Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

peñita

Cita de: santa cruz en Noviembre 07, 2018, 23:00:28 pm

Así es, desde el 1/10/2018 no se pueden cambiar a 3200 ningún vehículo, esa clasificación es exclusivamente para autocaravanas homologadas como tal.


Me gustaria que me pondrias donde puedo ver esto que dices del 1/10/18 porque me vendria muy bien para la carta que estoy preparando para Europa lo unico que encuentro es la version del manual de itv. 7.3.2. del 10/09/18 (que tenemos)

santa cruz

Cita de: peñita en Noviembre 08, 2018, 13:40:19 pm
En el Manual de reformas que has puesto no pone o no lo veo ningun problema para transformar un N1 en autocaravana.

Entiendo tu frustración, te explico, vete a la reforma 8.32 que es la única que aplica a modificaciones de N1 y a parte de que tendría que cumplir el acto reglamentario del Anexo XI de la directiva 2007/46 ( en la realidad imposible de cumplir por vehículos no homologados por esa directiva ) esa reforma solo se aplica a modificaciones en el interior que se hagan a autocaravanas que ya lo sean, " Este código de reforma se aplicará a cualquier modificación realizada sobre cualquiera de los vehículos contemplados en el
mismo, siempre que los vehículos se mantengan como ambulancias, funerarios, blindados o autocaravanas. "

Estoy para ayudar no para enfadar a nadie.

peñita

Noviembre 08, 2018, 14:28:31 pm #407 Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 14:30:14 pm por peñita
Cita de: santa cruz en Noviembre 07, 2018, 14:49:30 pm
Y por arrojar un poco más de luz a este tema ,diferenciaría 2 hilos de conversación:

Hilo 1: Los que tenemos mixtos vivienda 3148 o furgones vivienda 2448 y queremos seguir pasando ITV cada año como siempre.

Hilo 2: Los que teniendo un turismo clasificado como 1000 tipo t5, t6, V220... queremos transformarlo a vivienda.

Y resumo:

Hilo 1: La periodicidad legal a día de hoy es la de un Furgón, y la posibilidad de cambiar su clasificación a 1048 ES ILEGAL.

Hilo 2: La periodicidad será siempre la de un Turismo y la posibilidad de cambiar su clasificación a 1048 ES ILEGAL, si bien los laboratorios pueden legalizar mobiliario, y repito solo "mobiliario" en su interior, ni cocinas, ni duchas, ni camas , ni instalaciones eléctricas/gas, y por supuesto su clasificación seguirá siendo 1000, AQUÍ ES DONDE HACEN PUBLICIDAD ENGAÑOSA LOS LABORATORIOS Y DONDE PROMETEN QUE PUEDEN CAMBIAR TU MIXTO VIVIENDA A AUTOCARAVANA, SIENDO ESTO TOTALMENTE FALSO, PUDIENDO ÚNICAMENTE HACER EL CAMBIO A TURISMO NORMAL  CON MOBILIARIO Y CLARO PASAR ITV COMO UN TURISMO.
AL FINAL NI TENDRÍAIS UN TURISMO VIVIENDA, NI UNA AUTOCARAVANA NI PODRÍAIS LLEVAR LEGALMENTE CAMAS, DUCHAS, COCINAS, ELECTRICIDAD O GAS.

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.


Haber Santa Cruz, por favor no confundamos a la gente, yo no se quien eres ni se en que trabajas (me figuro algo relacionado con las itv) no es importante. A mi si me conocen en este foro y todo dios sabe quien soy y que no entiendo de nada y tanpoco soy profesional de nada (en estos momentos) he sido profesional de la carretera.
Con esto te quiero decir que me puedo confundir el que mas, pero me gusta dejar las cosas muy claras para que no haya confusiones.
Dices que el 1048 es ilegal: seran ilegales desde tal fecha (creo que desde el 2017) hasta ahora. Pero los anteriores de esa fecha son LEGALES.
No entiendo lo de que no podrias llevar las cosas que llevamos ni turismo ni vivienda ni autocaravana etc.
yo entiendo que las autocaravanas, los turismos vivienda de fecha X hacia atras son legales.

