REPROGRAMACION Sprinter 308CDI +63cv !!!!

Iniciado por alexpower, Septiembre 17, 2018, 18:34:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

La mia es que de motor va cortita, pero de kilometros tambien, 110000. Por eso me decanté por ella. Pero vamos que a 100 va a todos lados.
De todas formas mas potencia tampoco implica mas velocidad. Eso si, si tuviera una sexta para bajar revoluciones cuando pillas autovia seria idoneo.

yosilancia

No sé si este será el caso pero hay marcas que tienen varias motorizaciones distintas en un vehículo y luego resulta que es el mismo motor pero lo capan electronicamente, se de un caso que era un motor del grupo vag con 75cv y era un 105cv capado por la electrónica y le subieron a casi 150cv.

kalvitero

Normalmente las versiones estandard son iguales el motor pelado (el 2.2 de mercedes era igual el de 90cv que el de 150)
Pero cambian turbos, colectores, intercooler de una potencia a otra, no es solo electrónica

alexpower

Cita de: kalvitero en Septiembre 20, 2018, 17:40:43 pm
Normalmente las versiones estandard son iguales el motor pelado (el 2.2 de mercedes era igual el de 90cv que el de 150)
Pero cambian turbos, colectores, intercooler de una potencia a otra, no es solo electrónica

a eso es a lo que yo me refiero con las marcas. Que si de verdad cambian o nos dicen que cambian para cobrarnos mas por mas caballaje mientras ellos mantienen los mismos costes de produccion.???

alexpower

Cita de: yosilancia en Septiembre 20, 2018, 16:50:14 pm
No sé si este será el caso pero hay marcas que tienen varias motorizaciones distintas en un vehículo y luego resulta que es el mismo motor pero lo capan electronicamente, se de un caso que era un motor del grupo vag con 75cv y era un 105cv capado por la electrónica y le subieron a casi 150cv.

en este caso es algo asi. El motor en la version 82cv y 145cv es el 2.2cdi. Otra cosa que no vamos a saber es en que cambia exactamente uno de otro a parte de la electronica.

Jordi lopez

Me da que no es lo mismo, e echado una ojeada rapida a recambios .es, y los pistones de la 84 y 145 no coinciden, puede ser el mismo bloque, pero lo demas puede ser totalmente diferente, si te haces una repro , siempre que sepas que tienes el motor en condiciones, subele como mucho 30 caballos y a partir de hai cuidalo bien, y depende los años que tenga antes de gastarme la pasta le haria una prueba de compresion y miraria la holgura del turbo, porque? Logicamente te aumentan el par motor a mas neuwtons , con lo cual hai mas presion en el bloque y por otro lado el soplado del turbo , si empieza a tener holgura pues mas de lo mismo.
Ya se que 84 cv cuesta arriba es muy poco con una camperizacion peroooo, es lo que hai si quieres durabilidad
Quin caloret !!!

alexpower

Ahi las dao.
esta tarde me he acercado a un mecanico para volverle a poner los refuerzos de las ballestas (load plus). Y por curiosidad y sabiendo que no se gana nada le he preguntado.
me ha dicho practicamente eso. Que si quisiera hacerlo lo subiera unos 20 o 25cv o sea hasta unos 105 o apurando 110. Que si le meto mucho caballo donde mas lo iba a sufrir iba a ser el turbo, pero que un motor de esos esta preparado de mas para tirar 20 o 25 cv mas.
que simplemente esos 20 cv le dan una vida impresionante a la conduccion.
que repito que todo esto es hablar por hablar

alexpower

Tambien me ha dicho que no me recomienda una empresa tipo tlr que lo que hacen es meter el modelo de furgoneta y cargar los parametros y listo. Que el se fia mas de las reprogramaciones individualizadas de cada motor, conectandolo y viendolo de forma personalizada.
Hablo sin saber eh!!!! Solo repito lo que me ha dicho.

Jordi lopez

Ya , pero eso es mas delicado, tampoco te va a costar lo mismo , tlr como otros muchos tienen unas cartografias estandar para cada motor en 3 stage, de menor a mayor agresividad, y que consecuentemente sean fiables para dar una garantia, pero ojo a esto, ellos no te van a mirar compresiones ni holguras , con lo cual habria que leer detenidamente la garantia, en un coche nuevo o seminuevo pues vale, no pesa la mitad que la furgo, pero una furgo que el motor trabaja siempre tirando de carga , pues no se le puede apretar tanto bajo mi punto de vista, yo siempre opino que mejor un motor grande y contra mas cv mejor, seguro que dura una eternidad , un motor pequeño y apretado no durara lo mismo
Quin caloret !!!

alexpower

Yo opino igual que tu en lo del motor grande. Mi coche por ejemplo tiene 150cv. Pero como he dicho antes, este tenia 110000km y fue lo que me decidio.
para mirar compresiones y holguras abren motor? O eso se hace con ordenador tambien

Jordi lopez

No se hace con un util el turbo y un manometro la compresion, cualquier mecanico te lo puede hacer
Quin caloret !!!

alexpower

Pues igual si le hago eso si no es muy caro. Al menos por curiosidad de ver como está.

alexpower

Me he entretenido en repuestos.Es y he comparado el turbo y el piston de los modelos de 82, 109,129 y 156cv
El piston es compatible para los 4 modelos

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

En cambio el turbo son compatibles en los modelos de 82cv, 109, y 129 por ejemplo el magneti marelli sale en todos. pero es diferente el de 156cv al resto

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Esto es tecnicamente lo que se llama estar aburrio

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk