Problemillas eléctricos T4 AAB: Arranque, limpia/lavaparabrisas...

Iniciado por javi, Agosto 17, 2018, 14:27:53 pm

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javi

Tengo úlitmamente unos problemillas electrícos con mi T4 2.4 (AAB).  Empecé notando que los limpias y el lava no funcionaban nada más arrancar la furgo, pero unos 5 o 10 segundos después empezaban a funcionar y ya no vuelven a fallar hasta que no paro la furgo. Cambié el relé (el que viene marcado como 99, posición 8 creo recordar) pero nada, sigue haciendo lo mismo

También me doy cuenta de que durante ese periodo de tiempo nada mas arrancar la furgo, suenan un rato los relés que están en la parte central del salpicadero (detrás del cenicero).  Si no me equivoco esos son para temas de calefacción, ventiladores, a/c, etc. no?

Y la última que me está haciendo muy de vez en cuando:  Doy a la puesta en marcha y gira el motor de arranque pero no se mueve el motor de la furgo.  Entiendo que será tema de bendix o similar.  Pero vuelvo a darle inmediatamente y a la segunda siempre funciona.

¿Puede tener todo ello relación?  Se me ocurre que esté la batería algo baja y le falte fuerza para activar relés o algo así.  Hoy mismo la comprobaré a ver cuanta tensión tiene.

Llevo instalación de segunda batería separada por un relé que se activa al poner el contacto (sin necesidad de arrancar el motor). Estoy pensando que igual llevo tiempo con la batería principal tocada pero que al unirse la de atrás ayudaba a la de alante, pero ahora igual ya no se unen y por eso empiezan los fenómenos raros.  ¿Puede ser algo así?

Aparte de comprobar tensión de la batería principal, bornes, etc. que más mirariais?
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GL

El sistema de bateria como lo llevas no mola. En cuanto das contacto, se juntan las baterias y la principal sufre una descarga de pelotas me imagino.
Nunca te ha dejado tirado?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

javi

En 12 años nunca me dio problemas.  Solo una vez que dejé la llave puesta en el contacto y la nevera me dejo la batería principal para tirar literalmente (estaba ya tocada)
El Concepto Multivan

GL

Aun asi, haces sufrir un poco a la principal cada vez que arrancas.
No digo que sea letal, pero no es bueno.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

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javi

Descartada la batería, 12.7 la principal y 12.4 la otra.  Los limpias no arrancan hasta pasado un rato de arrancar la furgo.  En ese rato el clak clak de los relés del cenicero.  Al menos arrancó a la primera

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javi

Un año después sigo con el mismo problema.  Ahora ya tengo las baterías separadas correctamente, solo se unen una vez arrancado el motor.
Pero a los síntomas de que no van los limpias hasta pasado un rato, añado que tampoco funciona el aire acondicionado nada más arrancar la furgo.  Como lo uso poco, no me había dado cuenta.

Todo funciona correctamente cuando pasa  un rato y deja de sonar el clack de un relé detrás del cenicero, ya lo tengo localizado.  Es el número 38.  La foto está hecha por el hueco del cenicero

Alguien sabe para que vale realmente?  Voy a ver si lo encuentro para sustituirlo y probar


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cierv@lo

El tema de los relés a mí también me pasa. A veces, justo después de arrancar, oigo clack, clack pero en mi caso es por la zona de la tapa de debajo del volante. Nunca le he dado importancia pero si es verdad que a veces acojona.

El motor de arranque revisa las conexiones de los cables que lleva por detrás que estén bien, se mira fácil debajo en la parte del conductor. Si está todo bien igual ha llegado el momento de cambiarlo. A mí empezó a hacer lo mismo, que a veces giraba pero no avanzaba. Lo quité y tenía holgura en el eje así que decidí cambiarlo por uno de eBay y adiós problema.

javi

Cita de: cierv@lo en Agosto 19, 2019, 17:18:13 pmEl tema de los relés a mí también me pasa. A veces, justo después de arrancar, oigo clack, clack pero en mi caso es por la zona de la tapa de debajo del volante. Nunca le he dado importancia pero si es verdad que a veces acojona.

El motor de arranque revisa las conexiones de los cables que lleva por detrás que estén bien, se mira fácil debajo en la parte del conductor. Si está todo bien igual ha llegado el momento de cambiarlo. A mí empezó a hacer lo mismo, que a veces giraba pero no avanzaba. Lo quité y tenía holgura en el eje así que decidí cambiarlo por uno de eBay y adiós problema.
Si, el motor de arranque ya lo tengo solucionado.  Me tocó cambiarlo por uno reconstruido.
Lo del clack de los reles en mi caso el problema es que mientras lo hacen hay cosas como los limpias que no funcionan


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javi

Cita de: cierv@lo en Agosto 19, 2019, 17:18:13 pmEl tema de los relés a mí también me pasa. A veces, justo después de arrancar, oigo clack, clack pero en mi caso es por la zona de la tapa de debajo del volante. Nunca le he dado importancia pero si es verdad que a veces acojona.

El motor de arranque revisa las conexiones de los cables que lleva por detrás que estén bien, se mira fácil debajo en la parte del conductor. Si está todo bien igual ha llegado el momento de cambiarlo. A mí empezó a hacer lo mismo, que a veces giraba pero no avanzaba. Lo quité y tenía holgura en el eje así que decidí cambiarlo por uno de eBay y adiós problema.
Si, el motor de arranque ya lo tengo solucionado.  Me tocó cambiarlo por uno reconstruido.
Lo del clack de los reles en mi caso el problema es que mientras lo hacen hay cosas como los limpias que no funcionan


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