Los furgones vivienda y Mixtos vivienda no vamos legales con muebles ??

Oye y gracias por atenderme mis tonterias y de enfadarme nada es mejor que me entere de las cosas que no dar palos de ciego.

santa cruz

Cita de: peñita en Noviembre 08, 2018, 14:28:31 pm
Haber Santa Cruz, por favor no confundamos a la gente, yo no se quien eres ni se en que trabajas (me figuro algo relacionado con las itv) no es importante. A mi si me conocen en este foro y todo dios sabe quien soy y que no entiendo de nada y tanpoco soy profesional de nada (en estos momentos) he sido profesional de la carretera.
Con esto te quiero decir que me puedo confundir el que mas, pero me gusta dejar las cosas muy claras para que no haya confusiones.
Dices que el 1048 es ilegal: seran ilegales desde tal fecha (creo que desde el 2017) hasta ahora. Pero los anteriores de esa fecha son LEGALES.
No entiendo lo de que no podrias llevar las cosas que llevamos ni turismo ni vivienda ni autocaravana etc.
yo entiendo que las autocaravanas, los turismos vivienda de fecha X hacia atras son legales.

Los furgones vivienda y Mixtos vivienda no vamos legales con muebles ??

Oye y gracias por atenderme mis tonterias y de enfadarme nada es mejor que me entere de las cosas que no dar palos de ciego.
Por supuesto que puedes ir con muebles, es más debes ir con muebles, los 1048 se pudieron hacer en su día, ahora no, pero los 3200 no se deberían haber hecho nunca y ahora tampoco, si tienes dudas respecto a tu situación personal con tu furgo yo encantado de aclararte la situación legal en la que te encuentras. Un saludo

peñita

Noviembre 08, 2018, 16:53:31 pm #409 Ultima modificación: Noviembre 08, 2018, 16:55:34 pm por peñita
Cita de: santa cruz en Noviembre 08, 2018, 14:39:29 pm
Por supuesto que puedes ir con muebles, es más debes ir con muebles, los 1048 se pudieron hacer en su día, ahora no, pero los 3200 no se deberían haber hecho nunca y ahora tampoco, si tienes dudas respecto a tu situación personal con tu furgo yo encantado de aclararte la situación legal en la que te encuentras. Un saludo


Pues si me gustaria saber mi situacion legal:
Furgon vivienda 2448 a los seis meses de matricularse en el año 1987 (segun tengo entendido no existia la autocaravana) con seis plazas fijas rigidamente fijados igual que los muebles en tres filas, ademas estos asientos se pueden hacer cama, lleva nevera cocina fregadero armarios y ducha, mas instalacion de electricidad a 220 v y a 12v etc. Todo esto en menos de cinco metros.
Toda la vida ha pasado las itv igual que un turismo y toda la vida no ha transportado mas que personas y equipaje (lo unico que me dijeron que podia transportar) segun la dgt.
Siempre ha sido un vehiculo particular que lo pone en la tarjeta de caracteristicas debajo de la matricula, destino particular, con 170.000 km reales (se puede comprobar).
Que en mi Ayuntamiento pago por vehiculo particular como un turismo (que se lo han dado en la DGT).

En el año 2018 me ponen una categoria nueva que nada tiene que ver con el vehiculo en cuestion, N1 vehiculo para el transporte de mercancias hasta 3.500 kgs y me bajan la periocidad de las itv a seis meses. Como puedes ver no es por desgaste de km ni tanpoco porque este mal conservado, porque lo tengo como una joya para mi y mi mujer.

Si ahora tiene una categoria de N1 transporte de mercancias,  donde transporto las mercancias, encima de la mesa o asientos o encima de los armarios bajos??.
Y la dgt no me puede decir nada por transportar mercancias o para la dgt solo puedo transportar pasajeros y equipaje???
Si salgo de España como un N1 puedo entrar en las areas de autocaravanas como hasta ahora. O me multaran por ser un N1.??
Tengo que comunicarle al seguro que me han cambiado de ser transporte de personas a ser transporte de mercancias???

Y mas preguntas que me quedan en el tintero pero si me contestas ha estas, te dare muchas gracias y cuando nos veamos tienes pagadas una ronda de cervezas.

