Presupuesto WorldKamp

Iniciado por Lagertha, Noviembre 12, 2018, 13:33:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peralo

Yo vuelvo a decir que hace mas el que quiere que el que puede y esta es una de las situaciones  . Poner la segunda batería a estas furgos no hace falta ser ingeniero ni mucho menos como nos intentan hacer creer . Yo con una caravana que tenia antes de la furgo me paso el mismo caso con la instalación de mover . Pedí presupuestos en las dos empresas especializadas que  en aquella época que teníamos en Asturias y eran desorbitados , en una de estas empresas me pedían unos 1400E por uno de segunda mano y en la otra empresa creo recordar unos 1700E por uno nuevo . Pues por 740 E me compre el mover que estas dos empresas me ofertaban puesto en casa y en una mañana entre un amigo y yo en el camping palazuelo que esta en valencia de don juan lo instalamos y puedo asegurar que esta instalado con todo el mínimo de detalles o mas que cualquiera  de estas dos empresas realizarían este trabajo . Yo entiendo que la empresa tiene sus gastos y el trabajo de un profesional  cuesta dinero pero yo no le puedo dar a ganar a una empresa por un trabajo de una mañana (700E ) cuando yo al mes gano poco mas de 1000E eso las empresas tienen que darse cuenta de ello . Pues esto pasa lo mismo con el tema de la segunda batería , mi amigo pidió un presupuesto y repito a una empresa totalmente reconocida y que curran muy bien en Asturias pero le pareció desorbitado pagar eso sabiendo que los costes de los materiales no llegan a 500 E ( booster comprado en Alemania y puesto en casa unos 150 E , la bateria la consiguió a precio pero aunque sea una batería muy cara le pongo 300E que no cuesta ) son  450E tirando muy por alto con la batería. Con esos 50 E que faltan para los 500E compras cable , terminales , fusibles y poco mas que se necesita  y vuelvo a repetir la instalación lo le envidia nada a ninguna empresa del sector , cables con dimensiones adecuadas a la instalación , fundas para los cables , terminales todos cubiertos con funda termorretractil   para minimizar posibles contactos  etc etc .A poca idea que se tenga e investigando en foros e internet te ahorras entre 700 E o mas por 3-4 tardes de trabajo . Con esto no quiero ofender a nadie ya que sabemos que profesionales del sector siguen y leen estos foros , yo solo quiero defender a esas personas que valoran SU propio trabajo y sus capacidades sin ser profesionales de este sector . Un saludo .

Dainosur

yo acabo de mirar el presupuesto de lo que me montaron a mi en 2016 y sale 805 mas iva. No se si sera caro, es lo que pague por no tener ni idea de como hacerlo. Pero son precios de mercado. Es verdad que depende de donde vayas trabajan mas fino y mejor calidad. ahora dependerá de tu economía, circunstancias...

eneko

Dice peralo que gana poco más de 1.000€... vale... y?

ponme un sueldo de 1.000€ y dime cuánto de mano de obra debo cobrarte por 2 días de trabajo... lo que tú dices que haces en 3 ó 4 tardes en el garaje de tu casa...llámame torpe pero aún siendo profesional no veo que hacer una instalación eléctrica en una Trafic nueva de paquete con auto start stop y alternador inteligente sea nada fácil.. de hecho es que no me sale a cuenta siquiera hacerlas yo...

Tú ganas escasos 1000.. que en total a tu pagador le suponen unos 1800 a lo que se sumaría, en el caso de un taller, la herramienta, la repercusión en gasto de material, ropa, etc etc y a lo que se restaría las horas que trabajas y que no factura la empresa.. porque dime un taller o empresa que termine facturando las 8h de su gente...echa la cuenta y divide entre horas/año que son unas 1770 horas y le quitas un mínimo del 15/20% que no va a cobrar de ti.... y eso para pagarte a ti el sueldo... haces lo mismo con el alquiler y los gastos derivados de tenerlo... la amortización de equipos, etc etc etc etc... y resultará que tu jefe, suponiendo que no se está haciendo rico, que tu trabajo es guay, etc etc para comer y que comáis todos los demás de la plantilla, está facturando tu hora productiva por encima de los 30/35€ y más cerca de los 50€...

