PROBLEMAS CON SHOWCARS MADRID EN INSTALACIÓN AGUA FURGONETA CAMPERIZADA

Iniciado por Pablo Jardón Vara, Julio 27, 2018, 18:02:15 pm

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Pablo Jardón Vara

Julio 27, 2018, 18:02:15 pm Ultima modificación: Julio 30, 2018, 20:57:08 pm por Pablo Jardón Vara
Buenas tardes,

Quiero denunciar y solucitar ayuda para este problema de instalación negligente del sistema de agua de mi furgoneta Citroen Jumper camperizada.

1. Furgoneta camperizada adquirida el 18/9/17 con un año de garantía.
2. Instalación de agua trabaja a 3 bares de presión (Bomba Shurflo SUK-0221, 10 l).
3. Tubo de instalación ha estallado 2 veces en menos de 10 meses de uso (la primera en menos de 3 meses).
4. Tubo empleado y características técnicas del mismo ("Transport without pressure"): HI-FIT CRISTALLO EXTRA Reg. (EU) 10/2011 a-b-c PHTHALATE FREE.
5. El tubo no es adecuado para la presión de la instalación y por eso revienta. Es una negligencia del instalador.
6. Escribo esto porque me niegan la reparación del tubo sin argumentos y quiero:
6.1. Que todo el mundo sepa que esta gente no es de fiar, por si te vas a comprar una furgoneta camperizada, no lo hagas con ellos ni con su instalador (un tal Isaac).
6.2. Saber si alguien ha tenido el mismo problema con ellos o con su instalador.
6.3. Que me asesoréis cómo proceder para que me reparen o costeen la reparación de la furgoneta y su negligencia no quede impune (tengo cita con un abogado, pero quiero saber cómo se ha procedido en casos parecidos).

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y DIFUSIÓN.


Pablo Jardón Vara

P.D.: Quería adjuntar unas fotos y las características del tubo, según el fabricante (tubo no mallado para trabajar sin presión. Uso alimenticio). Pero no puedo adjuntar archivos (o no sé).

kirikino

Se ha editado el título del post porque sin una sentencia, como seguramente te dirá tu abogado en tu próxima reunión, no puedes poner lo que has puesto. Podría tener graves consecuencias para ti y para el foro por permitir su publicación.

Gracias.

Pablo Jardón Vara

Buenas tardes,

He cambiado el título a "Problemas con...".
¿Podéis asesorarme con el contenido del mismo, por favor?

Copio las URL de las fotos para que podáis ver el problema:
http://imgbox.com/X5FmWu6M
http://imgbox.com/IzetKPuq

Gracias



cukiyo25

1- Efectivamente tienes razón, esa manguera NO vale para una bomba surflo, ya que trabaja con presión, debe de sustituirse por una manguera reforzada.

2-Hay que revisar la presión a la que esta regulado el presostato, 3 bares es una pasada para una instalación de una furgo, con 1 bar va mas que sobrado.

3-presenta una hoja de reclamaciones en el taller y una denuncia en la oficina del consumidor ,aparte de hablar con un abogado.

4- Por cierto, la entrada de agua al deposito , toda una obra de arte  .loco1

Pablo Jardón Vara

Agosto 06, 2018, 12:55:48 pm #4 Ultima modificación: Agosto 06, 2018, 13:03:12 pm por Pablo Jardón Vara
Muchas gracias por tu respuesta, Cukiyo25.

Haré lo que me sugieres de la hoja de reclamaciones del concesionario (aunque me he quejado por e-mail y conversación telefónica, supongo que es bueno que figure tambien una hoja de reclamaciones) y de la oficina del consumidor.

Tal y como mencionas, en las fotos se puede ver la "calidad" del trabajo y la "profesionalidad" de esta gente de SHOWCARS MADRID.
Aclarar que SHOWCARS MADRID es el concesionario. La empresa que camperizó la furgoneta a petición del concesionario es KOALA VANS (La he buscado y no encuentro referencias en internet) y el técnico un tal ISAAC. Lo difundo, para que no engañen a más gente.

Gracias y un saludo.

GL

Cita de: Pablo Jardón Vara en Julio 30, 2018, 20:55:07 pm
Buenas tardes,

He cambiado el título a "Problemas con...".
¿Podéis asesorarme con el contenido del mismo, por favor?

Copio las URL de las fotos para que podáis ver el problema:
http://imgbox.com/X5FmWu6M
http://imgbox.com/IzetKPuq

Gracias

Es para echarse a llorar y no parar nunca. Lo que podemos afirmar sin miedo a jucios, es que eso es una chapuza de nivelón.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ELSERGIO


Coneho_Pirata

Me gustaría preguntarte si te diste cuenta de que había estallado contigo dentro o se te puso todo perdido de agua, si es así esto agrava mucho la rotura.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

GL

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 06, 2018, 13:31:00 pm
Me gustaría preguntarte si te diste cuenta de que había estallado contigo dentro o se te puso todo perdido de agua, si es así esto agrava mucho la rotura.

