Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zuriñe

Yo empeñada en que quería un mueble con persiana, hicé uno con fregadero y persiana para guardar la nevera, y al final para cada cosa que quería sacar de la nevera tenía que dar tres pasos: subir la persiana, sacar la nevera y abrirla. Me he hartado y ahora voy a hacer algo mucho mas sencillo pero menos estético. Tipo lo que hacen los de uro camper, dejar la nevera a vista y hacer cajones ligeros con el sistema 3D box. Mucho mas ligero, mas fácil de poner y quitar, que es mi caso. Lo que está claro es que a veces piensas que una camperización va ir de la leche y luego en la práctica ves que no.  Pero también las necesidades cambian y hay que adaptarse. Yo antes quería llenar mi multivan de armarios y cajones de madera, y ahora veo que me va a ser mas comodo hacer bolsilleros de tela y tupers.

the selwa

Cita de: zuriñe en Noviembre 09, 2018, 10:53:49 am
Yo empeñada en que quería un mueble con persiana, hicé uno con fregadero y persiana para guardar la nevera, y al final para cada cosa que quería sacar de la nevera tenía que dar tres pasos: subir la persiana, sacar la nevera y abrirla. Me he hartado y ahora voy a hacer algo mucho mas sencillo pero menos estético. Tipo lo que hacen los de uro camper, dejar la nevera a vista y hacer cajones ligeros con el sistema 3D box. Mucho mas ligero, mas fácil de poner y quitar, que es mi caso. Lo que está claro es que a veces piensas que una camperización va ir de la leche y luego en la práctica ves que no.  Pero también las necesidades cambian y hay que adaptarse. Yo antes quería llenar mi multivan de armarios y cajones de madera, y ahora veo que me va a ser mas comodo hacer bolsilleros de tela y tupers.


Hola zuriñe, me gustaría que me explicaras en qué consiste el "sistema 3D box" y qué piensas de "bolsilleros y túpers". Si tienes alguna foto, pues mucho mejor. Mil gracias

zuriñe

Hola the selwa,
Pues el sistema 3D box es lo que montan los de uro camper. Si no los conoces échale un ojo a su web porque hacen virguerías, eso sí en vehículos offroad solo. Son tubos cuadrados de aluminio que puedes cortar a la medida que necesites y con unas uniones de polietileno darle la forma al mueble.
Yo cuando viví en Barcelona vi esos tubos y uniones en el bauhaus. Lo que no se es si tendrán tantas variantes de uniones como uro camper y tampoco se la diferencia de precio que hay entre los dos.

Y lo de los bolsilleros y tupers. Pues yo llevo un bolsillero(zapatero) de tela de la marca thule en el asiento del copiloto. Para la ropa las bolsas negras skubb del ikea que caben 3 perfectas en el multiflex y la idea ahora es de hacer( engargarselo a alguien) un mueble altillo grande pero de tela.
Saludos!


ttakunttakun

Tengo una Primastar.

>En mi opinión,la mayor pega que tienen estas furgos que no tienen asiento cama,es que al hacer la cama abatiendo el asiento..o metes un colchon no muy grueso o te comes el techo(no puedes estar sentado etc...)

>Toldo lateral,capricho al canto,si no vas mucho al camping,,,supongo que consumirá mas la furgo...eso sí queda muy wapo .meparto que no merece si tocas poco camping vamos,es una pasta.

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

zitrico

Totalmente de acuerdo con el toldo. Mola verlo motadito y la gente cenando o comiendo debajo de el pero como seas un poco culo inquieto y no vayas mucho de camping complicado usarlo.
Yo en esta furgo ni me plantee comprarlo.

jabo

Cita de: zitrico en Noviembre 20, 2018, 23:18:28 pm
Totalmente de acuerdo con el toldo. Mola verlo motadito y la gente cenando o comiendo debajo de el pero como seas un poco culo inquieto y no vayas mucho de camping complicado usarlo.
Yo en esta furgo ni me plantee comprarlo.
Pues la verdad que tenéis razón,  yo lo puse y no lo uso mucho, lo uso más cuando llueve (cosa muy habitual en Mordor), que cuando hace sol, eso sí el día que lo usas no te acuerdas de los 500 pavazos que vale, el resto del año si piensas lo que vale...jajaja 

Un saludo


tnttgn

Aunque ya está puesto y no pide pan en la proxima camperización me gasto el boletín de la luz y el material en otra cosa. Le da un falso mayor valor y apenas lo usas. Y bueno, sin eso un alargo con 4 enchufes pasado y con la puerta cerrada hace el mismo efecto.
Que no es quizas lo mas comodo, es cierto pero es que apenas lo usas si eres de entrar poco o nada en un camping

tnttgn

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 20, 2018, 10:16:46 am
Tengo una Primastar.

