Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Alepitty

Cita de: Speed Master en Noviembre 06, 2018, 14:01:28 pm
Bueno, como era de esperar la ITV a respondido negativamente a mi reclamaciön. Pero la OMIC a remitido el expediente al departamento de industria. Y yo he debido borrar el email por accidente .joder asi que no tengo los documentos.


Los accidentes tecnológicos estan a la orden del día, intenta revisar la papelera de tu email....con suerte quien sabe....si no esperamos  a la respuesta de industria...gracias por tu granito de arena
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Speed Master

Cita de: Alepitty en Noviembre 06, 2018, 14:09:58 pm
Los accidentes tecnológicos estan a la orden del día, intenta revisar la papelera de tu email....con suerte quien sabe....si no esperamos  a la respuesta de industria...gracias por tu granito de arena


lo he borrado desde el telefono, pero no tengo mas que vistitar a mi amiga de la OMIC y pedirle me lo reenvie

Alepitty

Cita de: Speed Master en Noviembre 06, 2018, 14:45:31 pm
lo he borrado desde el telefono, pero no tengo mas que vistitar a mi amiga de la OMIC y pedirle me lo reenvie

Por si te sirve de ayuda...desde el movil se puede entrar en la papelera, si tienes aplicacion instalada mas facil, por ahorrarte un viaje....si no pues ala....visitilla a la OMIC .ereselmejor
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Speed Master

Cita de: Alepitty en Noviembre 06, 2018, 14:56:15 pm
Por si te sirve de ayuda...desde el movil se puede entrar en la papelera, si tienes aplicacion instalada mas facil, por ahorrarte un viaje....si no pues ala....visitilla a la OMIC .ereselmejor


tranquilo Ale, cuando hago las cosas las hago a conciencia, y esta borrado borrado.

peñita

Cita de: Alepitty en Noviembre 06, 2018, 12:47:28 pm
Y ahí siempre mi apoyo a machaca martillo en todos los sitios que puedo....a saaaaaaco !!!!!!!!!!!!!!!

Con un par de ....... PEÑITA


Perdon Alepitty: he puesto estoy reclamando, y es estamos reclamando.

Sabes perfectamente que sin tu ayuda y la de los demas, no estariamos aqui reclamando.

Gracias Alepitty.

peñita

Cita de: Speed Master en Noviembre 06, 2018, 20:51:00 pm
tranquilo Ale, cuando hago las cosas las hago a conciencia, y esta borrado borrado.


Speed lo tienes aqui en el hilo lo que pasa que sin datos.

Alepitty

Cita de: peñita en Noviembre 06, 2018, 21:45:48 pm
Perdon Alepitty: he puesto estoy reclamando, y es estamos reclamando.

Sabes perfectamente que sin tu ayuda y la de los demas, no estariamos aqui reclamando.

Gracias Alepitty.

Lo dicho, estamos para lo que haga falta !!! Y gracias  a ti por no desistir !!!  Vaaaaaaaamos hagamos ruidooooooooo...que se nos oigaaaaaaAAAAAAAA
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Speed Master

Cita de: peñita en Noviembre 06, 2018, 21:47:36 pm
Speed lo tienes aqui en el hilo lo que pasa que sin datos.


No Peñita, eso lo tengo, lo que he borrado es lo ultimo recibido. Pero tranquilo, hoy lo soluciono.

santa cruz

Por si os sirve de algo leed el articulo 6 PUNTO 3 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección
técnica de vehículos.
Además ya quedó prohibido expresamente la clasificación 1048 (Turismo vivienda) hace un tiempo por parte del ministerio, pues las reformas 8.30 y 8.31 del manual de reformas vigente a través de las cuales se legalizan las transformaciones a viviendas no son aplicables a vehículos de la categoría M1, no pudiéndose legalizar por tanto como viviendas aquellos vehículos con clasificación 1000 (turismos) aceptándose solo como vehículos M1 aquellas AUTOCARAVANAS HOMOLOGADAS EN ORIGEN (fábrica).
El resto son Mixtos Vivienda 3148 o Furgón vivienda 2448 en ambos casos definidos como N1 en el citado Articulo 6 en su punto 3 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, por lo que su periodicidad será la estipulada para esos casos, 6 meses a partir de los 10 años. No hay duda alguna por parte de las ITV y se actúa así en todo el territorio nacional.
Pero animo a que reclaméis ante el Ministerio de Economía ,Industria y Competitividad, y ante las delegaciones provinciales de industria de cada provincia, a través de las ITV no vais a llegar a ningún lado, lo digo con conocimiento de causa. :(

Alepitty

Cita de: santa cruz en Noviembre 07, 2018, 12:00:14 pm
Por si os sirve de algo leed el articulo 6 PUNTO 3 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección
técnica de vehículos.
Además ya quedó prohibido expresamente la clasificación 1048 (Turismo vivienda) hace un tiempo por parte del ministerio, pues las reformas 8.30 y 8.31 del manual de reformas vigente a través de las cuales se legalizan las transformaciones a viviendas no son aplicables a vehículos de la categoría M1, no pudiéndose legalizar por tanto como viviendas aquellos vehículos con clasificación 1000 (turismos) aceptándose solo como vehículos M1 aquellas AUTOCARAVANAS HOMOLOGADAS EN ORIGEN (fábrica).
El resto son Mixtos Vivienda 3148 o Furgón vivienda 2448 en ambos casos definidos como N1 en el citado Articulo 6 en su punto 3 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, por lo que su periodicidad será la estipulada para esos casos, 6 meses a partir de los 10 años. No hay duda alguna por parte de las ITV y se actúa así en todo el territorio nacional.
Pero animo a que reclaméis ante el Ministerio de Economía ,Industria y Competitividad, y ante las delegaciones provinciales de industria de cada provincia, a través de las ITV no vais a llegar a ningún lado, lo digo con conocimiento de causa. :(

