Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

santa cruz

Cita de: Shawn_Gc en Enero 31, 2019, 09:12:15 am
Entonces mi pregunta ahora es, estoy dispuesto a pagar lo que haga falta para que me lo pasen a turismo (1000) u otra clasificación que pase itv anualmente ¿Puedo cambiarlo de Clasificación? Eso es lo que no me entra en la cabeza, un amigo camperizó su furgo la tenía como mixta y pagando pues la pasó a turismo, los q tenemos california no es posible o si? Gracias
La única opción es que tú California tenga una variante muy específica por la que podría haber sido homologada  como Autocaravana en origen,hay muy pocas pero hay, si me facilitas algún dato de los siguientes por privado te lo digo con toda seguridad, o matrícula,o bastidor u homólogacion completa con su extensión correspondiente.Un saludo

eneko

Cita de: santa cruz en Enero 31, 2019, 09:43:34 am
La única opción es que tú California tenga una variante muy específica por la que podría haber sido homologada  como Autocaravana en origen,hay muy pocas pero hay, si me facilitas algún dato de los siguientes por privado te lo digo con toda seguridad, o matrícula,o bastidor u homólogacion completa con su extensión correspondiente.Un saludo


creo que pocas y tan pocas...algunas importadas creo, no?


santa cruz

Cita de: eneko en Enero 31, 2019, 09:48:13 am
creo que pocas y tan pocas...algunas importadas creo, no?
Alguna hay, un par de casos de foreros que contactaron conmigo ya lo han conseguido legalmente por corresponder sus variantes a las homologadas como Autocaravanas en origen, pero si, hay pocas y suelen ser importadas.

Shawn_Gc

Cita de: santa cruz en Enero 31, 2019, 09:43:34 am
La única opción es que tú California tenga una variante muy específica por la que podría haber sido homologada  como Autocaravana en origen,hay muy pocas pero hay, si me facilitas algún dato de los siguientes por privado te lo digo con toda seguridad, o matrícula,o bastidor u homólogacion completa con su extensión correspondiente.Un saludo


Si te agradezco toda ayuda, ya que con la contraseña de Homologación que tiene, pues 4 empresas de homolagciones me confirman q ese vehículo te lo pueden pasar a turismo sin problema ninguno, pero sólo vw y sin ningún conro porque ya q es un error de ficha técnica, un ingeniero de una de estas empresas me explicó en persona, que ellos no pueden realizar ese tema, tiene q ser la peopia vw, que con la contraseña de Homologacion q tengo es M1 y se puede poner (1000) ahora q vw q en realidad es seat me confirman los d vw q seat es el q lleva todo esto d homologaciones q no es posible realizar eso y punto.
Te envio informacion por privado graciass

rafaiveco

Yo hoy he ido a la ITV con mi 2448 y me han dado 6 meses, he puesto la reclamación y a ver qué me contestan.
Si no, habrá que buscar otra opción

Honguneta

Cita de: rafaiveco en Enero 31, 2019, 14:47:42 pm
Yo hoy he ido a la ITV con mi 2448 y me han dado 6 meses, he puesto la reclamación y a ver qué me contestan.
Si no, habrá que buscar otra opción


¿Qué opción?  ¿La de otro compañero de ir sin ITV en vigor 6 meses porque se encabezona en pasarla una vez al año aunque le exijan dos?  En fin, que no os entra...
Life's a journey, not a destination

eneko

esa es la mejor... tenemos otro que siempre ha ido a 120 y sin problema así que tampoco pasa nada...

esto es surrealista o es sólo impresión mía?


