Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

roKopep

Cita de: URDULIZ en Febrero 24, 2019, 09:03:32 am
Para qué la quieres?, si después no sabes leerla.

RocKopep, ponla otra vez............... me refiero  a la canción de Homer el electricista.


.meparto .meparto .meparto

mira que estuve tentado, pero si volviese a ponerla me sentiría estúpido...
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Alepitty

Cita de: roKopep en Febrero 24, 2019, 14:09:22 pm
.meparto .meparto .meparto

mira que estuve tentado, pero si volviese a ponerla me sentiría estúpido...


Esta claro que ayudáis lo máximo al hilo, con vuestros comentarios, tan agudos
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

nuevoamor


Hola a todos
veo que este hilo ha cambiado de tema,pero quiero comentaros algo sobre de lo que iba el hilo, ITV

Me ha pasado algo muy raro, a finales de diciembre pase itv para homologar de N1 furgon a 2448, me dieron un provisional para circular y la pegatina itv hasta 12/2019, o sea un año, yo pensé, se habrán equivocado, cuanto me den la ficha técnica me lo rectificaran a 6 meses .
El caso es que un mes después me llaman para que valla ha recoger la ficha técnica y viene con su itv hasta 12/2019. yo por supuesto, no hago preguntas tontas ni pido explicaciones del porque, no valla ha ser que ......
Supongo que esa itv es valida.
Lo que yo me pregunto, ¿Puede una itv, por la razón que sea, tarde la itv para un año, asi sin mas y ser esa itv anual legal.
Mi furgo es del 2006
Saludos

URDULIZ

para Alepitty [
Esta claro que ayudáis lo máximo al hilo, con vuestros comentarios, tan agudos:]

Si, quizás tengas razón.

Pero andas un poco lento. Yo creo que a este comentario que cito a continuación:

Cita de: alguién en Febrero 24, 2019, 00:31:18 am

  Por ejemplo podríamos analizar el comunicado de IngeNaga , donde dice que si es posible pasar de N1 a M1 , y aquí siempre se ha dicho " si nace N1 muere N1 " o que según (código de reforma 8.32) no se puede cambiar a autocaravana o que necesitas certificado de fabricante  , y ellos dicen lo contrario, y aquí que somos muchos y sabemos tanto , no se nos había ocurrido interpretar la legislación desde otro punto de vista.


Deberías de haberle respondido y corregido con lo que publicó RobertoUgao en el siguiente hilo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=347161.1650

Comentario que tú citaste  en la respuesta 1658 y que dice claramente que IngeNaga ya no puede hacer, (aunque antes tampoco podía).

Peeeero que...... la comunicación importante del mensaje fué solapada por otros asuntos para despistar la atención, y que efectivamente despistó la atención hacia asuntos menos importantes como que estaremos al lado de nuestros clientes, blablablaba.

Yo también he leido el anuncio de IngeNaga y también he interpretado. Pero  la imaginación me la ha jugado de nuevo, he visto una piscina llena de truchas, truchas  que hace días que no comen. Y he visto a uno con una caña y un gusano al borde de la piscina, diciendo: estos
pican otra vez seguro.
.meparto
con ironía , eh¡¡¡

O sea, os retroalimentáis vosotros mismos.


Nuevoamor, yo creo que no debes  preguntar......dejar pasar.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde

Cita de: URDULIZ en Febrero 24, 2019, 09:03:32 am
Para qué la quieres?, si después no sabes leerla.

RocKopep, ponla otra vez............... me refiero  a la canción de Homer el electricista.
La quiero para ver si alguien la ha visto en realidad, ya decidiré yo si la entiendo o no, igual tiene dibujos y es fácil.
Si quieres también  la puedes poner tu y a continuación explicarmela. Tú o cualquiera de vuestro equipo de listillos que todo lo saben, como vosotros veáis...


Alepitty

Cita de: pabgarde en Febrero 24, 2019, 17:02:11 pm
La quiero para ver si alguien la ha visto en realidad, ya decidiré yo si la entiendo o no, igual tiene dibujos y es fácil.
Si quieres también  la puedes poner tu y a continuación explicarmela. Tú o cualquiera de vuestro equipo de listillos que todo lo saben, como vosotros veáis...


