Mayo 10, 2025, 21:36:36 pm

Número bastidor troquelado T4

Iniciado por lukyluket, Agosto 30, 2018, 09:46:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

lukyluket

Hola para hacer la ficha técnica reducida me piden una foto de número de bastidor troquelado.
Suele estar delante del cristal entre cristal y capot, pero allí al anterior dueño se le dio para estucar oxidos y no se ve...
Alguien sabe una localización alternativa el las T4?
Chi va piano va sano e va lontano

GL

No tienes numero de bastidor? Madre mia.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roKopep

Agosto 30, 2018, 10:53:25 am #2 Ultima modificación: Agosto 30, 2018, 10:56:57 am por roKopep
Cita de: lukyluket en Agosto 30, 2018, 09:46:34 am
Hola para hacer la ficha técnica reducida me piden una foto de número de bastidor troquelado.
Suele estar delante del cristal entre cristal y capot, pero allí al anterior dueño se le dio para estucar oxidos y no se ve...
Alguien sabe una localización alternativa el las T4?

Dependiendo del año de la furgo, abriendo el capo te queda una pegatina a la izquierda (mirado la furgo), por encima de la calandra justo en frente del deposito del líquido de dirección asistida. Ahí lo pone, pero no te valdrá porque no es troquelado...

Pero oyes, yo q tu no me tragaría lo del estucado... no estaría nada tranquilo.vamos, ....a quien se le ocurre?  :o
Has intentado quitar estuco y ver si se lee algo?
Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

lukyluket

Gracias, si se ve que estaba, pero esta' estucado y no quiero pasarme horas a quitar y despues volver a poner, tiene que haber el bastidor troquelado en algun otro lugar,
alguien lo sabe?
Gracias

GL

Que yo sepa troquelado solo viene ahi.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

lukyluket

Pero esa pieza se cambia a menudo no?
Es la que se oxida mas..... :o :o :o :o

roKopep

Cita de: lukyluket en Agosto 30, 2018, 12:36:32 pm
Pero esa pieza se cambia a menudo no?
Es la que se oxida mas..... :o :o :o :o

hombre no se, pero no diría: normalmente la parte que se oxida por esa zona es la redondeada que esta pegada al parabrizas, donde se acumula agua con el tiempo y debido a que la junta esta mal colocada, defectuosa o hecha polvo. Mi furgo por ejemplo tiene oxido en ese mismo punto y a ambos lados ;D PEro, digo yo, que si es necesario limpiar y estucar y hasta cortar parte de chapa para luego resoldarla,  creo q a nadie se le ocurriría arrancar esa parte donde sale el bastidor, a menos que no la tenia realmente desintegrada por el oxido..

roKopep

Cita de: lukyluket en Agosto 30, 2018, 12:30:18 pm
Gracias, si se ve que estaba, pero esta' estucado y no quiero pasarme horas a quitar y despues volver a poner, tiene que haber el bastidor troquelado en algun otro lugar,
alguien lo sabe?
Gracias

puede ser que el numero bastidor salga troquelado tambien en el paso de rueda derecho o en una de las vigas del chasis que estan cerca de las ruedas delanteras. Esta tarde tendré que hacerle unas chapuzillas a la mia metiendome por debajo y lo miro.  A ver si veo algo y te aviso mas tarde,
saldudos

SoyGenin

Solo va en un sitio y es éste:

Si no lo ves ahí, es que puede que al pintarlo se haya cubierto de pintura, pilla cepillo de alambre y ve quitando pintura que tiene que aparecer. No creo que hayan enmasillado ni cambiado esa parte, sería de locos.

La primera vez que pinté la manzanita 2.0, tuve que quitar ahí la pintura con disolvente porque me había pasado y no se veía. luego le eché una capa fina.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

roKopep

Cita de: roKopep en Agosto 30, 2018, 15:27:51 pm
puede ser que el numero bastidor salga troquelado tambien en el paso de rueda derecho o en una de las vigas del chasis que estan cerca de las ruedas delanteras. Esta tarde tendré que hacerle unas chapuzillas a la mia metiendome por debajo y lo miro.  A ver si veo algo y te aviso mas tarde,
saldudos

nada, no he visto nada de nada por los bajos ni en otros lugares donde lo tienen las T3 por ejemplo u otros coches!

seguro que estás mirando en el punto correcto, el que te señala soyGenin y no en otro lugar? es que realmente  me parece muy raro que hayan enmasillado esa zona, vamos que parece hecho de proposito y no pinta bien. La furgo ya es tuya o la estas comprando?

saludos ;)

amr

Como dice soyGenin   solo le vas ha encontrar en ese sitio. Y si no lo ves tiene k estar tapado de masilla,  pintura... O lo k sea!!
Intenta limpiarlo con un cepillo de alambre y ayúdate de un poco de decapante o disolvente e intenta sacarlo A LA LUZ COMO SEA!!!

Pues aparte de no poder hacer la ficha técnica reducida,  el verdadero problema le tendrás cuando te toke pasar la itv , k te van ha hechar para atrás y asta puede k empiecen a pensar mal, (k hayan hecho algo raro)

Si lo descubres y el numero no se ve bien por óxido, desgaste o lo k sea puedes pedir  en la misma ITV una solicitud de un nuevo troquelado  alegando el deterioro del mismo, para k te lo puedan troquelar en un taller onde te harán un certificado  del nuevo troquelado (k tiene k ser el mismo k tenia mas una R al final) y con eso ya podrás pasar la itv.
Es importante k se aprecien mas o menos los últimos numeros, sino puedes tener un serio problema.
Saludos.

REMBRANDT

Como te dicen...empieza a pensar mal...porque tú puedes enmasillar,estucar o lo que quieras, pero si vas a tapar el DNI de la furgo .nono .nono
Si tienes que hacer algo así vas primero a un taller...que te comprueben el núm. , te hagan certificado y luego haces lo que tengas que hacer...Que es lo que tendría que haber hecho el dueño anterior, porque ahora te encuentras tú con el marrón...
Es que sin núm. de bastidor si te para la policía y lo ve trucado o tapado te pueden inmobilizar el vehículo...no se puede saber si es robado...
Es un faenón, pero como te dicen, date brio en sacar a la luz ese número .malabares .malabares

lukyluket

Gracias a todos, saqué la pintura con un químico y el estucado con espátula y allí salió mi número de bastidor.
Ahora lo dejo así hasta pasar ITV, pero luego que le echo?
Ahora es metal desnudo... No durará mucho ..
Quizás como se le ocurrió taparlo al anterior dueño....

amr

Cita de: lukyluket en Septiembre 02, 2018, 22:56:21 pm
Gracias a todos, saqué la pintura con un químico y el estucado con espátula y allí salió mi número de bastidor.
Ahora lo dejo así hasta pasar ITV, pero luego que le echo?
Ahora es metal desnudo... No durará mucho ..
Quizás como se le ocurrió taparlo al anterior dueño....
Lija un poco la pintura de alrededor  y dale un poco de pintura  con un espray  sin cargarle mucho  para k no se vuelvan a tapar los números o dale barniz en espray k tambien lo hay.Asi no te cojera roña.

manuel-pul

De momento yo lo rascaria bien con un cepillo de alambre y le echaría un poco de grasa/vaselina por encima,para que no se deteriore y cuando lo tengas claro y pases itv y demás pintarlo con una capa fina de pintura