Repito... debemos preocuparnos de lo que pagamos, no de lo que gana el que nos está cobrando...


y creo que no se puede dudar de que si alguien se lo quiere hacer, aquí estoy yo para lo que necesite...los esquemas que miráis los hice yo en su día y comprendo al que se lo quiere hacer... de hecho es que hace 15 años ni cristo sabía lo que cualquiera sabe ahora y todos hemos aprendido....

no sé quién sacará 700€ en una mañana de trabajo... yo vuelvo a mi primer comentario de "me sale unos 20€ más" y he vuelto a abrir el presupuesto y tengo si no he mirado mal.. unos 250/300€ de mano de obra separado en los capítulos/componentes que menciona el chaval...

Tú ganas 1000 seguro que matándome a trabajar y según tú seguro que yo 700 en medio día tocándome el cimbrel.......  :roll:

Eclipse

Yo 500 euros + IVA lo veo en precio con otros camperizadores (incluso barato con algunos camperizadores nacionales que están ahora de moda).

Personalmente hice un montaje a conciencia de mi segunda batería junto con mi padre, incluyendo una caja reforzada metálica para los bajos. Los materiales que instalamos fueron de primer nivel y usamos secciones sobredimensionadas. Y si tengo que sumar la mano de obra, creo que me salen unos 50 euros menos que la furgo.  .malabares

Lo que si me ha servido es para aprender que la mayor parte de las instalaciones que se hacen están infradimensionadas en secciones y protecciones.

eneko

vamos a verrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tiene un vehículo con start stop y alternador inteligente por lo que no es una instalación de las de "por aquí pasó maría"
un inversor y 2 tomas "satélite" para 230v
luces
tomas de 12
tomas de USB

cómo va a costar 500 si en materiales son más de 600?

paso...




Eclipse

Noviembre 13, 2018, 13:21:02 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 13:23:41 pm por Eclipse
¡¡Pero no te enfades, que te estoy dando la razón!!! Jajaja

Pero supongo que será un presupuesto con el relé en vez del booster ese que se monta con los alternadores inteligente.

A modo de ejemplo de otro presupuesto genérico:

http://tinkervan.es/tienda/electricidad/instalacion-12v/instalacion-completa-bateria-auxiliar.html

GL

Cita de: Eclipse en Noviembre 13, 2018, 13:14:45 pm
Yo 500 euros + IVA lo veo en precio con otros camperizadores (incluso barato con algunos camperizadores nacionales que están ahora de moda).

Personalmente hice un montaje a conciencia de mi segunda batería junto con mi padre, incluyendo una caja reforzada metálica para los bajos. Los materiales que instalamos fueron de primer nivel y usamos secciones sobredimensionadas. Y si tengo que sumar la mano de obra, creo que me salen unos 50 euros menos que la furgo.  .malabares

Lo que si me ha servido es para aprender que la mayor parte de las instalaciones que se hacen están infradimensionadas en secciones y protecciones.

Correcto. Sobre todo las secciones. Yo tambien la cague la primera vez, pero ahora tengo la T4 mejor cableada en cuando a secciones que la mayoria de furgos de serie.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

que no me he enfadado.. soy así de serie .meparto .meparto

Eclipse

Cita de: eneko en Noviembre 13, 2018, 13:27:47 pm
que no me he enfadado.. soy así de serie .meparto .meparto


;) ;D

En definitiva, que si 500 euros le parecían caros, más caro va a costar que se lo hagan bien...

peralo

Cita de: eneko en Noviembre 13, 2018, 12:58:46 pm
Dice peralo que gana poco más de 1.000€... vale... y?

ponme un sueldo de 1.000€ y dime cuánto de mano de obra debo cobrarte por 2 días de trabajo... lo que tú dices que haces en 3 ó 4 tardes en el garaje de tu casa...llámame torpe pero aún siendo profesional no veo que hacer una instalación eléctrica en una Trafic nueva de paquete con auto start stop y alternador inteligente sea nada fácil.. de hecho es que no me sale a cuenta siquiera hacerlas yo...