Amen .ereselmejor
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

davii

para mi un sector con profesionales de verdad, no es uno en el q cada uno dice una cosa....

uno dice:- no lo puedes pasar a autocaravana...imposible

y viene uno, ah pues yo lo pase ayer .... entonces se puede? o no se puede?....
claro que para no quedar mal, voy y denuncio al que lo hace, asi no lo hacen mas...

yo digo, que si quiero a dia de hoy, llevo mi furgo con don dinero. y la pongo autocaravana, sin cumplir la euro 6 ni la euro 5....


don dinero manda mas que las leyes....

me recuerda a Pablo Escobar....  donde sacaste tu el bachiller Don Pablo?  -en ventanilla mihijo....

nuevoamor

Hola urduliz, preguntar bajo ningún concepto, la pregunta era si en una itv pueden darte un año, o de pasan de 2448 a autocaravana simplemente por que le caes simpático, tienes amistad con ellos o das un sobre con billetes, ( no es mi caso, ni mucho menos) y  todo legal.
Claro que no voy a preguntar, tampoco pienso mover papeles para pasar a autocaravana( si es que se puede) hasta que no se me cumpla la ITV.
Saludos.

roKopep

Cita de: nuevoamor en Febrero 24, 2019, 22:21:24 pm
Hola urduliz, preguntar bajo ningún concepto, la pregunta era si en una itv pueden darte un año, o de pasan de 2448 a autocaravana simplemente por que le caes simpático, tienes amistad con ellos o das un sobre con billetes, ( no es mi caso, ni mucho menos) y  todo legal.
Claro que no voy a preguntar, tampoco pienso mover papeles para pasar a autocaravana( si es que se puede) hasta que no se me cumpla la ITV.
Saludos.


Seguramente me equivoque, pero diría que ha sido o por negligencia de la ITV donde has estado o bien, y mucho mas probable, porque cuando se matriculo en 2006 habrá sido "mal clasificada" como 2400, como ha pasado en muchísimos casos y por razones ya larga y detenidamente trilladas por este y otros 36 hilos... De ser así, es probable que al comprobar la periodicidad de tu furgo mediante contraseña de homologación, en el sistema ha aparecido que en realidad es M1 y, por ende, ITV anual tras los 10 años. Es decir, mas de lo mismo.

Sea como fuera, se ha hecho mal tanto en uno como en el otro caso, ya que sus papeles han pasado por varias manos a la hora de pasarla a 2448....

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

santa cruz

Cita de: nuevoamor en Febrero 24, 2019, 22:21:24 pm
Hola urduliz, preguntar bajo ningún concepto, la pregunta era si en una itv pueden darte un año, o de pasan de 2448 a autocaravana simplemente por que le caes simpático, tienes amistad con ellos o das un sobre con billetes, ( no es mi caso, ni mucho menos) y  todo legal.
Claro que no voy a preguntar, tampoco pienso mover papeles para pasar a autocaravana( si es que se puede) hasta que no se me cumpla la ITV.
Saludos.
Si tu furgo es la LT de tú foto, la periodicidad correcta es 6 meses, todo lo que no sea eso es irregular.Un saludo

Honguneta

Cita de: roKopep en Febrero 23, 2019, 20:03:44 pm
a nivel personal no me puedo permitir opinar porque no nos conocemos, pero por lo que te he acabo de leer y llevo leyendote por el foro (con mucho gusto por cierto), me tomo la libertad de decir que de rara, no tienes ni un pelo...

totalmente de acuerdo con cada palabra que has dicho,
si es que "....it's a wild world, It's hard to get by just upon a smile..."
saludos  ;)


Perdón por tardar tanto en responder, pero el foro de soloarquitectura ha pasado al Top de mi tempo libre ;D

Muchas gracias, porque ya empezaba hasta a preocuparme, a ver si se me iba tanto la olla informándome "de más"; algo friki soy, pero en niveles no peligrosos .meparto y aquí trato de ser "seria" cuando el tema lo requiere, y los relacionados con normativa lo requieren. Admiro que algunos de vosotros os metáis en ciertos embolados (he visto tu hilo del techo elevable y  .ereselmejor), especialmente cuando no se hacen al tuntún y se informa uno previamente para hacerlo no sólo como uno quiere, sino como debe ;)