Alepitty

Yo quiero hacer un repunte a  santa cruz, espero que nuestras palabras no te las tomes como ataques, ni palabras por nuestra parte de enfado hacia tu persona, muchos se apuntan a la lista y ya es de agradecer que la gente lo haga, a ti hay que agradecerte sobre todo tu tiempo y tus "conocimientos" , tampoco hay prisa en que respondas, esto es un guiso a fuego leeeeeento...pero ya que estas metido en el ajo....lo que si te pido es que no abandones el barco en el que te has subido....el barco del 0,5% de parque automovilístico español enfadado con tener que entrar en el mismo saco que los delincuentes...y que es inconstitucional, ya que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario...y por tanto que me hagan pagar una pena cuando demuestren que soy culpable de desgaste comercial....QUE SOLO HAY QUE MIRAR EL PUT. CUENTAKILOMETROS  OSTI.....SSSSS
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

+gvr

Dado que parece más que claro que buscar el cambio a M1 no es operativo ni una solución para los que son N1, apunto dos cosas:

El Reglamento General de Vehículos https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826 establece que:
24 Furgón/furgoneta MMA ≤ 3.500 kg: Automóvil destinado al transpone de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg.

Real  Decreto  920/2017,  de  23  de  octubre,  por  el  que  se  regula  la inspección técnica de vehículos. https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/BOE-A-2017-12841-consolidado.pdf introduce un matiz:
N1: Vehículos de motor concebidos y fabricados principalmente para el transporte de mercancías y cuya masa máxima no sea superior a 3,5 toneladas.

Principalmente no queire decir que sea exclusivamente destinado al trasporte de mercancías.

Porqué no proponeis un cambio legislativo?

Que a los 2448 se les determine la no aplicabilidade de la frecuencia de las inspecciónes establecida en Artículo 6. Fecha y frecuencia dela tabla de la página 8, del Real  Decreto  920/2017,  de  23  de  octubre,  por  el  que  se  regula  la inspección técnica de vehículos. En ese artículo se determina que ambulancias y taxis, de transporte escolar y de menores y de escuela de conductores de las categorías M1 y L tienen, por su condición de vehículo de transporte de pasajeros, un periodo entre inspecciones menor: semestral a partir de los 5 años.
Por que no pedis la modificación del artículo 6 en aras de la adecuación de la frecuencia de las inspecciones al uso y kilometraje medio de este tipo de vehículos? Del mismo modo que para unos usos (ambulancias y taxis, de transporte escolar y de menores y de escuela de conductores) de dictaminó que tienen que ir más frecuentemente a inspección, se mayor sería lógico que los XX48 por sus características debería de tener las inspecciones máis espaciadas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

peñita

Noviembre 09, 2018, 02:15:01 am #412 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 02:18:22 am por peñita
Hola Santa Cruz, espero no haberte molestado por cuatro preguntas que si me tienen preocupado de mi situacion legal, desde el momento que soy propietario de un vehiculo, soy responsable de ese vehiculo, ese vehiculo le han cambiado obligado despues de 31 años a un vehiculo comercial segun la itv, asi que es normal que este preocupado porque no se si cuando me pare la guardia civil igual para ellos no voy legal, y no se que contestarles porque en la itv no me lo explican ni tanpoco en el ministerio de industria.
Tanpoco se ha quien tengo que informar de ese cambio (DGT;AYUNTAMIENTO;SEGURO; ETC.) lo que si tengo claro que para Europa soy un M1 porque en la directiva Marco 2007/46/CE que nos manda el Real Decreto 920/2017 lo pone claramente:
Categoria M: Vehiculo ha motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
Categoria N:Vehiculo a motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de mercancias.

Este vehiculo cuando no existia ni N ni M fue transformado en vehiculo vivienda que solo puede transportar pasajeros y su equipaje y nunca puede cargar mercancias ni esta acondicionado para ello.

En comparacion con los reglamentos de la union Europea dice a los vehiculos nuevos que todo vehiculo N1 que no puede cargar mercancias pasa a ser un vehiculo M1.
Porque razon a mi vehiculo que fue transformado antes de salir los N Y M no le aplican este reglamento que si dice que un VEHICULO N1 PASA A SER M1 o le aplican a que se dedica el transporte de pasajeros M1.

Es la unica forma de que las cosas sigan como estaban antes del 20 de Mayo (transporte de personas, periocidad de itv, legalmente no cambiaria nada).
Yo no tengo que decir a industria lo que tienen que hacer (Tan facil como poner vehiculos vivienda igual que las autocaravanas).
Pero lo que esta claro que lo tienen que reparar y a partir de ahora que hagan lo que quieran, pero no se puede dejar una cosa que han legalizado ellos en una nube que no somos ni M ni N.

Bueno Santa Cruz me gustaria que me contestarias y aunque seria por privado te presentaras porque cuando he mandado el ultimo mensaje me han llamado por tlf de una itv y a mi lo de las casulidades como que no me lo trago. Ademas no me has contestado al ultimo mensaje y te habias ofrecido aclararme en la situacion legal que me encuentro. Que si estoy preocupado.

Un saludo.

URDULIZ

Noviembre 09, 2018, 11:17:28 am #413 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 19:29:39 pm por URDULIZ
Sí que está dificil el tema.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JAVIGC

Ayer me fui hacer la revision de la itv .....
Tengo una volkswagen california t5 con 10 años y el nuevo reglamento no me a afectado , sigo con el año de revision .
digo esto por si alguien tiene la misma furgo y tiene su duda  ;D
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

santa cruz

Cita de: peñita en Noviembre 09, 2018, 02:15:01 am
Hola Santa Cruz, espero no haberte molestado por cuatro preguntas que si me tienen preocupado de mi situacion legal, desde el momento que soy propietario de un vehiculo, soy responsable de ese vehiculo, ese vehiculo le han cambiado obligado despues de 31 años a un vehiculo comercial segun la itv, asi que es normal que este preocupado porque no se si cuando me pare la guardia civil igual para ellos no voy legal, y no se que contestarles porque en la itv no me lo explican ni tanpoco en el ministerio de industria.
Tanpoco se ha quien tengo que informar de ese cambio (DGT;AYUNTAMIENTO;SEGURO; ETC.) lo que si tengo claro que para Europa soy un M1 porque en la directiva Marco 2007/46/CE que nos manda el Real Decreto 920/2017 lo pone claramente:
Categoria M: Vehiculo ha motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
Categoria N:Vehiculo a motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de mercancias.

Este vehiculo cuando no existia ni N ni M fue transformado en vehiculo vivienda que solo puede transportar pasajeros y su equipaje y nunca puede cargar mercancias ni esta acondicionado para ello.

En comparacion con los reglamentos de la union Europea dice a los vehiculos nuevos que todo vehiculo N1 que no puede cargar mercancias pasa a ser un vehiculo M1.
Porque razon a mi vehiculo que fue transformado antes de salir los N Y M no le aplican este reglamento que si dice que un VEHICULO N1 PASA A SER M1 o le aplican a que se dedica el transporte de pasajeros M1.

Es la unica forma de que las cosas sigan como estaban antes del 20 de Mayo (transporte de personas, periocidad de itv, legalmente no cambiaria nada).
Yo no tengo que decir a industria lo que tienen que hacer (Tan facil como poner vehiculos vivienda igual que las autocaravanas).
Pero lo que esta claro que lo tienen que reparar y a partir de ahora que hagan lo que quieran, pero no se puede dejar una cosa que han legalizado ellos en una nube que no somos ni M ni N.

Bueno Santa Cruz me gustaria que me contestarias y aunque seria por privado te presentaras porque cuando he mandado el ultimo mensaje me han llamado por tlf de una itv y a mi lo de las casulidades como que no me lo trago. Ademas no me has contestado al ultimo mensaje y te habias ofrecido aclararme en la situacion legal que me encuentro. Que si estoy preocupado.

Un saludo.
Buenas Peñita, por suerte o por desgracia tengo mucho trabajo y 2 fieras en casa que no creas que me dejan mucho tiempo libre, por resumirte, formo parte de los grupos de trabajo que redactan el manual ITV  junto al Ministerio, no de ninguna itv para calmar tu desconfianza, y por resumirte aún más, tu vehículo, si es el de la documentación que aparece en tus fotos, es un 2448 N1 por mucho que en 2005 alguien (la itv de JUNDIZ) anotase un cambio de clasificación a 3200 pues no atiende a ley, por lo que tienes un N1 principalmente por que FIAT así lo fabricó y lo HOMOLOGÓ. Otra cosa diferente es que te vayan a dar validez de 1 año en alguna ITV por desconocimiento, pero lo correcto serían 6 meses.
NO PUEDES CAMBIARLO A M1 NI PODRÁS NUNCA, TUVISTE, TIENES Y TENDRÁS UN N1 HASTA EL FINAL DE SU VIDA.
ESPERO QUE LE QUEDE CLARO YA QUE TIENE UN N1. Un saludo

Alepitty

Cita de: santa cruz en Noviembre 09, 2018, 11:50:47 am
Buenas Peñita, por suerte o por desgracia tengo mucho trabajo y 2 fieras en casa que no creas que me dejan mucho tiempo libre, por resumirte, formo parte de los grupos de trabajo que redactan el manual ITV  junto al Ministerio, no de ninguna itv para calmar tu desconfianza, y por resumirte aún más, tu vehículo, si es el de la documentación que aparece en tus fotos, es un 2448 N1 por mucho que en 2005 alguien (la itv de JUNDIZ) anotase un cambio de clasificación a 3200 pues no atiende a ley, por lo que tienes un N1 principalmente por que FIAT así lo fabricó y lo HOMOLOGÓ. Otra cosa diferente es que te vayan a dar validez de 1 año en alguna ITV por desconocimiento, pero lo correcto serían 6 meses.
NO PUEDES CAMBIARLO A M1 NI PODRÁS NUNCA, TUVISTE, TIENES Y TENDRÁS UN N1 HASTA EL FINAL DE SU VIDA.
ESPERO QUE LE QUEDE CLARO YA QUE TIENE UN N1. Un saludo


Vale....por tu parte nos queda claro   a los N1 que asi moriremos....tambien por tu parte, que el resto de foreros aunque no se manifieste,te estarán leyendo....te apuntas en la lista para dar ejemplo y compartir la historia de tu vehículo, eres N1? VW ? Año ? En varias ocasiones te incluyes en tus comentarios como afectado....entiendo que tragas 6 meses como nosotros?
Y gracias por darte  a conocer, y hacernos ver que una persona que trabaja directamente para redactar en grupo temas de itv....acabas en un foro de menos del 1% de la totalidad del 5% del parque automovilístico español, con alguna finalidad ???

Nos apoyas ? Te parece bien nuestro planteamiento ? Ya que esta a  mano de cualquier ciudadano de a pie el reclamar a industria, no crees que en tu posicion cogería mas peso que añadieses a  este foro tu reclamación  a dicho organismo en calidad de colaborador redactor de temas de itv....y tenerte como representante de este humilde grupo de afectados al que presupongo que perteneces ?

Como padre de 3 hijos se perfectamente que dispones de poco tiempo....

Saludos
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

santa cruz

Cita de: Alepitty en Noviembre 09, 2018, 12:17:55 pm
Vale....por tu parte nos queda claro   a los N1 que asi moriremos....tambien por tu parte, que el resto de foreros aunque no se manifieste,te estarán leyendo....te apuntas en la lista para dar ejemplo y compartir la historia de tu vehículo, eres N1? VW ? Año ? En varias ocasiones te incluyes en tus comentarios como afectado....entiendo que tragas 6 meses como nosotros?
Y gracias por darte  a conocer, y hacernos ver que una persona que trabaja directamente para redactar en grupo temas de itv....acabas en un foro de menos del 1% de la totalidad del 5% del parque automovilístico español, con alguna finalidad ???

Nos apoyas ? Te parece bien nuestro planteamiento ? Ya que esta a  mano de cualquier ciudadano de a pie el reclamar a industria, no crees que en tu posicion cogería mas peso que añadieses a  este foro tu reclamación  a dicho organismo en calidad de colaborador redactor de temas de itv....y tenerte como representante de este humilde grupo de afectados al que presupongo que perteneces ?

Como padre de 3 hijos se perfectamente que dispones de poco tiempo....

Saludos

Claro eso estoy haciendo intentar ayudaros, si hay casos que se pueden cambiar de N1 a M1 pero para eso el fabricante en su día hubo de homologar dicho vehículo con las dos opciones, cambios de clasificación de N1 a M1 se hacen todos los días y viceversa también aunque es menos frecuente, pero en ambos casos son cambios de clasificación de vehículos que no hayan sufrido ningún tipo de reforma.
El tema es que el único vehículo vivienda clasificado como M1 es la AUTOCARAVANA 3200, pero el cambio de cualquier vehículo a esa clasificación no esta permitido por ley aunque haya casos que se estén dando, pues una autocaravana por definición es un vehículo especial de la categoria M fabricado con un equipamiento mínimo.... y como es fabricado ya así no cabe la posibilidad de transformar cualquier otro vehículo para darle esa denominación, la calsificación 3200 a dia de hoy esta reservada a Autocaravanas homologadas como tal de origen.
Espero que me hayas entendido.
Y si soy un afectado... bueno, pues tengo un 3148 vw t4 que pasa cada 6 meses y apenas uso y una T6 como turismo que no me afecta y no puedo cambiarla a 3200.
No puedo ser representante de vuestras reclamaciones mi situación de imparcialidad e independencia no me lo permite pero aconsejar si puedo, y como ya he dicho deberíais buscar asociaciones de campistas junto a carroceros, fabricantes de mobiliario camper y todo lo relacionado con el tema para tener algo más de fuerza por que sinceramente las leyes no se cambian sin presión ni mucho menos de 1 año para otro.Tened en cuenta que por cada furgo N1 que se quite es una M1 que se puede vender nueva y los fabricantes también ejercen presión para que esto se haya hecho así, y bastante por cierto, a parte de las normativas anticontaminación, y el objetivo Europeo de muertes 0.
Yo no os quiero desanimar pero nunca vi leyes que se modificasen para aumentar las periodicidades del vehículo que fuere, sin embargo al revés pasa frecuentemente.
Antes los ciclomotores no pasaban itv y ahora si, las motos eran a los 5 y ahora a los 4 y fíjate si hubo afectados ahí, quieren empezar a obligar a pasar itv a remolques ligeros que están exentos, la normativa de movilidad eléctrica que está creándose también se está proponiendo obligar a matricular y pasar ITV a determinados vehículos eléctricos dependiendo de ciertas características (patinetes, bicis...) los renting también sufrieron un recorte en los plazos de inspección...
Y respecto al apunte de que solo sería mirar los km, tendría que haber una normativa Europea de la que emanase esa propuesta para que cada país pudiese plantearse esa posibilidad y no existe a parte de que sería inviable, más del 60 % del mercado de 2º mano en España tiene sus cuenta km adulterados, por ejemplo.Nuestras furgos siguen siendo las mismas de siempre, las disfrutaremos igual y nos llevarán donde queramos, yo ya me mentalice de pagar otra Itv al año lo veo como una revisión extra e intento ahorrar de otras cosas menos importantes. Un saludo.

Alepitty

Cita de: santa cruz en Noviembre 09, 2018, 12:57:00 pm
Claro eso estoy haciendo intentar ayudaros, si hay casos que se pueden cambiar de N1 a M1 pero para eso el fabricante en su día hubo de homologar dicho vehículo con las dos opciones, cambios de clasificación de N1 a M1 se hacen todos los días y viceversa también aunque es menos frecuente, pero en ambos casos son cambios de clasificación de vehículos que no hayan sufrido ningún tipo de reforma.
El tema es que el único vehículo vivienda clasificado como M1 es la AUTOCARAVANA 3200, pero el cambio de cualquier vehículo a esa clasificación no esta permitido por ley aunque haya casos que se estén dando, pues una autocaravana por definición es un vehículo especial de la categoria M fabricado con un equipamiento mínimo.... y como es fabricado ya así no cabe la posibilidad de transformar cualquier otro vehículo para darle esa denominación, la calsificación 3200 a dia de hoy esta reservada a Autocaravanas homologadas como tal de origen.
Espero que me hayas entendido.
Y si soy un afectado... bueno, pues tengo un 3148 vw t4 que pasa cada 6 meses y apenas uso y una T6 como turismo que no me afecta y no puedo cambiarla a 3200.
No puedo ser representante de vuestras reclamaciones mi situación de imparcialidad e independencia no me lo permite pero aconsejar si puedo, y como ya he dicho deberíais buscar asociaciones de campistas junto a carroceros, fabricantes de mobiliario camper y todo lo relacionado con el tema para tener algo más de fuerza por que sinceramente las leyes no se cambian sin presión ni mucho menos de 1 año para otro.Tened en cuenta que por cada furgo N1 que se quite es una M1 que se puede vender nueva y los fabricantes también ejercen presión para que esto se haya hecho así, y bastante por cierto, a parte de las normativas anticontaminación, y el objetivo Europeo de muertes 0.
Yo no os quiero desanimar pero nunca vi leyes que se modificasen para aumentar las periodicidades del vehículo que fuere, sin embargo al revés pasa frecuentemente.
Antes los ciclomotores no pasaban itv y ahora si, las motos eran a los 5 y ahora a los 4 y fíjate si hubo afectados ahí, quieren empezar a obligar a pasar itv a remolques ligeros que están exentos, la normativa de movilidad eléctrica que está creándose también se está proponiendo obligar a matricular y pasar ITV a determinados vehículos eléctricos dependiendo de ciertas características (patinetes, bicis...) los renting también sufrieron un recorte en los plazos de inspección...
Y respecto al apunte de que solo sería mirar los km, tendría que haber una normativa Europea de la que emanase esa propuesta para que cada país pudiese plantearse esa posibilidad y no existe a parte de que sería inviable, más del 60 % del mercado de 2º mano en España tiene sus cuenta km adulterados, por ejemplo.Nuestras furgos siguen siendo las mismas de siempre, las disfrutaremos igual y nos llevarán donde queramos, yo ya me mentalice de pagar otra Itv al año lo veo como una revisión extra e intento ahorrar de otras cosas menos importantes. Un saludo.


Respecto  a la lógica!!! Muertes 0 !!!  Me asombra que en reiteradas ocasiones te quedes tan ancho  a la hora de meternos en el saco de la delincuencia  a tidos por igual incluido tu.....ya sea por....
más del 60 % del mercado de 2º mano en España tiene sus cuenta km adulterados

Hasta que tenga una itv de 6 meses por los delincuentes comerciales...

Me niego, me negaré y me seguiré negando  a que me metan en el saco de delincuentes...

Cada uno es libre de dejarse meter la puntita por que los demas al metersela no se quejan.....


Creo señores que esta quedando bastante claro una persona que trabaja dentro del meollo...."se deja" y nos invita a que luchemos....si leeis esto espero que lleguéis   a  la misma conclusión que yo.....joder somos casi 300....y habrán 10 reclamaciones  a industria....

A gritos y con mayusculas nos dicen desde dentro del meollo....que tenemos que formar una plataforma....ya tenemos la lista para poder emepezar....

Pero lo que esta claro es que hacen falta mas reclamaciones  a industria...

Nos movemos ??????

O bajais la cabeza....recortais de otros gastos para cubrir esa itv impuesta por la cara....por delincuentes.....que no pueden demostrar que lo seamos....y ademas perdeis vuestro tiempo en la itv 2 veces al año....con lo que ello conlleva....la cara de ese empleado que parece que te esta dando permiso para respirar cuando te va a  comunicar si tienes vehículo para 6 meses mas o lo llevas a  la chatarra
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Maikel

Contra el poder recaudatorio.... Antes los ciclomotores no pasaban itv y ahora si, las motos eran a los 5 y ahora a los 4 y fíjate si hubo afectados ahí, quieren empezar a obligar a pasar itv a remolques ligeros que están exentos, la normativa de movilidad eléctrica que está creándose también se está proponiendo obligar a matricular y pasar ITV a determinados vehículos eléctricos dependiendo de ciertas características (patinetes, bicis...) los renting también sufrieron un recorte en los plazos de inspección...no existe victoria
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa