Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

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santa cruz

Cita de: Kenar en Febrero 04, 2019, 19:11:44 pm

Entonces, a alguien que ha dado por bueno el trabajo de una empresa de homologación, de los ingenieros de un laboratorio y de los responsables de una estación de ITV, todos ellos con carácter oficial y bien identificados... le tienen que "temblar las canillas" porque le hayan hecho un cambio de clasificación avalado por todos ellos en un momento determinado?

Y cuál es el infame crimen que supuestamente ha cometido? Haber confiado en el buen hacer de esos tres estamentos en lugar de en una persona que dice conocer de primera mano el tema y que se identifica con un nick escribiendo y "avisando" en un foro sobre la ilegalidad del hecho?

Pues será muy grave, pero no alcanzo a imaginar el tipo de sanción que merece, la verdad  :roll:
Donde he hablado yo de sanción??

pepesaspa

Cita de: Honguneta en Febrero 04, 2019, 22:25:23 pm
Cómo gusta la sangre de los demás, si es que...  ;D

No reinvindico nada, sólo intento explicar lo que os empeñáis en no entender/aceptar.

La furgo de la que soy propietaria, a mí no me la homologó nadie, la trajeron en 2006 de Holanda y aquí se matriculó como 3248 cuando se importó, deduzco que porque traía instalados asiento-cama, cocina, nevera, etc, y por tanto no la matricularon como turismo. Yo la compro 10 años después y encima vacía, ya ves la culpa que yo tengo de su clasificación y de que alguien la desmantelase por el camino de eses 10 años. Pregunté en la ITV qué podía hacer con una T4 3248 vacía, me indicaron lo que tenía que hacer para conservar la clasificación, y lo hice. Ni la cambié, ni homologué, ni nada. Pero, evidentemente, me pareció una chapuza, no que la homologaran como 3248 al matricular, sino que siguiese pasando inspecciones sin tener instalados los elementos que la hacían autocaravana (me lo aseguró el vendedor, así como pruebas de ello). De hecho, puse mi ejemplo para ilustrar las tremendas CAGADAS de las ITV, dando por buena la homologación ó inspección a vehículos siendo lo que no son, ó con lo que figura en ficha sin estar instalado en el vehículo. El jefe de estación me dijo que claramente, que ese vehículo no estuviese en regla era culpa de sus compañeros de otras estaciones por haberlo dejado pasar cuando no debían. Saqué mi ejemplo para decirles a todos aquellos del "si lo dice un laboratorio y una ITV lo corrobora, ¿cómo va a estar mal?": PUES SÍ, también se equivocan, deliberadamente ó no, pero lo hacen. Pero claro, la culpa es mía por informarme antes de comprar (en el foro por cierto, varios foreros lo llevan comentando años) y no querer adquirir un 2400 ni un 3100, y buscar sólo 1000 ó 3200, si es que soy lo peor  :roll:


Pero para dar ejemplo, como dices en este hilo, deberías haber subsanado el error que se cometío con tu furgo y cambiar la homologación a la que realmente le corresponde. No sólo no lo has hecho, si no que en este hilo y en el de las velocidades hablas como si tuvieras una autocaravana y sin embargo tienes una furgoneta mal homologada y estas queriendo dar ejemplo de como se hacen las cosas. Yo tengo una GV y antes tuve una T4 Dehler, homologada como 3148, que era mucho más autocaravana que la tuya y no se me ocurre presentarme como adalid de las cosas bien hechas.
Has buscado un vehículo 3200; pero has comprado uno que no debió serlo nunca, sólo por ahorrarte el dinero y te estas quejando de gente que compró un vehículo nuevo con más características de autocaravana que el tuyo y que se lo vendieron como 3148 por ahorrar algo él o el concesionario.
¿De verdad crees que tu furgo es más autocaravana que una Marco Polo o una California sólo por que alguien le colocó un código 3248 cuando llegó a España?
¿Quién ha homologado la cocina, que le habrás montado, para que siga siendo autocaravana o no tienes cocina fija?
Tu furgo no debería ser autocaravana y mientras no lo cambies, no deberías ser tú la que se dedique a dar ejemplo a la gente, que con más o menos razón, se queje del cambio de frecuencias de ITV y de velocidades. Lo siento, pero no eres un buen ejemplo. Sólo eres ejemplo de: "hacer lo que yo digo; pero no lo que yo hago".

