[VW Transporter 2.0 114cv 2018] La ZitroVan

Iniciado por abels7, Julio 08, 2018, 03:11:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abels7

Julio 08, 2018, 03:11:13 am Ultima modificación: Abril 04, 2019, 00:00:40 am por abels7
Muy buenas!

Me re-presento a mi mismo, y os presento a mi sueño hecho realidad!

Me registré y presenté en el foro en 2016, aunque antes ya había estado mucho tiempo en la sombra leyendo y aprendiendo.

Y ahora, por fin, puedo presentar a mi pequeña, una VW Transporter 2.0 114cv de Marzo de 2018.





La furgo es de Marzo de 2018, con 4000km y en mi opinión a muy buen precio!!  .baba

A pesar de la camperización básica que lleva, mi idea es convertirla en algo muy similar a la Transit Custom de Jonymepeino.

Antes de meterle mano a fondo, nos toca disfrutar de alguna que otra salidita junto a mi chica y a la enana peluda!


ACTUALIZACIÓN:
Las últimas novedades en los mensajes del final!



jabo

Eso es una t6, muy bonito el color por cierto

Un saludo


abels7

Gracias jabo,
lo que pensaba, vamos! pero no me atrevía a asegurar nada por las dudas!  .ereselmejor


Alibi

Si si. Una t6 y muy bonita. El color con las llantas le queda que flipas.
Que tal va el 114?

abels7

Cita de: Alibi en Julio 08, 2018, 23:32:54 pm
Si si. Una t6 y muy bonita. El color con las llantas le queda que flipas.
Que tal va el 114?


Graaacias!  ;D

Pues teniendo en cuenta que aquí en el norte de la isla, son todo subidas, no me puedo quejar nada!
Subiendo autopista a 100/110 me parece más que suficiente, aunque si hiciera falta, tengo en mente una repro sencillita, no para correr más, si no para no verme apurado en las cuestas, aunque como comento, por ahora es mucho más que suficiente, y además eso sería cuando acabe la garantía!  .loco2

Alibi

Cita de: abels7 en Julio 09, 2018, 00:36:05 am
Graaacias!  ;D

Pues teniendo en cuenta que aquí en el norte de la isla, son todo subidas, no me puedo quejar nada!
Subiendo autopista a 100/110 me parece más que suficiente, aunque si hiciera falta, tengo en mente una repro sencillita, no para correr más, si no para no verme apurado en las cuestas, aunque como comento, por ahora es mucho más que suficiente, y además eso sería cuando acabe la garantía!  .loco2


A mí me la entregan en estos días. Es una Multivan 114 de stock. Sé que voy a estar contento de cómo va y de consumos, pero la reprogramare más adelante, porque es un motor muy contenido que seguro que se puede hacer que trabaje mejor.  He leído mucho de reprogramaciones y lo tengo claro.

abels7

Primer mini-brico!
Pues quise empezar a hacerle 4 cosillas a la furgo, me encanta la sección de bricos y le voy a meter mucha mano a todo lo que pueda, así que para quitarme el mono, me propuse hacer unos "airvent" caseros...

No encontraba el material que buscaba ( composite de unos 5mm ) así que intenté probar con PVC y unas rejillas de Leroy con mosquitera incluidas.



Las puse en la parte exterior de la ventana y marqué la zona con un lápiz, dejando 1 cm de más por cada lado.



Siendo el PVC de 10mm, al centímetro que sobra por cada lado, le quité 5mm y así poder encajarlo en la ventana. Agujero para la rejilla, unos tornillos y a probarlo en la furgo.



Encaja perfecto sin ejercer demasiada presión, pero suficiente para que no caiga al cerrar la puerta, puesto que no tenía ninguna sujeción por dentro para evitar que se pueda sacar desde el exterior.

Pintura negro mate en Spray, y este es el resultado a falta de hacerle los cierres por dentro para evitar que caiga o se pueda abrir desde el exterior.






Estos no son los airvent que tenía pensados, pero para estrenarla en nuestra primera noche fuera, son suficientes. La semana que viene, con el composite, las gomas para evitar que entre agua y el material adecuado, haré unos en condiciones. De todos modos, no me desagradan nada de nada!  .palmas



Andres fer her


abels7

Ah, y las fundas para los asientos, están demasiado nuevos como para echarlos a perder mientras la camperizamos y llenamos todo de mie***...

Ya lo puse en el hilo de ofertas de Makro, LIDL, etc.

Fundas universales en 3 colores, por 17,99€!

