Llega MAITE Mercedes-Benz; ¿una rival para James Cook?

Iniciado por viano, Octubre 13, 2018, 17:21:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peloncho

Cita de: prisamata en Octubre 15, 2018, 20:46:49 pm
Las James Cook,o las camas desmontables atrás.Este es mi salón en menos de cinco metros,yo no lo cambio por una cama fija ni loca,total son dos minutos y la calidad de vida en el interior no tiene nada que ver.

Joer qué buena pinta tiene!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


prisamata

Cita de: llubi en Octubre 15, 2018, 20:55:17 pm
Guau!!!

Puedes enseñar el resto? Tienes maletero? Por donde se accede? Y plazas de viaje/noche?

Gracias!
Poco más hay,a la derecha se ve el baño(que es grande grande),y más allá hay un armario de arriba a abajo parabla ropa,y a la izquierda la zona de cocina/nevera.

Es una autoca,pero he visto esta distribución de salón convertible atrás en GV y me parece lo más para aprovechar el espacio.

Maletero tiene toda la parte de debajo de uno de los dos asientos.


-carlos

Cita de: llubi en Octubre 15, 2018, 20:55:17 pm
Guau!!!

Puedes enseñar el resto? Tienes maletero? Por donde se accede? Y plazas de viaje/noche?

Gracias!

Con salón detrás tienes las Bunkervan.

GL

Cita de: llubi en Octubre 15, 2018, 16:46:18 pm
No me refiero a la camperización, hablo de que a mi no me gusta el morro de la furgoneta, diseñado y fabricado por MB ni tampoco la moda de todos sus nuevos modelos, que ponen esa especie de "tablet" en el salpicadero, de "cualquier manera", dándome la sensación de que se han olvidado de ella durante el diseño, corriendo en el último momento a poner eso ahí en medio. Podría seguir criticando los botones perdidos debajo de la pantalla y el resto, pero es que entre el morro y la pantalla... qué penita.

Y ninguna de esas cosas las ha hecho el camperizador, lo que hace él, me gusta, si bien no lo haría igual, he visto ideas y conceptos que no he visto en ningún otro, ni camperizador ni fabricante (portabicis extensibles, techo-luminoso)

Culpa mia te entendí mal disculpa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Octubre 16, 2018, 10:54:12 am #50 Ultima modificación: Octubre 16, 2018, 10:58:20 am por eneko
Cita de: GL en Octubre 15, 2018, 13:04:29 pm
Que yo sepa no es de MB, sino de la empresa que pone el grabado de agua en las fotos, no?


Ya lo comentaba un chico en los primeros mensajes... es a petición de MB para presentar el modelo de Sprinter en la Fira a modo de "concept-car" o "pre-serie" y destaca por muchas cosas.. entre otras (me lo ha dicho un compañero) por la domótica que lleva integrada

Ya pone bien claro que es 2 plazas... dos.. y que hay una versión 4 plazas.. cuatro... está hasta la tarifa

Tampoco entiendo la comparación con JC que de hecho ni se comercializa ni se fabrica y que son claramente vehículos de otro segmento.

Y obviamente han conseguido lo que buscarían... que se hablase de ella ;) aunque seáis unas criticonas lo importante es que hablen y se han posicionado

Yo de hecho no sé quienes son los que la han hecho.. osea me refiero a que no les conozco y hay que reconocer que le han echado huevos y ganas... aunque no sea de nuestro agrado o estilo no? tenemos que "juntar un poco el culillo" cuando aquí se hacen cosas con relevancia...

ya digo que es un vehículo de un segmento concreto.. ese.. el que vemos.. y meter aquí que si globetraveller y demás? ya solo falta que alguien mencione clever..y en esta línea, no entiendo bien cuál es el objetivo de las fotos últimas que aparecen por aquí ni la relación que guardan con el hilo..."no cambiaría la mía por esa"... lol... ???



llubi

Cita de: prisamata en Octubre 15, 2018, 23:42:58 pm
Poco más hay,a la derecha se ve el baño(que es grande grande),y más allá hay un armario de arriba a abajo parabla ropa,y a la izquierda la zona de cocina/nevera.

Es una autoca,pero he visto esta distribución de salón convertible atrás en GV y me parece lo más para aprovechar el espacio.

Maletero tiene toda la parte de debajo de uno de los dos asientos.


La verdad que me parece muy buena distribución, aunque tengo dudas si en una GV de 6M se puede "hacer bien", contando que hay menos ancho, pasos de rueda, paredes que se cierran... Pero me gusta mucho la idea!

llubi

Cita de: -carlos en Octubre 16, 2018, 02:29:43 am
Con salón detrás tienes las Bunkervan.


