Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

yorugua

Cita de: santa cruz en Noviembre 07, 2018, 14:49:30 pm
Y por arrojar un poco más de luz a este tema ,diferenciaría 2 hilos de conversación:

Hilo 1: Los que tenemos mixtos vivienda 3148 o furgones vivienda 2448 y queremos seguir pasando ITV cada año como siempre.

Hilo 2: Los que teniendo un turismo clasificado como 1000 tipo t5, t6, V220... queremos transformarlo a vivienda.

Y resumo:

Hilo 1: La periodicidad legal a día de hoy es la de un Furgón, y la posibilidad de cambiar su clasificación a 1048 ES ILEGAL.

Hilo 2: La periodicidad será siempre la de un Turismo y la posibilidad de cambiar su clasificación a 1048 ES ILEGAL, si bien los laboratorios pueden legalizar mobiliario, y repito solo "mobiliario" en su interior, ni cocinas, ni duchas, ni camas , ni instalaciones eléctricas/gas, y por supuesto su clasificación seguirá siendo 1000, AQUÍ ES DONDE HACEN PUBLICIDAD ENGAÑOSA LOS LABORATORIOS Y DONDE PROMETEN QUE PUEDEN CAMBIAR TU MIXTO VIVIENDA A AUTOCARAVANA, SIENDO ESTO TOTALMENTE FALSO, PUDIENDO ÚNICAMENTE HACER EL CAMBIO A TURISMO NORMAL  CON MOBILIARIO Y CLARO PASAR ITV COMO UN TURISMO.
AL FINAL NI TENDRÍAIS UN TURISMO VIVIENDA, NI UNA AUTOCARAVANA NI PODRÍAIS LLEVAR LEGALMENTE CAMAS, DUCHAS, COCINAS, ELECTRICIDAD O GAS.

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA.


Hola; mi 3100 fue homologadoado como 2448; cuál es tu consejo ?.La ITV no se dignó contestar y ayer hizo un mes; quiero seguir para adelante en esta batalla

Gracias

Yorugua

Kenar

Cita de: santa cruz en Noviembre 07, 2018, 14:49:30 pm
Y por arrojar un poco más de luz a este tema ,diferenciaría 2 hilos de conversación:

Hilo 1: Los que tenemos mixtos vivienda 3148 o furgones vivienda 2448 y queremos seguir pasando ITV cada año como siempre.


...

Hilo 1: La periodicidad legal a día de hoy es la de un Furgón, y la posibilidad de cambiar su clasificación a 1048 ES ILEGAL.

---




Y cambiarla a 3200 - Autocaravana, también es ILEGAL?  :roll:


santa cruz

Hola yorugua, desgraciadamente desde el 1/10/2018 no se pueden cambiar ningún vehículo 3148 ni 2448 ni 1000 a 3200 ( autocaravana)por lo que todos los 3148 y 2448 tendrán validez ITV de 6 meses y solo las autocaravanas matriculadas o legalizadas anteriormente a esa fecha tendrán la validez ITV de un turismo normal.

santa cruz

Cita de: Kenar en Noviembre 07, 2018, 17:47:30 pm


Y cambiarla a 3200 - Autocaravana, también es ILEGAL?  :roll:

Así es, desde el 1/10/2018 no se pueden cambiar a 3200 ningún vehículo, esa clasificación es exclusivamente para autocaravanas homologadas como tal.

Alepitty

Cita de: santa cruz en Noviembre 07, 2018, 23:00:28 pm

Así es, desde el 1/10/2018 no se pueden cambiar a 3200 ningún vehículo, esa clasificación es exclusivamente para autocaravanas homologadas como tal.


Y desde el 1 del 10 del 2018....domde esta recogido ??? Articulo de ley ???

En mi caso tengo 3 vehiculos.....un turismo opel meriva....una moto z1000 y mi vehiculo recreacional 3100 pasado a 2448 hace ya 10 años.....al que en 4 meses le he hecho 1000 km clavaos.....es justo que temga que pasar itv cada 6 meses ????? Solucion ?????