Y mucho ademas. Te cargas el suelo y todo lo que pille...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

CAMPERVOY

Desde luego,
         no es fácil encontrar un profesional que sepa trabajar bien hoy día, da la sensación de que hay cada chapucero indocumentado por ahí...  uf.
Ánimo y un saludo,
Anton

eneko

Citar1. Furgoneta camperizada adquirida el 18/9/17 con un año de garantía


La transformación tiene 24 meses de garantía sobre fecha de factura; no debieras tener ningún problema para la reparación dentro de ese plazo de tiempo
Supongo que al comprarla ya equipada tienes 1 año sobre el vehículo pero eso es independiente del interior incluso habiendo sido otro "el promotor" del trabajo

Viendo la foto de la instalación que tienes....tienes un boiler elgena de presión con los purgadores y válvula anticongelación sin manguear al exterior, la salida de caliente es 70ºC por lo que esa manguera y cualquier otra la ablandará.. la que tienes de cristal, de hecho puede hasta quedarse pegada o como un chicle... debiera llevar un tramo de manguito y una válvula termostática de regulación... además no está sujeto.. lo han dejado caer encima del depósito...



Sinceramente...es una putamierda de trabajo y como persona que se dedica a transformar furgos es algo indignante porque algunos parecemos tontos.. o mejor dicho.. otros parecen ser más listos que nadie.... al comprarla supongo que verías más cosas....incluso fotos por internet de mil y un cosas... al ver eso, no pensaste que, como poco, tenía mala pinta y que era una basura?

No quiero ni pensar como puede estar todo lo demás...

Viendo eso, yo enganchaba copia del proyecto de legalización en la ITV dnd se pasó y como no va a coincidir la mitad de la mitad de lo que esté escrito con lo que hay realmente, actuaría contra el taller, la ingeniería, etc.. porque son los técnicos firmantes los responsables y mira.. que se jodan.. a ver si de una vez por todas jugamos todos con las mismas reglas

Mira como debiera ir el boiler.. mínimo así y a poder ser, mejor... porque todo es mejorable:



La marca de agua es mía...para que no se diga que nos escondemos detrás de un ordenador al amparo de internet.


Cita de: CAMPERVOY en Agosto 07, 2018, 08:52:47 am
Desde luego,
         no es fácil encontrar un profesional que sepa trabajar bien hoy día, da la sensación de que hay cada chapucero indocumentado por ahí...  uf.
Ánimo y un saludo,
Anton


No sé si sabemos trabajar bien, mal o regular.. porque en el entorno que me rodea no paramos de consultarnos, cambiar cosas, etc... lo que sí que es más fácil es encontrar y detectar quien es honesto en el trabajo y quien no... creo que es muy fácil y tú que llevas mucho por aquí seguro que eres capaz de hacer una lista bastante importante de quienes trabajan de manera honesta... qué hacemos cosas mal? obvio...la diferencia es que sea a conciencia o no.. que se evolucione para que no suceda.. que se busque solución... etc..







Pablo Jardón Vara

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 06, 2018, 13:31:00 pm
Me gustaría preguntarte si te diste cuenta de que había estallado contigo dentro o se te puso todo perdido de agua, si es así esto agrava mucho la rotura.


Buenas Coneho_Pirata,

La primera vez se rompio el tubo justo a la salida del boiler (se rompio el de agua caliente y el de fría se dilató. Adjunto foto. Esto encaja con lo que decía Eneko, los tubos no son de presión y además el exceso de temperatura los debilita. Por eso estalla el de caliente y el de fría se dilata). Como el depósito y el boiler están dentro se salió todo el agua por el interior de la furgoneta. Deteriorando también el interior (a simple vista se nota, no parece mucho, pero desconozco la gravedad de lo que no se ve...humedad almacenada, si se pudre...).

La segunda rotura, la más reciente, ha ocurrrido en el entubado que va detrás de la ducha. Esta vez el agua salía por el chasis hacia fuera de la furgoneta. Humedeciendo la parte entre chasis y camperización....

http://imgbox.com/lE3T9Qvp

Gracias por el interés.
Un saludo

Coneho_Pirata

Vaya faena compañero, habla con tu seguro a ver si te lo pueden mover ellos como siniestro y sino a poner las reclamaciones pertinentes y como tu dices con un abogado mediante.

Es una pena que suceda una avería así, pero me sienta fatal que la gente no se haga responsable de sus actos y encima te sientas desprotegido.

Mucho animo y espero que todo vaya por buen cauce.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Pablo Jardón Vara

Buenas Eneko,

1. Respecto a la garantía.

Yo se lo he exigido y las averías están dentro del plazo de garantía. El tema es que no se quieren hacer responsables del asunto. Lo explico cronológicamente:

Cuando reclamé la primera rotura, el tal Isaac me dijo que era un problema que había puesto el boiler más de 12 horas, que era o mantenimiento o mala praxis y que no procedía en garantía. Yo le decía que eso no había ocurrido (fue un viaje Madrid-Jaen y cuando llegue lo apague: a lo sumo 4 horas. Pero esto no dejan de ser versiones de uno y otro, sin pruebas que las sustenten), que nunca me había dicho que había un límite de horas, que no lo ponía en las instrucciones parciales que me dieron del boiler en alemán. Y que si fuera la temperatura, por qué se había hinchado el tubo de agua fria. Le dije que ese no era el problema y que lo normal es que volviera a pasar, porque no había dado con la causa. Él negándome la garantía, me dijo que por hacerme un favor me empalmaba los tubos. Para ello, desplazó el boiler, que lo tenían apoyado directamente sobre le depósito, corto, le metio la cinta aislante azul y los empalmó. Dejó el boiler, en vez de apoyado en las aristas reforzadas del depósito, en el centro del mismo.

http://imgbox.com/KMVkX1NL

Al poco tiempo, rellenando el deposito, al desbordar el agua, por estár ya lleno, se salia el agua por dentro de la furgoneta. Les volví a llamar y de nuevo me decían que era mantenimiento y cosa mia. Tras discutir con ellos mucho tiempo, conseguí que aunque el técnico lo rechazara, el concesionario aprobara, según ellos como "garantía comercial", un presupuesto de reparación de un tercer taller. Madrid  Camper realizó la reparación de la entrada el depósito, sustituyó los tubos accesibles por tubos mallados y puso una tabla de soporte del boiler sobre el depósito. Adjunto foto.

http://imgbox.com/rM3Z6u5A
http://imgbox.com/MgeShE6G
http://imgbox.com/16LgnZUw

Como me costó tanto que aceptaran esta reparación, sólo pedí a Madrid Carmper la sustitución de los tubos accesibles. Con la idea de que el presupuesto no fuera excesivo y lo aprobaran. El problema es que ahora se ha roto el tramo no accesible del tubo y hay que desmontar todos los paneles interiores (o la mayoría). Con lo cual, hay que emplear muchas mas horas de trabajo y no quieren hacerse cargo. Pero el origen del problema es el mismo: instalación negligente. Otro de los problemas de esta instalación es que no han hecho registros y el acceso a la red de agua o al cableado eléctrico no es sencillo.

2. Mi problema ha sido que no sabía de estos temas y he ido aprendiendo según me surgían problemas, me mentian en las explicacionese e iba encontrando respuestas acertadas. Cuando la compre me fié de las garantías que me daba un concesionario. Tipico argumento de autoridad: llevo vendiendo furgonetas x años y soy un concesionario solvente. Me enseñaron la furgoneta, me indicaron la equipación, pero no me enseñaron la instalación interna, que no es accesible a simple vista y hay que desmontar una tabla con 4 tornillos para acceder al depósito y el boiler, en un espacio confinado desde la parte trasera de la furgoneta.
Para tener criterio comparativo hay que saber y yo no sabía, ni sé. Sólo sé que me están tomando el pelo desde el principio. Por eso lo quería compartir, para que no haya más tontos como yo y todos sepan que esta gente no es de fiar.
Como en cualquier otro conflicto, yo soy el tonto, pero a quien hay que perseguir es al "listo" que engaña.

3. Respecto al proyecto de ingeniería.
Es una de las argumentaciones (de nuevo de autoridad) que utilizan: ha pasado un proyecto y está todo bien. Ese proyecto no me lo han dado. Se lo he pedido en varias ocasiones y nada. Y en ese proyecto no puede indicar que utilizan unos tubos no aptos para el trabajo a desempeñar y como dices ahí se dirimiría si ha sido en la proyección en sí del proyecto (no lo creo) o en la falta de control en la instalación final, donde se ha originado la negligencia.
Todo esto, se lo explicaré al abogado y supongo que me indicará como proceder para obtener el proyecto y actuar en consecuencia con lo que en él se indique.

4. Muchas gracias por la explicación de la correcta instalación. Es muy útil.

Igual os he contado demasiados detalles, pero así se entiende mejor lo que ha pasado y la actitud de esta gente de SHOWCARS MADRID.
Gracias por tu respuesta, sugerencias e indicaciones.

Un saludo



Pablo Jardón Vara

Gracias Coneho_Pirata por los animos y la comprensión.
Un saludo