Reclamación ante la negativa del concesionario a realizar la inspección;

Iniciado por Arkaitz41, Julio 06, 2018, 13:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Arkaitz41

Aupa, sobre este tema ya comenté parte de mi experiencia en un hilo abierto por otro forero con un problema similar, pero ahora ya ha finalizado la reclamación que tuve que hacer para conseguir que me realicen el mantenimiento de mi furgo, Cali Beach.
Es un poco largo pero creo que puede servir a otros foreros si se encuentran con un problema similar.

La historia empieza cuando llevo la furgo al concesionario oficial Leioa Wagen (9/4/2018) a realizar una reparación de chapa ya que me habían dado un golpe por detrás, y de paso, ya que el vehículo marcaba que se debía realizar inspección, indiqué que se le hiciera la inspección y que me cambiaran las escobillas limpiaparabrisas. Cuando voy a recoger el vehículo (12/4/2018), me dice el del taller que la inspección no la han hecho porque no le toca a la furgo  .nono, y que el mensaje que daba la furgo era porque se había desconfigurado el programa y que era algo habitual :(, y me cobran por las escobillas 62€. Las explicaciones que me dió el del taller no me convencieron y después de recoger el vehículo comprobé la documentación del mismo. Según el Plan de Mantenimiento de mi vehículo, la primera inspección se debe hacer o a los dos años o cuando el vehículo tenga 40.000 km, después transcurrido 1 año o a los 40.000 km, lo que se cumpla primero. Pues bien, los datos de mi vehículo son los siguientes: la primera inspección con cambio de aceite se hizo a los dos años y 34.000 km (4/2017), ahora el vehículo tiene mas de tres años y 54.000 km. Como se puede comprobar se cumplen las condiciones para realizar la inspección al vehículo y además el vehículo lo indicaba, pero aún así me niegan la inspección.

Ante tal situación, decido reclamar al concesionario por escrito (13/4/2018), mediante correo electrónico, para que conforme al Plan de Mantenimiento que tengo contratado en Care Port Mantenimiento (durante cuatro años y hasta 60.000 km) me hagan la inspección que le corresponde a la furgo a los tres años. Me contestan del concesionario (17/4/2018) diciendo que únicamente le corresponde hacer cambio de líquido de frenos e inspección sin cambio de aceite. Yo como me han intentado engañar previamente, y no me fio de lo que me dicen ahora que hay que hacer, les digo que no voy a llevar el vehículo si no me hacen una inspección completa incluido cambio de aceite. Quería estar seguro de que es lo que le corresponde a la furgo, y por ello, posteriormente (19/4/2018) hago la reclamación por escrito en atención al cliente de Volskwagen y a su vez en Oficina del Consumidor (Kontsumobide) de Bilbao contra el concesionario.

Se ponen en contacto teléfonico varias veces desde atención al cliente de Volskwagen y me dicen que se van a poner en contacto con el concesionario para aclarar lo ocurrido. La conclusión a la que llegan en atención al cliente y me trasladan por teléfono (24/5/2018) más de un mes después, es que según el concesionario el servicio de inspección ya se había realizado, ante lo cual yo me enfado mucho ante esa falsedad, y le pregunto si hay factura o justificante de los servicios realizados con mi conformidad o mi firma, me contesta que si y yo le advierto que en dicho caso se había falsificado mi firma lo cual es más grave que incumplir el contrato de mantenimiento. El 25 de mayo de 2018 solicito por escrito a atención al cliente que me envie contestación por escrito de la resolución dada a mi reclamación, me contestan mediante correo electrónico (6/6/2018) diciendo que la inspección se ha realizado con cambio de líquido de frenos y sin cambio de aceite, según lo que acredita el concesionario. Ante ello, les vuelvo a pedir (7/6/2018) que me envien la factura u hoja de servicios con mi conformidad con los servicios supuestamente realizados.

Tras pasar 15 días desde ese último correo electrónico en el que les pido la factura o algún documento en el que conste los servicios que dice el concesionario que me han hecho, me llama otra persona de atención al cliente de Volskwagen reconociendo que se han equivocado en mi caso, que ha habido una mala praxis en la resolución de la reclamación y que van a solucionar mi caso de forma satisfactoria. Si no me hubieran contestado por escrito a la reclamación no reconocerían nunca eso.

Para concluir, que bastante chapa he metido ya, ayer (5/7/2018) llevé la furgo al concesionario Leioa Wagen para hacer una revisión completa con cambio de aceite incluido y hoy voy a recogerla, y Volskwagen se hace cargo de todo, también me van a devolver lo pagado por las escobillas.

Con este mensaje quiero que se vea la importancia de que cuando las cosas se complican, porque nos intentan engañar, hay que dejar constancia por escrito de las reclamaciones y de la respuesta a las mismas, es la única forma de pìllarles en las trampas que pretenden hacernos. Que no nos tomen el pelo.

Un saludo

GL

Aprovecha a meterle al encargado un paraguas por el culo y abrirlo. No es para menos...
Han intentado tangarte en toda tu cara.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Arkaitz41


cacharrada

Lo que es la ostia es que sea una practica muy habitual de los concesionarios, despues de gastarte un pastizal y andan siempre con esas milongas...

GL

Lo que pasa es que siempre tenemos en mente que con la violencia no se arregla nada, y así ha de ser.

Pero estoy seguro de que si corriera el rumor de que en los concesionarios que pasa esto se comen un palizón de espanto los encargados veríamos menos casos de este estilo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

lafurgoverde

Muy bien hecho, muchas veces por vaguería o desconocimiento no hacemos uso de nuestro derecho a reclamar.