Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Shawn_Gc

Cita de: eneko en Febrero 02, 2019, 11:35:08 am
ahora? siempre has tenido que ir a 100 (creo que tienes una cali mixta vivienda) y los de las ducatos reformadas, a 90.... ahora? ahora qué pasa?nos han entrado las prisas esperando a que pase el invierno? nadie ha modificado los límites de velocidad para nuestros vehículos!!!!!

no entiendo nada.....

Quién te saca el dinero? la ITV? te comento que han cambiado el manual de procedimiento de itv y que en lo que antes pasaban 200 coches ahora 70... el estado? el estado somos nosotros? quién se beneficia económicamente? los de la máquina de café que hay allí para mientras esperas las colas interminables?

Te voy a decir lo que ya te comenté... tu california se matriculó como mixto adaptable vivienda con una ahorro superior a 5000€..por?...porque el estado..... ese ser tan maligno y negligente del que hablamos, por aquella época subvencionaba TODOS los mixtos y furgones y los dejaba exentos de impuesto de matriculación durante 4 años...

Una medida obviamente errónea puesto que se presuponía que era a fin de renovar y facilitar el acceso a vehículos de TRABAJO nuevos y ahí se beneficiaba todo dios.. tú incluido (entiende por "tú" refiriéndome a tu furgo) y hacia el 2010 dijeron: perdona????? no no.. si usted no tiene una actividad económica que demuestre que necesita este vehículo, pague impuesto de matriculación...

Entonces te ahorraste 5.000€... vamos.. que en ese momento nadie te quería sacar el dinero... te compraste una California con las bonificaciones para un vehículo de TRABAJO.... y ahora en vez de 56€ al año son cada 6 meses.... entonces ahora? ahora nos roban


El que tiene una furgoneta transformada se mueve en los mismo baremos... es más económico partir de un furgón y transformarlo que pasar por un segunda fase con un vehículo sin matricular y hacerlo acorde a una AC 3200 M1...  pero exige los mismo derechos... lo siento pero una cosa se apaña en 40mil y otra en 75mil.... y hablamos de 56€/año de coste adicional...


El tema es q yo llevo con la cali 1 año, y claro la vw me dice q si compras una nueva la puedes sacar en 3148 q es la q yo tngo, y me dicen q ya las q tngan 3148 ya no existe "las viejas" pero si comprad una nueva si existe? Q va q va, esta peña se pasa uno a otro la pelota y no hay nada claro! Q movida porque no han dejado eso como siempre? Pues para sacar dinero! Porq no me entra en la cabeza q me digan tu clasificación 3148 ya no existe por q tu cali es del 2006 y ya pasó 10 años, pero bien q se pueden matricular de paquete en 3148? Porque tiene menos de 10 años? Lo contento q estaba yo con mi cali tsss cabronesssss

Honguneta

Cita de: Shawn_Gc en Febrero 02, 2019, 12:30:42 pm
El tema es q yo llevo con la cali 1 año, y claro la vw me dice q si compras una nueva la puedes sacar en 3148 q es la q yo tngo, y me dicen q ya las q tngan 3148 ya no existe "las viejas" pero si comprad una nueva si existe? Q va q va, esta peña se pasa uno a otro la pelota y no hay nada claro! Q movida porque no han dejado eso como siempre? Pues para sacar dinero! Porq no me entra en la cabeza q me digan tu clasificación 3148 ya no existe por q tu cali es del 2006 y ya pasó 10 años, pero bien q se pueden matricular de paquete en 3148? Porque tiene menos de 10 años? Lo contento q estaba yo con mi cali tsss cabronesssss


No has entendido nada. Me encanta el momento cuñado con el "lo hacen para joderme, qué cabrones". Madre mía, así nos va...
Life's a journey, not a destination

+gvr

Cita de: eneko en Febrero 02, 2019, 11:35:08 am
ahora? siempre has tenido que ir a 100 (creo que tienes una cali mixta vivienda) y los de las ducatos reformadas, a 90.... ahora? ahora qué pasa?nos han entrado las prisas esperando a que pase el invierno? nadie ha modificado los límites de velocidad para nuestros vehículos!!!!!

no entiendo nada.....

Quién te saca el dinero? la ITV? te comento que han cambiado el manual de procedimiento de itv y que en lo que antes pasaban 200 coches ahora 70... el estado? el estado somos nosotros? quién se beneficia económicamente? los de la máquina de café que hay allí para mientras esperas las colas interminables?