pepesaspa

No me gusta desearle nada malo a nadie; pero leyendo como has tratado a compañeros del foro, mereces que en la próxima ITV que pases, alguien haga bien su trabajo y cambien la homologación de tu furgoneta a la que realmente le corresponde, que nunca empezaría por 32 ni 33.

Kenar

Cita de: santa cruz en Febrero 04, 2019, 22:27:34 pm
Donde he hablado yo de sanción??



Efectivamente, no has hablado de sanciones, pero sí de "temblor de canillas", ilegalidades... Entendía que también de delitos y sanciones, aunque igual era interpretar "demasiado" :roll:

Si no es así, si no te refieres a esto último, pido disculpas y sigo considerando a la gente implicada en este asunto como afectados y víctimas de una situación, a mi entender, injusta.





santa cruz

Cita de: Kenar en Febrero 04, 2019, 23:12:59 pm

Efectivamente, no has hablado de sanciones, pero sí de "temblor de canillas", ilegalidades... Entendía que también de delitos y sanciones, aunque igual era interpretar "demasiado" :roll:

Si no es así, si no te refieres a esto último, pido disculpas y sigo considerando a la gente implicada en este asunto como afectados y víctimas de una situación, a mi entender, injusta.
Es sencillo todo aquel que obtuvo una clasificación 3248 3200 tras una reforma en el interior de su vehículo , tramitó una reforma ilegal, y no digo que lo hicieran conscientemente, pero al menos un laboratorio y una ITV actuaron de forma incompetente, negligente o ambas cosas, y es aquí donde empieza la responsabilidad de cada cuál como propietario, eligiendo a partir del conocimiento de dicha irregularidad , su forma de actuar.Yo no digo que sea justo o injusto, digo que es ilegal porque lo es y el modus operandi de las ITV en lo sucesivo será rechazar dichos vehículos por documentación incorrecta ,notificar dichas matrículas a la DGT y una de dos, pueden ejercer de oficio y solicitar el expediente de reforma a la ITV incompetente que tramitó dicha reforma y una vez estudiado el mismo aportar una solución si la hubiera ,o, pueden indicar al afectado la ITV donde se reformó para que vaya allí a solucionarlo eso sí con su informe desfavorable por documentación incorrecta.
Problemas que surgirán, si la ITV que cometió la irregularidad es consciente de ello , y dependiendo del  caso, no tiene solución, seguramente la aportación del expediente a otra ITV se hará difícil al igual que la solución al afectado, si no es consciente, lo aportará pero entonces la ITV receptora de dicho expediente se negará a tramitar algo que no se puede corregir.Los casos que tengan solución se les dará solución pero los casos que no la tengan documentalmente hablando tendrán que pasar un trámite de homólogacion individual (2000 euros aprox) o desinstalar todo y dejar el vehículo de origen para obtener una documentación nueva con la clasificación correcta del vehículo en origen.Y puede que este año y dependiendo de la ITV pase desapercibido el tema pero antes o después os paralizarán la documentación... Sanción a los propietarios ninguna salvo las derivadas de los delitos de circulación en base a su categoría correcta, a los laboratorios e ITV las establecidas en la legislación vigente.Para los que sigáis creyendo que por el hecho de que en vuestras tarjetas técnicas una ITV puso una clasificación que no atiende a ley está os ampara solo puedo deciros que no es así, igual que el desconocimiento de la misma tampoco os exime del cumplimiento de ella.

provisor

 
  La responsabilidad del paciente termina en la firma de la receta que el médico ha prescrito , si el paciente sabe o no que es droga dura , nunca será culpa de la farmacia que lo vende y menos del consumidor.     

magudasil

Cita de: pepesaspa en Febrero 04, 2019, 22:59:42 pm
Pero para dar ejemplo, como dices en este hilo, deberías haber subsanado el error que se cometío con tu furgo y cambiar la homologación a la que realmente le corresponde. No sólo no lo has hecho, si no que en este hilo y en el de las velocidades hablas como si tuvieras una autocaravana y sin embargo tienes una furgoneta mal homologada y estas queriendo dar ejemplo de como se hacen las cosas. Yo tengo una GV y antes tuve una T4 Dehler, homologada como 3148, que era mucho más autocaravana que la tuya y no se me ocurre presentarme como adalid de las cosas bien hechas.
Has buscado un vehículo 3200; pero has comprado uno que no debió serlo nunca, sólo por ahorrarte el dinero y te estas quejando de gente que compró un vehículo nuevo con más características de autocaravana que el tuyo y que se lo vendieron como 3148 por ahorrar algo él o el concesionario.
¿De verdad crees que tu furgo es más autocaravana que una Marco Polo o una California sólo por que alguien le colocó un código 3248 cuando llegó a España?
¿Quién ha homologado la cocina, que le habrás montado, para que siga siendo autocaravana o no tienes cocina fija?
Tu furgo no debería ser autocaravana y mientras no lo cambies, no deberías ser tú la que se dedique a dar ejemplo a la gente, que con más o menos razón, se queje del cambio de frecuencias de ITV y de velocidades. Lo siento, pero no eres un buen ejemplo. Sólo eres ejemplo de: "hacer lo que yo digo; pero no lo que yo hago".


Puede ser que la de Hugoneta esté homologada antes del 2007?, Porque si no recuerdo mal, la directiva que matiza que una autocaravana tiene que ser homologada por fabricante de primera o segunda fase, es del 2007, según el ingeniero de la ITV a donde voy.

La culpa de la clasificación de la T4 Dehler, que es, de Hugoneta, del afán recaudatorio del estado,  de Dehler, o de el que la compra y solo mira cómo le puede salir más barato?, La verdad es que no me queda claro.

  Nos echamos las manos a la cabeza, por ver una marco polo como 2448, que hemos comprado de segunda mano, pero hace un par de años, si nos ponían una misma marco polo 2448 por 27.000 y una 3248 por 30.000 nos descojonavamos de el de la de 30.000, porque habíamos comprado una igual por 27.000, aunque el había pagado 6.000 pavos más religiosamente al comprarla nueva, sin intentar evitar impuestos, ahora, no sé quién se descojonaria de quien.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Shawn_Gc

Cita de: Honguneta en Febrero 04, 2019, 17:27:25 pm
Pueril es que personas adultas anden pataleando porque en su momento no sabían lo que compraban y ahora les toque pagar 50€ más al año en una ITV a mayores.

Yo no estoy ó dejo de estar contenta, asumo que es lo que hay, al igual que el resto de legislación que afecta a mi vida en muchos más aspectos, como cualquier otro ciudadano.  Ni teniendo un 2448 perdería mi tiempo quejándome por algo así, pero cada uno con lo suyo.

¿Sabes por qué hay algunas Marco Polo clasificadas como 2448 ó 3148 en vez de como 3200, que es como deberían haber salido de concesionario?  Porque sacarla como 3200 eran unos cuantos miles de euros más al matricularla, y como antes si era XX48 la ITV la pasaba como un turismo, los compradores sonreían creyéndose listísimos y la sacaban como si fuese un vehículo industrial.  Y ahora vienen los lamentos.  Lo siento, pero ese argumento de "oh pobrecitos los que tienen furgos de 50.000€ y ahora tienen que pasar la ITV dos veces al año" a mí no me cuela.  Si en su momento se preocupasen de hacer las cosas bien, ahora no se veían en éste follón.  Pero somos un país de listos y pillos, y así nos luce el pelo.

