Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Argui1

Cita de: eneko en Febrero 01, 2019, 13:42:30 pm
[off topic]

yo es que no doy pábulo al argumento de país.. es que en otros países en otros países...este tipo de cosas es similar en todas partes..en otros países son más restrictivos en unas cosas.. en otros en otras...otros pagan más impuestos..otros son más civilizados...en francia hay un cristo de kojones ahora mismo con no sé qué que han obligado a hacer una especie de proyecto de homologación a todo dios... no sé bien pq me contó un amigo ingeniero y con taller en Francia muy por encima en la línea de que llevaba meses sin hacer trabajos porque estaba colapsado sacando no sé qué proyectos o certificados...

en Francia llueve como su putamadre y es más aburrido que una mona enjaulada...pagas hasta por respirar... hablan otro idioma...no sé.. me importa una mierda lo que pase en Francia respecto a lo que pasa aquí... y si me pareciera mejor, pues me iría allí porque de hecho a mi me pilla hasta cerca...

trabajo en vehículos de Suiza y allí no pasas ITV a la mínima detección de óxido por superficial que sea...en cambio vas: me lo pones vivienda ok?.. ok... ahora bien... pagan tantísimos impuestos los coches que la gente los va asegurando y dando de alta según van usando...

el victimismo ese mediterráneo/católico/español no va conmigo... tampoco soy ninguna de las 3 cosas pero es así...

[off topic]




Lo de offtopic es pq he visto que este es el hilo ese en el que solamente se puede hablar de una cosa y no quiero borrar ahora toda la chorrada que he escrito y que nadie está obligado a leer...


joer Eneko, pareces casi de Bilbao... ;D

Montañeiro

Cita de: santa cruz en Enero 31, 2019, 09:58:42 am
Alguna hay, un par de casos de foreros que contactaron conmigo ya lo han conseguido legalmente por corresponder sus variantes a las homologadas como Autocaravanas en origen, pero si, hay pocas y suelen ser importadas.

Hola entiendo entonces que podría haber forma de justificar una california homologada como 2448 a M1 autocaravana?
En mi caso el de muchas vw T4 california completamente de serie vienen como 2448

pabgarde



Cita de: Honguneta en Febrero 01, 2019, 12:29:04 pmEso sí, una vez explicado, creo que ya está de quejarse, y apechugar, que si fuese eso lo único con lo que nos joden en éste país yo me daba con un canto en los dientes, anda que no habrá problemas por los que pelear...

Lo que faltaba, que alguien viniera a decirnos de qué nos podemos quejar o porque tenemos que pelear


rafaiveco

Hay mucho listillo por aquí. Desde luego que si lo puedo solucionar no lo pondré aquí
Cada Coyote que se chupe su zipote


santa cruz

Cita de: Montañeiro en Febrero 01, 2019, 18:31:42 pm
Hola entiendo entonces que podría haber forma de justificar una california homologada como 2448 a M1 autocaravana?
En mi caso el de muchas vw T4 california completamente de serie vienen como 2448
Las T4 es aún más complicado que la T5, si de estas últimas apenas hay, en el caso de las T4 aún no encontré ninguna que se homologase de serie como Autocaravana, tendría que ser de las últimas fabricadas y con una variante muy específica que creo que en España ni se comercializaron...

eneko

Cita de: rafaiveco en Febrero 01, 2019, 20:09:13 pm
Hay mucho listillo por aquí. Desde luego que si lo puedo solucionar no lo pondré aquí
Cada Coyote que se chupe su zipote



el buen buey bien se lame

eres cordobes eh? yo digo "q cada cual se lama su sipote!" .meparto .meparto



a ver... listillos o no... creo, si no es así lamento el error... tienes una Iveco 40-10 4x4 no? como esta que he hecho yo para Suiza:



corrígeme si me equivoco...

la tienes mixto que ya me resulta sorprendente... además es "home made" por lo que he leído en tus mensajes.... además quito el panel soldado.. pongo asiento.. lo quito... vamos, lo normal de equiparte poco a poco una furgo...

y qué quieres que te la pasen a autocarvana o turismo?

te repito... me parece sorprendente que esté como mixto adaptable vivienda ya de por sí... pq ese chasis tiene de M1 lo que yo de pianista

Soy un listillo por decir eso? o tú por pretender que una Iveco 40-10 que es más un camión que otra cosa.. ni carrocería autoportante ni nada.. que tiene un montón de años quiera pasar ITV con mayor periodicidad que un autónomo con una Sprinter nueva de paquete?





Honguneta

Cita de: pabgarde en Febrero 01, 2019, 19:20:09 pm
Lo que faltaba, que alguien viniera a decirnos de qué nos podemos quejar o porque tenemos que pelear


Está claro que estáis sensibles y con ganas de sangre, asique pelead por lo que os salga de los c*****s y quejaros sin parar, pero el tema ya es un pelín cansino como comprenderás, protestáis porque las normativas española y europea no están hechas a medida de vuestras camper y os toca pasar la ITV como lo que sois, FURGONES, pues nada id dándole que voy a por birra y palomitas
Life's a journey, not a destination

millannunezfreire

Yo como afectado que ya he asumido lo que es tener un fuegon vivienda con itv cada 6 meses, y que aolo pide disfrutar un año la itv anual, flipo que le busquemos los 7 pies al gato.
Está claro que hay que luchar las cosas, pero por que nosotros itv anual y una furgoneta taller cada 6 meses?
Somos furgones...y es lo que hay.
Y la siguiente que compre, si no me llegan las perras, volverá a ser un furgón e itv semestral y al carallo.
Despues nos echan del curro y protestamos menos.

pabgarde

Cita de: Honguneta en Febrero 02, 2019, 00:09:23 am
Está claro que estáis sensibles y con ganas de sangre, asique pelead por lo que os salga de los c*****s y quejaros sin parar, pero el tema ya es un pelín cansino como comprenderás, protestáis porque las normativas española y europea no están hechas a medida de vuestras camper y os toca pasar la ITV como lo que sois, FURGONES, pues nada id dándole que voy a por birra y palomitas
¿Ganas de sangre? Claro claro enseguida un golpe de estado y lo arreglamos seguro... Lo que hay que oír...
Con lo que estoy sensible es con comentarios chorras como este...