Tú ganas escasos 1000.. que en total a tu pagador le suponen unos 1800 a lo que se sumaría, en el caso de un taller, la herramienta, la repercusión en gasto de material, ropa, etc etc y a lo que se restaría las horas que trabajas y que no factura la empresa.. porque dime un taller o empresa que termine facturando las 8h de su gente...echa la cuenta y divide entre horas/año que son unas 1770 horas y le quitas un mínimo del 15/20% que no va a cobrar de ti.... y eso para pagarte a ti el sueldo... haces lo mismo con el alquiler y los gastos derivados de tenerlo... la amortización de equipos, etc etc etc etc... y resultará que tu jefe, suponiendo que no se está haciendo rico, que tu trabajo es guay, etc etc para comer y que comáis todos los demás de la plantilla, está facturando tu hora productiva por encima de los 30/35€ y más cerca de los 50€...

Repito... debemos preocuparnos de lo que pagamos, no de lo que gana el que nos está cobrando...


y creo que no se puede dudar de que si alguien se lo quiere hacer, aquí estoy yo para lo que necesite...los esquemas que miráis los hice yo en su día y comprendo al que se lo quiere hacer... de hecho es que hace 15 años ni cristo sabía lo que cualquiera sabe ahora y todos hemos aprendido....

no sé quién sacará 700€ en una mañana de trabajo... yo vuelvo a mi primer comentario de "me sale unos 20€ más" y he vuelto a abrir el presupuesto y tengo si no he mirado mal.. unos 250/300€ de mano de obra separado en los capítulos/componentes que menciona el chaval...

Tú ganas 1000 seguro que matándome a trabajar y según tú seguro que yo 700 en medio día tocándome el cimbrel.......  :roll:
Buenas , yo no entro en temas de costes de empresas porque se me escapa . Yo comento lo que vi y nadie me contó , en esa Renault spaceclas sin ser personas que nos dediquemos a estos menesteres en 3-4 tardes trabajo realizado . Ese trabajo una persona que este de realizar lo en una jornada  de 8 horas lo hace sin problema . Pongo ejemplo con el mover , si en una mañana desde las 9 horas hasta las 15 horas parando a tomar una cerveza y con la caravana en el prado lo hicimos, un profesional con elevador y con los conocimientos de realizar lo mas veces por lógica lo tendrá que hacer en bastante menos tiempo .Si me dices que por 1250E no te interesa realizar este trabajo te aseguro que si yo tuviera para hacer una de estos todos os días montaría una empresa  y no me vengas que si herramientas o demás cosas . Para esta tarea no hizo falta nada de lo que muchos tengamos en casa (alicates , destornilladores , decapador   para aire caliente o un mechero seria para la misma función "calentar la funda termoretractil " ) , en definitiva no se necesito ninguna herramienta para ESTE TRABAJO que no tengamos muchos de los que leemos este foro en casa . Con esto que escribo solo quiero  para apoyar a la gente que considera que porque tiene que pagar por lo que uno puede realizar, hoy en día en internet  para desgracia de muchos hay mucha  información con la cual estos trabajos a poco que uno tenga una minima idea  de electricidad y mecánica se realice .

titukis

Yo lo hice por cuenta propia y ahorras mucho dinero pero sobre todo ganas en aprendizaje.
Cada vez que tenía alguna duda buscaba en el foro y tenía respuesta. si no, busqué un taller con un trato de la hostia. Autoestudio S.A. en Majadahonda.

Gente muy profesional y sobre todo sinceros y cercanos. Si te pueden aconsejar, lo hacen, y si no hace falta que les lleves el coche, te lo ahorran.

A mi me fue muy bien con ellos.
Salud y kms!!

magudasil

Cita de: peralo en Noviembre 13, 2018, 12:25:21 pm
pagar eso sabiendo que los costes de los materiales no llegan a 500 E ( booster comprado en Alemania y puesto en casa unos 150 E , la bateria la consiguió a precio pero aunque sea una batería muy cara le pongo 300E que no cuesta ) son  450E tirando muy por alto con la batería. Con esos 50 E que faltan para los 500E compras cable , terminales , fusibles y poco mas que se necesita  y vuelvo a repetir la instalación lo le envidia nada a ninguna empresa del sector , cables con dimensiones adecuadas a la instalación , fundas para los cables , terminales todos cubiertos con funda termorretractil   para minimizar posibles contactos  etc etc .