Cita de: pabgarde en Febrero 23, 2019, 21:07:28 pm
Yo solo digo que dais por supuestas muchas cosas. No todo el mundo es capaz de entender lo que aquí se habla (a mí mismo me cuesta y tengo formación superior). Hoy día todo el mundo quiere y cree saber de todo solo por leer cosas por internet... ¿Para que sirve entonces las carreras universitarias y todo tipo de formaciones si en internet leyendo en un foro yo mismo me lo guiso y me lo como? Yo no puedo (ni quiero) saber de todo. Si voy al mecánico y me habla de la junta de la trocola le digo que vale vale que cuando cuesta y listo.

Lo que quiero decir es que todo el mundo no tiene porqué saber algo. Me parece muy bien lo de que el desconocimiento de la ley no exime pero aquí estamos hilando muy fino y hay muchos profesionales de por medio que deberían haber echo su trabajo antes que yo tenga porqué saber no sé que ley. Creo que eso me exime de cualquier culpa pero habrá que demostrarlo ante un juez si hiciera falta.

Y para no necesitar saber de algo se acude a profesionales. De algunos te fías más que de otros, pero en todos lados te la cuelan. En este caso concreto si además hay un organismo que lo vigila (ITVs) estoy más tranquilo que si no lo hubiera. Si me lo aprueban ya está,no desconfío. Sois vosotros los que estáis haciendo que todo el mundo dude de todo el mundo porque se están, según vosotros, haciendo cosas alegales.


La información que manejamos en el caso que nos ocupa no es "cualquier cosa que leemos en internet"; son normativas, circulares y demás información publicada en BOE ó similares. En internet puedes encontrar mucha morralla, pero también casi todo a nivel legislativo, por suerte. Puede ser complicado de entender, pero con paciencia se comprende. Evidentemente, una cosa es estar informado de lo que se puede ó no hacer, y otra saber cómo ejecutarlo. Siguiendo con el símil de la vivienda, yo puedo aprenderme como el padrenuestro la normativa de habitabilidad de Galicia y saber lo que puede ó no puede llevar una vivienda y cómo, pero eso no implica que sea capaz de redactar un proyecto de arquitectura que se adapte a ella con todo lo que conlleva (diseño y cálculo de estructuras, espacios, bajantes, cubiertas, etc etc), ya que no tengo los conocimientos técnicos; esa es la diferencia. Si se lleva años diciendo que a nivel normativo no está permitido el cambio a 3200, y se siguió haciendo, es que algunos clientes lo querrán a toda costa y/o algún ingeniero se ganó su clientela de forma poco profesional; de todo hay en la viña ;D

Cita de: +gvr en Febrero 23, 2019, 21:41:34 pm
Pues mucho ánimo!!

Me metí en ese fregado hace unos años. Conclusión: tuve que echar al constructor y al arquitecto técnico / coordinador de seguridad por inútiles y negligentes. Me costó la paralización de la obra durante seis meses. Me transformé en autoautoconstrutor. No se si es que soy muy exigente o los demás muy negligentes pero no confluimos ambas partes  .meparto

Metalízate que entre el constructor y la dirección de obra hay un abismo técnico y de intereses abismal!!


Gracias! Eses constructores y técnicos tuyos... ¿No querrían ponerte una transit de caja cerrada como 3200? Menudos pájaros .meparto .meparto

Coñas aparte, está claro que siempre puedes dar con chapuzas, pero como el método constructivo no será el más habitual en España/Galicia (madera), tanto constructora como arquitecto y aparejador deben ser "diferentes" desde un inicio, ya que es un mundo aparte (no me vale los típicos ñapas que no hayan visto mundo y piensen que la madera sólo sirve para la cabaña del árbol), e incluso así siempre puede salir algo mal (y lo hará seguro). Si al final si que voy a ser medio raruna .malabares

En cuanto a tu campo profesional, welcome to Spañistán (again). Mi profesión es universitaria, pero les costó décadas de diferencia con los países más "civilizados" y todavía hoy estamos relegados a una posición secundaria que es impensable de Pirineos para arriba. A saber cuál es la tuya, pero se me vienen varias a la cabeza que bien podrían ser compatibles con tu descripción, en las que puedes estar fácilmente en el ojo del huracán sin comerlo ni beberlo, y has de andar con pies de plomo.

