Calefaccion estatica de amazon montada en exterior

Iniciado por VilanovaKangoo, Octubre 15, 2018, 12:08:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VilanovaKangoo

Buenas,

Estoy pensando montar un kit portatil y conectar las toberas de aire caliente a traves de una rendija por la ventanilla. La cale la sacaria solo por la noche y la pondria debajo la furgo o encima en la baca con su minibidon de diesel.

El caso es que quiero probar mi idea con una cale de amazon que sale por 250e, alguien sabe algo de estas marcas? Hay varias en amazon. Alguien lleva la calefaccion externa y portatil?

https://www.amazon.es/Calefacción-vehículos-Gaeruite-camioneta-caravana/dp/B07CG6JHFH/ref=mp_s_a_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1539597794&sr=8-5&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=Calefaccion+12v&dpPl=1&dpID=51ae2Q-XkVL&ref=plSrch


Saludos!

GL

Ultimamente parece que se intenta innovar bastante en esto de las calefacciones. Cojo sitio para leer lo que se vaya comentando. Yo soy partidario de que la calefa ha de ir bien instalada y con todo tal y como indica el fabricante porque soy un cagueta con el tema de salir ardiendo mientras duermo. Pero me parece un tema muy interesante.
Pasate por el hilo de calefas chinas. Alguno se habia montado una en una especie de maletin si mal no recuerdo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

VilanovaKangoo

Bueno,

En mi caso tengo una Kangoo con prespectiva a cambiar de furgo en uno o dos años. No quiero invertir mucho dinero en una instalación/homologación, por lo que mi requisito es que lo que monte, lo pueda quitar y llevar a la nueva furgo sin perder mucho dinero.

Antes que tirar de Webasto, perfiero ir a por la Planar 2D que parece que da muy buenos resultados, pero aun así quiero saber si hay opiniones de las chinas porque por 250e ya tienes el apaño.

Mi idea es la siguiente, creo que más de uno lo ha pensado pero no he visto a nadie que lo haga y no se porque:
-Calefa economica, sea china o la planar.
-Montar una estructura portatil metalica a modo de "maletin" donde irá un pequeño bidon (no más de 5L) para el gasoil, la calefacción, los cables para conectar a bateria y las tuberas.
-Llevaria el maletin dentro de la furgo (no deberia ser muy voluminoso) y lo sacaria a la hora de dormir (por ejemplo en las pistas de esqui).
-Iria situado debajo de la furgo y saldrian dos tubos, hacia la apertura de la ventanilla, uno para recoger aire de la furgo y calentarlo (para no coger directamente aire frio ya que le costaria mas calentar) y otro para pasar el aire calentado hacia el habitaculo.

Basicamente es exactamente la misma idea que montar la calefa de forma fija debajo de la furgo, pero siendo en este caso portatil. Obviamente es más incomodo ya que tienes que montarlo cada noche, etc... pero de esta forma no tocaria homologar ni tocar deposito de la furgo.

Otra idea seria montar lo mismo pero de forma más fija bajo el capo, pero tendria que desmontar para pasar ITV y creo que es más engorro que si lo hago portatil.

Saludos,

GL

Leete los hilos de calefa china, que eso ya te digo que creo que está inventado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

VIRUS_SCRAF

yo puede que me anime también, he visto que planar tiene una versión portátil por si quieres echarle un vistazo, tiene un precio desorbitado y es poco práctica pero te puede servir de guía

VilanovaKangoo

Ya vi que los de uro-campers hacen algo asi, pero no la veo nada practica y es demasiado cara, para pagar ese dinero prefiero una webasto bien instalada. Realmente me han gustado las ideas que he visto en otros posts de calefa china. La gente monta un airvent donde poner la admision y el escape y un panel de quita y pon con el bidon arriba y la calefa abajo. Es facil de hacer y rapido de montar. Así que probaré de comprar una calefa china, aunque no se cual! hay mil y una "marcas" distintas. Preguntaré en el post de las Candy a ver cual es el ultimo modelo que se esta comprando.

