¿Qué accesorios usáis cuando viajas con tu perro?

Iniciado por Albino, Octubre 05, 2018, 17:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dani1981

Ostia muy interesante el hilo...me quedo por aki...

VIRUS_SCRAF

yo además de todo eso, no olvidaros de los papeles del perro y a ser posible pasaporte por si salís del país. no se si os sirve a alguno pero yo como llevo la furgo con el panel del carga y la perra va atrás, pues tengo enchufado a un mechero luces y un ventilador para que cuando esté en marcha pues vea donde está y mueva el aire

ZuriT4

Cita de: VIRUS_SCRAF en Octubre 10, 2018, 10:55:58 am
yo además de todo eso, no olvidaros de los papeles del perro y a ser posible pasaporte por si salís del país. no se si os sirve a alguno pero yo como llevo la furgo con el panel del carga y la perra va atrás, pues tengo enchufado a un mechero luces y un ventilador para que cuando esté en marcha pues vea donde está y mueva el aire

Pues es verdad, a mi se me había olvidado, porque el día que me dieron los papeles, los metí con la documentación de la furgo y siempre los llevamos ahí. Solo los sacamos cuando le damos las vacunas para que nos pongan la pegatina nueva. También es cierto que en 6 años y algo nunca nos lo ha pedido nadie. Y ojo con tener la vacuna de la rabia actualizada, que no todas las comunidades tienen la misma normativa y podeis tener un jaleo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

prisamata

Octubre 10, 2018, 13:34:57 pm #33 Ultima modificación: Octubre 10, 2018, 13:36:49 pm por prisamata
Cita de: Natibcn en Octubre 10, 2018, 08:16:23 am
Me voy a mirar lo del cuenco aunque la verdad es que yo nunca se lo pongo con el coche en marcha.
Por lo demás creo que lo llevo todo.

Suuuper importante, los oscurecedores de ventanas. Sí, sí, para ellos. Tengo techo elevable así que hace unos días se me ocurrió no ponerlos porque total, estaba en el terreno de unos amigos y a mí me despierta el sol igual . ERROR, grave ERROR. Mis perros, que son unos chafarderos, empezaron a ladrar a cualquier cosa que parecía se moviera, como las gallinas que tienen, las cabras... y digo yo que tooodas las ramitas del lugar  >:(. También aprendí a sieeempre dejarlos atados por la noche. Ellos tienen sus camitas, también el asiento de detrás (con su mantita)... pues no, me los encontré tumbados en los asientos delanteros. Así que desde entonces SIEMPRE IMPRESCINDIBLE poner oscurecedores y atarlos por la noche. No es que sea yo muy fina con eso de que no ensucien pero vaya, tienen toooda la parte de detrás para ellos, sólo quiero mantener al menos los dos asientos delanteros algo decentes. Aish, perros!!!  .loco2
Yo estoy haciendo una versión 2.0 de la cortina separadora de la cabinacon unos corchetes de náutica que no se sueltan,para que haga de barrera y no puedan pasar adelante.

Así no tengo que poner oscurecedores en sitios que no quiero dar el cante.

Los juegos de olfato los uso mucho,sobre todo con uno que le encanta y le relaja.Le escondo pienso,o la pelota y se tira un rato usando la nariz hasta que la encuentra.Se cansan más rápido que corriendo detrás de la pelota,y es un ejercicio más "sano" mentalmente.

OscarT

Urbason inyectable, para los que nos movemos mucho por el monte.
Comida
Su cama
Su comedero, sino con dos tuppers se apaña.
Bolsas, muy importante, que luego te quedas sin ellas.......
Los papeles.
Su cuerda, para jugar con el.

Evidentemente su arnes de dos puntos (para el cochey montaña), su collar y su correa. En los campings lo dejamos suelto, no se mueve del sitio y no hemos tenido problemas con el en 11 años.

Cita de: prisamata en Octubre 06, 2018, 00:03:18 am
Añado alguna cosilla:

-Bozal por si hay que entrar en algún sitio(como el metro)
-Collares luminosos de led para la noche.
-Urbason inyectable.
-Alfombrilla refrigerante en época de calor.
-Toallas y champú.

Muy importante el urbason inyectable, sobre todo por posibles picaduras de avispas o viboras.

Cita de: Babilong en Octubre 09, 2018, 12:13:34 pm
cosas que llevo cuando viajo con el perro:

- El perro.
-fin
.meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto nosotros casi casi solo añadimos los cuencos y la comida.