Este es el resultado:




Para lo que son... SUFICIENTE!  .meparto

inaz91

Cita de: abels7 en Julio 12, 2018, 15:40:34 pm
Ah, y las fundas para los asientos, están demasiado nuevos como para echarlos a perder mientras la camperizamos y llenamos todo de mie***...

Ya lo puse en el hilo de ofertas de Makro, LIDL, etc.

Fundas universales en 3 colores, por 17,99€!

Este es el resultado:




Para lo que son... SUFICIENTE!  .meparto


Muy chulas las fundas y por ese precio además .ereselmejor

Puedes poner enlace de donde las compraste?

Gracias

abels7

Perdón! Que lo puse en el otro hilo pero no aquí, son de LIDL! Esta semana estaban en 3 colores!

Por cierto, aprovecho para poner cositas nuevas!

Ya tengo montada la base giratoria de la compra conjunta en Lulukabaraka  .palmas



Aproveché para comprar también los oscurecedores, y además, un detalle que tenía muchísimas ganas de que llegara... Lo mejorcito de toda la furgo!

.baba .baba .baba


Me encanta!! con sus dos fundas de almohada!

Eso es todo por ahora!

jormma

Enhorabuena por la compra Abels!! a disfrutarla como merece...una transporter es como un libro en blanco por escribir....igual que la mía...mucha ilusión cuando son así y hay tantas ideas...el nórdico un flipe.. .palmas .palmas

saludos!!

jaime orbital

Una furgo muy chula, el color veo que lo mantienen desde la t5.
Qué tal esas sabanas? Donde las has comprado?
Me quedo por aquí para ver el cambio con el asiento de railes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

abels7

Cita de: jaime orbital en Julio 15, 2018, 23:27:30 pm
Una furgo muy chula, el color veo que lo mantienen desde la t5.
Qué tal esas sabanas? Donde las has comprado?
Me quedo por aquí para ver el cambio con el asiento de railes.

Gracias Jaime!
Pues las sábanas son de Amazon! 24 €urillos tienen la culpa! No lo digas muy alto!  .meparto

Cita de: jormma en Julio 15, 2018, 19:27:05 pm
Enhorabuena por la compra Abels!! a disfrutarla como merece...una transporter es como un libro en blanco por escribir....igual que la mía...mucha ilusión cuando son así y hay tantas ideas...el nórdico un flipe.. .palmas .palmas

saludos!!


Pues sí! La idea la tengo bien clara, ahora falta ahorrar y meterle mano con tiempo y cariño!!  .malabares .palmas

abels7

  Pues después de un parón en cuanto a camperización... ( estrenamos lo que ya teníamos! )


Me vuelvo a poner manos a la obra, y me propongo a quitar todo el interior, asientos, suelo, anclajes, etc, y poner un suelo bonito!


Pasar de esto:





A esto:



Después lo complicado fué quitar los anclajes por debajo de la furgo... 4 de ellos se podía acceder con relativa facilidad, pero los del lado izquierdo hubo que descolgar el depósito y meter el brazo "a ciegas" para poder desatornillarlos.


Para el suelo escogimos un vinilo bastante grueso y resistente, en concreto este:







Aprovechando el molde del suelo de goma que venía en la furgo sacamos el patrón sobre la madera y recortamos:





Para el suelo, a pesar de que el techo está aislado con Kayflex, nos decidimos por el típico aislamiento para las tarimas flotantes, de 3 mm de grosor y de la pusimos dos capas:





Pegamos el vinilo a la madera con ayuda de una cola especifica para estos usos y una espátula con hendiduras, y una vez seco, había que ir haciendo pequeños flecos ya que al ser tan grueso, los dobleces no quedaban bien si era todo de una pieza. Grapamos todos los bordes para evitar que se despegue.








Y después de 4 ajustes y pelearnos con el escalón para que encajara correctamente...





Listos!









Y como lo prometido es deuda y la idea era muy clara, nos deshacemos de la "camperización" y empiezo a darle rienda suelta a todo lo que llevaba tanto tiempo imaginando...


Haré un post en Bricos con todo el proceso, pero por ahora, este es un avance:







Este es un "molde" hecho con retales de DM y Aglomerado, y cuando esté todo decidido, lo haré con Fenólico HPL.


Ahora estoy a la espera de poner un asiento-cama para ver realmente qué espacio tengo disponible en el lado izquierdo de la furgo antes de seguir y anclar los muebles.


My contento por ahora con lo que va saliendo!