Perdida de liquido refrigerante y restos de aceite en vaso expansión...!!!

Iniciado por tonyMGarcia, Julio 30, 2018, 11:36:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonyMGarcia

Necesito ayuda. El viernes vi que se calentaba mas de lo normal la furgoneta(opel vivario 2.5 cdti del 2005), me paré enseguida y vi que había perdido todo el liquido refrigerante...le rellené con agua a ver si había fuga en algún manguito o que pasaba y apareció aceite en el vaso de expansión. Tengo que llevarlo al taller mañana mismo. No es un taller de confianza ya que me encuentro en Barcelona de paso y aquí no conozco talleres ni gente qu pueda indicarme alguno donde no me cueste un ojo de la cara o me estafen con el arreglo... Podriais ayudarme indicándome algún taller que sea económico pero fiable? Estoy en la zona de Montcada y Reixac. Y sobre todo...¿que creéis que tiene mi furgoneta? Me saldrá caro? :-[ :-[

GL

Suena a caro la verdad, pero no vamos a meterte miedo sin saber más.
A ver si alguien te puede recomendar algún taller, pero suena a junta de culata o culata, aunque las Vivaro no las conozco. En las T4 tambien podia pasar lo mismo al juntarse aceite y agua en el enfriador del aceite.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tonyMGarcia

Ufff eso me temo..y ahora es el peor momento para una avería así...Le cambié la correa de distribución hace unos meses junto con la de accesorios y poleas, rodamientos y demás. No me cambiaron la bomba del agua, me dijeron que no era necesario. Hace quince días ruedas nuevas...tambien una pasta...en fin desde diciembre del año pasado que le cambie el pedal del embrague hasta ahora llevo gastados alrededor de 3000€ en la fuego y ahora sin avisar ni nada parecido le pasa esto...Por favor alguien que me pueda ayudar recomendándome un taller que pueda pagar plisss.

tonyMGarcia


Jordi lopez

Cuantos km tiene? El motor 2500dci  la bomba de agua no va con la distribución, está la mueve una cascada de piñones y se cambia a los 240.000km, en principio no cascan asín como asín, si cáscara te meteria agua en el Carter y se mezclaria con el aceite , con sacar la varilla o abrir el tapón podrías comprobarlo o incluso el sonido del motor, ahora si dices que tiene aceite el vaso, tiene pinta de ser la bomba
Quin caloret !!!

tonyMGarcia

tiene 220000km. yo la compre con 60000 y no me ha dado fallos hasta el año pasado(diciembre) que se quedo hundido el pedal de embrague. Me cambiaron el bombín del embrague y aproveche para cambiar todo el kit de embrague. Este año se me rompió la correa de accesorios por culpa de un rodamiento, le cambie correa de distribución y accesorios, rodamientos, poleas y todo lo que el mecánico me dijo ...pero la bomba no. hace un mes le cambio pastillas de frenos y discos y el viernes ...bueno , lo que os cuento en el primer mensaje...veo que se calienta me paro y no tiene refrigerante ninguno. le echo agua que llevaba en el coche y veo que en el vaso hay aceite. En el cárter no hay agua o al menos no lo veo en la barilla. y el nivel de aceite esta normal , si ha perdido no es mucho aceite. mañana tengo cita en un mecánico cercano de donde estoy parando de forma temporal. Pero busco y rebusco un mecánico que sea fiable con estos motores y que no me cueste un riñón. Las casas oficiales suelen ser demasiado caras. Ayudaaaaaa

ttakunttakun

Yo cambiaria el título poniendo que buscas un mecanico en la zona que estés,lo pondria en el apartado de talleres tambien
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

silvervr

yo no te puedo ayudar, a menos que alguien te diga de un taller de confianza yo preguntaría a algunos taxistas, suelen saber donde hay talleres baratos.
espero que no sea la junta de la culata.... suerte.
"ánimo que en dos días nos vamos"

el gigante verdiblanco

buenas
seguramente tengas mal el enfriador del aceite que te le anulen de momento empalmando manguito con manguito racord plastico
por que tambien podria ser culata rota internamente

yo lo 1º anularia el enfriador aceite y probaria
ya iras contando


Saturneta

Vamos por partes....... muchos renault los vasos de expansión se ensucian y queda una especie de barrillo que parece aceite pero es oxido.... si te estuviera pasando presión de aceite al agua el bote debería de coger presión. Para mi la idea mas clara es bomba de agua te esta tirando por el reten del eje casi seguro. cambio de bomba y a correr!!!! Si estas seguro de que el "aceite" es aceite yo optaría por anular el enfriador para hacer la prueba. Y si no fuera ninguna de las dos pues te la compro para piezas .loco2 .loco2 .loco2 .loco1 .loco1 .loco1 jajajaja

tonyMGarcia

Muchisimas gracias a todos!! mañana la llevare a ver que tiene y que me hagan presupuesto. Tengo dos teléfonos de otros talleres a los que llamare con el diagnostico y que me digan por cuanto me lo arreglan ellos. Ya os diré como acaba la historia. Espero no quedarme sin furgo me ha dado muchos placeres en escapadas y viajes por europa... :P

tonyMGarcia

Primer diagnostico...todo apunta que sea junta de culata...me han dicho que alrededor de 1500€. Como lo veis? :( :(

oscaritosgarci

Pues a mi hace mucho me cobraron eso en un coche  , pero se le hicieron mas cosas , es un gasto importante pero miralo asi , una vez echo ya no se rompera mas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


tonyMGarcia

Ya tengo el diagnostico completo. 800€ restificado de culata,valvulas y reglajes( en restificadora en Barcelona) + juego de juntas y retenes + mano de obra de desmontaje y montaje de la culata y limpiar todo el circuito de agua y aceite+ filtro de aceite+ aceite y liquido refrigerante= 1900€ todo con iva incluido. No es precio cerrado puesto que dependerá de si tienen que cambiar algún conducto del agua o de si la rectificadora les cobra mas por la culata, así que calculo que menos de 2000€ no me van a cobrar. La furgo esta bastante entera en desgaste por dentro, de chapa le falta repaso pero no esta mal, de motor ya le cambie en 2016  el bombín del embrague y kit de embrague completo, este año le cambiado en febrero correa distribución y de accesorios, y el mes pasado pastillas de frenos y neumáticos. Nunca me ha dado un problema pero me da miedo gastarme 2000€ y que el año que viene se rompa otra cosa ...¿que haríais vosotros? necesito opiniones gracias..

GL

Es una faena gorda, pero nos puede pasar en cualquier vehiculo. Es solo que a estos les cogemos mas cariño.
Es este el estilo de vida que vas a mantener? El mundillo camper es tu mundillo? Crees que si reparas esa furgoneta no va a ser suficiente para lo que quieres/buscas?
Si este es tu rollo y estás feliz con la T4... yo la repararia antes que acabar con otra furgo desconocida y sufriendo quien sabe qué miserias.
Pero consultalo todo bien con la almohada y con el mecánico.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/