Entrada de polvo y tierra en la furgo

Iniciado por fuertemac, Septiembre 04, 2018, 00:11:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

roKopep

Cita de: GL en Septiembre 05, 2018, 16:02:13 pm
Igual ahora Elfossie dice que qué me he fumado, pero siempre he pensado que iban por ahí los tiros. Fue fácil ya que al haberla tenido mucho tiempo despanelada ves cómo se comportan.

Jaja  .meparto.   .rasta
pues a ver q dice elfossie, pero yo te creo igualmente GL  .meparto .meparto! Ahora bien, si no sirve para eso igual descubrimos q son filtros de carbono y ya tenemos medio montado el brico del SOG casero q está deseando JmGarciaM  ;D .sombrero
"Lo esencial es invisible a los ojos"

el gigante verdiblanco

no es para eso.

Es para si hay 1 entrada de monoxidocarbono se escape por hay o estamos durmuendo en ella no te quedes dormido para siempre.

eso es lo que tengo yo entendido

GL

Cita de: el gigante verdiblanco en Septiembre 05, 2018, 16:49:37 pm
no es para eso.

Es para si hay 1 entrada de monoxidocarbono se escape por hay o estamos durmuendo en ella no te quedes dormido para siempre.

Si es para eso sí que flipo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roKopep

Cita de: el gigante verdiblanco en Septiembre 05, 2018, 16:49:37 pm
no es para eso.

Esto se hace cada vez más intrigante....

streetmachine

Chrysler Corporation describe la importancia de los extractores en su patente de 1965, escribiendo lo siguiente:

Quizás lo más importante es que reduce la contrapresión contra la que debe funcionar el ventilador del calentador, mejorando así de manera apreciable el rendimiento y la eficiencia de este último. Además, en vehículos de techo rígido, impide que los bordes superiores de las ventanas empujados hacia fuera de sus superficies de asiento sean empujados por exceso de presión interior, impidiendo así el ruido y el flujo de aire promiscuo que acompañaría tal movimiento hacia afuera de la ventana superior en los bordes. El flujo de salida selectivo del aire de escape también tiene el efecto de purgar continuamente el compartimento de pasajeros de aire viciado o contaminado.

klin isbud

Cita de: GL en Septiembre 05, 2018, 15:56:34 pm
Es para que cuando cierres el portón si estás dentro no te exploten los oidos por sobrepresion por asi decirlo. Una via de escape de la presion del aire.

opino lo mismo que el forero gl.
en mi t5, se quedo al descubierto al desmontar el parachoques trasero y el chapista me dijo que era para eso.
es mas, esta hecho con una especie de persianita que al cerrar las puerta, ves como se desplaza levemente para dejar salir el aire.
en mi caso veo muy complicado que se metiera polvo por ahi...
un saludo

FASCHI

Es posible que igual entre aire a través de las gomillas de las puertas traseras si no están en buen estado.  .confuso2

el gigante verdiblanco

Entonces los coches que ninguno lleva eso tendrian que explotar los cristales siempre
segun contais vosotros
ya sea furgonetas o coches?

GL

Si no segun cuentas tu, a los coches les falta una manera de evitar que nos mate el monoxido, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ELSERGIO

Cita de: el gigante verdiblanco en Septiembre 06, 2018, 12:00:58 pm
Entonces los coches que ninguno lleva eso tendrian que explotar los cristales siempre
segun contais vosotros
ya sea furgonetas o coches?

pues ojo, que cuando tienes la luna delantera recien puesta y cierras las puertas con las ventanillas subidas... se levanta la luna un par de dedos.

yo creo que los dos llevais razon, lo que pasa que en los coches estara en otro sitio. es mas, en lo que ha puesto street machine, la movida esa de la patente de chrysler... te pone las dos opciones. .confuso1

nukacho

Aquí siempre se aprende algo, no tenía ni idea de este tema!!

E imagino q como yo mucha otra gente y lo primero q he pensado: alguno q también lo desconozca y haya camperizado la furgo habrá tapado éstas salidas? Somos muy dados a insonorizar, tapar, aprovechar espacios etc

el gigante verdiblanco

perdonar igual me explicado mal

en algun sitio e leido que era para remover el aire de dentro

roKopep

Septiembre 07, 2018, 16:18:36 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 07, 2018, 16:20:38 pm por roKopep
creo que he conseguido algo mas de informacion respecto a la funcion de esa pieza tan misteriosa...

En pocas palabras es el "desaire" trasero del canal de conduccion del aire interior, o por lo menos asi es como lo describe el ETKA. Está compuesta por tres partes, las 25, 26 y 27 de la imagen de abajo:

25_ membrana o recubrimiento de desaireación (ref. VW: 357819465)

26_  junta sencilla (ref. VW: 321819017)

27_ tapa (ref. VW: 703819485A), parece que sea exclusiva de las versiones con tapizado chachi-pistachi tipo caravelle o multivan

su función, por lo visto, debe ser la que indica su prorpio nombre... asi que vale un poco para todo lo que hemos comentado arriba,
saludos ;)

el gigante verdiblanco

creo que lo tra todas las T4 por que la mia es furgon doble puerta lateral sin separador de carga y tambien trae los desaireadores famosos

roKopep

...por lo tanto diria  que la tierra que le entra en el cajon de la furgo a fuertemac, no puedes pasar por ese respiradero o desaire...
apunto mas a un problema de oxidos en la zona de los pasos de ruedas que ha creado algun que otro agujerillo... aunque espero que no  :roll:

a ver si el compañero nos dice algo,
saludos ;)