Generador solar portátil SUAOKI, ¿cómo lo veis?

Iniciado por sakseful, Octubre 12, 2018, 02:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

¡Mac!

Cita de: Dheymo en Marzo 06, 2019, 20:36:09 pm
https://www.ebay.es/i/323701172145?_trksid=p11400.c100368.m3767&_trkparms=aid%3D333200%26algo%3DCOMP.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150120121922%26meid%3Dc0160ccf8c70434ba1c3f017b201c430%26pid%3D100368%26rk%3D2%26rkt%3D4%26b%3D1%26sd%3D323703627603%26itm%3D323701172145&ul_noapp=true Este es el enlace actual, pero ha subido 50€ el precio.

https://www.monsolar.com/placa-solar-12v.html esta placa es la que estoy mirando, cuadra con lo que pone en el manual de la suaoki que tiene que ser de entre 14v y 40v en circuito abierto, esta da 22,6v que está dentro del margen entiendo. La veo barata comparando las demás que he visto de 150W. Pero me gustaría empaparme un poco mejor del tema de la placa, por que pone que es capaz de absorver 150W máximo de energía solar, pero los paneles aunque sean de 150W nunca cargarán eso entiendo, así que lo mismo puedo poner uno de 200w y tener un buen % más de carga cuando hay sol.

Y lo del conjunto tardaré un par de días al menos para saber lo que dura la nevera con la suaoki, eso si, en mi casa por ahora, no tengo ninguna salida que pueda hacer pronto para probarla de forma más realista.


Gracias pondré el artículo en ebay en seguimiento a ver si vuelve a bajar jeje
Esperamos esa prueba de duración de la nevera jeje

Cita de: el jaijo en Marzo 06, 2019, 22:34:30 pm
Una orientación (generosa) de duración del aparatito ofrecida por el fabricante...

https://pdmimg.ovonni.com/uploads/pdm-product-pic/Ebay/2018/09/10/source-img/20180910140903_94848.jpg


La verdad que si eso es cierto y son solo 9h de un frigo que consuma poco, estamos condenados a placa solar sí o sí.

Dheymo

Cita de: Macaco_46 en Marzo 06, 2019, 17:11:15 pm
Dheymo ya he visto que la has cogido con la nevera de oferta en amazon. Si en unos días me dices que el conjunto funciona seguiré tus pasos.

Podrías pasar el enlace a Ebay para seguir también el producto? No vaya a ser que vuelva a bajar jaja

La placa solar tienes alguna ya mirada?


Pues siento decepcionar pero he probado la mini nevera con la suaoki y no funciona, he conseguido que arranque el compresor a nivel 1 de la nevera, pero ni siquiera siempre lo arranca, osea que el pico de la nevera es demasiado para el inversor de 300w que trae, a nivel 1 las veces que no ha dado error ha sido consumiendo 292w durtante unos segundos hasta bajar a unos 40w, una pena que el inversor no pueda dar el pico de potencia por que la nevera tiene pinta de consumir muy pero que muy poco, por que duraba muy poco tiempo encendido el compresor después de dejar la puerta abierta un rato.

Total, que no lo compres como yo, tendré que descambiar ambas cosas, por que si no me vale con la mini nevera no me sirve el suaoki tampoco :(

Godovolumen

Marzo 07, 2019, 20:31:25 pm #48 Ultima modificación: Marzo 07, 2019, 20:34:35 pm por Godovolumen
Cita de: Dheymo en Marzo 07, 2019, 10:44:58 am
Pues siento decepcionar pero he probado la mini nevera con la suaoki y no funciona, he conseguido que arranque el compresor a nivel 1 de la nevera, pero ni siquiera siempre lo arranca, osea que el pico de la nevera es demasiado para el inversor de 300w que trae, a nivel 1 las veces que no ha dado error ha sido consumiendo 292w durtante unos segundos hasta bajar a unos 40w, una pena que el inversor no pueda dar el pico de potencia por que la nevera tiene pinta de consumir muy pero que muy poco, por que duraba muy poco tiempo encendido el compresor después de dejar la puerta abierta un rato.

Total, que no lo compres como yo, tendré que descambiar ambas cosas, por que si no me vale con la mini nevera no me sirve el suaoki tampoco :(


Dheymo, vaya faena. ¿Qué nevera es? ¿qué consumo máximo indica la etiqueta?

Dheymo

Cita de: Godovolumen en Marzo 07, 2019, 20:31:25 pm
Dheymo, vaya faena. ¿Qué nevera es? ¿qué consumo máximo indica la etiqueta?


https://www.amazon.es/gp/product/B07M6521P3/ref=nosim/?tag=ofertitas-web-21 Esta nevera es, algunas veces la arranca y otras no, se ve que andará al límite en el pico de arranque, una verdadera pena.

Tampoco se como mirar si hay alguna otra neverita que tenga menos consumo pico, para que sirviese.

Godovolumen

Marzo 07, 2019, 22:49:50 pm #50 Ultima modificación: Marzo 07, 2019, 22:51:27 pm por Godovolumen
Cita de: Dheymo en Marzo 07, 2019, 21:39:07 pm
https://www.amazon.es/gp/product/B07M6521P3/ref=nosim/?tag=ofertitas-web-21 Esta nevera es, algunas veces la arranca y otras no, se ve que andará al límite en el pico de arranque, una verdadera pena.

Tampoco se como mirar si hay alguna otra neverita que tenga menos consumo pico, para que sirviese.


Me temo que el problema está en el frigo, que no está diseñado para el uso que quieres darle, en las indicaciones del anuncio ya dice que es para uso doméstico, los que son para autocaravanas, náutica y demás lo indican. Llevan compresores diseñados específicamente para optimizar el consumo y los arranques. Evidentemente son otros precios, pero no se de nadie que lleve un frigo de ese tipo salvo que sea una AC con una instalación eléctrica bien potente, y aún así... tu nevera debe tener una etiqueta detrás con la indicación del consumo máximo, que será el pico de arranque.

En mi opinión tienes dos opciones si quieres llevar nevera: conservar la que tienes, devolver el Suaoki e instalar una segunda batería fija convencional, o si quieres la portabilidad y ventajas del litio que da el Suaoki, ir a por una nevera de marca especializada, como esta que te pongo en el enlace. Se está vendiendo mucho últimamente porque está en oferta por todas partes. Se me ocurre que, para estar seguro de que el Suaoki puede con ella, busques alguna tienda física cercana de suministros camper (las tiendas de náutica, de pesca y de caza también las venden) y vayas con la batería a probar la nevera in situ  (que sea nevera de compresor, no termoeléctrica) He leído y visto en algunos videos que sí se utilizan con el Suaoki.


https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR40

Mirando bien incluso puede encontrarse algo más barata

jucalo

Marzo 11, 2019, 17:55:39 pm #51 Ultima modificación: Marzo 11, 2019, 18:01:12 pm por jucalo
Cita de: Godovolumen en Marzo 07, 2019, 22:49:50 pm
Me temo que el problema está en el frigo, que no está diseñado para el uso que quieres darle, en las indicaciones del anuncio ya dice que es para uso doméstico, los que son para autocaravanas, náutica y demás lo indican. Llevan compresores diseñados específicamente para optimizar el consumo y los arranques. Evidentemente son otros precios, pero no se de nadie que lleve un frigo de ese tipo salvo que sea una AC con una instalación eléctrica bien potente, y aún así... tu nevera debe tener una etiqueta detrás con la indicación del consumo máximo, que será el pico de arranque.

En mi opinión tienes dos opciones si quieres llevar nevera: conservar la que tienes, devolver el Suaoki e instalar una segunda batería fija convencional, o si quieres la portabilidad y ventajas del litio que da el Suaoki, ir a por una nevera de marca especializada, como esta que te pongo en el enlace. Se está vendiendo mucho últimamente porque está en oferta por todas partes. Se me ocurre que, para estar seguro de que el Suaoki puede con ella, busques alguna tienda física cercana de suministros camper (las tiendas de náutica, de pesca y de caza también las venden) y vayas con la batería a probar la nevera in situ  (que sea nevera de compresor, no termoeléctrica) He leído y visto en algunos videos que sí se utilizan con el Suaoki.


https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR40

Mirando bien incluso puede encontrarse algo más barata

...a ver que soy muy paquete e igual digo una burrada, en el caso de esta nevera que tiene un pico tan alto, aunque instale una segunda batería fija, el problema no seguirá estando en el convertidor que instale a la bateria?....con potencia para ese pico...... si es así, quizás te interesa pillar otra nevera, como dice el compañero

REMBRANDT

Cita de: Godovolumen en Marzo 07, 2019, 22:49:50 pm
, pero no se de nadie que lleve un frigo de ese tipo salvo que sea una AC con una instalación eléctrica bien potente, y aún así...


Pues lo siento...pero yo llevo una así en mi Multivan y la enchufo a mi inversor de Onda Pura que está conectado a la segunda batería. Lo he llevado así a pelo hasta este verano que le he pùesto placa solar .

Gerard_grana

Hola compañeros. Me quedo por aquí. Llevo bastantes meses mirando todo este tema y quería hacerme (más bien que me hicieran por mi miedo/pocos conocimientos) algo parecido al SUAOKI. Es decir, fabricar una caja portátil con tomas usb y 12, cargador para tomas de 220 (para paradas en camping) y regulador para placa solar. Cierto es que mucha gente recomienda la instalación de segunda batería, etc etc,,, pero yo no llego por tema económico y porque los usos van a ser los fines de semana que se puedan y puentes y vacaciones (parando cada tres dias en camping). Sumando componentes y alguien que lo hiciera, sale un poco más caro. Entiendo que una batería dará mucha más potencia, pero solo necesito cargar moviles, luces usb y nevera (pienso en mobicool fr40). Por todo lo que estoy leyendo por aquí y foros de facebook, con una placa se soluciona todo y, en mi caso, el tema portatil ayuda mucho (por ejemplo, subirla a casa, cargarla allí y en la siguiente salida tenerla a tope y cosas así..). Así que esperaré una oferta como la comentais y os animo a publicarlas por aquí (yo haré lo mismo). Cuando lo tenga, haré review completa. Un saludo

MiriamMilan

Buenas a todos!! Soy nueva en el foro y estoy intentando camperizar una citroen Jumper. Tengo cero conocimientos en electricidad, por lo que he estado echando un vistazo a la opción de Suaoki G500. El consumo eléctrico en la furgo sería la bomba de agua a 12v, ventilador de claraboya, algunos focos Led, un par de móviles y una nevera a 220 (evidentemente no estará todo encendido al mismo tiempo, lo único la nevera). Se trata de una mini nevera A++
https://www.teka.com/es-es/producto/ts1-138_40607710/

Mi duda es si creéis que esa nevera funcionaría con el Suaoki, la idea es añadirle además una placa solar 150w.

Muchas gracias!!!

Dheymo

Agosto 16, 2020, 10:16:33 am #55 Ultima modificación: Agosto 16, 2020, 10:20:15 am por Dheymo
Cita de: MiriamMilan en Agosto 14, 2020, 21:19:10 pmBuenas a todos!! Soy nueva en el foro y estoy intentando camperizar una citroen Jumper. Tengo cero conocimientos en electricidad, por lo que he estado echando un vistazo a la opción de Suaoki G500. El consumo eléctrico en la furgo sería la bomba de agua a 12v, ventilador de claraboya, algunos focos Led, un par de móviles y una nevera a 220 (evidentemente no estará todo encendido al mismo tiempo, lo único la nevera). Se trata de una mini nevera A++
https://www.teka.com/es-es/producto/ts1-138_40607710/

Mi duda es si creéis que esa nevera funcionaría con el Suaoki, la idea es añadirle además una placa solar 150w.

Muchas gracias!!!

No, no funcionará esa nevera con el suaoki, ya lo probé con la de menor consumo que encontré y no da para arrancarla.

Aquí tienes el hilo donde hablé de ello en su día: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=355239.30

Mariñel

Buenas, yo tengo problemas con mi2 bateria en mi WV Beach... me estoy planteando esta solicion pero lo que he lehido es que no recomiendan usar el equipo mientras esta cargando!!!! Para conectar mi nevera lo veo un inconveniente tener que desconectarla mientras se carga. Alguien sabe si es asi? O puedes conectar una placa mientra la nevera esta conectada?
Tengo una waeco 40!!!!
Gracias

gusepe

Octubre 23, 2020, 16:45:12 pm #57 Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 22:14:06 pm por furgovw
Alguien con el suaoki y una nevera movicool FR40 (o similar)? dura un fin de semana? he visto otras opciones, que os parecen?alguien tiene otra alternativa? joer es que desde que empezo el hilo y segun los comentarios, no deja de subir el precio!!!

***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***

gusepe

Octubre 23, 2020, 16:51:32 pm #58 Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 22:12:01 pm por furgovw
Tambien vi algo asi, no se que hacer:
***ENLACE CON ÁNIMO DE LUCRO ELIMINADO POR MODERACIÓN***

Carioko

Hola, yo tengo un Suaoki G500 con una placa solar de 100W y con una nevera Waeco la cosa aguanta perfectamente y se pueden cargar además algún que otro dispositivo móvil.
Saludos