Francia y el Hielo

Iniciado por zipi, Julio 22, 2018, 13:11:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zipi

Hola.
He leído que para los que nos movemos con neveras de camping enfriando con hielos, en Francia es una leche porque en las gasolineras o bien directamente no tienen o si lo encuentras está a precio de oro.
La pregunta para los viajeros es saber si, independientemente de que las gasolineras no tengan, es habitual encontrar hielo en los supermercados a precios decentes como pasa en España.
Nos vamos a ir unos dias para las francias y me gustaría saber qué me voy a encontrar.
Muchas gracias!!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

Josse

Julio 27, 2018, 19:51:41 pm #1 Ultima modificación: Agosto 10, 2018, 21:46:42 pm por Josse
Nosotros acabamos de regresar de la Bretaña Francesa y la verdad es que no hemos visto que vendieran hielo (glasson en los supermercados ).
La verdad es que tampoco nos hemos fijado mucho, pero supongo que de tener, deberian estar cerca de los congelados, helados, etc.

AntonioOC

Yo no e visto hielos ni en francia, alemania ni italia.... o no se buscar o no venden en los supers

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


buzzchon

Nosotros si encontramos en algún  super, no en todos, y lo más curioso fue en un Carrefour express que lo que tenian era hielo en un único  bloque, un ladrillo de hielo que luego tenias que picar...

Txuan

Cita de: buzzchon en Julio 28, 2018, 23:23:50 pm
Nosotros si encontramos en algún  super, no en todos, y lo más curioso fue en un Carrefour express que lo que tenian era hielo en un único  bloque, un ladrillo de hielo que luego tenias que picar...


Mejor, mas durará
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

zipi

Gracias a todos por la info...
Salvo el bloque de hielo, tocará beber agua del tiempo, porque los refrescos y las cervezas sin enfriar... va a ser que no.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

nines_9

Buenas,

En supermercados, (Auchan) suelen tener. Eso si, a unos 3€ la bolsa. He visto en formato cubito, pilé y bloque.

Un saludo


markamandula

Buenas , pues depende para donde vayas, nosotros estuvimos el año pasado en las Landas y este año en Pirineos franceses y en los supermercados tenían hielo en cubitos o en bloque , este dura más q los cubitos, y el coste x bolsa ronda los 2 euros o 2,50 , al menos eso nos costó a nosotros. Eso sí, en los Lidl no tenían. Busca en supermercados: supermarche, Vidal .... , Carrefour . En estos fue donde encontramos sin problemas. X último comentarte q solo una vez en las Landas nos costó 3 euros el resto estaba entorno a lo q te he comentado antes. Saludos y buen viaje.

scorpion

pues mira que vivo en Francia y nunca me he fijado si venden hielo, yo diria que si, cuando vaya al super uno de estos dias te lo miro.

XulDe

No tienen, la solucion esta en comprar verdura congelada para enfriar, es mas economica q el hielo y despues te puedes hacer una tortilla...  ;D
4 FRIKIPUNTOs

zipi

Cita de: scorpion en Agosto 08, 2018, 08:16:15 am
pues mira que vivo en Francia y nunca me he fijado si venden hielo, yo diria que si, cuando vaya al super uno de estos dias te lo miro.

Gracias. Ya me contarás
Cita de: XulDe en Agosto 08, 2018, 08:18:33 am

No tienen, la solucion esta en comprar verdura congelada para enfriar, es mas economica q el hielo y despues te puedes hacer una tortilla...  ;D

Buena idea, jejejej
Habrá que probar las "cervezas al guisante"
Cita de: markamandula en Agosto 08, 2018, 08:12:23 am
Buenas , pues depende para donde vayas, nosotros estuvimos el año pasado en las Landas y este año en Pirineos franceses y en los supermercados tenían hielo en cubitos o en bloque , este dura más q los cubitos, y el coste x bolsa ronda los 2 euros o 2,50 , al menos eso nos costó a nosotros. Eso sí, en los Lidl no tenían. Busca en supermercados: supermarche, Vidal .... , Carrefour . En estos fue donde encontramos sin problemas. X último comentarte q solo una vez en las Landas nos costó 3 euros el resto estaba entorno a lo q te he comentado antes. Saludos y buen viaje.

Voy para la Provence y Pirineo Francés. Y si el plazo se puede alargar, a la costa (Narbonne, etc)
A ver que me encuentro:
Gracias a todos!
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

scorpion

Cita de: zipi en Agosto 09, 2018, 16:28:39 pmVoy para la Provence


alli vivo yo, cerca de Aix en Provence

zipi

Cita de: scorpion en Agosto 09, 2018, 16:30:53 pm
alli vivo yo, cerca de Aix en Provence

Pues mira tu por donde ya tengo a quien preguntar que es lo que más merece la pena para furgonetear por alli,  ;) ;)
Sin prisa, si no te viene mal y tienes tiempo, cuéntame algo sobre la zona, que no la conozco y evito así hacer "pardilladas"
Y si te va mal, ni te preocupes, ya exploraré
:)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

bellotero

Buenas tardes, después de estar un par de semanas por Francia y volvernos locos con el tema del hielo, lo que te puedo decir es que donde hay seguro hielo es en una cadena de congelados que se llama RICARD, la bolsa a 2,50. En el resto de supermercados o no había o vendían un bloque pequeño. Los precios entre 2,50 y 3 euros
Mientras voy y vengo...vida tengo

scorpion