rafaiveco

Opciones hay por el momento, pero voy a esperar a ver que me contestan de ITV
La velocidad no me importa porque mi vehículo no pasa de 90... pero lo de ITV cada 6 meses si es una putada para un vehículo que hace no más de 10000 km anuales.
Y no es que parezca surrealista, es que los trámites en España son surrealistas

pabgarde

Lo que es surrealista es que estemos en esta situación... Qué haya errores tan graves en las documentaciones... Qué no se permita nada y que a la vez se permita... Que estando en Europa cruces una frontera y tú vehículo sea mas o menos seguro y tengas que ir más o menos rápido... Qué vehículos de ocio tengan que pasar la ITV cada 6 meses... Qué haya empresas que consigan hacer cosas ilegales bajo supervisión de organismos públicos... Qué haya que estudiar varios máster para conseguir entender una puta ficha técnica para saber a qué velocidad tengo que ir o la periodicidad de la ITV... Y paro que me da el bajón... Todo eso sí que es surrealista.

abasel

surrealista no se pero yo en 2 años he hecho 10.000 km, pasare la itv en marzo y la próxima en septiembre, este año de septiembre hasta ahora puede que no haya hecho ni 1000 km, así que en adelante me planteare dejar la furgo guardada ese tiempo, sacar un seguro semestral y pasar la itv una vez al año 

Honguneta

Cita de: eneko en Enero 31, 2019, 19:34:49 pm
esa es la mejor... tenemos otro que siempre ha ido a 120 y sin problema así que tampoco pasa nada...

esto es surrealista o es sólo impresión mía?


Welcome to Spañistán  .loco1
Life's a journey, not a destination

eneko

con lo que se ahorró por ponerla mixto adaptable tiene para 142 ITV's ... lo queremos todo... teta y sopa no cogen en la boca


Honguneta

Cita de: eneko en Febrero 01, 2019, 12:05:25 pm
con lo que se ahorró por ponerla mixto adaptable tiene para 142 ITV's ... lo queremos todo... teta y sopa no cogen en la boca


.meparto

Lo peor de todo es que alguna gente que la compró de segunda mano no se ahorraron nada, se lo ahorró el que tuvo la pasta para comprarla flamante de concesionario y a los 4-5-6 años la vendió a precio de oro a algún currito ilusionado para él comprarse otra nueva, y ahora paga el pato el currito y el que tiene pasta se compra otra como 1000 ó 3200 y pista. 

Yo me cuidé de no coger mixta ni furgón que después vienen los disgustos, pero entiendo que a muchos les joda; todo ésto me refiero por supuesto a las California, Marco Polo ó similar, los que se compraron un furgón para camperizarlo pues chico, te compraste un furgón con todas sus consecuencias, haberte comprado un Smart.  Eso sí, una vez explicado, creo que ya está de quejarse, y apechugar, que si fuese eso lo único con lo que nos joden en éste país yo me daba con un canto en los dientes, anda que no habrá problemas por los que pelear...
Life's a journey, not a destination

eneko

[off topic]

yo es que no doy pábulo al argumento de país.. es que en otros países en otros países...este tipo de cosas es similar en todas partes..en otros países son más restrictivos en unas cosas.. en otros en otras...otros pagan más impuestos..otros son más civilizados...en francia hay un cristo de kojones ahora mismo con no sé qué que han obligado a hacer una especie de proyecto de homologación a todo dios... no sé bien pq me contó un amigo ingeniero y con taller en Francia muy por encima en la línea de que llevaba meses sin hacer trabajos porque estaba colapsado sacando no sé qué proyectos o certificados...

en Francia llueve como su putamadre y es más aburrido que una mona enjaulada...pagas hasta por respirar... hablan otro idioma...no sé.. me importa una mierda lo que pase en Francia respecto a lo que pasa aquí... y si me pareciera mejor, pues me iría allí porque de hecho a mi me pilla hasta cerca...

trabajo en vehículos de Suiza y allí no pasas ITV a la mínima detección de óxido por superficial que sea...en cambio vas: me lo pones vivienda ok?.. ok... ahora bien... pagan tantísimos impuestos los coches que la gente los va asegurando y dando de alta según van usando...

el victimismo ese mediterráneo/católico/español no va conmigo... tampoco soy ninguna de las 3 cosas pero es así...

[off topic]




Lo de offtopic es pq he visto que este es el hilo ese en el que solamente se puede hablar de una cosa y no quiero borrar ahora toda la chorrada que he escrito y que nadie está obligado a leer...