Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

provisor

Enero 14, 2019, 01:38:35 am #660 Ultima modificación: Enero 14, 2019, 01:41:50 am por provisor
 
Cita de: santa cruz en Enero 13, 2019, 23:01:31 pm
Vaya provisor me alegro que vayas viendo leyes donde buscar pero ya que copias y pegas la reforma 8.32 copiala entera que te has dejado el párrafo más importante donde dice que las reformas del acondicionamiento interior tendrán que se sobre alguno de los vehículos que se mencionan en dicha reforma, y no veo yo mención ni a turismos ni a mixtos ni a furgones, si aceptas la explicación legal de esa reforma por mi parte te diré que sirve para realizar modificaciones en el interior de Autocaravanas que ya lo son como tal...Eso es para lo que vale y no para cambiar turismos,mixtos o furgones a Autocaravanas el propio enunciado de la reforma ya lo dice, pero que adelante, que hagáis lo que queráis, que yo no digo a nadie lo que tiene o no que hacer ,yo solo digo desde el ejercicio de mi profesión de mi conocimiento y de mi experiencia lo que es y no es legal por que me dedico precisamente a ello, y aquí hay a gente que ya he ayudado y no tendré problema en seguir haciéndolo pero si tú no me consideras una voz autorizada estás en la libertad de hacerlo, pero que sepas que tú furgón jamás será legalmente una autocaravana por mucho que repito Laboratorios negligentes e ingenieros de ITV incompetentes lo certifiquen, y respecto a la responsabilidad civil de una reforma mal realizada recae en los laboratorios en primera instancia, y por ponerte ejemplos de reformas mal realizadas en otros campos podría enumerarte decenas, así como otros tantos ingenieros itv,inspectores ITV , Estaciones ITV y laboratorios sancionados, cerrados e inhabilitados por legalizar y pasar cosas que no se pueden, y una última cosa , para mí sería sencillisimo legalizar en mi furgo 3148 un cambio a 3200 y no lo hago.Un saludo y perdón por lo de cabezón aunque a veces es una virtud.



   He vuelto a copiar y pegar sobre lo que ya estaba por si existía algún fallo , además puedes comprobar tu mismo con el manual que nos han colgado y no falta nada , y no hay mención ni a turismos ni a mixtos ni a furgones como has dicho , ya que esta reforma se refiere solo a Ambulancias, funerarios, blindados y autocaravana .
Sería del género tonto por mi parte , intentar engañar a alguien con una  profesión ,conocimientos y experiencia como tu mismo has dicho , y mas teniendo el reglamento a mano que podemos consultar .
Y si que te considero una voz autorizada , pero no me "acojono" ni tengo miedo de lo que comentas respecto a la responsabilidad civil  y demás . 

URDULIZ

Enero 14, 2019, 10:44:17 am #661 Ultima modificación: Enero 23, 2019, 10:35:20 am por URDULIZ
Respecto al manual de reformas que habeis puesto, ya ha sido modificado en varias ocasiones. Yo tengo uno de marzo de 2018 y es diferente.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Honguneta

Veo que al fin quedó claro que las reformas están limitadas a autocaravanas que ya lo sean, y en ningún sitio dice que se pueda cambiar de clasificación a AC. Una cosa menos.

En relaciòn al caso del compañero que citas, cuando tuvimos la furgo, tenía de ojo un asiento-cama de Multivan que me venía de perlas, pero la furgo estaba con 4 plazas y no 5. Me fui a la VW a preguntar: NO se pueden aumentar plazas, es 3248 y no se contempla, como mucho reducirlas. Nos decían conocidos que había un ingeniero en el pueblo de al lado que te homologaba lo que sea, y diréis "qué tentador" y yo sólo pensé "qué peligro"; nos quedamos con 4 plazas, que nos sobran, y sin inventos raros. También me decían que pusiese igual el de 5 e 'inhabilitar" una plaza; pasando de historias, que luego vienen los disgustos y bastantes da la vida sola como para buscarse más adrede.
Life's a journey, not a destination

santa cruz

Cita de: URDULIZ en Enero 14, 2019, 10:44:17 am
provisor,

respecto al manual de reformas que has puesto, ese es el de 2014 que ya ha sido modificado en dos ocasiones, siendo el último el que te ha puesto +GVR.

En cuanto a las calefacciones, una vez que se haya elegido el sistema de alimentación de la calefacción, (ojo, que antes no aparecía en el manual de reformas y ahora sí) si no modificas nada, nada tienes que homologar. Pero si modificas algo, por ejemplo el depósito porque le has hecho un agujero, entonces tienes que homologarlo (si nadie se da cuenta, no por supuesto. Esto de las homologaciones es solo en motadelo y filemon) pero siendo honrados hemos de decir que si tienes que homologarlo entonces tienes que ir a la directiva donde se explica como se homologa un depósito, y una manera reducida y adecuada de resumirlo es: hay que volcarlo, hay que meter presión, comprobar que aguante , etc de manera que en una colisión no rompa, o empeore la situación.Algo muy caro, algo que debiera haber hecho webasto y no nosotros, pero que está sin hacer.