Ah, de los que compraron un furgón de carga y lo transformaron en vivienda, nada que decir.  Compraron un furgón, con todas sus consecuencias.  Que no tengas conocimiento de las cosas, no te exime de ser responsable de ellas, hablando en términos legales.  Si te compras un furgón, tienes un furgón, no un audi TT.

Eso sí, en parte me alegro de que la vida le vaya relativamente bien a los foreros que se encebollinan tanto con ésto, porque significa que aparte de tener la pasta necesaria para comprarse un furgón nuevo de concesionario y después invertir X miles de euros en transformarlo, que no es poco, no parecen tener otras grandes preocupaciones más que no querer pasar la ITV cada 6 meses.


Ese es el tema, con furgos de casi 50.000 e imposible quejarse de 50€ de más por eso quiero hacer las cosas bien, como el primer vendedor q tuvo mi fuego y no lo hizo bien, y no pagó eso!
Ahora tengo yo la culpa? Que le he dicho a VW o a Empresas de homologaciones, dime cuanto cuesta q pago "lo q sea" para pasar una hez al año, ya no es por nada, sino para tener la furgo bien como lo hicieron mal al sacarla d fábrica, pues quiero quitar ese error, q la propia vw me reconoce, q eso es un error en ficha técnica pero aunque pagues 5.000 o 10.000€ no podemos cambiarte la clasificación! Osea q mi cara es, entonces? Sacacuartos? Y me dice la vw no hombre no, no es q quieran sacar el dinero, sino que la han cagao y ya verás como lo cambiarán.
En q yo quiero dejar mi ficha sin error alguno y a vistas de vw y de los especialistas en homologaciones, pues es imposible. Yo de cabezuo, pues insistí, y les comenté q si oresentamos todo y pago? Y nada que lo haga si quiere pero industria se lo van a tirar para atrás!
Q follón!

Shawn_Gc

Y sabéis lo más penoso y lamentable de todo? Que un conocido, me dice q tiene un amigacho mecánico q lleva coches a itvs, los típicos mecánicos q llevan los coches a las itvs y los conocidos son ingenieros y blablabla. Me dice déjame la furgo, q yo consigo q te pongan la pegatina y en ficha para pasarla al año.
Y ahora qué? Esto es sacar dinero? Bienvenido a España o que carajo es?

Buahg q nanai me compro un turismo :roll:

Pd.: no pensaba q el mundillo de las furgo era tantas tonterías con la leyes! Bastante nos tienen tachados con Pernoctar/Acampar! Ya basta ya! Dejen de tocar el bolsillo a la gente >:(

magudasil

Cita de: Shawn_Gc en Febrero 05, 2019, 01:10:26 am
Ya basta ya! Dejen de tocar el bolsillo a la gente >:(


Pues recuerdaselo a el que te la vendió, que se ahorró más de 5.000 pavos gracias a esa maligna España y de afán recaudador.

  Error de que?, Tu furgo se clasificó según las posibilidades de la VW, y de las ganas de ahorrarse una pasta el comprador, no veo error alguno el tu documentación. Si o que pasa es que necesitas buscar culpables a tu situación, te propongo 2, y en orden:

  1 El comprador del vehículo nuevo ( porque le venía bien ahorrarse la pasta.)

2 La VW por no haber homologado en su día ese vehículo como 3248

 
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
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 Ducato McLouis Glen 262

magudasil

Repetido, no sé que he hecho con el móvil, mis disculpas
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
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Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Honguneta

