Calefaccion estatica de amazon montada en exterior

Iniciado por VilanovaKangoo, Octubre 15, 2018, 12:08:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Agrego.

NO soy muy partidario de poner nada de quita y pon. Esto, una vez buscado hueco y colocado te olvidas de que lo llevas y te olvidas de cogerlo.

En una ocasión en pleno agosto durmimos en Soria o porai, hacía frequillo y puse la calefaccion un ratillo para caldear. Esta claro que si te la olvidas puedes arrancar el motor y hacer lo mismo pero a lo que me vengo referir es a que puesa fija te olvidas. Y ya no te digo lo de ir a montar el temita lloviendo o nevando porque acabas cagado de frio y con el kit en el maletero.


Al igual que la placa, todo fijo y a disfrutar!



GL

Cita de: tnttgn en Octubre 29, 2018, 09:14:42 am
Agrego.

NO soy muy partidario de poner nada de quita y pon. Esto, una vez buscado hueco y colocado te olvidas de que lo llevas y te olvidas de cogerlo.

En una ocasión en pleno agosto durmimos en Soria o porai, hacía frequillo y puse la calefaccion un ratillo para caldear. Esta claro que si te la olvidas puedes arrancar el motor y hacer lo mismo pero a lo que me vengo referir es a que puesa fija te olvidas. Y ya no te digo lo de ir a montar el temita lloviendo o nevando porque acabas cagado de frio y con el kit en el maletero.


Al igual que la placa, todo fijo y a disfrutar!

Depende de los hábitos que tengas la usas todo el año. En montaña en segun que zonas nosotros la hemos usado indistintamente del mes que fuera. Más que nada para estar cómodos dentro y no tener que llevar 20 mantas para dormir. Al final te haces 'calefadependiente'
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tnttgn

Cita de: GL en Octubre 29, 2018, 09:13:20 am
Por si te sirve de dato (aunque te diria que lo confirmaras con ellos) en Anzizar creo que me dijeron que por 300€ me la cambiaban a otra furgo el dia de mañana. A mi me jodio mucho tener que ahorrar y gastar los 1000 pavazos de la calefa, pero volvería a hacerlo.


Jode pero compensa. Es la diferencia entre seguir saliendo o quedarte en casa por miedo al frio. Que con voluntad y un poco de imaginación tienes mantas o el enchufe de un camping pero la calefa es comoda de narices. YA no solo para dormir. A las 6 de la tarde y de noche la pones como en casa y es un lujazo esto de estar en maga corta jugando al uno o mirando una peli.

Otra cosa que se me olvida es que os animeis a montarla vosotros. Si el espadín es un poco rollo o os da palo con una T pinchada en el debido lugar (antes de la bomba de combustible o inyección) es mas facil y igual de efectivo, incluso mas porque un espadin mal puesto te obliga a ir a mas de medio deposito y la T no. Ademas del ahorro en mano de obra teneis la satisfacción de haberla montado vosotros aunque os haya llevado mas tiempo que a un profesional. Por cierto, también he visto montajes que dan bastante verguenza ajena, ojo a quien se las confiéis

tnttgn

Cita de: GL en Octubre 29, 2018, 09:17:29 am
Depende de los hábitos que tengas la usas todo el año. En montaña en segun que zonas nosotros la hemos usado indistintamente del mes que fuera. Más que nada para estar cómodos dentro y no tener que llevar 20 mantas para dormir. Al final te haces 'calefadependiente'


SI. A veces solo la pones un rato para secar el ambiente humedo que hay dentro. CALEFAEPENDIENTE, me ha encantado. +1

oscaritosgarci

Yo antes de calefaccion ando mirando tutoriales para placa y segunda bateria..... por que para la calefaccion hay que poner energia electrica tambien

por cierto estas calefacciones de amazon traen un pequenio deposito de pvc..... esto es para gasoil??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