   Entiendo que en esos 500 euros, el inversor, 2 regletas de 40 leds y 2 tomas 12v + 2 usb con voltímetro , te las regalan ¿no? (es lo que se presupuesta en esta instalación), porque a nada que te metas en marcas un poco reconocidas, te vas a otros 200 euros mas sin enterarte, con lo cual queda un margen para la mano de obra de 228€+IVA (que el IVA, somos todos, no se lo queda el) para toda la instalación, o lo que sería lo mismo, 6 hora y media máximo para ello a 35€ (6H 30 Min  .meparto .meparto .meparto.)

  Yo, por suerte o por desgracia, me lo hago todo yo, pero por eso, no me voy a poner a despreciar el trabajo de los demás.
 
  Saludos...
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

peralo

Cita de: magudasil en Noviembre 13, 2018, 20:37:25 pm
   Entiendo que en esos 500 euros, el inversor, 2 regletas de 40 leds y 2 tomas 12v + 2 usb con voltímetro , te las regalan ¿no? (es lo que se presupuesta en esta instalación), porque a nada que te metas en marcas un poco reconocidas, te vas a otros 200 euros mas sin enterarte, con lo cual queda un margen para la mano de obra de 228€+IVA (que el IVA, somos todos, no se lo queda el) para toda la instalación, o lo que sería lo mismo, 6 hora y media máximo para ello a 35€ (6H 30 Min  .meparto .meparto .meparto.)

  Yo, por suerte o por desgracia, me lo hago todo yo, pero por eso, no me voy a poner a despreciar el trabajo de los demás.
 
  Saludos...
Repito , presupuesto de mi amigo :bateria agm,booster, una toma d de 12v una de usb y  un voltimetro , precio 1250E .Otra vez ,con 500E le sobro mucho dinero para comprar ese material y si eres instalador lo sabes también como yo y por muchas cuentas me intentes hacer hay lo que hay .

magudasil

Cita de: peralo en Noviembre 13, 2018, 22:08:13 pm
Repito , presupuesto de mi amigo :bateria agm,booster, una toma d de 12v una de usb y  un voltimetro , precio 1250E .Otra vez ,con 500E le sobro mucho dinero para comprar ese material y si eres instalador lo sabes también como yo y por muchas cuentas me intentes hacer hay lo que hay .


1º  Estamos hablando de "su" presupuesto, no el de tu amigo
2º  Estamos hablando de 975€, no de 1250€ (275€ mas barato y con mas cosas)
3º  No sabemos ni de cuanto es la batería ni la marca (importante a la hora de saber el precio)
4º  En esos 500€, como mínimo falta el inversor y 2 regletas de 40 (dudo que le sobrara para tanto)
5º  Los materiales tienen que ser de garantía y distribución española para cubrir posibles problemas y la
     garantía de 2 años (no vale aliexpress  .meparto .meparto)
6º  La retribución real para el taller son 806€, el resto es IVA
7º  He puesto la mano de obra a 35€, aunque supongo que será mas cara.

OCTAVO: como no instale tuercas que es lo que fabrico, no sé a que viene tu comentario (y tampoco las instalo, solo las fabrico y las vendo)  .loco2 .loco2


  Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

ttakunttakun

Noviembre 13, 2018, 22:54:34 pm #44 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 22:56:22 pm por ttakunttakun
Peralo, pero donde pillasteis el material?
Una bateria agm minimo 160€
Por lo que he mirado el Booster Victron 25a..mas de 300€(habrá mas modelos)
La regleta de luces
Tomas
Cables...
Con el Booster aún siendo barata,bateria agm y regleta te pones en 350-400€...

Amí hace añitos me pusieron en Campertek unos luces pequeñas led,regleta led y pasar un cable de bateria a una toma de 12v que tiene atrá la furgo..200 y pico me cobraron..no me pareció una salvajada
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0