Cita de: nuevoamor en Febrero 24, 2019, 22:21:24 pm
Hola urduliz, preguntar bajo ningún concepto, la pregunta era si en una itv pueden darte un año, o de pasan de 2448 a autocaravana simplemente por que le caes simpático, tienes amistad con ellos o das un sobre con billetes, ( no es mi caso, ni mucho menos) y  todo legal.
Claro que no voy a preguntar, tampoco pienso mover papeles para pasar a autocaravana( si es que se puede) hasta que no se me cumpla la ITV.
Saludos.


Resumiendo, y por no pasarme más con el offtopic (perdona Alepitty pero no veía de educación no responder), en teoría y con la normativa en la mano nada de eso se puede hacer. Pero como hemos venido diciendo, las ITVs son gestionadas por seres humanos y cometen errores, intencionadamente ó no. En tu caso, parece que sin intención, por un error en los datos que tienen de tu vehículo ó a saber...
Life's a journey, not a destination

URDULIZ

Cita de: nuevoamor en Febrero 24, 2019, 22:21:24 pm
Hola urduliz, preguntar bajo ningún concepto, la pregunta era si en una itv pueden darte un año, o de pasan de 2448 a autocaravana simplemente por que le caes simpático, tienes amistad con ellos o das un sobre con billetes, ( no es mi caso, ni mucho menos) y  todo legal.
Claro que no voy a preguntar, tampoco pienso mover papeles para pasar a autocaravana( si es que se puede) hasta que no se me cumpla la ITV.
Saludos.


nuevoamaor, perdóname, ya que el escrito tuyo de ayer apareció mientras yo escribía y lo que quería decirte con una sola frase es que si te han dado para un año de itv, puessss  que eso no lo muevas mucho ya que eso te beneficia, pero que no debió de ser así. Por ello lo de mejor no preguntar y dejar pasar.
Esto no quiere decir que esté bien y que si dentro de un año te dicen 6 meses pues no te cabrees y nos digas que no lo entiendes, que si el año pasado, que si lo otro.
Total una frase corta para no tener que escribir todo esto, de nuevo.

Cita de: pabgarde en Febrero 24, 2019, 17:02:11 pm
La quiero para ver si alguien la ha visto en realidad, ya decidiré yo si la entiendo o no, igual tiene dibujos y es fácil.
Si quieres también  la puedes poner tu y a continuación explicarmela. Tú o cualquiera de vuestro equipo de listillos que todo lo saben, como vosotros veáis...



No, yo no lo he recibido, ni lo he leido, ni nada de eso.
Parece que IngeNaga si lo ha leido y sí lo ha recibido. Pienso , que además de decir otras cosas a través de un mensaje de RobertoUgao,  podría hacerlo público para que sus clientes , bueno no, mejor dicho sus potenciales clientes no pierdan el tiempo ni tampoco dinero en llamadas.

Pienso que ha recibido un escrito donde le indican que además de cumplir con la euro 6 se debe de cumplir más cosas que ha omitido en su comunicado.
Así que sí, te doy la razón, ingenaga debe de publicar de nuevo que ha recibido un escrito y que en él  se le comunica que no se pueden hacer las autocaravanas 3200 a partir de furgones matriculados y que además deben de cumplir con la euro 6, y que a poder ser quite los puntos suspensivos y ponga el resto de obligaciones que hay que cumplir.
También pienso que si lo publican ellos es más berídico que si lo publica gente como yo. Y además seguro que se entiende mejor que como escribo yo.(aunque haya sido ya que el primer mensaje no se ha entendido)

Lo dejaré también a la espera en la bandeja de espera.

