Mayo 26, 2024, 02:36:01 am


Modificar furgoneta a Autogas

Iniciado por Daynilia, Septiembre 22, 2018, 12:52:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daynilia

Septiembre 22, 2018, 12:52:27 pm Ultima modificación: Septiembre 22, 2018, 12:55:16 pm por Daynilia
Buenas, como dice el título alguien ha modificado su furgoneta a Autogas? O ha considerarlo hacerlo? O se puede hacer? Porque los coches si, así que supongo que una furgo debe de poder también. Como decía en mi mensaje de presentación, estoy buscando furgo para camperizar, pero ha de ser de segunda mano (o tercera). Me gustan las Mercedes Vito del 2000 de ese estilo (aunque no le haría ascos si encontrara algo BBB que fuese otra marca). El problema viene a que mi padre me está dando la tabarra de que si diésel, (que ya le he dicho que no va a desaparecer de un día para otro, puede que ni hasta 10 años), pero si es verdad que en muchas ciudades no se podrá entrar. Vivo cerca de Barcelona y ya están los cartelitos en las rondas de entrada con el aviso medioambiental. Entonces se me ha encendido la bombilla... Y si compro una furgo que tiene casi 20 años, pero la paso a Autogas? Menos consumo, menos contaminación y en teoría libre circulación, no? Y que no es un trabajo muy caro...
Qué opináis?
Gracias y un saludo
.confuso2 .confuso2 .confuso2
"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente". - Mark Twain

teankmil

No estoy muy seguro pero creo que debería ser .as moderna para que te la homologen

pais

Para poder pasar a autogas o glp y poder legalizar debe ser posterior a 2003 y por supuesto ser originalmente de gasolina.Suerte

Daynilia

"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente". - Mark Twain

dauda

Diesel inyeccion milladoiro las convierte en Santiago por unos 4000 eureles.  Me interesa el tema tambien

scorpion

por que tienen que ser de despues del 2003 ? no habia encontrado informacion de ese estilo en ningun sitio,

yo tengo una vito del 2001 y pese a sus 300.000 km sigue tirando muy bien, y por ahora sin problemas

Hurlé

Por supuesto que se pueden transformar furgonetas a autogas. Yo transformé mi T5 gasolina este año a GLP y va genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

teankmil

Cita de: scorpion en Septiembre 26, 2018, 14:43:57 pm
por que tienen que ser de despues del 2003 ? no habia encontrado informacion de ese estilo en ningun sitio,

yo tengo una vito del 2001 y pese a sus 300.000 km sigue tirando muy bien, y por ahora sin problemas


Tiene que ser como mínimo euro3, el rema es el de siempre hay que acabar conblps vehículos mas viejos, da igual su estado, consumo o emisiones.

Daynilia

Cita de: scorpion en Septiembre 26, 2018, 14:43:57 pm
por que tienen que ser de despues del 2003 ? no habia encontrado informacion de ese estilo en ningun sitio,

yo tengo una vito del 2001 y pese a sus 300.000 km sigue tirando muy bien, y por ahora sin problemas


Si no lo decía porque no vayan bien. Si no porque en un par de años (más o menos) empezarán a prohibirse la circulación en ciudades con problemas de contaminación, por ejemplo Barcelona.
"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente". - Mark Twain

scorpion

Cita de: Daynilia en Septiembre 29, 2018, 20:48:27 pm
Si no lo decía porque no vayan bien. Si no porque en un par de años (más o menos) empezarán a prohibirse la circulación en ciudades con problemas de contaminación, por ejemplo Barcelona.


supuestamente, los vehiculos con gas no tendran esa prohibicion, por que se consideran ecologicos, es decir, que puedo tener un hummer convertido a gas, y circular en una gran ciudad con motor de gasolina, por que nadie dice que tengas que circular con gas en la ciudad, si no que el coche sea bi-carburante.

josearada

Cita de: Hurlé en Septiembre 26, 2018, 14:56:57 pm
Por supuesto que se pueden transformar furgonetas a autogas. Yo transformé mi T5 gasolina este año a GLP y va genial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hera gasolina o diesel?

Hurlé

TSI de Gasolina. Que yo sepa de momento solo hay kits de autogas para transformar los motores de gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

jlgarz

parece ser que algo empiezan ha hacer con los diesel ,pero no completas
http://www.elpigaz.com/es/funcionamiento-diesel-a-glp/

JmGarciaM

¿Estas transformaciones a GLP homologadas implicarían tener la pegatina de la DGT adecuada?

Quiero decir que si no se van a tener beneficios, amén del económico, legales de circulación por el centro de ciudades no lo veo muy útil.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Hurlé

Si, puesto que con la transformación a autogas te modifican la ficha técnica del vehículo, pasando a figurar como combustible GLP. Con esa ficha te expiden la pegatina ECO, beneficiándote así de los beneficios que en determinadas ciudades haya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion