Mayo 06, 2025, 23:40:29 pm

Arranque Vito 638

Iniciado por revoltosus, Octubre 14, 2018, 22:43:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

revoltosus

Octubre 14, 2018, 22:43:26 pm Ultima modificación: Octubre 14, 2018, 22:46:11 pm por revoltosus
Hola a tod@s os cuento.
Tengo una 112cdi del 99 la cual está empezando a fallar, os explico. Este verano tres semanas de viaje y empecé a notar que al girar la llave no arrancaba instantáneamente tenía un retardos de 1-2.segundos donde es como si no hubiera girado la llave, pasaba esporádicamente y es cierto que cuando el motor de arranque actuaba arranca perfecta como siempre.
Ahora la cosa es que esporádicamente sucede lo mismo pero en lugar de ser 1-2 segundos pasan 4 o 5 y arranca. Se ha dado alguna vez que me he quedado con la llave girada y no ha arrancado. La pongo a 0 la vuelvo a girar y arranca perfectamente.
Tengo que aportar como dato que la llave que uso no es la original, la llevo usando hace 7 años y 0 problemas pero ahora estoy usando la original.
Motor de arranque? Relé de arranque? Transponder de la llave?
Alguien me puede arrojar algo de luz en todo esto
Gracias

nonokin

Pues a mí me pasa lo mismo pero como no ha llegado a no arrancar no he podido ver el fallo, yo creo que es el conmutador que va en el bombín de la llave, porque tenía un SEAT Córdoba y le pasó igual hasta que no arrancó

Enviado desde mi S1 mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen

Vatta

Hola. Yo tenia el mismo problema hasta que un dia directamente no me giraba la llave a ninguna posicion, cogi el wd40 y le eche mientras metia la llave giraba y tal, y despues de esa vez nunca me dio el retardo ese que hablais. por intentarlo no perdeis nada. Un saludo.

Manubaixo

A mí me pasó lo mismo en la Vito, con los mismos síntomas y tuve que cambiar el sensor que va detrás del bombín de la llave porque llegó un punto en el que echaba 10 minutos para encenderla.
Cuando pueda te digo cómo se llama la pieza y por cuánto salió.

Fue cambiarlo y perfecto, son tener que cambiar llaves ni nada.

Saludos.

Manubaixo

Otra cosa que pasaba es que giraba la llave a la posición de encendido y no se encendían todas las luces del cuadro y aunque giraba el motor de arranque, no arrancaba.

revoltosus

Muchas gracias, si recuerdas el nombre de la pieza te lo agradezco enormemente
Saludos

Argibay

Octubre 20, 2018, 23:21:07 pm #6 Ultima modificación: Octubre 20, 2018, 23:23:01 pm por argibay