Creación1 Lista de afectados,reclamar itv,frecuencia itv2018,hilo para apuntaros

Iniciado por Alepitty, Agosto 23, 2018, 14:05:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

geomarc

251. geomarc.  Vw t4 Transporter 1992. homologado furgon vivienda - 2448


artzai

Cita de: Alepitty en Octubre 17, 2018, 14:13:00 pm
Y aprovechando ese familiar.....y agradeciendote tu granito de arena, que vehículo llevas ? Clasificación??? Categoria ??? Homologacion ??? Año ???


tengu una ford transit era 3100 y ahora 2448 es del 2007 . no estoy seguro pero creo k era m1 pues tuve que ponerle los asientos cama por que no me dejaban los que se ponen fijos en las boxer ducato y demas.......

Kenar


peñita

Octubre 20, 2018, 15:50:30 pm #288 Ultima modificación: Octubre 20, 2018, 15:52:04 pm por peñita
Cita de: Kenar en Octubre 20, 2018, 12:17:05 pm
Kenar. VW California año 2007. Clasificación 3148    :roll:


Gracias Kenar me quitas un trabajo, voy hacer, voy hacer la lista pero no termino de hacerla. Tengo Alepitty esperando la lista y medio mosqueado jeje.

peñita

Cita de: artzai en Octubre 20, 2018, 08:12:32 am
tengu una ford transit era 3100 y ahora 2448 es del 2007 . no estoy seguro pero creo k era m1 pues tuve que ponerle los asientos cama por que no me dejaban los que se ponen fijos en las boxer ducato y demas.......


Si Artzai nos meten a todos en el mismo saco, esta claro que la tuya es M1, pero a las mixtas vivienda tambien las dan para seis meses.

Ya que tienes un contacto en la itv. preguntale haber que pasos tienes que seguir para ponerla autocaravana. Ya que M1 ya sabes que lo es.

Cuando te pusieron 2448 te informaron que podias ponerla como autocaravana el homologador??


artzai

Cita de: peñita en Octubre 20, 2018, 16:04:45 pm
Si Artzai nos meten a todos en el mismo saco, esta claro que la tuya es M1, pero a las mixtas vivienda tambien las dan para seis meses.

Ya que tienes un contacto en la itv. preguntale haber que pasos tienes que seguir para ponerla autocaravana. Ya que M1 ya sabes que lo es.

Cuando te pusieron 2448 te informaron que podias ponerla como autocaravana el homologador??

Gracias peñita pues no, no me dijeron nada y yo tampoco lo sabia ni pregunte. Sino claro que lo habría hecho . Gracias

peñita

Octubre 22, 2018, 16:04:45 pm #292 Ultima modificación: Octubre 22, 2018, 20:47:05 pm por peñita
Yo D. ******** con DNI num. *********. Domicilio c/*****************
Vehículo de reclamación ********* fecha primera matriculación 25/02/1987 transformado en furgón vivienda con seis asientos el 8/09/1987 (clasificación 2448 ) para transporte de pasajeros y su equipaje.
Soy forero del mayor foro camper del mundo (Furgovw) con 127.000 usuarios y más de 15.000 visitas diarias y por ello uno de los muchos afectados de la nueva valoración en la categoría de nuestros vehiculos vivienda. Actualmente se nos ha catalogado como N1 (entendemos mal catalogado) porque desde la primera ITV no pasó como furgón de mercancías que es lo que significa el N1 y en la tarjeta de características pone destino particular. Además tienen tres filas de asientos y muebles rígidamente fijados.
Expongo:
El manual de procedimientos de inspección de las estaciones ITV versión 7.3.2 de fecha entrada en vigor el 10/09/2018 donde manda el Real Decreto 920/2017 de 23 de Octubre en el artículo 8.
En el manual, en categorías de vehículos nos manda a la Directiva marco anexo II directiva 2007/46/CE que dice en definición de categorías de vehículos...
1.- Categoría M  : Vehículos a motor con al menos cuatro ruedas diseñados y  fabricados para el transporte de pasajeros.
       Categoría M1 : Vehículos de ocho plazas como máximo (excluido la del conductor) diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
2.-  Categoría  N   :   Vehículo a motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
         Categoría  N1  : Vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 tons. diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
La  Directiva marco de CE es la que desde el 2007 está para la transición a los cambios para todos los paises miembros y que debian de adecuar sus leyes para aplicar esos cambios. Despues de mas de diez años nos encontramos que el vehículo vivienda en cualquier estado de la CE es un M1 pero en este pais es un N1.   
En el mismo manual nos manda al reglamento (UE) 678/2011 anexo II parte A y en el punto 3.8.1 pone..."un vehículo se clasificará en la categoría N1 cuando se cumplan todos los criterios aplicables. Cuando no se cumplan uno o más criterios, el vehículo se clasificará en la categoría M1"   Ninguno de los criterios aplicables se cumplen porque son para transporte de mercancía y los vehículos  vivienda no pueden transportar mercancías (únicamente transporte de personas y su equipaje)
En el manual se cita el anexo II del reglamento general de circulación donde...
24 Furgón/furgoneta MMA < 3.500 kgs. Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con MMA igual o inferior a 3.500 kgs.
La única regulación de las autocaravanas y vehículos vivienda ha sido por el Ministerio del Interior en la instrucción 08/V-74 donde a los vehículos 3148 (vehículo mixto vivienda) 2448 (furgón vivienda) nos denomina autocaravanas y donde indica que somos vehículos de la categoría M1 y vehículos especiales.
"Así pues, admitiendo que se trata de vehículos de categória M1, su carrocería no está incluida en los tipos previstos para los turismos si no en los denominados vehículos especiales", lo cual no es de extrañar dado que estan construidos sobre el chasis de vehículos comerciales utilizados comunmente para la fabricación de furgones y camiones ligeros. Su longitud oscila habitualmente entre los 5,50m y los 8,00 m. Su altura media está en torno a los 3,00m y su masa máxima autorizada es muy frecuentemente de 3.500 kgs. Por todo ello y sin perjuicio de la existencia de furgones de serie cuyo interior ha sido acondicionado como vivienda,  comunmente conocidos como Camper, puede concluirse que las autocaravanas son normalmente vehículos especiales de la categoría M1.
En ésta instrucción 08/V-74 pone de las frecuencias de las inspecciones técnicas igual a las autocaravanas y a los vehículos vivienda.
Antigüedad:
-Hasta cuatro años: exento
-De más de cuatro años: bienal
-De más de diez años: anual
Esta es la frecuencia que hasta ahora se aplicaba al vehículo en cuestión, que es en definitiva la misma que el M1.
La asimilación de los vehículos vivienda a la categoría M1 SA y la periodicidad asociada a éstos es coherente con el sentido del RD 920/2017 que establece la frecuencia de inspecciones en evidente proporcionalidad a la intensidad de uso, discriminando entre vehículos de uso recreativo y privado de aquellos destinados a la explotación comercial.
Las frecuencias de las ITV en los demás paises de la CE es de un año mínimo. Por todo ello..
SOLICITO:
Tengan a bien ésta exposición de leyes que dice que los vehículos vivienda no pueden ser N1 y suplico que los vehículos vivienda sean pasados a Autocaravanas sin coste alguno para sus propietario o en su caso agregar en el manual en el apartado de autocaravanas los vehículos vivienda. Todo ello para que las ITV no tengan resquicios de una posible confusión.
                     
                     Atentamente.



Nota: se envia copia al defensor del pueblo.


                                       

peñita

acabo de poner la carta que voy a mandar al Ministerio de industria con mas separaciones que aqui se ha juntado todo.

Haber que pegas poneis, que sobra, que falta, Decirme lo antes posible.??

Los Moderadores me podeis decir si hay alguna pega por lo que he puesto del foro??

amikoj

Peñita, me parece muy bien explicado.
Dime por favor a la dirección que lo enviarás y cómo, que yo también voy a hacer lo mismo.
En realidad deberiamos hacerlo todos los que podamos, que le venga un aluvión de cartas al Defensor del Pueblo.
Saludos y ánimo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Alepitty

Peñita gracias por el curro, yo lo veo todo muy correcto, y por la via correcta, y demas implicados que se han apuntado y a la hora de pediros mas empuje, GRACIAS TAMBIÉN.


ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE NO NOS DEJAMOS PISAR, Y MUCHO MENOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS
Vito 110cdi del 2001 homologada 3100/2448 N1

amikoj

Cita de: amikoj en Octubre 22, 2018, 16:51:03 pm
Peñita, me parece muy bien explicado.
Dime por favor a la dirección que lo enviarás y cómo, que yo también voy a hacer lo mismo.
En realidad deberiamos hacerlo todos los que podamos, que le venga un aluvión de cartas al Defensor del Pueblo.
Saludos y ánimo.


Aquí me refería a lo del Defensor del Pueblo porque a Industria ya lo hice, pero aún no me han contestado. Es pronto y están en plazo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

peñita

Cita de: amikoj en Octubre 22, 2018, 16:51:03 pm
Peñita, me parece muy bien explicado.
Dime por favor a la dirección que lo enviarás y cómo, que yo también voy a hacer lo mismo.
En realidad deberiamos hacerlo todos los que podamos, que le venga un aluvión de cartas al Defensor del Pueblo.
Saludos y ánimo.


Como quejarse: Me estoy preparando la firma digital para mandarlo por internet.
                        todas las provincias tienen una delegacion de industria, tambien voy a presentarla por escrito en la delegacion y me tendran que sellar la entrada.(esta opcion la
                        voy hacer porque quiero saber que me cuentan y en 20 dias te tienen que contestar).
                        Telefono de atencion al ciudadano tlf 912582852 preguntar que formulas hay para quejarse (tengo entendido que te dan un correo electronico donde pasar la
                        queja)

Defensor del pueblo: parece que es mas facil por internet y no necesitas la firma digital.
                               Tlf para cualquier consulta tlf 900101025

Ala venga ponerlo en todos los grupos que tengais que se llenen de quejas y nos oigan. El que no ha pasado la itv, puede preguntar a la itv por tlf y reclamar. y si no reclamar porque ya saben lo que les va a tocar.

peñita


peñita

Cita de: Alepitty en Octubre 22, 2018, 19:09:50 pm
Peñita gracias por el curro, yo lo veo todo muy correcto, y por la via correcta, y demas implicados que se han apuntado y a la hora de pediros mas empuje, GRACIAS TAMBIÉN.


ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE NO NOS DEJAMOS PISAR, Y MUCHO MENOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS


Gracias a ti por el curro que has hecho y te he dado jejeje

Ya sabes ese escrito a la primera pagina y como y donde tambien,