Al igual que tú, yo no sabía nada de esto y antes, pero mucho antes, yo las colocaba así, con espadín hasta que leyendo me enteré de que no se podía. Si lees el manual de webasto pone que a los depósitos metálicos SÍ,  en los depósitos de plastico NO.
Decir esto no es meter miedo, es contestaros a las equivocaciones que tenéis y que acaban con nuevas normas más restrictivas por incumplimiento de las que hay, y un listado de 300 personas diciendo que no saben que las pasa. Donde unos sí que saben, otros no quieren saber y bastantes realmente no sabían.


Sobre el borrado, no es que me de por aludido, los he borrado porque la mayoría sobre lo que escribo no hay quien lo lea y me demostráis una y otra vez que no os enteráis de nada.

Otro forero,para cambiar de 3148 a 3200, indica que el fabricante le dice que se olvide del tema, y en el mismo post nos dice que ingenieros externos al fabricante le dicen que sí, que ellos pueden. Por otro lado en el manual de reformas en el grupo 11 pide que se base en una homologación del fabricante, el cual te dice que no.
Pero se consigue ser feliz cuando un tercero te dice que él sí.
Urduliz yo no me refería a ti con lo de los borrados que quede claro, me refería a pseudo laboratorios que han escrito en varios foros prometiendo el cambio a 3200 y los han ido borrando paulatinamente, además tú también defiendes mi postura respecto al tema no por ser yo ni porque lo diga yo sino porque es la Ley.Un saludo Urduliz.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

Enero 14, 2019, 13:29:26 pm #665 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 16:28:13 pm por URDULIZ
Tranquilo santa cruz, ya se que no te refieres a mi.

Por lo demás, a algunos los tengo también metidos en la lista de ignorantes. ( en el sentido bueno de la palabra) y no me salen sus mensajes.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

danyo91

Acabo de pasar la ITV. Una vw t4 california dada de alta como 3200. La ultima vez me dieron para 6 meses, ahora me han dado para un año sin decir nada ( y eso que llevaba todo preparado para reclamar) cada itv usa al criterio que le da la gana o yo ya no entiendo nada . En fin, a ver en un año que pasa...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


+gvr

Pues la verdad que ya perdí la noción del tiempo y dd las versiones y me olvidé de la más reciente. Luego edito los post para actualizarlos.
Gracias URDULIZ  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Calamar

Hoy acabo de pasar la ITV a la furgo (T4 Multivan 25 tdi 151cv del 2000); como vehículo mixto (cada seis meses).
Igual que siempre, opacidad de 0.9 (se admite un poco más de 2), normalmente me sale entre 0,4-0,8.

txorilukas

Buenas! Lo prometido es deuda.

Tras mi presentación del domingo y explicaros mi caso os digo que acabo de pasar la ITV como APTO y me han cambiado la clasificación del vehículo de 3148 a 3200.

Ha sido pasar la ITV (sin ningún defecto) y esperar u  rato a que actualizaran la ficha técnica con trafico. Ahora ya me aparece en la parte inferior de la ficha técnica un comentario indicando que el vehículo ha sido cambiado a 3200 Autocaravana.

Ahora creo que tengo que pasar por trafico para notificarlo y que actualicen el permiso de circulación y su correspondiente impuesto anual.

Espero que os haya podido ayudar en algo y nos volveremos a ver para otros muchos temas. :) :) :)

peñita

Cita de: txorilukas en Enero 15, 2019, 17:40:29 pm
Buenas! Lo prometido es deuda.

Tras mi presentación del domingo y explicaros mi caso os digo que acabo de pasar la ITV como APTO y me han cambiado la clasificación del vehículo de 3148 a 3200.

Ha sido pasar la ITV (sin ningún defecto) y esperar u  rato a que actualizaran la ficha técnica con trafico. Ahora ya me aparece en la parte inferior de la ficha técnica un comentario indicando que el vehículo ha sido cambiado a 3200 Autocaravana.

Ahora creo que tengo que pasar por trafico para notificarlo y que actualicen el permiso de circulación y su correspondiente impuesto anual.

Espero que os haya podido ayudar en algo y nos volveremos a ver para otros muchos temas. :) :) :)


Joder Txorilucas la que acabas de preparar con este mensaje jeje. De aqui al paredon.

santa cruz

Enero 15, 2019, 19:47:09 pm #671 Ultima modificación: Enero 15, 2019, 22:02:35 pm por santa cruz
Cita de: txorilukas en Enero 13, 2019, 19:23:59 pm
Buenas tardes a todos!

Aprovecho mi primera aportación para presentarme ante todos.

Me acabo de comprar en Octubre una VW T5 California Confortible del 2007 y hasta ahora no he tenido tiempo de registrarme y compartir experiencias con vosotros, espero poder ayudaros a partir de ahora. Estos meses he tenido el placer de trastear un poco sobre este foro y la verdad que es una pasada, os lo habéis currado mucho y ayuda en un montón de cosas, seguir asi.

En cuanto a la furgo estoy encantado. Pues nada mi primera experiencia es la siguiente:

Cuando compre la furgo me fije que la ITV la tenia pasada en Julio de 2018 y que le tocaba pasar en Enero de 2019. Es una furgoneta con clasificación 3148 vehículo mixto vivienda. Me extraño tener que pasarla cada 6 meses pero tras informarme descubrí la nueva normativa de marzo.

Desde entonces llevo llamando, informándome, volviéndome loco...para cambiarlo de clasificación per todos son largas. Os explico los pasos que he realizado y como estoy actualmente.

1- Hablar con VW postventa. Su respuesta muy fria y sin argumentos. Me dicen que no tengo ninguna posibilidad de cambiarme a ningún tipo de clasificación, que me olvidara del tema.

2-Me pongo en contacto con 3 empresas especializadas en homologaciones explicando mi caso y esta es su respuesta. Necesitan que les envie toda la documentación del coche con fotos interiores y exteriores. Tras 2 dias tengo la confirmación que mi vehículo es apto para cambiar a 1000 turismo o 3200 autocaravana por la contraseña de homologación.

3-Las 3 empresas me dicen lo mismo y decido hacerlo con una de ellas. Visto el ultimo decreto de diciembre he decidido cambiarlo a 3200 autocarava y asi estar mas tranquilo por el tipo de vehículo que tengo y que tambien podre circular a 120 km/h. El precio 217 € y un documento certificando el cambio.

4-Voy a la iITV y me recogen la documentación del coche+certificado de cambio para comprobarlo que esta OK. En un par de hora me dicen que todo bien y pido cita previa de tramitación.

5- Este martes tengo que pasar la ITV y el cambio de clasificación en la ficha tecnica.


A priori no tengo que tener problemas pero os tendre informados. Siento la chapa que os he metido pero espero que esto os ayude a todos los que tenéis el mismo problema.
Una pregunta podrías decirme si la variable de tu documentación empieza por la letra C..? Aparece en el apartado VARIANTE si es una ficha antigua o el segundo apartado del Campo D2 si es una ficha nueva, muchas gracias, un saludo.

provisor

Cita de: txorilukas en Enero 15, 2019, 17:40:29 pm
Buenas! Lo prometido es deuda.

Tras mi presentación del domingo y explicaros mi caso os digo que acabo de pasar la ITV como APTO y me han cambiado la clasificación del vehículo de 3148 a 3200.

Ha sido pasar la ITV (sin ningún defecto) y esperar u  rato a que actualizaran la ficha técnica con trafico. Ahora ya me aparece en la parte inferior de la ficha técnica un comentario indicando que el vehículo ha sido cambiado a 3200 Autocaravana.

Ahora creo que tengo que pasar por trafico para notificarlo y que actualicen el permiso de circulación y su correspondiente impuesto anual.

Espero que os haya podido ayudar en algo y nos volveremos a ver para otros muchos temas. :) :) :)


                                   Enhorabuena compañero txorilukas .  .palmas .palmas
Que disfrutes tu reciente cambio de clasificación, pero sigo pensando que es injusto que tengamos que pasar por caja uno por uno para legalizar el enredo creado en su día por la administración ,  con  lo fácil que sería convalidar todas las homologaciones terminadas en "xx48".
Yo también preparo el cambio para abril junto con la ITV , pero no lo publicaré para no molestar.
Veo que al fin quedó claro que las reformas ; "Si se puede"
      Y en el punto ;   11.1.- Cambio de clasificación
   ""  grupo 11 pide que se base en una homologación del fabricante, el cual te dice que no "" .
Pero se consigue ser feliz cuando un tercero te dice que él sí.
Y también se consigue desilusionar cuando un tercero te dice que no .... Como por ejemplo la gente que desilusionaron con en este hilo del 2011 : https://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.msg2016394#msg2016394
         

peñita

Enero 15, 2019, 20:23:49 pm #673 Ultima modificación: Enero 15, 2019, 20:26:58 pm por peñita
Cita de: santa cruz en Enero 15, 2019, 19:47:09 pm
Una pregunta podrías decirme si la variable de tu documentación empieza por la letra C..? Aparece en el apartado VARIABLE si es una ficha antigua o el segundo apartado del Campo D2 si es una ficha nueva, muchas gracias, un saludo.


No se porque pides datos? cuando tu has afirmado en una respuesta, que no hay ninguna vw que se pueda pasar a autocaravana, que solo hay la mercedes Marco polo que esta homolgada como autocaravana.
Ademas te han preguntado varios con Californias y les has dicho que solo la pueden pasar a 1000 turismo, porque el 1048 tanpoco es legal actualmente.

santa cruz

Enero 15, 2019, 20:59:25 pm #674 Ultima modificación: Enero 15, 2019, 21:33:30 pm por santa cruz
Por privado ya he ayudado a bastante gente siento que le moleste, no es mi intención.