Homologar Transit custom l2h2 carga?

Iniciado por lufelepe, Octubre 22, 2018, 06:33:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

lufelepe

Hola,llevaba la idea de camperizar una de estas ,poniéndole ventanas y claraboyas,pero alguien me comentó que este vehículo no podría homologarlo como vivienda y tendría que pasar ITV cada seis meses
La verdad es que por más que leo,no me entero de nada.
Estoy en el punto de tener que comprar vehículo ,y por dimensiones ,este me cuadra ,pero si luego no me va a servir ,lo tendré que desechar y buscar otro.
¿Alguien me echa una mano ?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Argibay

Como vivienda no pidras homologar ninguno,ya que no puedes cambiar la clasificacion que tiene.
Podrás cambiar, si se puede de mixto a turismo,eso te lo tendria que confirmar alguna empresa del sector.
Pero si puedes ponerle lo que dices y homologarlo,esas reformas se incluyen en tu ficha tecnica y ya esta.

lufelepe

Cita de: argibay en Octubre 22, 2018, 08:02:42 am
Como vivienda no pidras homologar ninguno,ya que no puedes cambiar la clasificacion que tiene.
Podrás cambiar, si se puede de mixto a turismo,eso te lo tendria que confirmar alguna empresa del sector.
Pero si puedes ponerle lo que dices y homologarlo,esas reformas se incluyen en tu ficha tecnica y ya esta.
Ok,muchas gracias.
Si lo cambio de mixto a turismo ,y le pongo baño,cocina,etc y homologo.
¿Pasaría la ITV anual?
Si es así,no veo el beneficio de que sea vehículo vivienda ,o que sea simplemente turismo ....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Argibay

Octubre 22, 2018, 09:21:55 am #3 Ultima modificación: Octubre 22, 2018, 09:23:54 am por argibay
Si lo pasas a turismo circularas a120km/h y pasarás itv una vez al año.
Si la dejas mixta 100km/h y itv cada 6 meses.

Yo he cogido una vito sin plazas nueva matriculada ya como turismo y la voy a camperizar como dices,y seguire siendo turismo con las reformas que le hagas.

Ahora hay unos hilos hablando de ello.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=348704.msg4429322#msg4429322