Mayo 26, 2024, 01:05:56 am


Modificar furgoneta a Autogas

Iniciado por Daynilia, Septiembre 22, 2018, 12:52:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: Hurlé en Octubre 02, 2018, 16:46:31 pm
Si, puesto que con la transformación a autogas te modifican la ficha técnica del vehículo, pasando a figurar como combustible GLP..../...


Ya, pero en el caso de los diesel solo se usa, como mucho, hasta un 40% de GLP en la mezcla. Quiero decir con esto que no es puro GLP.
¿Entonces te darían la pegatina "eco"?

Y si es de gasolina se pueden "conmutar" entre ir con GLP o con gasolina.
¿También te darían la pegatina "eco"?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Taxus Baccata

Pincho, que este tema me interesa!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Hurlé

Cita de: JmGarciaM en Octubre 02, 2018, 20:18:32 pm
Ya, pero en el caso de los diesel solo se usa, como mucho, hasta un 40% de GLP en la mezcla. Quiero decir con esto que no es puro GLP.
¿Entonces te darían la pegatina "eco"?

Y si es de gasolina se pueden "conmutar" entre ir con GLP o con gasolina.
¿También te darían la pegatina "eco"?


Si, la mia es de gasolina e indistintamente puedo circular a gasolina o GLP con tan solo apretar un botón, y tengo la pegatina ECO de la DGT.

Supongo que se entiende que vayas a circular siempre en modo GLP, ya que como te digo en la ficha técnica no pone que sea bifuel, solo pone como combustible el GLP por eso te dan la pegatina ECO sin más problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

Taxus Baccata

Hola Hurlé,

Entiendo que tu furgo es importada, no? Lo pregunto por que creo que en España nunca se han vendido las T5 con motor gasolina (y no sé porqué razón!).

Gracias!
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

JmGarciaM

Cita de: Hurlé en Octubre 03, 2018, 10:30:58 am.../...
Supongo que se entiende que vayas a circular siempre en modo GLP, ya que como te digo en la ficha técnica no pone que sea bifuel, solo pone como combustible el GLP por eso te dan la pegatina ECO sin más problema.
.../...


Entendido. Aunque si vas con gasolina no serias "eco" sino A/B/C. Pero mejor que sea ECO.

Mi duda es con motor de gasoil que lo máximo que se le puede mezclar es un 40% de GLP.
¿Qué pegatina sería?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Hurlé

Cita de: Taxus Baccata en Octubre 03, 2018, 11:31:27 am
Hola Hurlé,

Entiendo que tu furgo es importada, no? Lo pregunto por que creo que en España nunca se han vendido las T5 con motor gasolina (y no sé porqué razón!).

Gracias!

No no, es nacional. Comprada nueva en concesionario VW de Madrid en 2012. Debieron venderse muy pocas, eso si!
Lleva un 2.0 TSI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

Hurlé

Cita de: JmGarciaM en Octubre 03, 2018, 15:46:43 pm
Entendido. Aunque si vas con gasolina no serias "eco" sino A/B/C. Pero mejor que sea ECO.

Mi duda es con motor de gasoil que lo máximo que se le puede mezclar es un 40% de GLP.
¿Qué pegatina sería?


La mia en origen por tipo de motor, cumple EURO 5, con lo que originalmente alimentada solo con gasolina sería pegatina de tipo C la que me correspondería.

GLP para motores diésel la verdad es que no conozco a ningún instalador que te lo haga ni que kits hay o que mezcla hacen.....ni idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

JmGarciaM

El problema de los motores diesel es que "no tienen bujías".
El gasoil explota por compresión el gas GLP no. Entonces no puedes usar un 100% de GLP ya que no "explotaría" en el pistón.
La solución a la que se ha llegado es la de meter GLP en la admisión de aire (máximo 40%) y al entrar en el pistón ese aire con GLP y explotar el gasoil por compresión este hace quemar el GLP.

Eso creo, mas o menos...


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Hurlé

Cita de: JmGarciaM en Octubre 04, 2018, 22:48:54 pm
El problema de los motores diesel es que "no tienen bujías".
El gasoil explota por compresión el gas GLP no. Entonces no puedes usar un 100% de GLP ya que no "explotaría" en el pistón.
La solución a la que se ha llegado es la de meter GLP en la admisión de aire (máximo 40%) y al entrar en el pistón ese aire con GLP y explotar el gasoil por compresión este hace quemar el GLP.

Eso creo, mas o menos...


Ah, muy bien explicado......el tema que pienso entonces es que las emisiones, aún reduciéndose por quemar solo el 60% de gasoil, igual siguen siendo elevadas en gases de efecto invernadero y por eso no tiene desarrollo esa conversión de motores diésel a GLP....no se...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

JmGarciaM

Cita de: Hurlé en Octubre 05, 2018, 10:08:39 am.../...
...y por eso no tiene desarrollo esa conversión de motores diésel a GLP....no se...


Sí, la conversión esta hecha, hay varios fabricantes, y de hecho homologada para su instalación. Se usa mucho en vehículos de transporte que lo amortizan mas pronto que un turismo.

El problema es que no esta la homologación a ECO o similar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

maragato

Tema interesante, me apunto al hilo.
Saludos

quatrel

Se tendría que promover una petición para que se permita homolgar el GLP en las furgos viejas.
No tiene ningún sentido esta directiva de que sean posteriores al 2003  .confuso2
Yo he pensado pasar a GLP aunque no se pueda homologar! .panico
no por mucho tempranear amanece más madrugo

JmGarciaM

Cita de: quatrel en Octubre 06, 2018, 14:01:12 pm.../...
Yo he pensado pasar a GLP aunque no se pueda homologar! .panico


Sí puedes homologar la instalación, mas bien se denomina legalizar la reforma.
Lo único que no te valga para tener "la pegatina" deseada.
Supongo que te refieres a motores de gasoil.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

quatrel

Cita de: JmGarciaM en Octubre 06, 2018, 21:34:59 pm
Sí puedes homologar la instalación, mas bien se denomina legalizar la reforma.
Lo único que no te valga para tener "la pegatina" deseada.
Supongo que te refieres a motores de gasoil.

En su día lo consulté a una empresa que se dedica a instalar sistemas de autogas y me dijeron que no se podía. Mi furgo es de gasolina, una T3 ochentera.
Crees que podria legalizar una reforma i gasificarla?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

JmGarciaM

Cita de: quatrel en Octubre 10, 2018, 22:45:07 pm.../...
Mi furgo es de gasolina, una T3 ochentera.
.../...


Se puede si es Euro3 o superior y a GNC, creo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.