Honguneta

Cita de: millannunezfreire en Febrero 02, 2019, 02:17:52 am
Yo como afectado que ya he asumido lo que es tener un fuegon vivienda con itv cada 6 meses, y que aolo pide disfrutar un año la itv anual, flipo que le busquemos los 7 pies al gato.
Está claro que hay que luchar las cosas, pero por que nosotros itv anual y una furgoneta taller cada 6 meses?
Somos furgones...y es lo que hay.
Y la siguiente que compre, si no me llegan las perras, volverá a ser un furgón e itv semestral y al carallo.
Despues nos echan del curro y protestamos menos.


+1000
Life's a journey, not a destination

eneko

...tengo furgos... pues de siempre...

siempre he entendido que esto es por ocio.. por capricho.. para "ser más feliz"... entiendo que a veces, con averías, itv, seguros... lo que sea.. provoquen sinsabores... pero es que tener una furgo camper para estar amargado?

suelo decir mucho a los clientes cuando estoy metido en los anteproyectos, valoración de costes, etc: mirad, esto es vuestra ilusión.. tener una furgo es para disfrutarla.... así lo tenéis que ver, en todo este proceso evitad discusiones entre vosotros.. no os agobieis... esa perspectiva no se debe perder....desde luego que si todo esto os va a amargar la existencia  mejor no tengáis nada pq al final esto se resume a dormir dentro de un puto coche eh?  .meparto

Shawn_Gc

Cita de: eneko en Febrero 02, 2019, 11:10:07 am
...tengo furgos... pues de siempre...

siempre he entendido que esto es por ocio.. por capricho.. para "ser más feliz"... entiendo que a veces, con averías, itv, seguros... lo que sea.. provoquen sinsabores... pero es que tener una furgo camper para estar amargado?

suelo decir mucho a los clientes cuando estoy metido en los anteproyectos, valoración de costes, etc: mirad, esto es vuestra ilusión.. tener una furgo es para disfrutarla.... así lo tenéis que ver, en todo este proceso evitad discusiones entre vosotros.. no os agobieis... esa perspectiva no se debe perder....desde luego que si todo esto os va a amargar la existencia  mejor no tengáis nada pq al final esto se resume a dormir dentro de un puto coche eh?  .meparto


Pues si, es lo q tu dices se resume a dormir dentro de un coche, coche que no me de pérdidas, por 4 capuyos q eligieron sacarnos el dinero y nosotros agachamos la cabeza! Bienvenido a España! Jeje
Por eso me voy a una VW Caddy mismas comodidades q un furgo y encima es un "Turismoooo" ahora la gente se ca a pensar en comprarse una furgo o autocaravana, ya q la segunda si es mucho mejor para viajar y encima te respetan no como a los furgos! Yo cuando me retire una autocaravana! Pero por ahora veo mucho mas versátil un tipo caddy! Un saludoo!

eneko

ahora? siempre has tenido que ir a 100 (creo que tienes una cali mixta vivienda) y los de las ducatos reformadas, a 90.... ahora? ahora qué pasa?nos han entrado las prisas esperando a que pase el invierno? nadie ha modificado los límites de velocidad para nuestros vehículos!!!!!

no entiendo nada.....

Quién te saca el dinero? la ITV? te comento que han cambiado el manual de procedimiento de itv y que en lo que antes pasaban 200 coches ahora 70... el estado? el estado somos nosotros? quién se beneficia económicamente? los de la máquina de café que hay allí para mientras esperas las colas interminables?

Te voy a decir lo que ya te comenté... tu california se matriculó como mixto adaptable vivienda con una ahorro superior a 5000€..por?...porque el estado..... ese ser tan maligno y negligente del que hablamos, por aquella época subvencionaba TODOS los mixtos y furgones y los dejaba exentos de impuesto de matriculación durante 4 años...

Una medida obviamente errónea puesto que se presuponía que era a fin de renovar y facilitar el acceso a vehículos de TRABAJO nuevos y ahí se beneficiaba todo dios.. tú incluido (entiende por "tú" refiriéndome a tu furgo) y hacia el 2010 dijeron: perdona????? no no.. si usted no tiene una actividad económica que demuestre que necesita este vehículo, pague impuesto de matriculación...

Entonces te ahorraste 5.000€... vamos.. que en ese momento nadie te quería sacar el dinero... te compraste una California con las bonificaciones para un vehículo de TRABAJO.... y ahora en vez de 56€ al año son cada 6 meses.... entonces ahora? ahora nos roban


El que tiene una furgoneta transformada se mueve en los mismo baremos... es más económico partir de un furgón y transformarlo que pasar por un segunda fase con un vehículo sin matricular y hacerlo acorde a una AC 3200 M1...  pero exige los mismo derechos... lo siento pero una cosa se apaña en 40mil y otra en 75mil.... y hablamos de 56€/año de coste adicional...