Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alibi

Cita de: zitrico en Septiembre 06, 2018, 11:28:43 am
Techo elevable.
Yo aún que no me arrepiento creo que la gente lo debería probar antes de decidirse.

Antes tenía una Peugeot expert en la que nos apañabamos 3 sin problemas un bebé y dos adultos. Cuando nació la segunda teníamos claro pasar a una Cali Beach por ser pequeña y el tema de tener 2 camas.

Gran ventaja que la usamos como vehiculo de diario para ir a trabajar y todo. Nos entra en el garaje y en mucho parking al no superar los 2 metros. Asi que por eso muy contentos.

La cosa es que dormir en la cama del techo no es tan maravilloso. Si llueve ya tienes que estar poniendo y quitando fundas. En invierno frio. Por último más ruido que en la cama de abajo.

Si la furgo fuera sólo para viajar estoy seguro que la pillaria con el techo rigido casi seguro... Lo que seguro que si haria seria probar varios sistemas, cosa que yo no hice y me tire como loco a por la Cali.

Salu2


Hola. Mi primera furgo fue una Transit con techo elevable y aunque es muy cómodo para viajar y para aparcar en cualquier parking, a mí me resultaba que si no hacia un tiempo óptimo era una locura. Si soplaba el viento, si llovía, si había el mínimo ruido... Después cambié por una California con techo rígido y fue un cambio increíble. La tenía que dejar apracada en la calle porque media 2'6m de alta y no entraba en el garaje, pero ya nunca me preocupé de viento, lluvia, etc. Habitabilidad de calidad.
Si te puedes permitir una furgo sólo para viajar y tener un cochecito para moverte en el día a día, techo alto siempre. Y tampoco la machacaras a Km usándola en el día a día.

risk0

Cita de: Alibi en Septiembre 10, 2018, 21:58:58 pm
Hola. Mi primera furgo fue una Transit con techo elevable y aunque es muy cómodo para viajar y para aparcar en cualquier parking, a mí me resultaba que si no hacia un tiempo óptimo era una locura. Si soplaba el viento, si llovía, si había el mínimo ruido... Después cambié por una California con techo rígido y fue un cambio increíble. La tenía que dejar apracada en la calle porque media 2'6m de alta y no entraba en el garaje, pero ya nunca me preocupé de viento, lluvia, etc. Habitabilidad de calidad.
Si te puedes permitir una furgo sólo para viajar y tener un cochecito para moverte en el día a día, techo alto siempre. Y tampoco la machacaras a Km usándola en el día a día.


Estoy en trámite de camperizar la mía una VW T5 Caravelle y dudé si techo o invertir lo del techo en el resto. Finalmente me he decidido por ponerle todo el resto y esperar o prescindir del techo. Leyendo esto que ponéis no sabéis el alivio que me da, porque pensaba lo mismo que vosotros, aquí en Galicia si lo tienes obviamente lo disfrutas pero en mi caso que salgo por ahí todo el año, el buen tiempo, sin viento escasea bastante. No dudo que sea genial tenerlo ojo, pero puestos a priorizar, opino como vosotros.

zitrico

Lo del techo depende del numero de usuarios. si es para dos personas yo no invertiría en techo si es para mas personas creo que fundamental para estar a gusto.


risk0

Cita de: zitrico en Septiembre 10, 2018, 22:45:33 pm
Lo del techo depende del numero de usuarios. si es para dos personas yo no invertiría en techo si es para mas personas creo que fundamental para estar a gusto.


Si, efectivamente, con más de dos malamente sin techo   :)

DVega


Alibi

Cita de: zitrico en Septiembre 10, 2018, 22:45:33 pm
Lo del techo depende del numero de usuarios. si es para dos personas yo no invertiría en techo si es para mas personas creo que fundamental para estar a gusto.

Es verdad que el techo te da también mucha vida. cuando te pones de pie o para vestirte. En mi opinión, para hacer vida si, pero para dormir me resultaba complicado. Techo rígido sin duda alguna

GL

Cita de: eneko en Septiembre 10, 2018, 20:03:43 pm
ninguno, soy el putoamo y lo sabes juas juas juas juas

estoy esperando a cometer todos en la misma furgo ya mismo.. y no miro a nadie :D :D :D

Pobre Ducato Maxi  .panico
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/


manuelcastagnal

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 09, 2018, 20:01:51 pm
Esto es cierto, pero creo que no se puede circular estando conectada.......me parece que hay que desconectarla para circular...
me parece que no tienes que estar desconectando, es un cable, como pudiera ser la antena de television
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 09, 2018, 21:40:41 pm
Aquí está....

https://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.msg4046396#msg4046396
yo creo que perroflautero se confundio, ¿como vas a estar desconectando? que tampoco seria ningun trabajo soltando el faston del regulador pero no tiene sentido, viene en alguna norma?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kurly


pumukiii

Mi error fue montar la calefa con las tomas cambiadas. Montarla asi en verano y tardar meses en darme cuenta habiendo terminado la camperizacion y tener que desmontar media furgo para modificar. Tambien aprendi que las neveras no deben de ser taladradas ya que puedes pinchar los conductos de gas refrigerante. Comprar una furgo barata en febrero y darme cuenta en mayo que no tenia aire acondicionado...


PICHUITE

Hola, Yo solo he preparado una pero he tenido errores, como todos...


  • salida de agua al deposito de sucia, tengo baño y una pila y los tubos que he puesto son de 25cm creo que dan 2cm de diametro, pero la inclinación (dependiendo de como este aparcado) no llega a chupar el agua correctamete por ejemplo desde la ducha acabas teniendo un buen charco.

  • Querer poner leds RGB para poder cambiar el coclor si al final solo usas un color el blanco..

  • Tener claro que las cosas (gordas) que no se rematen ante de homologar, nunca las modificarás... Por ahora en mi caso es así.



Creo que las cosas mas importantes son: Hacer todo de golpe para homologar y quitarse eso de una sola vez. IDeal tener cajas tuppers o como lo quieras llamar para cada rincon, yo tengo mucho sitio pero apenas puedo aprovecharlo por no poder meter una caja/cajon extraible de ese tamaño. Si hubiera pensado en poner una cajon dentro desde el principio, habria hecho el mueble al tamaño de ese agujero.

hugora

Errores al camperizar....o el error es camperizar?
La verdad es que uno de los mayores errores es no tener las cosas claras y darle 200000 vueltas coma aunque a la vez también es uno de los mayores aciertos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"