Se agradece el conocimiento de causa....y se ve claro que ya hay empresas homologadoras...que lo hacen factible tan solo con el dinero de nuestras carteras...por lo cual es plausible y deja de ser totalmente prohibido, el tener un N1 y pasarlo a M1....pero es que no me sale de los h....os... volver  a pagar....que no voy de cara dura....que ya lo pagamos en su momento....es por lo que luchamos....
Al rey lo que es del rey....al pueblo lo que es del pueblo  !!!!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

santa cruz

NO ES LEGAL PASAR UN 3148 O 2448 A 1048, que un laboratorio lo certifique (de forma ilegal) y una ITV se lo trague por desconocimiento o negligencia (de forma ilegal) lo único que va a acarrearte son problemas legales que ahora mismo no tienes, pero todos somos libres de elegir. El laboratorio perderá su acreditación al igual que la ITV si le pillan y por supuesto ese vehículo ya no podrá pasar en otra ITV pues una vez pase la primera de forma ilegal ya queda constancia a través de una intranet nacional que conecta en tiempo real a las ITV con la DGT y con el Ministerio.

Alepitty

Cita de: santa cruz en Noviembre 07, 2018, 12:13:42 pm
NO ES LEGAL PASAR UN 3148 O 2448 A 1048, que un laboratorio lo certifique (de forma ilegal) y una ITV se lo trague por desconocimiento o negligencia (de forma ilegal) lo único que va a acarrearte son problemas legales que ahora mismo no tienes, pero todos somos libres de elegir. El laboratorio perderá su acreditación al igual que la ITV si le pillan y por supuesto ese vehículo ya no podrá pasar en otra ITV pues una vez pase la primera de forma ilegal ya queda constancia a través de una intranet nacional que conecta en tiempo real a las ITV con la DGT y con el Ministerio.

Bien ahi quería llegar yo, una persona con conocimientos...no se si salta a la vista....o son mis ansias de que por fín haya alguien que nos apoye y nos quiera prestar su ayuda...
Así que permíteme la pregunta....nos ayudas a redactar o corregir el escrito que tenemos para industria ??
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

santa cruz

Si claro os ayudo en lo que queráis, aunque no controlo mucho este foro aunque supongo que me acostumbraré rápido.Pero solo un consejo, el hecho de que consigáis legalizar un 3148 o 2448 como 1048 lo único que os va a traer son problemas futuros en sucesivas revisiones, seguros, multas, accidentes y demás trámites relacionados.Yo que podría hacerlo sin problemas NO LO HE HECHO. Un saludo!!

santa cruz

Y por arrojar un poco más de luz a este tema ,diferenciaría 2 hilos de conversación:

Hilo 1: Los que tenemos mixtos vivienda 3148 o furgones vivienda 2448 y queremos seguir pasando ITV cada año como siempre.

Hilo 2: Los que teniendo un turismo clasificado como 1000 tipo t5, t6, V220... queremos transformarlo a vivienda.

Y resumo:

Hilo 1: La periodicidad legal a día de hoy es la de un Furgón, y la posibilidad de cambiar su clasificación a 1048 ES ILEGAL.

Hilo 2: La periodicidad será siempre la de un Turismo y la posibilidad de cambiar su clasificación a 1048 ES ILEGAL, si bien los laboratorios pueden legalizar mobiliario, y repito solo "mobiliario" en su interior, ni cocinas, ni duchas, ni camas , ni instalaciones eléctricas/gas, y por supuesto su clasificación seguirá siendo 1000, AQUÍ ES DONDE HACEN PUBLICIDAD ENGAÑOSA LOS LABORATORIOS Y DONDE PROMETEN QUE PUEDEN CAMBIAR TU MIXTO VIVIENDA A AUTOCARAVANA, SIENDO ESTO TOTALMENTE FALSO, PUDIENDO ÚNICAMENTE HACER EL CAMBIO A TURISMO NORMAL  CON MOBILIARIO Y CLARO PASAR ITV COMO UN TURISMO.
AL FINAL NI TENDRÍAIS UN TURISMO VIVIENDA, NI UNA AUTOCARAVANA NI PODRÍAIS LLEVAR LEGALMENTE CAMAS, DUCHAS, COCINAS, ELECTRICIDAD O GAS.

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.

Marylin

Para apuntarme como afectado por este tema .

Marylin Transporter T5 clasificacion 2448

Os cuento mi ultimo descubrimiento :

Contacto con el concesionario VW de Burgos ( donde soy ) y le digo a la de homologacion si puede pedir un certificado para pasar el vehiculo a M le facilito la documentacion..... , tras unos dias me comenta que le han contestado los ingenieros de VW Alemania que no , como es un vehiculo 2448 que me olvide .

Buenos días, según la Ficha técnica, este vehículo tiene clasificación 2448 Furgón vivienda y no se puede pasar a turismo.

En unos dias tengo que pasar la ITV ( la segunda este año  >:( >:( , ya os contare que me cuentan , llevo toda la artilleria preparada .

Gracias por el hilo  .palmas .palmas