Cita de: VIRUS_SCRAF en Octubre 10, 2018, 10:55:58 am

Muy muy importante, los papeles del perro, tiene que ir documentado.

dani1981

Pues lo del urbason nunca se me habia pasado por la cabeza... siempre se aprende algo en este foro...

GL

Nosotros tenemos uno en la mochila del monte y otro en la furgoneta.
Asi si pasa algo lejos de la furgo estamos cubiertos y si pasa en la furgo tambien.
Y que no haya que usarlo! Ojala caduque!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Breaus

Cita de: prisamata en Octubre 06, 2018, 00:03:18 am
Añado alguna cosilla:

-Bozal por si hay que entrar en algún sitio(como el metro)
-Collares luminosos de led para la noche.
-Urbason inyectable.
-Alfombrilla refrigerante en época de calor.
-Toallas y champú.

El año pasado me plateé lo de la alfombrilla refrigerante y al final no la compré. ¿Recomiendas alguna de marca concreta o son todas similares? ¿Tienen que ser tan grandes como el perro o algo más pequeñas?
Gracias!

prisamata

Cita de: Breaus en Octubre 10, 2018, 14:25:00 pm
El año pasado me plateé lo de la alfombrilla refrigerante y al final no la compré. ¿Recomiendas alguna de marca concreta o son todas similares? ¿Tienen que ser tan grandes como el perro o algo más pequeñas?
Gracias!

Tienen pinta de ser todas parecidas,la comparé con la de un amigo de otra marca y eran prácticamente iguales.Molan porque se pueden doblar y meter en cualquier rincón,incluso en la nevera para que estén frías a tope.

Respecto a lo del tamaño,la mía es ligeramente más pequeña que ellos,cuando se tumban las patas de alante quedan fuera,y parece que les ha convencido.En días de calor siempre iba uno sentado encima.

Natibcn

Cita de: ZuriT4 en Octubre 10, 2018, 08:59:35 am
Personalmente, creo que sería mejor solución enseñarles dónde pueden estar y dónde no sin la necesidad de tenerlos atados toda la noche, más siendo por tema de ensuciar.

sí, estaría bien, pero tengo la furgo desde hace poco y no me ha dado tiempo (la lista de cosas que enseñar es larga). Tampoco los tengo en corto, ¿eh? se mueven con total libertad por toda la parte de atrás.
we only get what we give

Raul638

Y hablando de perros viajeros... Ninguno de vosotros viaja con un Bulldog Francés??? por que yo tengo dos hembras y no sabéis lo que es que ronquen por la noches y sentir temblar la furgo jajajaja, que por mi bien, pero la novia apenas puede dormir.. la verdad que estoy mirando algún transportin exterior. NO tenéis ninguna experiencia similar por poner solución, ha habido algún viaje traumatico ....

Natibcn

Cita de: prisamata en Octubre 10, 2018, 13:34:57 pm
Yo estoy haciendo una versión 2.0 de la cortina separadora de la cabinacon unos corchetes de náutica que no se sueltan,para que haga de barrera y no puedan pasar adelante.

Así no tengo que poner oscurecedores en sitios que no quiero dar el cante.

No sé tu furgoneta, la mía no tiene tapadas las ventanas de atrás así que no es algo que pudiera solventar con una cortina. No suelo pernoctar en sitios muy de paso sino bastante recónditos (excepto cuando algún amigo me cede lugar en su terreno), en mi caso dar el cante suele ser raro.
we only get what we give

GL

Poner un avance fuera y os salis a dormir tu chavala y tu  .meparto

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Dvilrg

Cita de: Raul638 en Octubre 10, 2018, 16:48:32 pm
Y hablando de perros viajeros... Ninguno de vosotros viaja con un Bulldog Francés??? por que yo tengo dos hembras y no sabéis lo que es que ronquen por la noches y sentir temblar la furgo jajajaja, que por mi bien, pero la novia apenas puede dormir.. la verdad que estoy mirando algún transportin exterior. NO tenéis ninguna experiencia similar por poner solución, ha habido algún viaje traumatico ....

Si
Tapones para tu novia o una cama exterior para ella! ;D

durruti1

Cita de: Natibcn en Octubre 10, 2018, 16:50:58 pm
No sé tu furgoneta, la mía no tiene tapadas las ventanas de atrás así que no es algo que pudiera solventar con una cortina. No suelo pernoctar en sitios muy de paso sino bastante recónditos (excepto cuando algún amigo me cede lugar en su terreno), en mi caso dar el cante suele ser raro.

Pon una cortina en la cama de esas que insonorizan.