Muy agradecido por tus respuestas y dedicar tiempo al grupo

Saludos
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

santa cruz

Cita de: Alepitty en Noviembre 07, 2018, 23:56:32 pm
Y desde el 1 del 10 del 2018....domde esta recogido ??? Articulo de ley ???

En mi caso tengo 3 vehiculos.....un turismo opel meriva....una moto z1000 y mi vehiculo recreacional 3100 pasado a 2448 hace ya 10 años.....al que en 4 meses le he hecho 1000 km clavaos.....es justo que temga que pasar itv cada 6 meses ????? Solucion ?????

Muy agradecido por tus respuestas y dedicar tiempo al grupo

Saludos

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf
pág 120 a 122 y de la 125 a 130 es donde se recogen las reformas 8.22 8.30 8.31 y 8.32 de aplicación a las transformaciones de viviendas , seguramente no lo entiendas pues son aspectos técnicos, pero encantado de explicártelo, hay laboratorios y estaciones ITV que están cometiendo ilegalidades pero las autoridades están tras ellos ya.

Alepitty

Cita de: santa cruz en Noviembre 08, 2018, 00:30:32 am
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf
pág 120 a 122 y de la 125 a 130 es donde se recogen las reformas 8.22 8.30 8.31 y 8.32 de aplicación a las transformaciones de viviendas , seguramente no lo entiendas pues son aspectos técnicos, pero encantado de explicártelo, hay laboratorios y estaciones ITV que están cometiendo ilegalidades pero las autoridades están tras ellos ya.


Vale genial....pero puedes aportar alguna solucion a  este desaliñado??? Ke no  se si te afecta directamente o te estas mojando por ayudar.....en ambos casos de agradecer.....

Y te parece justo ??? Un vehiculo con 1000 km en un medio año.....y ke pase itv ca 6 meses ??
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

santa cruz

Cita de: Alepitty en Noviembre 08, 2018, 00:33:50 am
Vale genial....pero puedes aportar alguna solucion a  este desaliñado??? Ke no  se si te afecta directamente o te estas mojando por ayudar.....en ambos casos de agradecer.....

Y te parece justo ??? Un vehiculo con 1000 km en un medio año.....y ke pase itv ca 6 meses ??
Solución para volver a tener periodicidad de 1 año las 3148 y 2448 no hay la ley es clara, lo único que queda es presentar quejas ante el ministerio a través de alguna asociación.Pero no creo que prosperase sinceramente, al final los afectados somos apenas un 0,5 %del parque móvil español y todo viene de una normativa Europea. Al final hemos pagado justos por pecadores, se han realizado miles de transformaciónes a viviendas de furgones simplemente para no pasar ITV cada 6 meses y poder circular a 100km/h cuando realmente eran fuegos de autónomos que montaban los muebles una vez al año para eso sí pasar la ITV. De aquí el problema.
Sobre lo que es justo o no, cada uno tenemos unas circunstancias únicas, unos andarán poco como tú o yo y otros las tendrán como paqueteras encubiertas haciendo miles de km al mes. Hay que asumirlo y trasladar quejas al ministerio.

Alepitty

Cita de: santa cruz en Noviembre 08, 2018, 09:10:52 am
Solución para volver a tener periodicidad de 1 año las 3148 y 2448 no hay la ley es clara, lo único que queda es presentar quejas ante el ministerio a través de alguna asociación.Pero no creo que prosperase sinceramente, al final los afectados somos apenas un 0,5 %del parque móvil español y todo viene de una normativa Europea. Al final hemos pagado justos por pecadores, se han realizado miles de transformaciónes a viviendas de furgones simplemente para no pasar ITV cada 6 meses y poder circular a 100km/h cuando realmente eran fuegos de autónomos que montaban los muebles una vez al año para eso sí pasar la ITV. De aquí el problema.
Sobre lo que es justo o no, cada uno tenemos unas circunstancias únicas, unos andarán poco como tú o yo y otros las tendrán como paqueteras encubiertas haciendo miles de km al mes. Hay que asumirlo y trasladar quejas al ministerio.


Bueno estamos en el camino.... a ver si sacamos petroleo de todo esto....
Sobre la normativa europea.....te lanzo una pregunta....cuantos paises hay en la union europea que pasen itv semestrales ???

Una mez mas gracias por tu tiempo !!!
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Alba_Emilio

Hola!!! Yo tengo el mismo problema, llevo meses intentando hacer el cambio y no hay manera... con qe asociación podria poner la qyeja al ministerio? Gracias!!!

santa cruz

Cita de: Alepitty en Noviembre 08, 2018, 10:50:56 am
Bueno estamos en el camino.... a ver si sacamos petroleo de todo esto....
Sobre la normativa europea.....te lanzo una pregunta....cuantos paises hay en la union europea que pasen itv semestrales ???

Una mez mas gracias por tu tiempo !!!

DIRECTIVA 2014/45/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 3 de abril de 2014 relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques.

DE AQUÍ PODÉIS PARTIR COMO BASE DE VUESTRAS RECLAMACIONES PUES ESTA DIRECTIVA ES LA QUE ESTABLECE UNOS MÍNIMOS LEGISLATIVOS QUE CADA PAÍS DE LA COMUNIDAD EUROPEA HA DE EXTRAPOLAR A SUS PROPIOS REALES DECRETOS.
Y ES EN ESTA DIRECTIVA DONDE DICE QUE LOS M1 Y N1 HAN DE PASAR LA PRIMERA INSPECCIÓN A LOS 4 AÑOS Y LUEGO CADA 2 HASTA CUMPLIR LOS DIEZ QUE SERÁN YA TODOS LOS AÑOS (CAPITULO III) PERO ESPAÑA ASÍ COMO LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES MIEMBROS OPTÓ POR LA SEGURIDAD DE SUS PARQUES MÓVILES HACER MÁS RESTRICTIVA LA PERIODICIDAD A LOS N1 PUES SE LO PERMITE LA CITADA DIRECTIVA (LA PRIMERA A LOS 2 AÑOS LUEGO CADA AÑO HASTA LOS DIEZ Y LUEGO CADA SEIS MESES) .
COMO VES TODO ESTÁ ESCRITO Y NO SOMOS DIFERENTES AL RESTO DE EUROPA.

peñita

Cita de: santa cruz en Noviembre 08, 2018, 12:38:04 pm
DIRECTIVA 2014/45/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 3 de abril de 2014 relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques.

DE AQUÍ PODÉIS PARTIR COMO BASE DE VUESTRAS RECLAMACIONES PUES ESTA DIRECTIVA ES LA QUE ESTABLECE UNOS MÍNIMOS LEGISLATIVOS QUE CADA PAÍS DE LA COMUNIDAD EUROPEA HA DE EXTRAPOLAR A SUS PROPIOS REALES DECRETOS.
Y ES EN ESTA DIRECTIVA DONDE DICE QUE LOS M1 Y N1 HAN DE PASAR LA PRIMERA INSPECCIÓN A LOS 4 AÑOS Y LUEGO CADA 2 HASTA CUMPLIR LOS DIEZ QUE SERÁN YA TODOS LOS AÑOS (CAPITULO III) PERO ESPAÑA ASÍ COMO LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES MIEMBROS OPTÓ POR LA SEGURIDAD DE SUS PARQUES MÓVILES HACER MÁS RESTRICTIVA LA PERIODICIDAD A LOS N1 PUES SE LO PERMITE LA CITADA DIRECTIVA (LA PRIMERA A LOS 2 AÑOS LUEGO CADA AÑO HASTA LOS DIEZ Y LUEGO CADA SEIS MESES) .
COMO VES TODO ESTÁ ESCRITO Y NO SOMOS DIFERENTES AL RESTO DE EUROPA.


Pensaba no contestarte a nada, pero eso ya sabiamos los minimos de Europa, pero no es verdad que españa y los demas miembros hagan igual o si no dime como hacen los paises limitrofes y si no al pais que admiramos segun algunos Alemania.
Por si no lo sabes, que no me lo creo España es el unico pais (hace dos meses) que tiene las itv por debajo del año, de cualquier vehiculo.

santa cruz

Cita de: peñita en Noviembre 08, 2018, 12:54:31 pm
Pensaba no contestarte a nada, pero eso ya sabíamos los mínimos de Europa, pero no es verdad que España y los demás miembros hagan igual o si no dime como hacen los países limitrofes y si no al pais que admiramos según algunos Alemania.
Por si no lo sabes, que no me lo creo España es el único país (hace dos meses) que tiene las itv por debajo del año, de cualquier vehículo.

Buenas Peñita, no me se toda la legislación Europea, pero de memoria te digo que hay países bastantes más estrictos en la periodicidad de todo tipo de vehículos como Portugal, Reino Unido, Bélgica...Y otros algo menos como Francia o Italia...Alemania es cierto que sus N1 pasan prácticamente como sus M1 pero el envejecimiento del parque automovilístico de cada país también difiere bastante, siendo precisamente el Español de N1 el más envejecido (13.6 años) de todos los países Europeos asimilables y el Alemán el más nuevo de todos (6.8) de ahí también los diferentes criterios de los legisladores. También hay países que obligan a ITV cada vez que se producen ventas o cualquier tipo de siniestro, y eso aquí no ocurre. Cada país legisla en base a unos mínimos europeos según las propias características de sus parques de automóviles.

peñita

Cita de: santa cruz en Noviembre 08, 2018, 09:10:52 am
Solución para volver a tener periodicidad de 1 año las 3148 y 2448 no hay la ley es clara, lo único que queda es presentar quejas ante el ministerio a través de alguna asociación.Pero no creo que prosperase sinceramente, al final los afectados somos apenas un 0,5 %del parque móvil español y todo viene de una normativa Europea. Al final hemos pagado justos por pecadores, se han realizado miles de transformaciónes a viviendas de furgones simplemente para no pasar ITV cada 6 meses y poder circular a 100km/h cuando realmente eran fuegos de autónomos que montaban los muebles una vez al año para eso sí pasar la ITV. De aquí el problema.
Sobre lo que es justo o no, cada uno tenemos unas circunstancias únicas, unos andarán poco como tú o yo y otros las tendrán como paqueteras encubiertas haciendo miles de km al mes. Hay que asumirlo y trasladar quejas al ministerio.


El problema yo no se cual es, pero lo que esta claro es que si el problema es ese entonces las itv no cumplen con su trabajo, porque por los km recorridos los miran en el cuenta km y de hay se sabe quien hace km, ahora que las itvs pueden certificarlo por el ordenador,  no habia ningun problema. Ademas el inspector de itv solo mirando los bajos y viendo tornillos limpios sabria que acaba de poner muebles fijos. ya que entiendes tanto de esto me puedes decir que el furgon vivienda puede transportar mercancias ??
Es que si puede transportar mercancias como entiendo yo que pones aqui, es una buena salida para mi economia en crisis.

peñita

Cita de: santa cruz en Noviembre 08, 2018, 00:30:32 am
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev4.pdf
pág 120 a 122 y de la 125 a 130 es donde se recogen las reformas 8.22 8.30 8.31 y 8.32 de aplicación a las transformaciones de viviendas , seguramente no lo entiendas pues son aspectos técnicos, pero encantado de explicártelo, hay laboratorios y estaciones ITV que están cometiendo ilegalidades pero las autoridades están tras ellos ya.


En el Manual de reformas que has puesto no pone o no lo veo ningun problema para transformar un N1 en autocaravana.