Que pena de Opel

Iniciado por topamy, Agosto 06, 2018, 19:32:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

topamy

Bueno algunos ya me conoceis de alguna quedada o de vernos en alguna playa que otra.Hasta hace unos dias tenia una Opel Vivaro Tour cuidada como si fuera mi niña pero se ha ido a tomar porcu.....
y veo ahora este post.https://www.furgovw.org/index.php?topic=293850.0
Os cuento MI FURGONETA CASI MEJOR CUIDADA QUE MI SEÑORA.300000 km pero si alguien a leido algun post mio 0 averias si cero patatero.
siempre en concesionario y soy de los que aparco en los centros comerciales en el esquinazo ultimo a tomar porc.... para evitar los carritos,puertas,etc.
Hace un mes estando en Torrevieja ruido metalico y todos los avisos del cuadro encendidos,nada pues grua y despues de pelearme con la compañia traslado al taller oficial Opel en Quintanar de la Orden donde la compre y donde durante 10 años la he llevado a todo.
despues de mas de 15 dias sin decirme nada me llaman para que autorize un desmontaje de motor que ven que la averia es gorda (la cadena de distribucion )
Pasan unos dias y me dan la sorpresa uno de los inyectores se ha quedado soldado y la averia supone un cambio de motor (motor de intercambio  6000€ mas iva )ehhhhhhhhh si eso
y me dice el mecanico que no podemos descartar posibles daños mas que puedan salir, joder pero si le cambio el motor no me aseguras nada pues a la chatarra,pongo el anuncio en mil anuncios y en menos de una hora ya la tenia vendida(la casa me daba 500€ a cambio de una nueva )aunque me ha tocado pagar 380 € por el desmontaje y diagnostico de la averia vaya tela.
Procedo a hacer una reclamacion y sorpresa me regalan un chaleco de seguridad y un paraguas que por educacion no le dije donde meterse el paraguas a la señorita.
Despues de varios dias la vendi para chatarra y mira por donde en este post te explica el posible fallo de fabricacion.
He hablado con peritos y abogados y a base de pasta se puede llegar a meterles mano pero claro PASTA MUCHA PASTA.
Uno ha conseguido ganarles la batalla pero la broma entre peritacion y abogados le ha salido por casi 7000€  y ahora le han arreglado el motor pero le queda la batalla del reconocimiento de los gastos que no se si lo vera claro yo no lo vi claro y quizas por no tener tiempo tampoco me asusta el puto papeleo mucho.
Ahora me dispongo a comprarme otra furgoneta pues me queda menos de un año ya para jubilarme y desde luego no voy a gastarme otros 30000€ euros que me valio esta y viendo como estan las furgos ahora me voy a comprar una de segunda mano traida de alemania y con lo justo para seguir trabajando y disfrutando o si no me vere obligado a volver a la canadiense jeje vaya años dos horas para montarla y los niños jodiendo todo el rato.
Bueno como juegan con nosotros tanto talleres como las marcas

Kiyo74

Menuda faena!!!  :-\
Pregunta: ¿no te merecía la pena buscar un motor por otro lado?

topamy

Cita de: Kiyo74 en Agosto 06, 2018, 19:58:43 pm
Menuda faena!!!  :-\
Pregunta: ¿no te merecía la pena buscar un motor por otro lado?

Ya lo intenet pero al costo inicial del desmontaje del motor que encima segun ellos me cobraron poco habria que añadirle otros casi 400 € para volver a ponerlo en su sitio,intenet varios sitios y desguaces y el problema era a que mecanico se lo llevo vivo en un pueblo de Toledo y talleres que pudieran hacermelo no fui capaz ni de encontrar motor ni taller que lo montara por lo menos con cierta garantia.

Kiyo74

Cita de: topamy en Agosto 06, 2018, 20:03:58 pm
Ya lo intenet pero al costo inicial del desmontaje del motor que encima segun ellos me cobraron poco habria que añadirle otros casi 400 € para volver a ponerlo en su sitio,intenet varios sitios y desguaces y el problema era a que mecanico se lo llevo vivo en un pueblo de Toledo y talleres que pudieran hacermelo no fui capaz ni de encontrar motor ni taller que lo montara por lo menos con cierta garantia.

Ojú.....pues sí que es mala suerte.....

Cañoneta

Busca  motor nuevo 6000€ sabiendo cómo está de chasis y bien cuidada tu ya sabes y por qué la rotura de la cadena de distribución y última revisión por si entre como garantía hay piezas que no estarán afectados y no nesecitas sige buscando,hay muchos cambios de motor es furgoneta
Saludos

brubelmusi

Agosto 06, 2018, 21:58:40 pm #5 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 22:26:12 pm por brubelmusi
Cita de: Cañoneta en Agosto 06, 2018, 21:39:16 pm
Busca  motor nuevo 6000€ sabiendo cómo está de chasis y bien cuidada tu ya sabes y por qué la rotura de la cadena de distribución y última revisión por si entre como garantía hay piezas que no estarán afectados y no nesecitas sige buscando,hay muchos cambios de motor es furgoneta
Saludos

Soy yo o eres el maestro Yoda?

CAMPERVOY

Francamente,
            algunos post son ininteligibles, será algún extranjero usando el gugel translator??   ;D     
Topamy,
           menuda faena lo de tu furgo, desconocía ese tipo de problema en las trafic. Sin embargo, yo viendo lo que hay en el mercado, desde luego optaría por un motor nuevo, reconstruido, de desguace o lo que sea. Respecto a las nuevas Renault, conozco a un profesional que trabaja con ellas y no pongo aquí lo que me dijo cuando le pregunté qué tal son, no sea que haya menores...  :P
           Mi furgo (vw) acaba de 'cumplir' también 300 mil con CERO averías, espero que siga así muchos más.
Ánimo y ya irás contando,
Anton

GL

Tan mala impresión tiene de las nuevas Renault?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CAMPERVOY

Pues eso,
         que le parecen una pm. literalmente. Hablamos de gente que las desmonta enteras para hacer transformaciones, y las conduce claro, saben lo que tienen entre manos.
Un saludo,
Anton

GL

No tenia eso leido, pero si lo dice será por algo, no puedo discutirlo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Eclipse

No he entendido bien si aún tienes la furgoneta o no.

Si aún la tienes, creo que te compensa montar otro motor. Si no tienes el dinero para uno nuevo,busca uno de un siniestro, que también los hay garantizados.

Si no hay mecánico en el pueblo, contrata una grúa y llévala a otro pueblo, que relativamente no es tan caro.

Piensa que una furgoneta nueva y la camperización te van a costar mínimo 30.000, en cambio por unos 5.000 puedes tener la tuya rodando de nuevo, sabes que el resto de la furgo ha estado mimado y no tienes que empezar de cero.

Es una putada, pero creo que sería la mejor opción. Mucho ánimo compañero.

Elfossie

Cita de: Eclipse en Agosto 07, 2018, 09:32:24 am
No he entendido bien si aún tienes la furgoneta o no.

Si aún la tienes, creo que te compensa montar otro motor. Si no tienes el dinero para uno nuevo,busca uno de un siniestro, que también los hay garantizados.

Si no hay mecánico en el pueblo, contrata una grúa y llévala a otro pueblo, que relativamente no es tan caro.

Piensa que una furgoneta nueva y la camperización te van a costar mínimo 30.000, en cambio por unos 5.000 puedes tener la tuya rodando de nuevo, sabes que el resto de la furgo ha estado mimado y no tienes que empezar de cero.

Es una putada, pero creo que sería la mejor opción. Mucho ánimo compañero.

CitarDespues de varios dias la vendi para chatarra
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

scorpion

Cita de: Elfossie en Agosto 07, 2018, 10:20:21 am

el tema es que dice que la vendio por milanuncios, y luego que la tiro a la chatarra, a mi tampoco me queda claro

yo tambien la hubiera arreglado

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Palleter

Cita de: topamy en Agosto 06, 2018, 19:32:29 pm
Despues de varios dias la vendi para chatarra

Yo lo veo claro...
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.