Instalación batería auxiliar en Peugeot traveller con sistema start and Stop

Iniciado por Truleque, Noviembre 18, 2018, 23:37:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Truleque

Hola amigos. Soy nuevo en este Chat soy de Madrid y estoy camperizando una peugeot traveller standard bussines talla M 1.6hdi con 115cv y sistema S&S start and Stop. Pues bien resulta que leo y leo y no me aclaro a la hora de la instalación de la batería auxiliar. Me explico. Mi intención es conectar ambas baterias en paralelo la que trae de sería la traveller es de 70a y la que yo deseo instalar auxiliar es de 90ah. Pues bien quería como digo instalarlas en paralelo y entre medias un relé automático tipo E-772...o nagares automático pero claro leo que este relé podría no funcionar correctamente en esta instalación al llevar un alternador inteligente y no cargarme la auxiliar correctamente así como descargármela cuando el vehículo se para....Por ahí también leo que con un relé normal tipo Nagares no el automático y un aparato de este tipo https://www.camperbaos.es/d-simulador.html podría ahorrarme lo del booster ya que haría la función de cargarme correctamente la segunda batería cuando está en funcionamiento o arrancada la furgo y no la descargarla al pararla... Podéis alguno por favor iluminarme un poco con esto de los alternadores inteligentes star and Stop Y Como realizar correctamente la instalación... Bien por aquí o x email a navucodonosorcito@hotmail.com Gracias a todos.

loratpenat

Hola.

Me temo que lo que has leído sobre los sistemas S&S es cierto, la batería de arranque suele llevarse ligeramente descargada para facilitar ahorrarle trabajo al alternador y acabar de cargarla por recuperación cuando frena. Si conectas las baterías en pararlelo (usando el método que prefieras, a mano, con relé a D+, con relé automático, etc) tendrás las dos ligeramente descargadas siempre. La única forma de tener la batería auxiliar completamente cargada es usando un booster. Y no hay alternativa.

El aparato que citas (D+ simulator) no te vale porque te simula la señal D+ cuando la tensión de la batería de arranque sube y la tensión de la batería en un sistema S&S nunca sube del todo además de que solo sirve para conectar en paralelo las dos baterías, lo que no te cargaría nunca la auxiliar. No haría el trabajo de un booster.

Pon un booster.

Saludos

Argibay

Hola ,yo estoy en las mismas,este serviria
Mas que nada es por el espacio que ocupa.

Lo pregunte en este hilo que es mas completo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg4374717#msg4374717

Truleque

Cita de: argibay en Noviembre 20, 2018, 23:03:01 pm
Hola ,yo estoy en las mismas,este serviria
Mas que nada es por el espacio que ocupa.

Lo pregunte en este hilo que es mas completo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg4374717#msg4374717
te acabo mandar privado por si lo has instalado forma y demás y de donde sacar el d+ de la peugeot traveller nueva w no sea del alternador y si conectaste o no a este aparato sonda temperatura segunda batería

Argibay

No lo he instalado todavia porque estaba esperando alguna confirmacion de que este valdria.
Cuando pueda mirare directamente el alternador haber si tiene salida de D+.

Por cierto yo no tengo una Peugeot,pero me imagino que ya todo vehiculo nuevo incorpora este sistema y estamos todos igual.
Yo ya expuse mi caso en este hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg4482699#msg4482699

guillem_gv

Yo estoy con lo mismo (Opel Vivaro del 2017, 125CV y con S&S).

Mi idea era meter un relé de maniobra y hacer que salte con la señal de un mechero... Es decir, en vez de darle a un interruptor, que sea el mechero (que tiene tensión cuando le doy al contacto) quien accione el interruptor... De esta manera, las 2 baterías quedarán unidas cuando haya contacto.

Aún así esto no solucionaría lo de que las baterías queden ligeramente descargadas... Entiendo, pero, que tampoco pasa nada. Verdad? Si en vez de entregar un 100%, entregan un 95%, no es el fin del mundo... Pagar 280€ para tener este 5% me parece exagerado.

Saludos.

Stuaty

Y digo yo... -que también intentando encontrar solución a la carga de batería con alternador inteligente- que se me ha ocurrido... Y si conectamos un cargador típico de baterías de estos que se ponen en casa? Conectado a un conversor? No sé evitaría el lío que si Booster que si vitronic...?

Hablo desde mi ignorancia, no sé si valdría pero si funcionase sería una alternativa mucho menos Luisa, ni pasar cables ni gaitas no? O es que cargan con menos potencia que el alternador?

Y por otro lado también pregunto yo, un arrancador de baterías, dejándolo ahí conectado a la batería y cargandolo en casa o también como dije antes a la toma de 12v con un inversor?

Es que por mucho que leo, no me aclaro con las soluciones que presenta la gente.

Escribiendo este post, he llamado a la Peugeot (mi caso Peugeot Partner) y me han pasado con taller y les he contado mi caso.

Les he preguntado por el alternador inteligente, y me han dicho que mi Partner, al margen de ser stop star, no lleva alternador inteligente. Que esos alternadores lo llevan los hibridos gasolina/eléctricos. Pero no los diesel. Que al llevar stop star el alternador siempre está dando carga, ya que sino no funcionaría el sistema este, por la necesidad de mucha carga o no sé qué me dijo.

Ahora sí que me he quedado más loco todavía. Entiendo entonces que con relé nagares automático voy sobrado?

Truleque

Cita de: Stuaty en Noviembre 27, 2018, 12:28:11 pm
Y digo yo... -que también intentando encontrar solución a la carga de batería con alternador inteligente- que se me ha ocurrido... Y si conectamos un cargador típico de baterías de estos que se ponen en casa? Conectado a un conversor? No sé evitaría el lío que si Booster que si vitronic...?

Hablo desde mi ignorancia, no sé si valdría pero si funcionase sería una alternativa mucho menos Luisa, ni pasar cables ni gaitas no? O es que cargan con menos potencia que el alternador?

Y por otro lado también pregunto yo, un arrancador de baterías, dejándolo ahí conectado a la batería y cargandolo en casa o también como dije antes a la toma de 12v con un inversor?

Es que por mucho que leo, no me aclaro con las soluciones que presenta la gente.

Escribiendo este post, he llamado a la Peugeot (mi caso Peugeot Partner) y me han pasado con taller y les he contado mi caso.

Les he preguntado por el alternador inteligente, y me han dicho que mi Partner, al margen de ser stop star, no lleva alternador inteligente. Que esos alternadores lo llevan los hibridos gasolina/eléctricos. Pero no los diesel. Que al llevar stop star el alternador siempre está dando carga, ya que sino no funcionaría el sistema este, por la necesidad de mucha carga o no sé qué me dijo.

Ahora sí que me he quedado más loco todavía. Entiendo entonces que con relé nagares automático voy sobrado?
De que año es tu partner

babalot

Me uno al hilo,yo tambien tengo una Traveller y estoi en el mismo caso,yo ya me he comprado el relé automatico Nagares y ya que lo tengo probare los resultados ...a ver que tal... Este tema me trae de cabeza ,por que hay sitios que me han presupuestado la instalacion con y sin booster..  :o
Ahora mismo estoi mirando el tema de la bateria a ver cuala cabe bien debajo del asiento del copiloto (otro historia)

Truleque

Cita de: babalot en Diciembre 01, 2018, 19:24:39 pm
Me uno al hilo,yo tambien tengo una Traveller y estoi en el mismo caso,yo ya me he comprado el relé automatico Nagares y ya que lo tengo probare los resultados ...a ver que tal... Este tema me trae de cabeza ,por que hay sitios que me han presupuestado la instalacion con y sin booster..  :o
Ahora mismo estoi mirando el tema de la bateria a ver cuala cabe bien debajo del asiento del copiloto (otro historia)
Pues estanos igual y no avanzamos ayer me dijeron que para iniciar el booster no es necesario el D+ que podemos sacarlo del mechero el por qué? Xq el booster se inicia solo con un pico de tensión de 13.7~14.2V y eso solo sucede al arrancar es decie.... Al dar el contacto el mechero tiene solo 12v Perp una vez arrancas en el mechero hay ya 13,7---14v constantes q valdrían para iniciar el booster.... Y q da igual que después siga habiendo 14v ya está iniciado y el lo regula es igual que el D+....aun así pondré corta corriente del positivo primera batería al BOOSTER para cuando marche o parece coche cortar

rodriarras

El D+ donde habeis pillao la señal, directa del alternador? Caja de fusibles? Sabeis cual es el cable?seria para una traveller, la mia ed la 150

msagomez

Cita de: Truleque en Febrero 14, 2019, 09:06:39 am
Caja fusibles

Podías decirnos de qué fusible ?
Yo he tirado cable directo al alternador , la instalación la tengo con el votronic 1212 30 pero no me funciona, al finalnends que ese Booster no Funciona bien con nuestro vehículo, voy a probar con NDS POWER SERVICE PLUS 30
Espero no tirar el dinero otra vez 😖😖😖😖

hugomr

Cita de: Stuaty en Noviembre 27, 2018, 12:28:11 pm

Muy buenas.
Tengo el mismo problema y las mismas dudas jajaja.
Has conseguido solucionarlo, me sería de gran ayuda.

Gracias de antemano