Voy a ver, he mirado las que me decías ayer, y me recuerdan a las Vantana, de las que me gusta mucho la 60FS, con el inodoro escamoteable bajo la cama de matrimonio, pero parece que algo debe ir mal, en las 2019 ya no está la opción...

llubi


-carlos

Pues precisamente estoy a la espera de la Westfalia James Cook que sale ahora a principios de año y ya te digo que si sigue esta línea de diseño y domótica pasaré de ella olímpicamente. En cuanto a sacar por aquí la Globe Traveller igual que otras cosas, ha sido respondiendo a un compañero que preguntaba y tienes toda la razón que no es el hilo para ello.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


-carlos

Después tanto el título como la información se ha ido cambiando y por eso no entiendes muchas cosas que todos nos preguntabamos, porque ahora hay más información y fotos es que cuando empezó el tema.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


llubi

Cita de: Trencalòs en Octubre 15, 2018, 22:10:27 pm
https://www.furgovw.org/index.php?topic=286231.0

;) ;)


Me parece que no entiendo las comparaciones... en ese hilo (bastante antiguo) las pocas que se siguen vendiendo son con techo y mucho menores, por tanto:

-Nos quejamos que con las GV nadie hace 5 plazas pero proponemos Californias (que si, son 5 plazas), pero con techo, sin cama fija, sin poder ir de pié... comparamos churras con merinas.

GV de 6M y techo medio (no de 3M) con 4 plazas sin literas (la del post) la podemos comparar con otras iguales, no con L4 o con H3, pues son diferentes, ni con furgos con el techo retractil (tipo Cali). Por otro lado, en este tipo de distribuciones (y dudo de si cambiando a las que comentabas tipo Sven y la LT) no veo la manera de meter la 5a plaza, es decir:

Ponemos un asiento tras el del conductor, con este fijo, y los otros 2 asientos de la manera típica en sentido de la marcha? Cabría? son 65, ¿70? centímetros extra que necesitamos quitar del baño o de la cama? (contando con que el niño menor debería dormir detra´s con los adultos).
Si ponemos el salón en la parte trasera, ANULAMOS la puerta lateral (para poder aprovechar) y ponemos una banqueta de 3 personas, nos cabrá un pasillo para ir al comedor? O deberemos bajar por las puertas delanteras y subir por las traseras para ir al baño/comedor? (pensandolo así, quizá no hace falta eliminar las puertas laterales).

Y todo esto contando, que lo ideal es tener al menos una cama fija, para que durante/tras la cena los menores puedan ir a dormir mientras los padres siguen con la sobremesa, lo que aún límita más las posibilidades, no?

Lo dicho, pienso que si hubiese una opción mucho mejor (ya no digo fácil) alguien la estaría fabricando.

Saludos!

Trencalòs

Cita de: llubi en Octubre 16, 2018, 11:39:03 am
Me parece que no entiendo las comparaciones... en ese hilo (bastante antiguo) las pocas que se siguen vendiendo son con techo y mucho menores, por tanto:

-Nos quejamos que con las GV nadie hace 5 plazas pero proponemos Californias (que si, son 5 plazas), pero con techo, sin cama fija, sin poder ir de pié... comparamos churras con merinas.

GV de 6M y techo medio (no de 3M) con 4 plazas sin literas (la del post) la podemos comparar con otras iguales, no con L4 o con H3, pues son diferentes, ni con furgos con el techo retractil (tipo Cali). Por otro lado, en este tipo de distribuciones (y dudo de si cambiando a las que comentabas tipo Sven y la LT) no veo la manera de meter la 5a plaza, es decir:

Lo dicho, pienso que si hubiese una opción mucho mejor (ya no digo fácil) alguien la estaría fabricando

Saludos!


Pues, solo es tener ganas de conseguir lo que uno se propone, porque, haberlas, las hay: http://edcamper.blogspot.com/2016/11/vw-crafter-5-viaje-6-dormir.html

La otra cosa es que no interese.....

llubi

Cita de: Trencalòs en Octubre 16, 2018, 12:35:55 pm
Pues, solo es tener ganas de conseguir lo que uno se propone, porque, haberlas, las hay: http://edcamper.blogspot.com/2016/11/vw-crafter-5-viaje-6-dormir.html

La otra cosa es que no interese.....


3 metros de alto, otra vez.  8)

Si no digo que no, seguramente no interese por que cada vez es menos común tneer 3 hijos, o por que las familias no se pueden permitir las GV en su época de tener hijos, por lo que se destinan a parejas con hijos mayores que no usarán las 4 plazas y con 2 o 3 en el mejor de los casos hacen.

Pero sigo diciendo, habéis (y no por citarte a ti, me refiero a ti) criticado esta GV por ser sólo 2/4 plazas, hablando de la competencia, pero aún espero encontrar (y digo encontrar, por que estoy interesado en pasar a una GV de 4 plazas reales), pero es que todas las que ponéis o las que encuentro son más largas, más altas, ambas o simplemente con techo elevable. Por lo que bajo mi punto de vista (repito, mi punto de vista, puedo estar equivocado) es como comparar una moto de montaña con una moto de agua, son cosas diferentes, de la misma familia, pero diferentes.

Saludos!

llubi

Cita de: -carlos en Octubre 16, 2018, 02:29:43 am
Con salón detrás tienes las Bunkervan.


La Team Travel me gusta, no me encaja por necesidades, pero me gusta!

Gracias!