>En mi opinión,la mayor pega que tienen estas furgos que no tienen asiento cama,es que al hacer la cama abatiendo el asiento..o metes un colchon no muy grueso o te comes el techo(no puedes estar sentado etc...)

>Toldo lateral,capricho al canto,si no vas mucho al camping,,,supongo que consumirá mas la furgo...eso sí queda muy wapo .meparto que no merece si tocas poco camping vamos,es una pasta.


El toldo tiene efecto placevo. O sea, que lo pones con mucha ilusión y luego te das cuenta que nada. Lo que pasa es que es una cerecita del pastel y luego cuando vendas la primastar al interesado le va a pasar lo mismo, que se va a montar peiculas con el toldo puesto y luego también le va a encontrar poca utiidad.

Yo lo compré muy baratito y no me arrepiento porque aunque lo use poco la deja muy guapa.

Y a lo que dices de mayores consumos en mi caso la verdad es que no los noto.

tnttgn

Ah, se me olvidava.

Llevar 140 litros de aguas limpias. Un deposito fiamma de 70l me parecia poco, compré otro y comuniqué con un racor de pulgada y media.

Solo le sacas partido en vacaciones por la independencia que te da. El resto del año llevas los depositos vacios o medio vacios y aunque el espacio que ocupan no varia por la distribución que me planteé el espacio que ocupa uno de ellos daba para mayor capacidad de almacenamiento que nunca está de mas.

Bustin

Poner toldo es una de las dudas que tengo... Si la furgo que compre no lo trae de serie creo que no lo pondre como extra!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


pedroteam

creo que mi primer error a la hora de empezar en este mundo, fue el elegir la furgo, pille una vito y se me quedaba corta, la camperizacion quedó muy bien, pero me faltaba espacio, ahora tengo Ducato y muy contento... Es muy importante elegir bien el vehículo, luego te puede pasar factura...

Kiyo74

Cita de: pedroteam en Diciembre 04, 2018, 10:33:49 am
creo que mi primer error a la hora de empezar en este mundo, fue el elegir la furgo, pille una vito y se me quedaba corta, la camperizacion quedó muy bien, pero me faltaba espacio, ahora tengo Ducato y muy contento... Es muy importante elegir bien el vehículo, luego te puede pasar factura...


Cita de: Kiyo74 en Septiembre 07, 2018, 08:27:53 am
Para mí, mi primer error fue no comprar desde el principio la furgoneta que tengo ahora ¿Por qué? Pues porque he comprado 2 furgos sin necesidad. Doble gasto en todo. 2 compras, 2 mantenimientos innecesarios por el gasto que conlleva y con averías en las 2 teniendo más averías en la segunda que en la primera, 2 camperizaciones con sus respectivos trabajón y con más fallos en la primera que en la segunda, compra de la segunda por el simple hecho de que no me cabía el potty en la primera, y así sucesivamente...
Aún así, creo que la tráfic no será la definitiva, ya estoy pensando en un techo alto... .meparto el eterno dilema de una furgo baja polivalente que entre en todos los parkings o una alta para poder estar de pie....
Creo que un error que cometemos algunos es este, que no elegimos bien la furgo desde el principio y más de uno de nosotros ha hecho lo mismo que yo, cambiar de furgo en poco tiempo a causa de que no pensamos bien lo que le íbamos a hacer....


Estamos de acuerdo... ;)

chinoaraa

Sin duda un hilo de lo mas interesante ....que feliz hubieran sido mis inicios si esto lo hubiera leído hace años  .meparto

he cometido muchos de los que habéis enumerado/contado ...y seguro que alguno mas que me tragare  .loco2
pero el que sin duda el que me llevo durante años por el camino de la amargura fue el de poner los muebles de la cama tan altos que al estar sentado en ella ...el cuello lo tenia doblado para no dar en el techo jajaja   ...como odiaba ponerme los pantalones tumbado en la cama...darme cabezazos contra el techo una y otra vez  ;D

Zinkblu

Que hilo maaaas interesante!
De mucha ayuda a los que estamos en el inicio de camperizacion!
El principal error me parece que es la precipitación, aunque de mucho pensar te vas al lado oscuro!! Ese es mi error!! 😃