Con v joer  -->  verídico
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Cita de: URDULIZ en Febrero 25, 2019, 09:07:16 am
También pienso que si lo publican ellos es más berídico que si lo publica gente como yo. Y además seguro que se entiende mejor que como escribo yo.(aunque haya sido ya que el primer mensaje no se ha entendido)


Efectivamente la credibilidad se le da a quien explica que lo que venía visando anteriormente, ahora no tiene validez y no se le da a quien, directamente, comprendía que no podía visar ya que no cumplía para ello




Si alguien pretende leer a un laboratorio o ingeniería que, lo que hacía antes, no lo hace ya porque ni se puede ni nunca se ha podido/debido firmar, jodido lo lleva...

Espera que no auditen de manera excepcional todos los cambios realizados por posibles defectos de forma y empiecen a llegar notificaciones para restablecer el orden de esos vehículos que entonces sí que va a haber lío







pabgarde



Cita de: URDULIZ en Febrero 25, 2019, 09:07:16 am
No, yo no lo he recibido, ni lo he leido, ni nada de eso.
Parece que IngeNaga si lo ha leido y sí lo ha recibido. Pienso , que además de decir otras cosas a través de un mensaje de RobertoUgao,  podría hacerlo público para que sus clientes , bueno no, mejor dicho sus potenciales clientes no pierdan el tiempo ni tampoco dinero en llamadas.

Pienso que ha recibido un escrito donde le indican que además de cumplir con la euro 6 se debe de cumplir más cosas que ha omitido en su comunicado.
Así que sí, te doy la razón, ingenaga debe de publicar de nuevo que ha recibido un escrito y que en él  se le comunica que no se pueden hacer las autocaravanas 3200 a partir de furgones matriculados y que además deben de cumplir con la euro 6, y que a poder ser quite los puntos suspensivos y ponga el resto de obligaciones que hay que cumplir.
También pienso que si lo publican ellos es más berídico que si lo publica gente como yo. Y además seguro que se entiende mejor que como escribo yo.(aunque haya sido ya que el primer mensaje no se ha entendido)

Lo dejaré también a la espera en la bandeja de espera.


No me refiero al de Ineaga sino al que uno de los de tu equipo dijo que se había enviado a todas las ITV y al que todos os acogeis para en los últimos mensajes decir "ya lo veníamos avisando", "a partir de ahora ya por fin, ahora de verdad de la buena, ya no se podrá hacer"... Yo no lo he visto y si alguien lo tiene estaría bien ponerlo.

Es como si entro hoy yo y digo "Se acaba de recibir una circular en todas las ITVs de España en la que se indica que todos los vehículos vivienda tendrán una periodicidad de 1 año." y todos los de mi equipo lo usarán para deciros que teníamos razón y veis como estáis equivocados...

No es, es por tener la información completa. Mientras nadie nos enseñe que decía exactamente esa circular podríamos pensar que ha podido ser interpretada como que ya no se pueden pasar los N1 a 3200. ¿Me explico?

Venga buena semana a todos los equipos!

Honguneta

Hombre, yo no trabajo en ninguna ITV, ese tipo de comunicados son internos y se envían a las empresas/entidades relacionadas, es como si yo te digo "en mi empresa las cosas se hacen así y asá" y tú me dices "enséñame el protocolo de actuación donde pone eso" y yo tendré mis dudas sobre si podré imprimirlo y enseñártelo por aquello de la LOPD y porque se trata de un asunto interno. Además, no sé si dicho comunicado es de carácter completamente oficial ó más ben un "tirón de orejas" generalizado para que los que se estaban colando (a sabiendas ó no) dejen de hacerlo. Sea como fuere, lo han "recordado" porque como han dicho unos mensajes atrás, aunque la normativa fuese clara, existía quien la interpretaba a antojo para justificar cambios de clasificación no legales, y desde las altas esferas se hartarían del cachondeo que eso supone, han dado con el puño en la mesa y se acabó la "fiesta de los proyectos a 3200".

Por cierto, ¿equipos? ¿Hay algo más infantil y poco constructivo? ¿Nos dan un caramelo si " ganamos"? Qué triste que ese sea el planteamiento. Si seguís empeñados en remar en direcciones contrarias, allá vosotros, pero me da hasta grima pensar si al otro lado de los teclados hay adultos al mando...
Life's a journey, not a destination