Saludos!


fer.erredos


VilanovaKangoo


llovarro

Hey chavales, hay un hilo en el foro que habla de este tipo de calefacciones, hay mas de 90 paginas con todo tipo de experiencias, lo digo para que no se diversifique el tema y  podais aprovechar las experiencias de otros
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341314.0
Por otra parte estas calefas no dejan de ser una copia de las webasto de toda la vida.....

oscaritosgarci

Esto.......  me parece que mi plan de montarle baca a mi vivaro va cogiendo fuerza......

Estoy en una situacion parecida , compre una opel vivaro life alemana pero no estoy del todo convencido , como me la tengo que comer con papas un par de anios y tampoco quiero invertir en ella mucho por que no lo voy a recuperar ya que el plan es darla de entrada para sacar una hibrida(haber cuando cojones empiezan a salir) pues para usarla bien queria montarle una placa , segunda bateria y calefaccion estatica , como todo eso es carisimo me duele gastarlo , y andaba mirando el modo de poder llevarlo y poder recuperarlo todo para la siguiente furgo , entonces lei que la placa si se monta en una baca pues no hay que homologar y encima la podria desmontar para otra furgo ,

con la cale me da que voy a hacer algo asi meterlo en una caja , subirlo a la baca y amarrarlo bien , cuando haya que usarlo se usa y en verano quito la.caja con todo y al trastero , asi me evito el tener que andar haciendo agujeros por toda la furgo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Aisaac

Pues que quereia que os diga.... yo creo que lo suyo es montarla bien y buena (webasto o lo que sea) dejarse de inventos....y si de aqui dos años vendes la furgo o le sumas 500€ de calefa o la desmontas,te la quedas y ya la tienes para la siguiente furgo......
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

oscaritosgarci

Cita de: Aisaac en Octubre 27, 2018, 15:41:45 pm
Pues que quereia que os diga.... yo creo que lo suyo es montarla bien y buena (webasto o lo que sea) dejarse de inventos....y si de aqui dos años vendes la furgo o le sumas 500€ de calefa o la desmontas,te la quedas y ya la tienes para la siguiente furgo......
Si , eso dice mi mujer montarla bien(como si yo fuese un supermanitas) y llegado el momento desarmarlo todo ( como si yo fuese un supermanitas)  y ponerlo en otra furgo (como si yo fuese.......) el caso es que ni tengo tiempo no sitio ni nada para andar metiendome debajo de la furgo y amarrar todo y agujerear todo....... pero claro , tendre que aprender digo yo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


tnttgn

pues claro que se puede poner fuera. Unicamente te tendras que llevar los tubos de entrada y salida para dentro del vehiculo. Si se te ocurre coger el aire de fuera y no de dentro no recircula y no te va a funcionar como debería.


En lo referente al precio pues bueno, ya se sabe, te arriesgas a que te salga rana pero el capital no es tanto como para no arriesgar un poco y montarla. Otra cosa será que se te joda algo ( que no tiene porqué ) y te vuelvas loco buscando algo igual o equivalente para que te funcione. Es por esto que me tiré a las webasto. Son marca conocida y no dan problemas.

No os creais eso de que esta cale da 5000w de eso estpy practicamente seguro 1200-1500 ya es otro cantar, como todas.


SAludos y animo a los valientes. Es dinero y un currazo ponerlas pero todavía no conozco a nadie que se haya arrepentido de haberla puesto. Se duerme de lujo, me atrevería a decir que mejor que en casa.

GL

Cita de: oscaritosgarci en Octubre 28, 2018, 12:24:10 pm
Si , eso dice mi mujer montarla bien(como si yo fuese un supermanitas) y llegado el momento desarmarlo todo ( como si yo fuese un supermanitas)  y ponerlo en otra furgo (como si yo fuese.......) el caso es que ni tengo tiempo no sitio ni nada para andar metiendome debajo de la furgo y amarrar todo y agujerear todo....... pero claro , tendre que aprender digo yo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Por si te sirve de dato (aunque te diria que lo confirmaras con ellos) en Anzizar creo que me dijeron que por 300€ me la cambiaban a otra furgo el dia de mañana. A mi me jodio mucho tener que ahorrar y gastar los 1000 pavazos de la calefa, pero volvería a hacerlo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/