Powerbanks gordas VS Segunda Bateria

Iniciado por eufecio, Septiembre 06, 2018, 16:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eufecio

Hola, he estado pensando que no me vale la pena gastar lo que vale una buena instalacion de segunda bateria, tengo un power bank de 22400mAh que me dura aproximadamente el finde semana

Teniendo 3 de estos me daria para mas de una semana sin tener que recargar en un bar o camping, todo lo que tengo para la furgo funciona a USB

Luces, ducha, tablet, movil, GPS... ademas que pueden enchufar 3 a la vez y hace luz tambien

Por menos de 100 euros tienes 3-4 powerbanks de al menos 22000-24000 maAh, y si se rompen pues otro (el mio lo llevo desde el año pasado, para trabajar y para la furgo)

Como este mas o menos
https://www.amazon.es/gp/product/B07D78Y4DN/ref=s9_acsd_zwish_hd_bw_b61bdAV_c_x_w?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-5&pf_rd_r=PB5ACSX1N11WSK1Z3PSB&pf_rd_r=PB5ACSX1N11WSK1Z3PSB&pf_rd_t=101&pf_rd_p=527a87ec-4018-55c0-a0c0-7e2ac518c4db&pf_rd_p=527a87ec-4018-55c0-a0c0-7e2ac518c4db&pf_rd_i=5520542031

RAT

Pues es una muy buena opción. Yo también llevo uno de estos en la furgo y me va de fabula. Creo que voy a comprar otro.

mt

para el uso que le das y con esa potencia es la mejor opción, y si se te descarga alguno siempre lo puedes recargar en el mechero mientras conduces. con una nevera supongo que la cosa cambiaría.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

joseco69

Breaus

Interesante...
Aunque yo llevo una nevera portátil y es un rollo que cuando hago una excursión, tenga que estar volada pensando que se me puede echar a perder lo que llevo metido.
Lo estudiaré de todos modos. ¿Cuánto puede costar la instalación de una segunda batería mas o menos?

AntonioOC

Yo llevo una placa solar que es como un libro, 20w y de 5v para cargar una power bank, con esa placa ya tienes carga para una semana para móviles, linternas con carga por usb.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

AlvarA

Desde mi punto de vista depende totalmente del consumo el escoger una cosa u otra. En nuestro caso, llevamos un frigo de compresor y una batería (de quita y pon) de 100Ah. Con esto hemos estado más de tres y cuatro días sin tener que cargar usando la batería para el frigo, cargar móviles, luz, etc.

Sin frigo, el consumo baja mucho, y el tener un powerbank puede ser una buena opción como bien planteas.

anbiker

Depende de tus consumos, si tienes calefa y nevera no lo veo muy util ya que con ese consumo, mas luces, moviles, etc... los agotaras pronto, en caso de un consumo bajo es una muy buena opcion... desconozco la vida util de un powerbank de esas caracteristicas, pero cada vez son mejores...

Saludos.
Saludos.

darkness007

Nosotros no llevamos ni calefacción ni nevera por el tipo de salidas que hacemos. Si las llevaramos creo que es imprescindible una segunda batería.
Lo que si llevamos es una arrancador de 18000mha, un power bank 30000, y una placa solar de 21w y decir que este verano hemos estado fuera 15dias y nos hemos apañado muy bien. Durante los desplazamientos se cargaba el powerbank y el arracador por el mechero y en el sitio con la placa

andioak

i una bateria de moto de 12v de 4aH lo que son 40000ma, son economicos unos 15€ i se puede cargar con la furgo en marcha des del mechero mismo o con una minima instalacion, economico i con autonomia para lo que exponeis

eufecio

La placa solar de la que hablais no necesita bateria?? nunca he visto ninguna de esas, suena bien si carga para usb

Cierto es que no tengo frigo ni calefa con la que seria necesario, normalmente solo la gasto en los meses calurosos la furgo,en invierno estoy fuera normalmente

Por el tema de neveras lo mismo, tiro de hielos, se me hace muy caro el gastar en una buena , con hielos y bolsas estancas para la comida fria se puede tirar muy bien, tampoco me gusta el ruido de la nevera a la hora de dormir (mi furgo es furgon y no tiene nada de fabrica)

Tambien he visto el tema de las pinzas-arrancador, alguien lo a probado?? para una moto o coche de gasolina lo veo, pero para un diesel de 2.2?? habria que probarlo antes

Para mi es una opcion mas economica y conforme he montado la furgoneta y lo que necesito es mi mejor opcion, entre nevera y bateria doble me quedo con hielo y powerbanks

AntonioOC

En armazón tienes esas placas de usb a 5v.
https://www.amazon.es/SUAOKI-Cargador-Plegable-Dispositivos-Digitales/dp/B014IVA4DO?th=1&psc=1

A mi me va de fabula

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

GL

Para arrancar esas pinzas con bateria suelen ir bien. Con la misma carga arranqué 3 veces un Astra GTC.
Con respecto al ruido de la nevera, mucha gente la apaga o le sube algun grado la temperatura por la noche para evitar que salte y cuando se despierta la enciende de nuevo. De noche y sin andar abriendo y cerrando no tiene por qué dar guerra.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

VIRUS_SCRAF

hola yo estaba pensando también en lo de las powerbank pero:
¿Como habéis hecho el cambio de 5v a 12v?
¿Como habéis hecho la instalación?

saludos