuvimos a punto de tirar para Portugal, pero decidimos que lo haríamos este verano yendo directamente allí desde un principio.

Espero que os guste y cualquier cosa que queráis comentar aquí estamos!