Te voy a decir lo que ya te comenté... tu california se matriculó como mixto adaptable vivienda con una ahorro superior a 5000€..por?...porque el estado..... ese ser tan maligno y negligente del que hablamos, por aquella época subvencionaba TODOS los mixtos y furgones y los dejaba exentos de impuesto de matriculación durante 4 años...

Una medida obviamente errónea puesto que se presuponía que era a fin de renovar y facilitar el acceso a vehículos de TRABAJO nuevos y ahí se beneficiaba todo dios.. tú incluido (entiende por "tú" refiriéndome a tu furgo) y hacia el 2010 dijeron: perdona????? no no.. si usted no tiene una actividad económica que demuestre que necesita este vehículo, pague impuesto de matriculación...

Entonces te ahorraste 5.000€... vamos.. que en ese momento nadie te quería sacar el dinero... te compraste una California con las bonificaciones para un vehículo de TRABAJO.... y ahora en vez de 56€ al año son cada 6 meses.... entonces ahora? ahora nos roban


El que tiene una furgoneta transformada se mueve en los mismo baremos... es más económico partir de un furgón y transformarlo que pasar por un segunda fase con un vehículo sin matricular y hacerlo acorde a una AC 3200 M1...  pero exige los mismo derechos... lo siento pero una cosa se apaña en 40mil y otra en 75mil.... y hablamos de 56€/año de coste adicional...


+1
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mikelfm

Sacacuartos , nada más , lo mires por dónde lo mires , solo buscan eso , ni más ni menos ... y el resto , les importa un carajo

Honguneta

Cita de: mikelfm en Febrero 03, 2019, 21:55:08 pm
Sacacuartos , nada más , lo mires por dónde lo mires , solo buscan eso , ni más ni menos ... y el resto , les importa un carajo


Es triste que penséis así, cuando se ha explicado que con la reforma del manual de ITV las inspecciones tardarán más en hacerse y por tanto no podrá citar tantos vehículos por día y por tanto no sacarán tanta pasta.  Aquí nadie piensa en que se haga por seguridad ó protección, no, sólo es una forma de sacarnos el dinero, eso sí el Iphone de última generación de 900 pavos y la ropa de marca que no nos la quite nadie, pero que nos hagan gastar ni 50 euros más al año en una inspección que va a decir si tu vehículo es seguro para circular ó no es un sacacuartos... País...
Life's a journey, not a destination

MXM...

Cita de: Honguneta en Febrero 04, 2019, 15:43:52 pm
... eso sí el Iphone de última generación de 900 pavos y la ropa de marca que no nos la quite nadie, pero que nos hagan gastar ni 50 euros más al año en una inspección que va a decir si tu vehículo es seguro para circular ó no es un sacacuartos... País...



Con todo mi respeto, esto ya me parece una tontería de las gordas. Eso de que relaciones el "Iphone de última generación" y la "ropa de marca" con las personas que no están tan contentas como pareces estarlo tú, con las nuevas frecuencias de ITV, es algo tan pueril que da lástima.

En fin, el motivo no será recaudar más dinero, no sé, pero desde luego, creo que hacer pasar ITV cada seis meses a una Marco Polo (por ejemplo), equipada de fábrica con todo lujo de detalles y garantías como vehículo para el ocio, que apenas hace 5.000 kms al año... eso, poco o nada tiene que ver con la seguridad vial. Y ese tipo de vehículos también están afectado con este tema.


Honguneta

Cita de: zarama en Febrero 04, 2019, 17:04:51 pm

Con todo mi respeto, esto ya me parece una tontería de las gordas. Eso de que relaciones el "Iphone de última generación" y la "ropa de marca" con las personas que no están tan contentas como pareces estarlo tú, con las nuevas frecuencias de ITV, es algo tan pueril que da lástima.

En fin, el motivo no será recaudar más dinero, no sé, pero desde luego, creo que hacer pasar ITV cada seis meses a una Marco Polo (por ejemplo), equipada de fábrica con todo lujo de detalles y garantías como vehículo para el ocio, que apenas hace 5.000 kms al año... eso, poco o nada tiene que ver con la seguridad vial. Y ese tipo de vehículos también están afectado con este tema.


Pueril es que personas adultas anden pataleando porque en su momento no sabían lo que compraban y ahora les toque pagar 50€ más al año en una ITV a mayores.

Yo no estoy ó dejo de estar contenta, asumo que es lo que hay, al igual que el resto de legislación que afecta a mi vida en muchos más aspectos, como cualquier otro ciudadano.  Ni teniendo un 2448 perdería mi tiempo quejándome por algo así, pero cada uno con lo suyo.

¿Sabes por qué hay algunas Marco Polo clasificadas como 2448 ó 3148 en vez de como 3200, que es como deberían haber salido de concesionario?  Porque sacarla como 3200 eran unos cuantos miles de euros más al matricularla, y como antes si era XX48 la ITV la pasaba como un turismo, los compradores sonreían creyéndose listísimos y la sacaban como si fuese un vehículo industrial.  Y ahora vienen los lamentos.  Lo siento, pero ese argumento de "oh pobrecitos los que tienen furgos de 50.000€ y ahora tienen que pasar la ITV dos veces al año" a mí no me cuela.  Si en su momento se preocupasen de hacer las cosas bien, ahora no se veían en éste follón.  Pero somos un país de listos y pillos, y así nos luce el pelo.

Ah, de los que compraron un furgón de carga y lo transformaron en vivienda, nada que decir.  Compraron un furgón, con todas sus consecuencias.  Que no tengas conocimiento de las cosas, no te exime de ser responsable de ellas, hablando en términos legales.  Si te compras un furgón, tienes un furgón, no un audi TT.

Eso sí, en parte me alegro de que la vida le vaya relativamente bien a los foreros que se encebollinan tanto con ésto, porque significa que aparte de tener la pasta necesaria para comprarse un furgón nuevo de concesionario y después invertir X miles de euros en transformarlo, que no es poco, no parecen tener otras grandes preocupaciones más que no querer pasar la ITV cada 6 meses.
Life's a journey, not a destination

yorugua

Respuesta de empresa homologadora, a la pregunta de si podría cambiar de furgón viviemda a autocaravana
"Lamentablemente desde el viernes pasado el ministerio ha enviado un comunicado a los laboratorios para que no firmen ninguna transformacion a autocaravana en vehículos categoría N1"

Honguneta

Cita de: yorugua en Febrero 04, 2019, 17:48:01 pm
Respuesta de empresa homologadora, a la pregunta de si podría cambiar de furgón viviemda a autocaravana
"Lamentablemente desde el viernes pasado el ministerio ha enviado un comunicado a los laboratorios para que no firmen ninguna transformacion a autocaravana en vehículos categoría N1"


Tardaron lo suyo, porque legalmente hace años que no puede hacerse, y ya véis, que algunos laboratorios lo seguían haciendo, y algunas ITVs también :roll:  Al final se pusieron firmes en el ministerio.

La cuestión no es que la gente se mosquee diciendo "ya les vale a los del ministerio, es todo para sacarnos la pasta, sólo nos quieren joder, etc etc etc", sino que realmente entiendan el POR QUÉ no se puede pasar un N1 a autocaravana.  Si realmente la gente entendiese por qué, no cabría enfadarse porque no tendría sentido.
Life's a journey, not a destination

santa cruz

Cita de: yorugua en Febrero 04, 2019, 17:48:01 pm
Respuesta de empresa homologadora, a la pregunta de si podría cambiar de furgón viviemda a autocaravana
"Lamentablemente desde el viernes pasado el ministerio ha enviado un comunicado a los laboratorios para que no firmen ninguna transformacion a autocaravana en vehículos categoría N1"
En el mismo escrito deja claro el procedimiento de oficio cuando en las ITV detecten un caso de reforma ilegal por este motivo y a alguno de este foro le van a temblar las canillas ,ya sea laboratorio o propietario, no digáis que no lo llevo avisando tiempo...

pepesaspa

Es curioso que Honguneta sea tan reivindicativa en este hilo, cuando tiene una T4, batalla larga, homologada como 3248, cuando legalmente nunca debería estar homologada como autocaravana.
Me gustaría saber, cuál sería su opinión, si su furgoneta la hubieran homologado 3148 ó 2448, que es lo que deberían haber hecho en su momento.

Kenar

Cita de: santa cruz en Febrero 04, 2019, 18:30:14 pm
...y a alguno de este foro le van a temblar las canillas ,ya sea laboratorio o propietario, no digáis que no lo llevo avisando tiempo...



Entonces, a alguien que ha dado por bueno el trabajo de una empresa de homologación, de los ingenieros de un laboratorio y de los responsables de una estación de ITV, todos ellos con carácter oficial y bien identificados... le tienen que "temblar las canillas" porque le hayan hecho un cambio de clasificación avalado por todos ellos en un momento determinado?

Y cuál es el infame crimen que supuestamente ha cometido? Haber confiado en el buen hacer de esos tres estamentos en lugar de en una persona que dice conocer de primera mano el tema y que se identifica con un nick escribiendo y "avisando" en un foro sobre la ilegalidad del hecho?

Pues será muy grave, pero no alcanzo a imaginar el tipo de sanción que merece, la verdad  :roll:

GL

Cita de: Kenar en Febrero 04, 2019, 19:11:44 pm

Entonces, a alguien que ha dado por bueno el trabajo de una empresa de homologación, de los ingenieros de un laboratorio y de los responsables de una estación de ITV, todos ellos con carácter oficial y bien identificados... le tienen que "temblar las canillas" porque le hayan hecho un cambio de clasificación avalado por todos ellos en un momento determinado?

Y cuál es el infame crimen que supuestamente ha cometido? Haber confiado en el buen hacer de esos tres estamentos en lugar de en una persona que dice conocer de primera mano el tema y que se identifica con un nick escribiendo y "avisando" en un foro sobre la ilegalidad del hecho?

Pues será muy grave, pero no alcanzo a imaginar el tipo de sanción que merece, la verdad  :roll:



Kenar al talego. Los matones se han enfadado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mikelfm

Cita de: pepesaspa en Febrero 04, 2019, 18:35:09 pm
Es curioso que Honguneta sea tan reivindicativa en este hilo, cuando tiene una T4, batalla larga, homologada como 3248, cuando legalmente nunca debería estar homologada como autocaravana.
Me gustaría saber, cuál sería su opinión, si su furgoneta la hubieran homologado 3148 ó 2448, que es lo que deberían haber hecho en su momento.

Totalmente cierto , es descarado ya ,  el tema recaudatorio , puedes argumentar lo que quieras , como se suele decir " No me quieras tanto , y quiéreme mejor " , no buscan mi seguridad , eso ya se que les importa tres huevos fritos , lo que buscan es sacarme la pasta como sea ..., yo no me puedo permitir ni ropa de marca , ni un puto iPhone de 900 euros , estoy en paro , tengo un iPhone 4 de quinta mano , y una furgo vieja , que apuntó estoy de tener que vender , homologada y legalizada con mucho esfuerzo como 2448 , que no anda ni 5000 km anuales , pues mira , no , no estoy precisamente lo que se dice contento la verdad , y no veo bien aplicada la nueva normativa respecto a nuestra categoría (furgón vivienda ) , una vergüenza y un abuso , lo mires como lo mires


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Honguneta

Cita de: pepesaspa en Febrero 04, 2019, 18:35:09 pm
Es curioso que Honguneta sea tan reivindicativa en este hilo, cuando tiene una T4, batalla larga, homologada como 3248, cuando legalmente nunca debería estar homologada como autocaravana.
Me gustaría saber, cuál sería su opinión, si su furgoneta la hubieran homologado 3148 ó 2448, que es lo que deberían haber hecho en su momento.


Cómo gusta la sangre de los demás, si es que...  ;D

No reinvindico nada, sólo intento explicar lo que os empeñáis en no entender/aceptar.

La furgo de la que soy propietaria, a mí no me la homologó nadie, la trajeron en 2006 de Holanda y aquí se matriculó como 3248 cuando se importó, deduzco que porque traía instalados asiento-cama, cocina, nevera, etc, y por tanto no la matricularon como turismo. Yo la compro 10 años después y encima vacía, ya ves la culpa que yo tengo de su clasificación y de que alguien la desmantelase por el camino de eses 10 años. Pregunté en la ITV qué podía hacer con una T4 3248 vacía, me indicaron lo que tenía que hacer para conservar la clasificación, y lo hice. Ni la cambié, ni homologué, ni nada. Pero, evidentemente, me pareció una chapuza, no que la homologaran como 3248 al matricular, sino que siguiese pasando inspecciones sin tener instalados los elementos que la hacían autocaravana (me lo aseguró el vendedor, así como pruebas de ello). De hecho, puse mi ejemplo para ilustrar las tremendas CAGADAS de las ITV, dando por buena la homologación ó inspección a vehículos siendo lo que no son, ó con lo que figura en ficha sin estar instalado en el vehículo. El jefe de estación me dijo que claramente, que ese vehículo no estuviese en regla era culpa de sus compañeros de otras estaciones por haberlo dejado pasar cuando no debían. Saqué mi ejemplo para decirles a todos aquellos del "si lo dice un laboratorio y una ITV lo corrobora, ¿cómo va a estar mal?": PUES SÍ, también se equivocan, deliberadamente ó no, pero lo hacen. Pero claro, la culpa es mía por informarme antes de comprar (en el foro por cierto, varios foreros lo llevan comentando años) y no querer adquirir un 2400 ni un 3100, y buscar sólo 1000 ó 3200, si es que soy lo peor  :roll:
Life's a journey, not a destination