[VW T6] California con banqueta de 3 y mueble lavabo

Iniciado por estteruqui, Octubre 04, 2018, 02:02:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estteruqui

Octubre 04, 2018, 02:02:16 am Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 02:16:38 am por estteruqui
Buenas foreras y foreros

Os voy a presentar a nuestra "Lagartija", una California T6 que hemos ido camperizando poco a poco. Aquí la tenéis:



Nuestra furgo ya viene con lo más imprescindible, sin embargo, queríamos tener un mueble lavabo-cocina sin que nos quitara demasiado espacio y permitiendo la apertura completa de la cama inferior. Así que tras varias pruebas terminamos por construir el siguiente mueble:





Consta de tres espacios interiores, un lavabo con grifo de ducha y una mesa abatible.



En el espacio superior nos cabe todo el menaje, el hueco intermedio contiene la cocina de gas, que la sacamos a la mesa extensible para cocinar y el espacio inferior contiene las aguas (20 litros de limpias y 10 de grises).



No es un mueble completo pues está abierto por abajo y por atrás, lo que permite que tenga un menor peso y aproveche más la altura. Se encuentra anclado al raíl y también a la estructura portaobjetos de la furgo.



Respecto a los detalles, os contaré que el grifo es extensible 2 metros, lo que permite sacarlo por la ventana y tener una ducha exterior. Funciona con un motor de 12V que va al mechero, por lo que le coloqué un alargador de mechero para poder conectarle desde arriba y no tener que meter la mano hasta abajo.



También preparé un sistema para poder llenarlo sin tener que sacar el bidón de 20 litros de aguas limpias. Para ello le corté un trozo pequeño de manguera insertándolo en el bidón por un lado y por el otro poniéndole un conector de manguera. En el maletero llevo otra manguera de 5 metros que conecto por la ventana o el portón a la manguera del bidón (la cuál saco por detrás del mueble fácilmente) y de ahí a una fuente. Cogiendo agua prácticamente en cualquier sitio y evitando deslomarme en cada carga.









Como os decía antes, un elemento importante es que la cama inferior se abre en su totalidad y también es posible dar la vuelta a los dos asientos delanteros sin problema. Aunque la conductora queda algo pegada al mueble lavado.



Además de este mueble le hemos puesto suelo vinílico imitación madera y unos felpudos. Para esto último compramos un felpudo en LM y lo cortamos en dos a lo largo. Y uno de los largos le cortamos en dos, dando lugar a tres piezas una de ellas el doble de larga que las otras dos. Para terminar, le pegamos unos velcros redondos dándole estabilidad y permitiendo que se pudieran quitar para lavarlos o sacudirlos.







Os iremos contando cambios y mejoras. Un saludo,

Esther

carlosig

Me encanta el mueble¡¡¡¡¡ Llevo tiempo detrás de hacer uno muy similar para mi T4.

Ibilli

Se nota que le has dedicado tiempo a tu "lagartija". Me gusta mucho el color que has elegido, porque puedes utilizarla para ir al campo, pero también para la ciudad, que he visto que hay algunos modelos que no me atraen demasiado, pero creo que está muy bien así tal cual. El interior también muy bonito, con el tapizado y el suelo en pino, creo sinceramente que el contraste le viene muy bien, no lo hubiera elegido mejor, porque la caoba o los oscuros hubiera hecho un conjunto muy tétrico. Lo de tener tanto espacio para las camas es fenomenal para dormir con los niños, pero bueno, aunque quede todo más ajustado, creo que con el tamaño que tiene de por si la furgo, creo que está más que conseguida. ¡Mis felicitaciones!

estteruqui

Gracias Ibilli por tus comentarios!!!

Ánimo carlossig, es cuestión de medir lo que quieres que entre y tratar de que cuadre lo mejor posible.

Un saludo!!

blueberry7

Gracias por compartir , estoy dándole vueltas a una nueva camperizacion y me  va a venir bien   tu modelo para cojer ideas ... Te a quedado de lujo .


Un saludo y gracias por compartir

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Familyhouse

Hola estteruqui, me encanta como te ha quedado!!!una pregunta como anclaste el mueble a los railes???y que medidas tiene el mueble?estoy pensando en hacer algo parecido pero con nevera.... .sombrero