GL

Cita de: oscaritosgarci en Octubre 29, 2018, 09:42:28 am
Yo antes de calefaccion ando mirando tutoriales para placa y segunda bateria..... por que para la calefaccion hay que poner energia electrica tambien

por cierto estas calefacciones de amazon traen un pequenio deposito de pvc..... esto es para gasoil??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo llevo una bateria de 100 de las de luluka sin placa ni nada. Y nunca he tenido problema. Y le damos bien de caña a la calefa, creeme.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

oscaritosgarci

Cita de: GL en Octubre 29, 2018, 09:44:47 am
Yo llevo una bateria de 100 de las de luluka sin placa ni nada. Y nunca he tenido problema. Y le damos bien de caña a la calefa, creeme.
Si pero yo aparte de la calefa pondre nevera y acabo de montar una radio de esas con pantalla ,gps que reproduce dvd....... para ver alguna peli es decir que necesitare corriente electrica

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


GL

Cita de: oscaritosgarci en Octubre 29, 2018, 13:58:05 pm
Si pero yo aparte de la calefa pondre nevera y acabo de montar una radio de esas con pantalla ,gps que reproduce dvd....... para ver alguna peli es decir que necesitare corriente electrica

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Tengo nevera de compresor y no la apago desde que salgo de casa hasta que vuelvo.
La calefa la ponemos a la tarde y la quitamos por la mañana ya vestidos.
Tablet conectada casi permanentemente para poner pelis y cosas, moviles, algun altavoz inalambrico que cargamos ahi también, etc.
Y me he tirado hasta 3 dias sin moverle con todo a fuego. Así que necesitar necesitar, no se quién decide lo que se necesita. Pero necesidad, no hay.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Aisaac

Octubre 29, 2018, 22:14:05 pm #23 Ultima modificación: Octubre 30, 2018, 17:43:48 pm por Aisaac
Cita de: GL en Octubre 29, 2018, 09:13:20 am
Por si te sirve de dato (aunque te diria que lo confirmaras con ellos) en Anzizar creo que me dijeron que por 300€ me la cambiaban a otra furgo el dia de mañana. A mi me jodio mucho tener que ahorrar y gastar los 1000 pavazos de la calefa, pero volvería a hacerlo.

Yo acabo de poner una webasto en anfforra,974€,,se ha llamado la broma....pero si en 3 años,cambio la furgo,,se rompe o algo asi.....se saca y listos.....k son 2 horas de mecanico,,pues se pagan i sigues con tu cale,,que si te falta tubo,,lo encuentras,,si se estropea tiene garantia (2 años),,se arregla.....no se,,es mi opinion.
Si que algo hago,pero de eso a montar  la calefa,,lo veo serio
Saludos
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

tnttgn

Y con una de 90 me apañaba yo. A ver, el consumo bestia de las calefas esta al arrancar. Luego es muy bajo.

EL truco, o por lo menos a mi me iba muy bién en la primera furgo con bateria de 90 y sin placa es la de arrancar ala calefacción con el motor arrancado y una vez empieza a funcionar parar el motor con toda la tranquilidad del mundo.

UNa vez tienes la calor esta se para. Mas tarde, de madrugada, se puede arrancar en parado dado que la bateria esta fresca y a full porque no ha currado en la primera porque lo hicisctes con el motor encendido.

De esta manera me aguantaba bastante bién el voltaje todo el finde. Y si fallaba pues buieno, te levantas de la cama, arrancas el motor y lo vuelves a intentar. De hecho recuerdo que con la bateria al final de sus dias solo tenía que arrancar motor para poenrla en marcha y luego como digo el consumo es minimo y la bateria lo asume de sobras

tnttgn

Cita de: oscaritosgarci en Octubre 29, 2018, 09:42:28 am
Yo antes de calefaccion ando mirando tutoriales para placa y segunda bateria..... por que para la calefaccion hay que poner energia electrica tambien

por cierto estas calefacciones de amazon traen un pequenio deposito de pvc..... esto es para gasoil??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



También te aconsejo aislarla un poco.

tnttgn

Cita de: oscaritosgarci en Octubre 29, 2018, 09:42:28 am
Yo antes de calefaccion ando mirando tutoriales para placa y segunda bateria..... por que para la calefaccion hay que poner energia electrica tambien

por cierto estas calefacciones de amazon traen un pequenio deposito de pvc..... esto es para gasoil??

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk




Si. Es para ahorrarte el espadín que es lo mas complicado aunque yo, la verdad es que no soy muy partidario de tener eso aunque bien puesto no entraña peligro

oscaritosgarci

La calefaccion estacionaria hay que homologarla????

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk