Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: peñita en Octubre 31, 2018, 17:51:44 pm
Yo pienso que no debo poner mas reclamaciones al defensor del pueblo es duplicar y hasta que estos señores no me den contestacion estare quieto.
Lo que a mi me parece es que las demas reclamaciones al defensor del pueblo en el Pais Vasco deberian advertir que hay una primera con tal referencia.

Lo digo por Speed Master que se supone que iba a entregar tambien al Ararteko.


Oido cocina .bien

bryanjtc

Yo tengo una nissan vanette del año 2001 y homologada a vehículo vivienda en 2010. Y tengo los mismo problemas que todos. Fue una sorpresa que  me pusiera  la ITV sólo 6 meses Y cía do pedi explicaciones me dijeron q en mayo del 2018 había cambiado la ley. Mi pregunta es: se supone q la ley no puede ser de carácter retroactivo. Que si se pone una ley hoy y yo estaba homologada con la anterior debería seguir con la anterior la nueva es para las nuevas no.ologaviones . Ejemplo : coches homologados en una época con u   nivel de gases  caminantes por ejemplo en el año 1982 es diferentes q los de ahora pero a esos coches de 1982 no les exige q emitan los gases de ahora ya q cuando se homologados se tuvieron a esa ley y los cambios en la ley no les afecta. Por que no nos pasa eso a nosotros???¿

peñita

Cita de: bryanjtc en Octubre 31, 2018, 18:30:47 pm
Yo tengo una nissan vanette del año 2001 y homologada a vehículo vivienda en 2010. Y tengo los mismo problemas que todos. Fue una sorpresa que  me pusiera  la ITV sólo 6 meses Y cía do pedi explicaciones me dijeron q en mayo del 2018 había cambiado la ley. Mi pregunta es: se supone q la ley no puede ser de carácter retroactivo. Que si se pone una ley hoy y yo estaba homologada con la anterior debería seguir con la anterior la nueva es para las nuevas no.ologaviones . Ejemplo : coches homologados en una época con u   nivel de gases  caminantes por ejemplo en el año 1982 es diferentes q los de ahora pero a esos coches de 1982 no les exige q emitan los gases de ahora ya q cuando se homologados se tuvieron a esa ley y los cambios en la ley no les afecta. Por que no nos pasa eso a nosotros???¿


Hasta donde yo se, creo que estas confundido lo de los gases pasamos los minimos todos los vehiculos por igual (Los vw siguen engañando a la itv los que no han reformado) lo unico que cambia, es cuando un vehiculo esta en cierta clase de contaminacion, tiene que cumplir esos minimos.
Por eso hace gracia cuando dicen que los que contaminan son los coches viejos, cuando cumplimos los minimos igual que todos.( vehiculo del 87 ).
Lo que tu dices es para los vehiculos historicos los demas a cumplir la ley.

lo que ha cambiado es la ley Europea y tu clasificacion la ponen categoria N1 y de hay lo de los seis meses.

Aqui tienes puesto en la primera pagina como tienes que reclamar en la itv y despues los pasos a seguir. Reclama aunque la hayas pasado tiempo (aqui se ha reclamado tres meses anterior) igual no se consigue nada, pero intentalo y apuntate a la lista de afectados si no te importa.

-furgo

No sé si alguien os lo ha preguntado en el post, si es así, lo siento. Lo lanzo entonces:

En breve paso la ITV y descargando la hoja de reclamación de la Comunidad de Madrid para intentar llevarla hecha, hay un apartado, el número 4 "Pretensiones del Solicitante" que indica lo siguiente:

Solicito someter la reclamación al sistema arbitral de consumo (I hereby agree to submit claim to consumer arbitration service) Sí / Yes No
(Si el arbitraje es aceptado por ambas partes, impide acudir posteriormente a la vía judicial y obliga a cumplir el laudo arbitral).

Y os pregunto, ¿qué debo indicar SI o NO? Es que en las hojas que habéis colgado de Cataluña y del País Vasco no lo he visto.

Link directo de la hoja: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3Dmodelo_hoja_reclamaciones_profesionales_empresarios.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalConsumidor&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352957545892&ssbinary=true

Mil gracias.

peñita

Cita de: -furgo en Noviembre 01, 2018, 22:59:45 pm
No sé si alguien os lo ha preguntado en el post, si es así, lo siento. Lo lanzo entonces:

En breve paso la ITV y descargando la hoja de reclamación de la Comunidad de Madrid para intentar llevarla hecha, hay un apartado, el número 4 "Pretensiones del Solicitante" que indica lo siguiente:

Solicito someter la reclamación al sistema arbitral de consumo (I hereby agree to submit claim to consumer arbitration service) Sí / Yes No
(Si el arbitraje es aceptado por ambas partes, impide acudir posteriormente a la vía judicial y obliga a cumplir el laudo arbitral).

Y os pregunto, ¿qué debo indicar SI o NO? Es que en las hojas que habéis colgado de Cataluña y del País Vasco no lo he visto.

Link directo de la hoja: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3Dmodelo_hoja_reclamaciones_profesionales_empresarios.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalConsumidor&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352957545892&ssbinary=true

Mil gracias.


Bueno yo creo que si. Total luego es para denunciar a consumo y asi ya esta directamente, la via judicial no merece la pena hacer individualmente seria carisimo. y esa seria la opcion ultima y habria que juntarnos para reclamar la maxima gente posible.

Mira haber lo que te parece la reclamacion, no digas nada hasta haber pasado la itv, entonces es cuando tienes que poner la reclamacion, si tienes que hablar con alguien (que no es necesario) que sea con el director tecnico.

Suerte.

peñita

Cita de: Speed Master en Octubre 26, 2018, 13:22:13 pm
Bueno, como ya os conte, yo pase el dia 15 la ITV, esta semana he presentado la reclamación que os dejo en imagenes y hoy he pasado por la OMIC para dejar la copia para consumo de Gobierno Vasco. La responsable de la OMIC ya me a dejado claro que ella lo va a cursar a Industria.




Peñita, ahora como hago lo del Ararteko??


-furgo
Aqui tienes como Spped Master tiene puesto en una hoja aparte la reclamacion porque no entraba y la hoja de reclamacion es ya la de consumo.

peñita

Cita de: marauder en Octubre 24, 2018, 12:44:44 pm
mirar lo que he encontrado en la pagina web de la itv de santo domingo de la calzada
https://ocaitv.com/debe-saber.php#documentacion

Turismos, autocaravanas y vehículos vivienda

1ª Inpección Antes del 4º año
Siguientes inspecciones entre 4 y 10 años bienal
> 10 años anual


-furgo ya que eres de Madrid nos gustaria que te informaras de estas itv cinco en Madrid que anuncian en su pagina los vehiculos vivienda igual que los turismos y autocaravanas.
Si no seria asi estan haciendo publicidad engañosa.

provisor

Noviembre 02, 2018, 17:30:28 pm #367 Ultima modificación: Noviembre 03, 2018, 04:46:56 am por provisor
 Por lo que se ve creo que ningún experto en éste asunto nos va a ayudar sino todo lo contrario , pero no veo el beneficio que pueden tener .
por tanto entre todos los afectados debemos buscar el camino aportando un grano de arena quien pueda.
  Con esta pagina :  https://ec.europa.eu/info/law/law-making-process/applying-eu-law_es#eu-law
Podemos orientarnos para ese camino , en la izquierda "Contenidos de la página" ver punto por por punto detenidamente lo que nos conviene.   

-furgo

Peñita, gracias por toda la información. Me encanta poder adjuntar un documento sin tener que hacer encaje de bolillos con letra pequeña. De todas formas, conociendome, haré las dos cosas para que pueda presentar lo que ellos quieran allí.

Sobre las ITV que me has pasado, el lunes mismo les llamo (espero no tener que pasarme por ninguna) a ver qué se cuentan. Si fuera totalmente cierto, tal vez (dependiendo del precio) hasta la pasaría con ellos.

Os mantengo informados.
Buen fin de semana!

-furgo

El caso es que ya he conseguido que me den una respuesta telefónicamente hace unos minutos. He llamado a la de Alcorcón y no me confirmaban hasta pasarme con la ingeniero, ella me ha mencionado que está mal la web por la nueva normativa de mayo. La he respondido que induce a error la web y deberán cambiarlo cuanto antes. Dice que si, que se lo transmitirán a la persona encargada de hacerlo.

Cachis en la mar. Directa que iba yo el lunes para allí a pasarla......

Buen finde!

Alepitty

Cita de: -furgo en Noviembre 03, 2018, 13:51:52 pm
El caso es que ya he conseguido que me den una respuesta telefónicamente hace unos minutos. He llamado a la de Alcorcón y no me confirmaban hasta pasarme con la ingeniero, ella me ha mencionado que está mal la web por la nueva normativa de mayo. La he respondido que induce a error la web y deberán cambiarlo cuanto antes. Dice que si, que se lo transmitirán a la persona encargada de hacerlo.

Cachis en la mar. Directa que iba yo el lunes para allí a pasarla......

Buen finde!


Había que intentarlo....se veía venir....pero gracias por tu tiempo....al final es granito  a granito de arena como estamos trabajando...
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Morro85

Buenas a todos, tras ver esta publicidad en Facebook me he interesado por el tema ya que tengo que pasar la ITV y me parece absurdo y abusivo obligar a vehículo que se usa muy poco a pasar ITV como furgonetas de trabajo... Lo veo un fin puramente recaudatorio y me ENFADA... Más todavía cuando veo empresas que quieren sacar tajada de estas cosas... Muchas gracias por la información.



peñita

Cita de: Morro85 en Noviembre 04, 2018, 23:59:24 pm
Buenas a todos, tras ver esta publicidad en Facebook me he interesado por el tema ya que tengo que pasar la ITV y me parece absurdo y abusivo obligar a vehículo que se usa muy poco a pasar ITV como furgonetas de trabajo... Lo veo un fin puramente recaudatorio y me ENFADA... Más todavía cuando veo empresas que quieren sacar tajada de estas cosas... Muchas gracias por la información.





Aqui esta el tema de que hace dos dias esto era imposible segun unos cuantos mal llamados profesionales del sector. Estas personas o empresas se han dedicado a confundir en este foro y afirmando que el vehiculo que nace N1 muere N1  (hace un mes) y algunos solo lo hacen por darse publicidad.

A mi me da igual que el que quiera hacerlo con dinero a los homologadores y itvs lo realicen asi. (yo he informado a gente por privado)

Lo que quiero decir, que el que esta publicitado aqui arriba no es el unico y hay practicamente todos que lo estan haciendo, lo que era imposible.
No voy a poner nombres pero todos quieren parte del pastel.

Yo voy a seguir mi ruta y no me afecta esto, lo unico me viene bien porque lo que no se podia, ahora si se puede. Y lo que yo no puedo conseguir (segun algunos entendidos) igual estoy mas cerca de conseguirlo.

Aqui sigo en la brecha.

Alepitty

Cita de: peñita en Noviembre 06, 2018, 12:43:16 pm
Aqui esta el tema de que hace dos dias esto era imposible segun unos cuantos mal llamados profesionales del sector. Estas personas o empresas se han dedicado a confundir en este foro y afirmando que el vehiculo que nace N1 muere N1  (hace un mes) y algunos solo lo hacen por darse publicidad.

A mi me da igual que el que quiera hacerlo con dinero a los homologadores y itvs lo realicen asi. (yo he informado a gente por privado)

Lo que quiero decir, que el que esta publicitado aqui arriba no es el unico y hay practicamente todos que lo estan haciendo, lo que era imposible.
No voy a poner nombres pero todos quieren parte del pastel.

Yo voy a seguir mi ruta y no me afecta esto, lo unico me viene bien porque lo que no se podia, ahora si se puede. Y lo que yo no puedo conseguir (segun algunos entendidos) igual estoy mas cerca de conseguirlo.

Aqui sigo en la brecha.


Y ahí siempre mi apoyo a machaca martillo en todos los sitios que puedo....a saaaaaaco !!!!!!!!!!!!!!!

Con un par de ....... PEÑITA
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

Speed Master

Bueno, como era de esperar la ITV a respondido negativamente a mi reclamaciön. Pero la OMIC a remitido el expediente al departamento de industria. Y yo he debido borrar el email por accidente .joder asi que no tengo los documentos.