Cita de: pepesaspa en Febrero 04, 2019, 22:59:42 pm
Pero para dar ejemplo, como dices en este hilo, deberías haber subsanado el error que se cometío con tu furgo y cambiar la homologación a la que realmente le corresponde. No sólo no lo has hecho, si no que en este hilo y en el de las velocidades hablas como si tuvieras una autocaravana y sin embargo tienes una furgoneta mal homologada y estas queriendo dar ejemplo de como se hacen las cosas. Yo tengo una GV y antes tuve una T4 Dehler, homologada como 3148, que era mucho más autocaravana que la tuya y no se me ocurre presentarme como adalid de las cosas bien hechas.
Has buscado un vehículo 3200; pero has comprado uno que no debió serlo nunca, sólo por ahorrarte el dinero y te estas quejando de gente que compró un vehículo nuevo con más características de autocaravana que el tuyo y que se lo vendieron como 3148 por ahorrar algo él o el concesionario.
¿De verdad crees que tu furgo es más autocaravana que una Marco Polo o una California sólo por que alguien le colocó un código 3248 cuando llegó a España?
¿Quién ha homologado la cocina, que le habrás montado, para que siga siendo autocaravana o no tienes cocina fija?
Tu furgo no debería ser autocaravana y mientras no lo cambies, no deberías ser tú la que se dedique a dar ejemplo a la gente, que con más o menos razón, se queje del cambio de frecuencias de ITV y de velocidades. Lo siento, pero no eres un buen ejemplo. Sólo eres ejemplo de: "hacer lo que yo digo; pero no lo que yo hago".


Como bien dice magudasil, la Honguneta se importó en 2006; por aquel entonces, ni proyecto, ni contraseña de homologación, anotaron lo que tenía instalado en ficha técnica y para adelante.

Entiendo que estés enfadado, pero por favor háblame con respeto, porque afirmas que yo me compré mi furgo por ahorrarme un dinero y que yo sepa no me conoces de nada; de hecho habíamos visto otra furgo que estaba en mejor estado y màs barata, pero era 3100 y no la quise. Asique ya ves que ahorro poco, y tampoco es que me gastase lo que vale una Dehler porque no lo tengo y esfuerzo costó ya conseguir la Honguneta, asique enfádate si quieres pero no me faltes al respeto sin motivo solo porque tú hayas comprado un vehículo y te hayas llevado una sorpresa con su clasificación y yo me fijara en eso al comprar el mío. Eso de " la mía es más autocaravana que la tuya"... En fin. Tu Dehler cuando se importó se puso mal en ficha técnica, ahora va a ser culpa mía también, que no pusieran la clasificación debida y quien sea se ahorrase unos euros.

Yo no doy ejemplo de cosas bien hechas con la mía, vengo de escribir en el hilo de modificación de velocidad que es una chapuza que le hubiesen pasado la ITV a una autocaravana estando vacía, no sé qué has querido entender en mis comentarios pero no van los tiros por ahí.

Y como ves, yo no le deseo a nadie nada malo, reitero que siento que estés enfadado pero atacarme personalmente y desearme pestes en la ITV dice más de ti que de mí. Es tarde, y está claro que con quien no quiere entender, no sirve de mucho hablar.

Cita de: Shawn_Gc en Febrero 05, 2019, 01:00:07 am
Ese es el tema, con furgos de casi 50.000 e imposible quejarse de 50€ de más por eso quiero hacer las cosas bien, como el primer vendedor q tuvo mi fuego y no lo hizo bien, y no pagó eso!
Ahora tengo yo la culpa? Que le he dicho a VW o a Empresas de homologaciones, dime cuanto cuesta q pago "lo q sea" para pasar una hez al año, ya no es por nada, sino para tener la furgo bien como lo hicieron mal al sacarla d fábrica, pues quiero quitar ese error, q la propia vw me reconoce, q eso es un error en ficha técnica pero aunque pagues 5.000 o 10.000€ no podemos cambiarte la clasificación! Osea q mi cara es, entonces? Sacacuartos? Y me dice la vw no hombre no, no es q quieran sacar el dinero, sino que la han cagao y ya verás como lo cambiarán.
En q yo quiero dejar mi ficha sin error alguno y a vistas de vw y de los especialistas en homologaciones, pues es imposible. Yo de cabezuo, pues insistí, y les comenté q si oresentamos todo y pago? Y nada que lo haga si quiere pero industria se lo van a tirar para atrás!
Q follón!


No sé si fue en éste hilo ó el otro, que decía precisamente ésto que te está pasando: alguien la compra, se ahorra unos miles de euros matriculándola con una clasificación errónea, y a los X años la vende y le pasa el marrón a otro, que no se benefició de matricularla barata y encima la pagará al mismo precio (de oro) que otra California bien clasificada. Sé que es una putada, y que tú no la matriculaste así, y que quizá no te fijaste en eso al comprar,  ahora pagas el pato, de verdad lo siento. Como dices, en la siguiente que compres, seguro te fijarás en la clasificación, por desgracia.

Lo que no sé es por qué no te la cambian en la VW, ¿es importada? Habían dicho que no para todas había clasificación 3200 ó 1000, quizá la tuya en su momento se sacaba como 1048 y ahora no les dejan, a saber...

Lo del sacacuartos, cada uno lo ve desde su punto de vista; la proporción de vehículos camper dentro del total de 31XX y 24XX será tan baja, que en principio lo hacen para todos y se acabó. No es que os quieran sacar el dinero a vosotros, es que quieren asegurarse de que todos los furgones y mixtos del parque movil español cumplen unos mínimos de seguridad de forma más estricta
Life's a journey, not a destination

Shawn_Gc

Ya! Si y bueno a la hora de vender, pues claro todos preguntan cada cuanto pasan itv! Q si la tengo como turismo q si esto q si lo otro, en fin. Q no soy el único q le jode ese "error en ficha" y en vw me dicen eso, no se puede cambiar, espérate q seguro q la ley cambia!
Y yo pensando Buahg q circo! En fin.

MXM...

Cita de: santa cruz en Febrero 04, 2019, 23:46:35 pm
Es sencillo todo aquel que obtuvo una clasificación 3248 3200 tras una reforma en el interior de su vehículo , tramitó una reforma ilegal, y no digo que lo hicieran conscientemente, pero al menos un laboratorio y una ITV actuaron de forma incompetente, negligente o ambas cosas, y es aquí donde empieza la responsabilidad de cada cuál como propietario, eligiendo a partir del conocimiento de dicha irregularidad , su forma de actuar.Yo no digo que sea justo o injusto, digo que es ilegal porque lo es y el modus operandi de las ITV en lo sucesivo será rechazar dichos vehículos por documentación incorrecta ,notificar dichas matrículas a la DGT y una de dos, pueden ejercer de oficio y solicitar el expediente de reforma a la ITV incompetente que tramitó dicha reforma y una vez estudiado el mismo aportar una solución si la hubiera ,o, pueden indicar al afectado la ITV donde se reformó para que vaya allí a solucionarlo eso sí con su informe desfavorable por documentación incorrecta.
Problemas que surgirán, si la ITV que cometió la irregularidad es consciente de ello , y dependiendo del  caso, no tiene solución, seguramente la aportación del expediente a otra ITV se hará difícil al igual que la solución al afectado, si no es consciente, lo aportará pero entonces la ITV receptora de dicho expediente se negará a tramitar algo que no se puede corregir.Los casos que tengan solución se les dará solución pero los casos que no la tengan documentalmente hablando tendrán que pasar un trámite de homólogacion individual (2000 euros aprox) o desinstalar todo y dejar el vehículo de origen para obtener una documentación nueva con la clasificación correcta del vehículo en origen.Y puede que este año y dependiendo de la ITV pase desapercibido el tema pero antes o después os paralizarán la documentación... Sanción a los propietarios ninguna salvo las derivadas de los delitos de circulación en base a su categoría correcta, a los laboratorios e ITV las establecidas en la legislación vigente.Para los que sigáis creyendo que por el hecho de que en vuestras tarjetas técnicas una ITV puso una clasificación que no atiende a ley está os ampara solo puedo deciros que no es así, igual que el desconocimiento de la misma tampoco os exime del cumplimiento de ella.



Con todo respeto, perdona, pero esto me recuerda a una película de esas que pretendiendo ser de terror, tenían un guión tan absurdo que terminaban dando risa. Zombieland II  .meparto



URDULIZ

buena pelicula, dicen que la tercera será mejor, los zombis van en autocaravana.   .meparto
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.